Ir a contenido

Foto
- - - - -

La bóveda del Parque Nacional de Monfragüe

Monfragüe cáceres sinpajaros

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 14 agosto 2018 - 07:56

Resulta que fui el otro día al Parque de Monfragüe, al que suelen ir muchos fotógrafos de aves, y no encontré ni un pajarraco, quizás estaban dormidos, así que hice esto: 

42217000690_bf2b457d57_b.jpgMonfrague's Dome by Javiralv, en Flickr

Se trata de una panorámica compuesta de 7 fotos verticales para el suelo a la hora azul, esperar un poquito (35 minutos o así) y volver a repetir las 7 tomas para el cielo.

Datos del Cielo: 

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8  11.0 mm 25  4000 Flash (apagado, no disparó)  

Para el Suelo: f8, ISO 500 y 25 segundos, creo recordar

Lo más parecido a pájaros que me encontré fue una pareja de "tortolitos" subidos al castillo allí a solas, que fliparon un poco cuando vieron a un tío con un trípode y linternas... :lol:

#2 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.536 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 14 agosto 2018 - 08:43

Como diría Chicote... "alucino pepinillos"  :blink:  :blink:  :blink: ¡¡¡ que pasada de fotón ,Javi ¡¡¡

#3 Lusama

Lusama

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 14 agosto 2018 - 10:52

Hola,

Ya extrañaba tus fotos nocturnas; esta, como todas, simplemente espectacular. De hecho, de las últimas tuyas que he visto me atrevo a decir que es la que más me gusta, todo está en su punto y encima el paisaje es precioso.

Un saludo.

#4 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 agosto 2018 - 11:31

Como diría Chicote... "alucino pepinillos"  :blink:  :blink:  :blink: ¡¡¡ que pasada de fotón ,Javi ¡¡¡

Gracias por la definición "Chicotiana". No sé si al cocinero le gustarían....al tener tanto ruido las nocturnas no están "limpias" así que seguro que le entraban arcadas...jaja

Me alegra que te guste!

Hola,

Ya extrañaba tus fotos nocturnas; esta, como todas, simplemente espectacular. De hecho, de las últimas tuyas que he visto me atrevo a decir que es la que más me gusta, todo está en su punto y encima el paisaje es precioso.

Un saludo.

¿Cómo que las extrañabas? si no he parado en todo el verano . Supongo que será porque ahora suelo postar más en el subforo de Nocturna, pero como digo, Principiantes es mi casa y siempre vuelvo por aquí. 

Me alegra que te guste, pero creo que en el "departamento" de Astrofotografía he hecho algunas mejores este verano...por ahí andan por Flickr. 

Gracias por el comentario, un saludo!

#5 PMC89

PMC89

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Cuenca

Escrito 14 agosto 2018 - 11:34

Espectacular!! 

#6 EnriqueMC

EnriqueMC

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:Coria del Río
  • Aficiones:Fotografía y vídeo, música, deporte,...

Escrito 14 agosto 2018 - 11:38

Me gusta mucho esta y otras también alucinantes que he visto en tu Flickr.
Enhorabuena por tu trabajo. Es realmente impresionante.

#7 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.194 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 14 agosto 2018 - 12:07

En dos palabras....Im-Presionante!!!!!
El sitio es precioso de dia, tengo la misma foto, pero de noche me ha dejado mudo.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#8 El_Pibe

El_Pibe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 14 agosto 2018 - 12:37

Muy buen toma, ¿cómo has hecho el montaje? .

¡Saludos!

#9 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 agosto 2018 - 13:22

Espectacular!! 

Me gusta mucho esta y otras también alucinantes que he visto en tu Flickr.
Enhorabuena por tu trabajo. Es realmente impresionante.

Gracias por los comentarios! me alegra que convenza. 

En dos palabras....Im-Presionante!!!!!
El sitio es precioso de dia, tengo la misma foto, pero de noche me ha dejado mudo.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Es muy turístico, y siempre hay gente allí arriba, pero nunca había visto el arco galáctico tomado desde ahí (seguro que alguien ya lo hizo...). 

Gracias!

