Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

¿Funcionan las baterías alternativas en la nikon d7100?

• Por favor, Inicia sesión para responde
95 respuestas en este tema

#1 mauricio saez elgueta

mauricio saez elgueta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 28 mayo 2013 - 02:52

Me dejó pensando algo que me dijo una persona que importa productos que mencionó que la d7100 no acepta baterías alternativas, sino que sólo la original EN-EL15 ¿será así? 

#2 Shark69

Shark69

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 28 mayo 2013 - 06:56

Claro que las acepta. Yo tengo una de $14 y va de maravilla...

#3 NICOLICH

NICOLICH

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 28 mayo 2013 - 07:13

Leete este post....

saludos

http://www.nikonista...howtopic=252320

#4 mauricio saez elgueta

mauricio saez elgueta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 29 mayo 2013 - 03:19

muchas gracias por las respuestas, duda aclarada

#5 malafama

malafama

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.945 mensajes
  • Población:Chiclana

Escrito 29 mayo 2013 - 08:15

Yo tengo dos de la marca PATONA (alemanas) y me dan mejor rendimiento que la original. Con 6 meses de garantía total y con el chip. No se puede pedir más. Me costarón 20€, yo con las baterías nunca me la juego al chinorri, he tenido malas experiencias con baterías...

Un saludo.

http://www.ebay.es/i...#ht_2645wt_1139

El link donde las adquirí.

#6 onerom

onerom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 490 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 29 mayo 2013 - 11:57

Confirmo lo que te han dicho los compañeros total compatibilidad incluso en la conmutación con el grip.

Saludos desde Málaga

#7 jotacam

jotacam

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:alicante

Escrito 29 mayo 2013 - 18:46

Yo compre una en Amazon.es.El precio 18€;la he probado sola con la cámara y con el grip.Tambien con ambas;es decir una en cámara y otra en grip.

No pone marca;pero me vino de Alemania;y funciona de maravilla.

#8 boldo

boldo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 11 junio 2013 - 21:26

Una duda, alguien ha probado a tirar una sesión intensiva de fotos en RAW con la original? cuántas fotos en RAW puede aguantar? 400? 500?

Es que este viernes un compañero del curro  nos ha pedido a otro compañero y a mi que le hagamos fotos de una celebración. De los dos ¨fotógrafos¨ que vamos, el otro es de canon y yo, obviamente, nikon (7100),. El problema es en mi caso, que tenía encargada una batería adicional y veo que no va a llegar por un retraso excesivo.

No creo que pase de 400 fotos y será solo un tema de 4-5 horas....pero con la original no sé si llegaré al final del día o tendré que dejar solo en algún momento a mi compañero canonista.

SAludos y gracias

#9 NICOLICH

NICOLICH

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 11 junio 2013 - 22:55

¿tienes grip Boldo?... si es asi, siempre tienes la posibilidad de usar las pilas AA en caso de necesidad....

Yo siempre tiro en Raw, pero la verdad no he comprobado la duración de la batería... de todas formas, ten en cuenta que varia mucho en función de si tiras con el flash incorporado o uno externo, si tienes conectado siempre la revisión de la fotografía a través de la pantalla lcd y el tiempo programado para ello, si usas ráfaga o no, si grabas video, si usas el live view para enfocar, el tiempo que esté encendida la pantalla lcd superior entre disparo  antes de que entre en modo reposo , etc...etc...  Si no tienes grip te recomiendo que no pongas la revisión de las fotos e intentes no tirar del flash incorporado y por supuesto enfoques a través del visor .. de esa forma creo que alargarás al máximo la duración.

saludos.

Editado por NICOLICH, 11 junio 2013 - 22:55 .

#10 boldo

boldo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes

Escrito 11 junio 2013 - 23:01

¿tienes grip Boldo?... si es asi, siempre tienes la posibilidad de usar las pilas AA en caso de necesidad....

Yo siempre tiro en Raw, pero la verdad no he comprobado la duración de la batería... de todas formas, ten en cuenta que varia mucho en función de si tiras con el flash incorporado o uno externo, si tienes conectado siempre la revisión de la fotografía a través de la pantalla lcd y el tiempo programado para ello, si usas ráfaga o no, si grabas video, si usas el live view para enfocar, el tiempo que esté encendida la pantalla lcd superior entre disparo antes de que entre en modo reposo , etc...etc... Si no tienes grip te recomiendo que no pongas la revisión de las fotos e intentes no tirar del flash incorporado y por supuesto enfoques a través del visor .. de esa forma creo que alargarás al máximo la duración.

saludos.

