Ir a contenido

Foto
- - - - -

Déspedida

Cáceres Vía Láctea

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 08 octubre 2018 - 07:38

En la frontera entre España y Portugal, a la altura de Alcántara, hay un puente romano situado justo al Sur-Oeste que permite esta foto sólo en esta época, así que ayer aprovechamos. 

El motivo del título es porque probablemente ésta sea una de las últimas fotos de mi tierra en particular, y de España en general, que haga en un largo tiempo pues me toca cambiar de país...pero creo que seguiré dando la lata por aquí.  :wacko:

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8 
11.0 mm
25  segundos
ISO 3200 
Iluminación: mega farola portuguesa...

Ostrás! y esa tilde en Despedida en el título?? no sé a qué le he dado, pero es una errata... :(  :(  :wacko:

Editado por Frankygrimes, 08 octubre 2018 - 07:53 .

• OCASO1948 le gusta esto

#2 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.548 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 08 octubre 2018 - 07:48

Sencillamente preciosa  :bravo:  :bravo:  :bravo:

#3 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.478 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 octubre 2018 - 07:50

Pues me parece simplemente maravillosa. Lo que tiene de simbolico la ubicación de la via lactea es un plus.

Lamento que, una vez más, este santo pais no sepa dar a los buenos profesionales las oportunidades que merecen.

#4 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 08 octubre 2018 - 08:26

Sencillamente preciosa  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Gracias Juan, me alegro de que te guste!

Pues me parece simplemente maravillosa. Lo que tiene de simbolico la ubicación de la via lactea es un plus.

Lamento que, una vez más, este santo pais no sepa dar a los buenos profesionales las oportunidades que merecen.

Ya sabes que llevo años intentando jugar con la composición de la VL en las fotos, en ésta la frontera lo es todo. Lo complicado aquí no es tomar la foto, sino saber qué días va a poder hacerse... :lol:  :lol: 

Gracias por todo el comentario, seguiremos viniendo a esta "plaza del pueblo", aunque sea desde más lejos. 

Un saludo. 

#5 Stravecchio

Stravecchio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Rivas-vaciamadrid

Escrito 08 octubre 2018 - 08:38

Hola,

Una foto preciosa y extraordinaria. No solo fotografiar la vía láctea, que para alguien como yo ya es un sueño, además el conocimiento de su posición en el cielo para poder jugar con la composición.

Muchísimas gracias por compartirla.

Saludos.

#6 PRP_Amra

PRP_Amra

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 691 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 octubre 2018 - 09:11

Como siempre una gran foto de la VL. Enhorabuena!!!

Espero que te vaya fenomenal en tu nuevo rumbo y que nos sigas deleitando con más tomas. Aunque sean de día :D :D :D

Un saludo.

#7 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 08 octubre 2018 - 09:24

Una foto preciosa, por ponerte un pero, la última vez que miré el mapa, Portugal estaba a la izquierda :lol: :lol: :lol:. En serio, una magnífica foto, muy en tu línea.

Con lo de cambiarte de pais, entiendo que la foto de Magacela la vamos a tener que retrasar, jeje. De verdad, te deseo lo mejor en esta nueva etapa, ya estamos deseando conocer "nuevos cielos". Pero tampoco olvides alguna fotografía de calle de allá donde vayas, que a los de secano nos gusta ver llover.

Cuando llegues nos mandas una foto desde tu ventana, al puro estilo Avitomas.

Mucha suerte.

#8 extrechinato

extrechinato

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 201 mensajes
  • Población:Badajoz

Escrito 08 octubre 2018 - 09:26

Preciosa foto, me parece una genialidad!!!! 

gran trabajo

#9 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.381 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 08 octubre 2018 - 09:49

Hola Javi, ya ves que últimamente, tampoco participo mucho en el foro, las obligaciones y el trabajo, son lo primero.......con respeto a la foto....como siempre, ¡¡Espectacular!!... se agradece ver buenas fotos y buenos comentarios por aquí, de las tuyas....

De la despedida, pues que te echaremos de menos por aquí y como dice Jaime Martin, es una pena, que tengas, al igual que otra mucha gente, que emigrar de este país.....pero siempre te tendremos en cuenta y esperemos verte, aunque sea por aquí.

Salu2 :1good:

#10 use78

use78

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 302 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 08 octubre 2018 - 09:56

Fantástica fotografía. Me gusta mucho el resultado.

Un saludo,

#11 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.677 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 08 octubre 2018 - 10:30

Me sumo a todo,sobre todo al párrafo dos

#12 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.635 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 08 octubre 2018 - 11:49

Una más para apluadir

Y una frontera como déspedida :lol:: me uno a desearte lo mejor en la nueva andadura... tendremos otros pdv de la VL.

Saludos

#13 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 923 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 08 octubre 2018 - 12:00

Hola Javi

Como te he comentado en Flickr, la composicón es acojonante. Me encanta.

Como puntualización, tendrías que corregir el halo blanquecino en la transición entre el cielo y la tierra en la montaña de la izquierda...

Por otro lado, no es dificil saber dónde estará el centro galáctico con la aplicación PlanIt, tiene una opción que te dice en qué fecha y hora estará el centro galáctico en una posicón (en la frontera, que coincida con un edifcio... lo que se te ocurra).