Muy buen toma, ¿cómo has hecho el montaje? .

¡Saludos!

En realidad es bastante simple, tomar 7 fotos del suelo a eso de las 22:35, poniendo la cámara en vertical y asegurándome que el 50% de la anterior foto esté en la siguiente, sin torcerse (no uso nada especial, sólo un trípode barato) eso sí, la D7200 tiene nivel interno. Hago lo mismo por la noche, sin mover el trípode por unos 40 minutos y tomo las mismas fotos cambiando los parámetros....con la hiperfocal siempre puesta, claro.

Al llegar a casa uno las 7 del suelo con Lightroom, si lo has hecho bien sale casi solo (en "Combinación de fotografías") y por separado las del cielo. Revelo en Light room por separado y las uno en Photoshop, lo cual si están bien es tan fácil como eliminar el cielo azulado del atardecer y dejar de fondo la de la Vía Láctea. 

Espero haber aclarado tu duda, si no ...aquí estamos. 

Un saludo. 

#10 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 agosto 2018 - 15:01

.

Editado por fjsmalaga, 14 agosto 2018 - 15:02 .

#11 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.605 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 14 agosto 2018 - 16:58

Que decir? Encantadora.

#12 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.536 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 14 agosto 2018 - 17:06

Una duda que tengo, Javi.

Cuando hacés una serie (como esta que dices que son 7) ??las revelas primero una x una y luego las unes como si fuesen capas.....o las revelas "todas juntas" y luego las fusionas??.

Yo es que Lightroom...ni pum.Uso ACR + Photoshop.

Saludos.....((( hoy la D3400 y yo tenemos  cita con la noche de los fuegos en Gijón  :bravo:  :bravo: )))

#13 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 14 agosto 2018 - 17:28

.

Habías escrito algo?  :( 

Que decir? Encantadora.

Muchas gracias! 

Una duda que tengo, Javi.

Cuando hacés una serie (como esta que dices que son 7) ??las revelas primero una x una y luego las unes como si fuesen capas.....o las revelas "todas juntas" y luego las fusionas??.

Yo es que Lightroom...ni pum.Uso ACR + Photoshop.

Saludos.....((( hoy la D3400 y yo tenemos  cita con la noche de los fuegos en Gijón  :bravo:  :bravo: )))

Arriba, en la respuesta a El_pibe, creo que ya lo he comentado, pero lo explico mejor: 

Al llegar a casa uno las 7 del suelo sin más, y las 7 de arriba (si acaso) les pongo la misma temperatura pero nada más...luego uno las del suelo por un lado y las del cielo por otro con Lightroom, tú puedes hacerlo con Photoshop igualmente (Photomerge) https://helpx.adobe....photomerge.html

Cuando tengo un TIFF con cada una lo revelo por separado en LR+PS y lo uno con el segundo, unirlo si están bien hechas es muy sencillo. 

Un saludo, Juan y suerte esta noche. 

• Asturcolchonero le gusta esto

#14 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.071 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 14 agosto 2018 - 18:38

Manda huevos, el tio empieza el hilo con un "Resulta que fui el otro día al Parque de Monfragüe...", hizo como que se caía y saco "accidentalmente" esa foto, así, sin esfuerzo. Vamos que podía haber empezado con "En un lugar de la Mancha...." y haber escrito el Quijote por accidente.

Pedazo foto, chaval, te espero para la que tú ya sabes, a ver si se me pega algo.

• Detura le gusta esto

#15 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.687 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 14 agosto 2018 - 20:23

Que preciosidad!!

Cuantas mundos que mostrar para los moradores de la noche..., ahora soy animal diurno y casi no salgo cuando se pone el sol, pero viendo estas maravillas, voy a tener que cambiar el horario, aunque claro, el hábito no hace al monje..., parece fácil lo que hacéis algunos habitantes de la noche..., pero no lo es

Enhorabuena por la foto y el curre.

Un Saludo

#16 Lusama

Lusama

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 14 agosto 2018 - 22:20

Gracias por la definición "Chicotiana". No sé si al cocinero le gustarían....al tener tanto ruido las nocturnas no están "limpias" así que seguro que le entraban arcadas...jaja

Me alegra que te guste!