No tengo grip, no. Pero acabo de comprar otra batería en amazon que en teoría garantizan entrega el jueves...de esta forma, la anterior que he comprado posiblemente la venda, ya que me basta con una extra y la próxima semana tendré tres.

El flash sería externo sólo, ya sea en la zapata o con triggers y la revisión LCD al mínimo jeje...con eso creo que a las 400 En RAW si se debería llegar.

Gracias compi

Enviado desde Galaxy Note 2

Editado por boldo, 11 junio 2013 - 23:01 .

#11 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 276 mensajes
  • Población:Un pueblo de Cordoba (spain)
  • Aficiones:Volar, fotografiar, volar fotografiando o fotografiar volando, segun el dia je je.

Escrito 12 junio 2013 - 18:02

Hay diferencia en el consumo de bateria si tiras en Raw o jpg ?

#12 JordiLAN

JordiLAN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes
  • Población:terrassa (Barcelona)

Escrito 12 junio 2013 - 18:23

Uffffff, esto ya es afinar hasta niveles gourmet.

#13 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 840 mensajes
  • Población:Oliva, Valencia
  • Aficiones:Todo lo que es bueno ya se sabe, o es pecado o engorda.

Escrito 14 junio 2013 - 19:31

Es un suponer, pero si en jpg la máquina tiene que procesar el RAW, algo más consumirá.

• Nekko le gusta esto

#14 alejoperex

alejoperex

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Colombia

Escrito 15 junio 2013 - 02:18

Alcance a tirar en NEF a 14bits con un poco mas de la mitad de la batería original (Algunas con flash) 450 fotos y sobro algo de batería.

Sin previsualizacion y apagando la cámara en lapsos de tiempo.

#15 Wakavao

Wakavao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 276 mensajes
  • Población:Un pueblo de Cordoba (spain)
  • Aficiones:Volar, fotografiar, volar fotografiando o fotografiar volando, segun el dia je je.

Escrito 15 junio 2013 - 06:27

Pues yo tirando unas veces en jpg y otras en Raw con la bateria original saco mas de 500 fotos y con la clonica unas 400 y pico, tambien he notado que a la hora de cargarlas la original tarda casi 3 horas en cargarse y la clonica poco mas de 2 horas, está claro que aunque las dos anuncian la misma capacidad la clonica tiene algo menos, pero por la diferencia de precio creo que las clonicas son buena opcion.

#16 snakemaq

snakemaq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Banff

Escrito 15 junio 2013 - 06:43

Mira, yo solo he tenido una experiencia con baterias genericas y fue con una D50 hace 5 años

No duran nada. El rendimiento empieza a caer al poco tiempo

Compra original, que en este caso a la larga te cuesta mas barata.

#17 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.746 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 19 junio 2013 - 00:58

Mira, yo solo he tenido una experiencia con baterias genericas y fue con una D50 hace 5 años

No duran nada. El rendimiento empieza a caer al poco tiempo

Compra original, que en este caso a la larga te cuesta mas barata.

No estoy para nada de acuerdo. 

Si fuera para videocámaras profesionales, como mis jvc, pues te diría que nada de clónicas, ya que lo más normal es que no te duren ni cinco minutos. Pero los requerimientos energéticos de las réflex son poca cosa en comparación y mi experiencia con multitud de baterias clónicas ha sido muy positiva. En la d90 tengo tres, y no las distingo en términos de rendimiento de la original. Y cuando me lleguen las de la d7100, me pasará lo mismo.

Compra baterías clónicas, de vendedores que hayan probado los compañeros y no tendrás ningún problema.

Un saludo

#18 boldo

boldo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes

Escrito 19 junio 2013 - 14:15

AL final me llegó a tiempo la que compré por ebay (17 euros) y la usé el pasado viernes....tiré 700 fotos en raw (usando muchas veces flash externo, no interno) y no la agoté. Doy fe además de que usé bastante el lcd posterior para revisar casi todas las tomas...

Saludos!

Editado por boldo, 19 junio 2013 - 14:15 .

#19 JoseNiko

JoseNiko

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 544 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 21 junio 2013 - 20:04

AL final me llegó a tiempo la que compré por ebay (17 euros) y la usé el pasado viernes....tiré 700 fotos en raw (usando muchas veces flash externo, no interno) y no la agoté. Doy fe además de que usé bastante el lcd posterior para revisar casi todas las tomas...

Saludos!

Cual es la que compraste?

Sent from my iPhone using Tapatalk

#20 boldo

boldo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes

Escrito 21 junio 2013 - 23:25