Ir a contenido

Foto
- - - - -

No se que e tocado raw a 8 bit

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.346 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 15 septiembre 2018 - 11:28

Pues eso mismo no se que e tocado si es en la camara o PSCC que este me habre los archivos RAW en 8 bit 

ayuda porfa 

#2 tipton

tipton

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 septiembre 2018 - 11:41

Me temo que puede deberse a que en Camera Raw (cuando abres los NEF directamente en Photoshop), en la parte de abajo te indica el espacio de color seleccionado y la profundidad de bits (8 ó 16 bits). Ahí lo puedes cambiar para que te lo abra a 16. Mira a ver si es ésto...

43973960394_0674b93b6c_b.jpgprofundidad_bits by SotoK Foto, en Flickr

• JavierAlonso y BilbokoNikonista me gusta

#3 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 15 septiembre 2018 - 11:51

Buenos días compañero,

Supongo que habrás probado a leer el manual de la D750 en la página 117, aunque ahí solo se indica la profundidad de bits con la que salen los archivos RAW de la cámara (12 o 14).

Es de entender que el asunto está en los parámetros con los que trabaja tu programa de edición fotográfica y es en su manual donde se podrá encontrar la solución.
Ahí ya no te puedo ayudar, porque no uso Photoshop, pero no creo que sea una tarea imposible.

Saludos.

(Editado para corregir una errata)

Editado por BilbokoNikonista, 15 septiembre 2018 - 11:53 .

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.346 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 12:22

Me temo que puede deberse a que en Camera Raw (cuando abres los NEF directamente en Photoshop), en la parte de abajo te indica el espacio de color seleccionado y la profundidad de bits (8 ó 16 bits). Ahí lo puedes cambiar para que te lo abra a 16. Mira a ver si es ésto...

43973960394_0674b93b6c_b.jpgprofundidad_bits by SotoK Foto, en Flickr

gracias mira que lo sabia pero de no usarlo se me olvido por completo muchas gracias solucionado

• tipton le gusta esto

#5 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.346 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 12:24

Buenos días compañero,

Supongo que habrás probado a leer el manual de la D750 en la página 117, aunque ahí solo se indica la profundidad de bits con la que salen los archivos RAW de la cámara (12 o 14).

Es de entender que el asunto está en los parámetros con los que trabaja tu programa de edición fotográfica y es en su manual donde se podrá encontrar la solución.
Ahí ya no te puedo ayudar, porque no uso Photoshop, pero no creo que sea una tarea imposible.

Saludos.

(Editado para corregir una errata)

en el manual de la D750 no e mirado pues siempre e pensado que un raw no tiene digamos formato es un archivo en bruto pero ya no estaba seguro pues llevo un buen rato buscando la solución por la WWW 

gracias 

Editado por fjsmalaga, 15 septiembre 2018 - 12:25 .

• BilbokoNikonista le gusta esto

#6 mglezz

mglezz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 12:35

..."e" tocado... ; ..."habre" los archivos...

#7 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.346 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 12:53

gracias pero lo as entendido con eso me conformo 

#8 tipton

tipton

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 13:57

Que gran aporte al foro...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

#9 tipton

tipton

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 14:02

gracias mira que lo sabia pero de no usarlo se me olvido por completo muchas gracias solucionado

Me alegro que se haya solucionado, a mi me ha pasado varias veces, por eso me acuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

#10 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.581 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 16 septiembre 2018 - 10:09

Lleva Vd. en el foro desde el año 2008 y su intervención se ha limitado a 61 mensajes, lo que le sale una media de 6 mensajes al año, así que NO entiendo qué finalidad tiene este comentario que no aporta absolutamente nada a la petición del compañero ¿ridiculizarlo?. Para eso mejor se calla, debía haberse quedado con el mensaje número 60.

Editado por algax1954, 16 septiembre 2018 - 10:14 .

• fjsmalaga, yvoictra, ppmosquera y 2 otros les gusta esto

#11 pepeillosur

pepeillosur

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 16 septiembre 2018 - 19:22

+1

#12 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.692 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 23 septiembre 2018 - 09:31

Sí, nos hemos dado cuenta Sr. mglezz, sin su 'encomiable' aportación, que el Sr fjsmalaga escribe con faltas de ortografía...

Pero fíjese usted, por lo menos para mí, este señor, en este foro desde 2010, dos años posteriores a usted, creo le saca unas cuantas aportaciones más, y de ellas destaca su afán de aprender, ayudar, aportar y compartir con tod@s nosotr@s lo que nos une y trae por aquí, la fotografía.

Este Sr. fsjmalaga destaca por eso, porque detrás de ese nombre, nick y avatar de la plataforma a la deriva que apareció en las costas de Málaga (supongo y creo recordar) hay una persona con ganas de comerse el mundo de la fotografía, de aprender, de ayudar y de compartir con nosotros eso, y a mí me vale y sirve, me parece suficientemente grande todo esto que ya no veo sus faltas de ortografía, se me disipan, se diluyen en mis ojos, porque lo que me interesa es lo que quiere decir y lo que transmite...