¿Cómo que las extrañabas? si no he parado en todo el verano . Supongo que será porque ahora suelo postar más en el subforo de Nocturna, pero como digo, Principiantes es mi casa y siempre vuelvo por aquí. 

Me alegra que te guste, pero creo que en el "departamento" de Astrofotografía he hecho algunas mejores este verano...por ahí andan por Flickr. 

Gracias por el comentario, un saludo!

Lo decía porque últimamente no había visto fotos tuyas por el foro de Principiantes, pero ahora que lo dices es verdad que llevo bastante sin pasarme por el de Nocturna. Me alegra saber que estás a tope, ya te digo que tus fotos me parecen muy buenas.

Un saludo.

#17 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.648 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 15 agosto 2018 - 09:19

Cuanto curro, y que resultado mas espectacular maxime visto por alguien ajeno al mundo de las nocturnas como yo , de momento .

Personalmente frefiero cuando se hace todo en una toma (a la misma hora) e iluminado porque no soy fan de pasar horas en el pc y hasta que no se tiene practica es lo que toca para organizar las fusiones entre planos , pero entiendo que seria una toma muy distinta.

Veo que hay que ser muy paciente para dejar el tripode anclado entre horas (azul y noche)  y disponer de mas tiempo, aunque por otra parte entiendo que es un lujo estar ahi y disfrutar del entorno, espero animarme y buscar alguna via lactea antes del otoño,me gusta mucho todo lo que conlleva la planificacion y desde  luego los resultados.

Felicidades

#18 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 915 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 15 agosto 2018 - 15:19

Cuanto curro, y que resultado mas espectacular maxime visto por alguien ajeno al mundo de las nocturnas como yo , de momento .

Personalmente frefiero cuando se hace todo en una toma (a la misma hora) e iluminado porque no soy fan de pasar horas en el pc y hasta que no se tiene practica es lo que toca para organizar las fusiones entre planos , pero entiendo que seria una toma muy distinta.

Veo que hay que ser muy paciente para dejar el tripode anclado entre horas (azul y noche)  y disponer de mas tiempo, aunque por otra parte entiendo que es un lujo estar ahi y disfrutar del entorno, espero animarme y buscar alguna via lactea antes del otoño,me gusta mucho todo lo que conlleva la planificacion y desde  luego los resultados.

Felicidades

La paciencia se resuelve tomándote unas cervezas en buena compañía. Es lo mejor de estas fotos.

En cuanto a la foto, veo el centro galáctico con mucho menos detalle que la anterior foto. Es por la oscuridad del sitio o por el procesado. Me gustaría conseguir ese detalla de tu anterior foto.

Un saludo

#19 El_Pibe

El_Pibe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 15 agosto 2018 - 16:03

Gracias por los comentarios! me alegra que convenza. 

Es muy turístico, y siempre hay gente allí arriba, pero nunca había visto el arco galáctico tomado desde ahí (seguro que alguien ya lo hizo...). 

Gracias!

En realidad es bastante simple, tomar 7 fotos del suelo a eso de las 22:35, poniendo la cámara en vertical y asegurándome que el 50% de la anterior foto esté en la siguiente, sin torcerse (no uso nada especial, sólo un trípode barato) eso sí, la D7200 tiene nivel interno. Hago lo mismo por la noche, sin mover el trípode por unos 40 minutos y tomo las mismas fotos cambiando los parámetros....con la hiperfocal siempre puesta, claro.

Al llegar a casa uno las 7 del suelo con Lightroom, si lo has hecho bien sale casi solo (en "Combinación de fotografías") y por separado las del cielo. Revelo en Light room por separado y las uno en Photoshop, lo cual si están bien es tan fácil como eliminar el cielo azulado del atardecer y dejar de fondo la de la Vía Láctea. 

Espero haber aclarado tu duda, si no ...aquí estamos. 

Un saludo. 

¡Gracias, lo probaré en cuanto pueda!.

