Ir a contenido

Foto
- - - - -

Autopista a la contaminación lumínica....

Cáceres Vía láctea

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 28 agosto 2018 - 11:26

A pesar de los buenos (muy buenos) cielos que tenemos en Extremadura para la Astrofotografía, intenté algo cerca de casa. La enorme bola de luz es Cáceres y la foto está tomada sólo a unos kilómetros al Norte de la ciudad, por eso la Vía Láctea no está tan detallada como en otras fotos que he subido... :lol: 

Se trata de dos tomas, la del suelo con f7.1, ISO 100 y un minuto de exposición, la del cielo está indicado abajo. 

29384100527_1fdb4e7e29_b.jpgHighway to Light Pollution by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8 
11.0 mm
20 segundos
ISO 3200
Flash (apagado, no disparó)
Además de la luz de Cáceres: a la derecha del todo hay una macro fiesta con cañones de luz... :wacko:

#2 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 28 agosto 2018 - 17:20

Curiosa toma Javi, aunque la contaminación es muy notoria, se aprecia la VL. Hubiera quedado muy guay con un buen cielo, ya que la idea es buena.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

#3 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 914 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 28 agosto 2018 - 18:55

Hola Javi. Te comento unas cosillas
- para las trazas de los coches, yo hubiera hecho más fotos para unirlas para conseguir más trazas. Aunque las que tienes están muy definidas y nítidas.
- La vía láctea parece que está pegada... le da un plus, pero no se...
- cada vez me gusta menos intentar quitar la contaminación lumínica. Suelen salir manchas raras. En mis ultimas fotos, la he incluso potenciado incluyéndole un color cálido y agradable. Es una opción...

Un saludo campeón!

#4 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 29 agosto 2018 - 10:11

Curiosa toma Javi, aunque la contaminación es muy notoria, se aprecia la VL. Hubiera quedado muy guay con un buen cielo, ya que la idea es buena.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Hola Jose, creo que la repetiré antes de que acabe el verano, esta vez al Sur de la Ciudad y evitando la contaminación....aquí era porque me pillaba de camino....jaja

Un saludo!

Hola Javi. Te comento unas cosillas
- para las trazas de los coches, yo hubiera hecho más fotos para unirlas para conseguir más trazas. Aunque las que tienes están muy definidas y nítidas.
- La vía láctea parece que está pegada... le da un plus, pero no se...
- cada vez me gusta menos intentar quitar la contaminación lumínica. Suelen salir manchas raras. En mis ultimas fotos, la he incluso potenciado incluyéndole un color cálido y agradable. Es una opción...

Un saludo campeón!

Hola Carlos. 

Lo de hacer más fotos, es buena idea, de hecho hice bastantes, pero me gustaba mucho como quedaba con esta versión de una toma, la luces iluminan el entorno y no son exageradas. Sobre la contaminación, yo tampoco la reduzco habitualmente, a veces acompaña, aunque aquí, sí no la hubiera bajado se habría comido toda la foto, ten en cuenta que es una ciudad de 100.000 habitantes y yo estoy sólo a unos pocos kilómetros. 

En cuanto a la Vía Láctea, era muy poco notoria en la foto original (lógicamente  :lol: ) así que he rescatado todo lo que he podido, si resalta sobre el fondo no lo pretendía, creo que a todos nos pasa, dar con el toque entre dejarla floja y pasarnos un poco con el procesado de la VL es el reto y sinceramente creo que a veces lo consigo...y otras no tanto. Aquí no estoy del todo descontento, dadas las circunstancias.

Un saludo y gracias por los aportes

#5 Danielru

Danielru

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Lima

Escrito 30 agosto 2018 - 20:05

Me gusta, la astrofotografía es de mis favoritas. Extremadura no? También he oído buenos comentarios de Islas Canarias, será motivo para dar un viaje a España.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

#6 escarolo

escarolo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Población:Mijas

Escrito 04 septiembre 2018 - 09:22

Me gusta mucho la composición. Yo rotaría la imagen 1º a la derecha para nivelar el horizonte.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Cáceres, Vía láctea

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.