Ir a contenido

Foto

La D70 se me está desintegrando

D70 envejecimiento prematuro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 21 enero 2016 - 20:28

Hola a todos,

Tengo una D70, en bolsa con sobres antihumedad, la batería fuera de la máquina y junto con otras máquinas en un armario. Las condiciones son muy buenas para su conservación.

Pero hoy al sacarla, resulta que la parte de la empuñadura y zona circundante está pegagosa, como si se hubiera desprendido algún líquido de su interior. La rueda frontal del ajuste de la focal responde mal y no se nota el escalado típico de cuando pasas de, por ejemplo de f/8 a f/11, la rueda trasera de la obturación responde perfectamente.

Me he quedado de piedra, no se si vale la pena llevarla a reparar, porque este modelo se puede encontrar de segunda mano por no más de 150 euros.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias y saludos.

#2 oliver martinez

oliver martinez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 22 enero 2016 - 12:53

Hola. A mi lo que me ocurrió hace años fue que el respaldo trasero de una F70 (analógica), que aún conservo, se volvió pegajoso después de tener la cámara mucho tiempo guardada en el armario y sin uso. No sé si se debe a la calidad del plástico con el que está construida esa parte de la cámara.

La verdad es que no me ha vuelto a pasar con ninguna de las cámaras que poseo actualmente. 

Un saludo

#3 sebastia a. b.

sebastia a. b.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 655 mensajes

Escrito 22 enero 2016 - 13:10

Yo tengo una D70 (guardada desde hace unos años) y le pasa lo mismo.... parece que el plástico se esta descomponiendo....

#4 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 22 enero 2016 - 13:21

Gracias Oliver y Sebastia, por lo que deciis la cosa pinta mal, le pasa exactamente lo que comentais. Que pena, nunca pensé que el final de la D70 sería así.

Saludos.

#5 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes

Escrito 23 enero 2016 - 17:07

Yo tengo una en uso, a la que le sucede lo mismo con las gomas, se hacen pegajosas, nada alarmante por otro lado.

#6 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 23 enero 2016 - 23:20

Yo tengo una en uso, a la que le sucede lo mismo con las gomas, se hacen pegajosas, nada alarmante por otro lado.

En tu caso puede que solo sean las gomas, pero ya digo, en mi caso es la carcasa, la parte de la empuñadura, y la rueda de ajuste de la focal inservible, en este caso si alarmante.

Gracias por contar tu experiencia, Ya he asumido que no tiene remedio.

#7 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes

Escrito 24 enero 2016 - 11:14

Lo mas preocupante quizas sera lo de la rueda, hay algunos spray que sirven para limpiar esas ruedas, no se si sera el caso. Prueba a abrirla, no pierdes nada, y quizas solo es algo de "mierdecilla", es una pena, es una veja pero gran cámara para aprender los entresijos de este mundillo.

#8 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes

Escrito 24 enero 2016 - 14:32

En el foro de Brico, hace ya tiempo me pareció que apareció un problema semejante y le dieron solución. Así que te sugiero que lo expongas allí (previamente pide que te cierren el hilo aquí para evitar que lo traten como cross) y seguro que algunos de los "gurus" que frecuentan el foro te da una solución

#9 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 24 enero 2016 - 18:31

En el foro de Brico, hace ya tiempo me pareció que apareció un problema semejante y le dieron solución. Así que te sugiero que lo expongas allí (previamente pide que te cierren el hilo aquí para evitar que lo traten como cross) y seguro que algunos de los "gurus" que frecuentan el foro te da una solución

Buen aporte Miguel Ángel, intentaré lo que suguieres.

Muchas gracias.

#10 larry55

larry55

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes

Escrito 05 marzo 2016 - 11:10

A las mias le paso lo mismo en la empuñadora 

la rueda ya es otra historia 

que este pegajosa yo tanto con la D70 como con la F65 les paso a las dos 

pienso que es de la propia suciedad de la maquina 

yo humedeci un paño con KH7 generosamente y teniendo cuidado que no entre en la maquina las limpie a conciencia y quedaron perfectas

frotando con paciencia y esmero salio esa pelicula que tenian como pegajosa que para mi es de la grasa y el sudor de las propia manos

recuerda despues del KH7 limpia de nuevo con un paño humedo y secala con otro que no suelte pelusas

un saludo

#11 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 03:10

Gracias larry55, probaré a hacer lo que me indicas.

Saludos.

#12 McNulty01

McNulty01

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 12:27

Con la D70 me pasó lo mismo en las empuñaduras. Un trapo humedecido en alcohol y un pelín de agua, frotando enérgicamente, y poco a poco dejará de estar pegajoso.

Aunque dejará de tener ese tacto "melocotón" pasando a ser solo plástico.

Se trata de una capa de goma para dar mejor tacto y agarre. Se deteriora con el tiempo.

Por lo demás, ni idea. Yo sigo con mi D70 a tope después de más de 10 años.

Editado por McNulty01, 06 marzo 2016 - 12:27 .

#13 moncat

moncat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 18:12

Con un poco de las recomendaciones de larry55, y un mucho de las de McNulty01, la D70 vuelve a ser la que era.

He intentado con un poco de KH7 y se notaba menos pegajosa pero no acababa de quedar límpia, después he probado con alcohol, con un paño de microfibra un poco humedecido con agua, un poco de paciencia e insistencia, al final se obró el milagro, y todo está ok.

Os agradezco sinceramente a los dos vuestras recomendaciones. Le tengo un especial cariño a esta máquina, y de vez en cuando la utilizo para fotografia infrarroja.

Muchas gracias y un cordial saludo.

#14 NUPHAR

NUPHAR

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 573 mensajes

Escrito 26 marzo 2016 - 08:44

Muchas gracias por los aportes del KH7 y el alcohol, tengo mi D70 en un armario guardada desde hace años y con muy poco uso ( por culpa de la D700 ) , y temía que su final fuese poco digno, está en perfectas condiciones mecánicas y si empieza a tener un tacto algo pegajoso, por lo demás está como nueva, le tengo especial aprecio a esta máquina con la que me inicié en la foto digital, y quiero que mis hijos puedan aprender con ella como hice yo.

Saludos

#15 fruizh

fruizh

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 28 mayo 2016 - 17:42

A la mía le pasa lo mismo. Intentaré limpiarla con alguno de los trucos que habéis comentado. La verdad es que no sé porqué no la intento vender, hace años que no la uso pero no quiero desprenderme de ella..

#16 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.376 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 04:32

Conservala, por obsolecencia programada ya esta condenada.

A la mía le pasa lo mismo. Intentaré limpiarla con alguno de los trucos que habéis comentado. La verdad es que no sé porqué no la intento vender, hace años que no la uso pero no quiero desprenderme de ella..