#20 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 15 agosto 2018 - 22:31

Manda huevos, el tio empieza el hilo con un "Resulta que fui el otro día al Parque de Monfragüe...", hizo como que se caía y saco "accidentalmente" esa foto, así, sin esfuerzo. Vamos que podía haber empezado con "En un lugar de la Mancha...." y haber escrito el Quijote por accidente.

Pedazo foto, chaval, te espero para la que tú ya sabes, a ver si se me pega algo.

Hombre "accidentalmente" tampoco, pero que tampoco tiene tanto mérito, cualquiera puede hacer una panorámica allí arriba, pues yo hice dos y una es por la noche... :lol:  :lol: 

Gracias por el comentario, sobre la foto esa, me parece que ya va a ser un poco tarde, pero si puedo te aviso sin falta!

Un saludo.

Que preciosidad!!

Cuantas mundos que mostrar para los moradores de la noche..., ahora soy animal diurno y casi no salgo cuando se pone el sol, pero viendo estas maravillas, voy a tener que cambiar el horario, aunque claro, el hábito no hace al monje..., parece fácil lo que hacéis algunos habitantes de la noche..., pero no lo es

Enhorabuena por la foto y el curre.

Un Saludo

A mí siempre me gustó y me llamó la atención la noche, pero este mes además, salir de día por Extremadura es complicado...así que hacer fotos de noche...jaja

Gracias por pasarte!

Lo decía porque últimamente no había visto fotos tuyas por el foro de Principiantes, pero ahora que lo dices es verdad que llevo bastante sin pasarme por el de Nocturna. Me alegra saber que estás a tope, ya te digo que tus fotos me parecen muy buenas.

Un saludo.

Yo sigo participando por aquí pero poniendo menos fotos. Muchas gracias por tu amables palabras. 

un saludo.

Felicidades

Hola!, lo de la misma toma aquí como entenderás es completamente imposible, sí que tengo muchas (bastantes) hechas en un toma iluminando con una linterna un puente, dolmen, ermita..pero cuando quieres mostrar la VL sobre un paisaje no queda otra que hacer dos tomas, al menos) A no ser que tengas un silueta bonita, no verás más que negro por abajo, porque en estas noches no puede haber ni luna. Luego en el PC, depende de tu pericia para echar tiempo, la foto anterior, a la que hace referencia Carlos, la procesé en 5 minutos, ésta tampoco me ha llevado mucho tiempo quizás procesarla ha sido 40 minutos, la experiencia ayuda a mecanizar "flujos de procesado" (como dicen los que saben de esto). 

Estar en sitios como éste, sí que es un lujo...sobre todo durante una ola de calor. De todas formas, en este caso la espera no fue más de media hora, a partir de mediados de Julio la VL ya se ve bastante temprano. Hacer esto en Abril sí sería una putada..jaja.

Muchas gracias por el comentario! un saludo. 

La paciencia se resuelve tomándote unas cervezas en buena compañía. Es lo mejor de estas fotos.

En cuanto a la foto, veo el centro galáctico con mucho menos detalle que la anterior foto. Es por la oscuridad del sitio o por el procesado. Me gustaría conseguir ese detalla de tu anterior foto.

Un saludo

Hola Carlos, como ya puse en la otra  a la que te refieres, eran unas condiciones prácticamente únicas tanto en Extremadura como me atrevería decir en España, (por lo que nos dijeron los de la actividad de Observación Astronómica), solamente el RAW ya se veía mejor que muchas que he revelado. Además el día de la toma de la de Monfragüe había una calima tremenda, derivada de la hora de calor, y esas partículas en suspensión ensuciaban la atmósfera y reducían la visibilidad de estrellas y VL, Creo que yo sería incapaz de sacar más en el procesado de esta foto, quizás algún maestro de los de Nocturna sí que podrían hacer algo más, pero ya te digo que en este caso las condiciones son determinantes a la hora de comparar esos centros galácticos. 

Pongo la otra por aquí para que los compis sepan de lo que estamos hablando: 

43999828821_3a553ca01c.jpgWay to the old castle by Javiralv, en Flickr

Un saludo, artista!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Monfragüe, cáceres, sinpajaros

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.