Veo que no tienes nada de ruido en el cielo, has utilizado algún programa externo. En una foto en la que estoy trabajando he utlizado el programa "Sequator" y hace un trabajo alucinante.

Un saludo y no tardes en enviarnos fotos de tu nuevo hogar!

#14 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.952 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 08 octubre 2018 - 20:02

Hola Javi, la foto como siempre impresionante. Con respecto al cambio de país, estes donde estes seguro que no vas a parar de hacer fotos tan buenas como estas y espero que las sigas mostrando por aquí.
Que te vaya muy bien en tu nueva vida.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#15 Otronovatomás

Otronovatomás

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 238 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 08 octubre 2018 - 20:19

Guau, que pasada de VL.

Como todas las que tienes.

Un saludo y buena suerte.

#16 Obi1

Obi1

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes
  • Población:Tui

Escrito 08 octubre 2018 - 20:29

Impresionante.

Para mí, que vivo en la frontera norte de Portugal y no la siento, es todo un poema.

Un precioso cielo sin fronteras visto desde la raya. Espectacular.

Saludos y mucha suerte donde vayas.

#17 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.168 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 09 octubre 2018 - 00:50

Hola Javi

Muy buena foto como siempre, muy emotiva  si señor.

Mucha suerte en tu nueva aventura, aquí estamos para lo que se ofrezca.

Saludos!!!

#18 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 09 octubre 2018 - 15:03

Voy respondiendo según puedo, que no me gusta dejar a nadie "colgado"..... :wacko:

Hola,

Una foto preciosa y extraordinaria. No solo fotografiar la vía láctea, que para alguien como yo ya es un sueño, además el conocimiento de su posición en el cielo para poder jugar con la composición.

Muchísimas gracias por compartirla.

Saludos.

Gracias! me alegro que te guste, sobre la posición, como dice Carlos más abajo, las aplicaciones como Plan it y Photpills te ayudan tanto que te dan la hora y la posición...tú "sólo" tienes que elegir el lugar y la composición, claro. 

Un saludo!

Como siempre una gran foto de la VL. Enhorabuena!!!

Espero que te vaya fenomenal en tu nuevo rumbo y que nos sigas deleitando con más tomas. Aunque sean de día :D

Un saludo.

Gracias por las dos cosas, y sí...van a ser de día, pero seguramente nublado.  :lol:

Una foto preciosa, por ponerte un pero, la última vez que miré el mapa, Portugal estaba a la izquierda :lol: :lol: :lol:. En serio, una magnífica foto, muy en tu línea.

Con lo de cambiarte de pais, entiendo que la foto de Magacela la vamos a tener que retrasar, jeje. De verdad, te deseo lo mejor en esta nueva etapa, ya estamos deseando conocer "nuevos cielos". Pero tampoco olvides alguna fotografía de calle de allá donde vayas, que a los de secano nos gusta ver llover.

Cuando llegues nos mandas una foto desde tu ventana, al puro estilo Avitomas.

Mucha suerte.

Tienes razón paisano, hay dos señales en el puente, y la vía láctea estaba al Sur, si mirase (como en los mapas) hacia el Norte verías que Portugal no se ha movido de sitio...jajaja

Cielos donde voy va a ver pocos, voy a vivir a Polonia y la contaminación lumínica allí está generalizada, sólo en las montañas del Sur se podría hacer esto, de todas formas a mí me gustan otro tipo de fotos también, lo que pasa es que los Extremeños tenemos la suerte de hacer nocturnas en casi todas partes.... ;) 

Y sí, lo de Magacela tendrá que esperar, pero estando tú allí lo puedes hacer por tu cuenta si te apatece. 

Un saludo y gracias!

Preciosa foto, me parece una genialidad!!!! 

gran trabajo

Muchas gracias!

Hola Javi, ya ves que últimamente, tampoco participo mucho en el foro, las obligaciones y el trabajo, son lo primero.......con respeto a la foto....como siempre, ¡¡Espectacular!!... se agradece ver buenas fotos y buenos comentarios por aquí, de las tuyas....

De la despedida, pues que te echaremos de menos por aquí y como dice Jaime Martin, es una pena, que tengas, al igual que otra mucha gente, que emigrar de este país.....pero siempre te tendremos en cuenta y esperemos verte, aunque sea por aquí.

Salu2 

Gracias Jose, el curro es lo primero, se te echa en falta más a menudo por aquí. Yo me cambio de país pero no de foro, así que intentaré seguir dando la lata por aquí...

Un saludo!

Fantástica fotografía. Me gusta mucho el resultado.

Un saludo,

Gracias compañero, me alegro. 

#19 amerosso

amerosso

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Buenos Aires.

Escrito 09 octubre 2018 - 15:21

Excelente toma, felicitaciones!

En cuanto al cambio de país... qué decir, es un fenómeno a nivel mundial... en Argentina hemos recibido muchos venezolanos, que seguramente estarán mejor aquí que en su país, pero de todas formas muchos argentinos buscan irse también, pensando que en España, por ejemplo, estarán mejor.

No he visto más trabajos tuyos, pero seguramente en Polonia puedas lograr excelentes tomas.

#20 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.183 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 09 octubre 2018 - 22:32

Muy guapa, lo que no veo es la pared, creo que resta a la fotografía...

un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Cáceres, Vía Láctea

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.