¿Qué quiere usted decir con esto llamando nuestra atención?, ¿que no debería aportar o intentar ayudar porque no hable o escriba correctamente?, ¿que no tiene derecho a preguntar para recibir ayuda de otr@ compañer@ para solucionar su problema o inquietud y continuar su andadura, aprendizaje o evolución fotográfica?

Yo personalmente me quedo con sus más de 11.000 mensajes mal escritos, que con sus 60 de sillón de la RAE., porque si este foro fuese o estuviera conformado por personas o aportaciones como las suyas, ni Vd. vendría por aquí...

Y estoy convencido que Vd. mismo, ha aprendido de ellos alguna vez... ah!, y no se olvide que es DESINTERESADAMENTE, es decir, "por echar un cable" sin esperar nada a cambio (... o por lo menos no una patada en los coj**** como la que Vd. ha querido llamar nuestra atención, por si no habíamos caído en la cuenta de esa 'falta' o defectillo que tiene este pedazo de compañero)

Edito para añadir: si me permite un consejo, hágaselo mirar porque esa actitud o forma de ver y actuar en la vida no le va a dejar sentirse bien, créame, se es mucho más feliz sin reprender o señalar los "defectos" de los demás. Es un consejo que intento darle desde el corazón, las buenas maneras y formas que me permite transmitirle este foro desde mi pésima escritura o narración  ;)

gracias pero lo as entendido con eso me conformo 

Y encima tiene clase el 'joio', bastante más que el que le quiere reprender.

Un ABRAZO desde los Madriles a ese Marbellí de Nikonistas!!!  :1ok:

Editado por PAFER, 23 septiembre 2018 - 09:51 .

• Marcelo_R, fjsmalaga, svc y otro les gusta esto

#13 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.581 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 23 septiembre 2018 - 11:22

Sí, nos hemos dado cuenta Sr. mglezz, sin su 'encomiable' aportación, que el Sr fjsmalaga escribe con faltas de ortografía...

Pero fíjese usted, por lo menos para mí, este señor, en este foro desde 2010, dos años posteriores a usted, creo le saca unas cuantas aportaciones más, y de ellas destaca su afán de aprender, ayudar, aportar y compartir con tod@s nosotr@s lo que nos une y trae por aquí, la fotografía.

Este Sr. fsjmalaga destaca por eso, porque detrás de ese nombre, nick y avatar de la plataforma a la deriva que apareció en las costas de Málaga (supongo y creo recordar) hay una persona con ganas de comerse el mundo de la fotografía, de aprender, de ayudar y de compartir con nosotros eso, y a mí me vale y sirve, me parece suficientemente grande todo esto que ya no veo sus faltas de ortografía, se me disipan, se diluyen en mis ojos, porque lo que me interesa es lo que quiere decir y lo que transmite...

¿Qué quiere usted decir con esto llamando nuestra atención?, ¿que no debería aportar o intentar ayudar porque no hable o escriba correctamente?, ¿que no tiene derecho a preguntar para recibir ayuda de otr@ compañer@ para solucionar su problema o inquietud y continuar su andadura, aprendizaje o evolución fotográfica?

Yo personalmente me quedo con sus más de 11.000 mensajes mal escritos, que con sus 60 de sillón de la RAE., porque si este foro fuese o estuviera conformado por personas o aportaciones como las suyas, ni Vd. vendría por aquí...

Y estoy convencido que Vd. mismo, ha aprendido de ellos alguna vez... ah!, y no se olvide que es DESINTERESADAMENTE, es decir, "por echar un cable" sin esperar nada a cambio (... o por lo menos no una patada en los coj**** como la que Vd. ha querido llamar nuestra atención, por si no habíamos caído en la cuenta de esa 'falta' o defectillo que tiene este pedazo de compañero)

Edito para añadir: si me permite un consejo, hágaselo mirar porque esa actitud o forma de ver y actuar en la vida no le va a dejar sentirse bien, créame, se es mucho más feliz sin reprender o señalar los "defectos" de los demás. Es un consejo que intento darle desde el corazón, las buenas maneras y formas que me permite transmitirle este foro desde mi pésima escritura o narración  ;)

Y encima tiene clase el 'joio', bastante más que el que le quiere reprender.

Un ABRAZO desde los Madriles a ese Marbellí de Nikonistas!!!  :1ok:

:bravo:  :bravo:  :bravo:

• fjsmalaga le gusta esto

#14 ampg

ampg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 308 mensajes
  • Población:A Coruña
  • Aficiones:viajar,fotografía.

Escrito 27 septiembre 2018 - 21:53

Me uno a los comentarios de algax pafer y pepeillosur, solo añadir que Francisco es una excelente persona, siempre se ha expresado con una intachable educación, y siempre dispuesto a colaborar y ayudar, en fin... tiene que haber de todo.

• Dekaleg10 le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.