Ir a contenido

Foto
- - - - -

Imagen en Live View desenfocada pero la foto sale bien

• Por favor, Inicia sesión para responde
39 respuestas en este tema

#21 pepenickon

pepenickon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 926 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:pocos habitantes

Escrito 11 mayo 2017 - 18:18

Mírate este hilo, igual te aclara algo

http://www.nikonista...howtopic=258199

donde se habla algo del tema del autofoco en LiveView.

Igual este parrafo del manual te aclara algo

Un saludo

Ficheros Adjuntos

#22 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 mayo 2017 - 19:20

Hola pepenickon

Gracias por la respuesta. Había leído ese párrafo del manual. Entiendo que el enfoque en Live View falle aun confirmando con el pitido y el cuadro en verde. Lo que no entiendo es que al disparar la toma sale bien.

Y lo que entiendo aun menos es que después de enfocar en auto y verse borrosa, al cambiar la palanca del objetivo a manual, la imagen cambia y se ve bien.

Por eso estoy esperando a ver si alguien hace pruebas y se confirma que el fallo es de mi cámara 

#23 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 11 mayo 2017 - 19:23

Para que no tengáis que leeros todo el tocho, resumo lo que ocurre y las pruebas que necesito que haga algún usario de D7100:

1ª prueba

Cámara montada en trípode con objetivo Nikon 18-140

Botón de enfoque puesto en AE-L/AF-L para no alterarlo al pulsar el botón de disparo

Autofoco  en Live View a la máxima ampliación. La cámara confirma el enfoque pero la imagen en pantalla está desenfocada

Sin tocar nada más, procedo a disparar. La imagen sale enfocada

2ª prueba

Objetivo con el enfoque en manual

Enfoco manualmente en Live View a la máxima ampliación

Disparo sin tocar nada más. La imagen está bien enfocada, igual que se veía antes de disparar 

3ª prueba

Objetivo en autofoco

Enfoque Live View a la máxima ampliación. La cámara confirma el enfoque pero la imagen en pantalla está desenfocada al igual que en la 1ª prueba

Sin tocar nada más, cambio la palanca de enfoque del objetivo a manual. No se oye nada en el objetivo. La imagen se congela en la pantalla durante un instante y luego se ve bien enfocada

Si el cambio a enfoque manual lo hago en el cuerpo de la cámara, el resultado es el mismo.

Muchas gracias por la ayuda

#24 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 16 mayo 2017 - 15:34

Lo he probado con un Tokina y un Sigma en mi D7200 y he puesto como en tu primera prueba: Autofoco en Live View a la máxima ampliación y me enfoca en pantalla perfectamente por lo que no es un problema de compatibilidad con otras marcas de Objetivos.

¿Has probado poniendo el Autofoco en el botón de disparo? Es que así es como yo lo tengo y enfoca bien en Live view a máxima ampliación.

Ya me contaras si das con la tecla.

#25 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 25 mayo 2017 - 17:22

Más de 500 visitas y solo 3 personas han hecho lo que pedí. Vaya tela.

Menos mal que es un tema que podría afectar a varios usuarios de la D7100 y no se tarda ni 5 minutos en probar. Con el primer disparo ya se sabe si la cosa va por buen o mal camino.

Gracias a gonzagt, ffcalpacar y hornetalcala. De los tres solo uno tiene la D7100 pero habrá que apañarse

#26 sonar79

sonar79

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 26 mayo 2017 - 00:55

¿Cual es el motivo por el que el Autofoco  en Live View se pone a la máxima ampliación para hacer una fotografia?

En la primera prueba me pasa igual que a Yocuein. Al aumentar la ampliación la imagen se ve borrosa. Pero con un encuadre normal la imagen en la pantalla se ve nitida. 

Boton de disparo AE/AF tambien al aumentar se ve borrosa la imagen.

Con enfoque manual la imagen se ve nitida en todos los recorridos.

Todas las fotografias salen muy nitidas despues del disparo.

Prueba realizada con un Sigma 17-50 2.8.

Editado por sonar79, 26 mayo 2017 - 00:58 .

#27 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 11:22

¿Cual es el motivo por el que el Autofoco  en Live View se pone a la máxima ampliación para hacer una fotografia?

En la primera prueba me pasa igual que a Yocuein. Al aumentar la ampliación la imagen se ve borrosa. Pero con un encuadre normal la imagen en la pantalla se ve nitida. 

Pues aquí tenemos otro caso, parece que puede ser problema de la D7100. En mi D7200 no pasa

Lo que ocurre es que muy poca gente enfoca a máxima ampliación en Live view y por eso seguramente no se hayan dado cuenta.

#28 gonzagt

gonzagt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 26 mayo 2017 - 13:17

En mi caso, como ya le comenté a Youcuein por privado, la imagen sale desenfocada en el momento que confirma el enfoque. Luego, tras aproximadamente un segundo, se pone nítida tal cual sale posteriormente en la foto.

#29 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 15:35

Pues entiendo que se hace así para afinar el foco en una zona muy determinada. Yo me di cuenta al ir a comprobar el micro ajuste de foco según el método Dot Tune. Ponéis "Dot Tune" en Youtube y sale un video explicando como se hace, que a mí me parece bastante lógico.  Lo primero que dicen en el video es poner la cámara a 50 veces la distancia focal y live view a la máxima ampliación. Después, enfocar en auto. Tiene sentido hacerlo así porque la plantilla en A4 queda muy pequeña en la pantalla a esa distancia.

Yo no había descubierto esto antes porque nunca he necesitado ampliar la imagen en live view para encuadrar ni enfocar. Sin ninguna ampliación la escena se ve nítida pero eso no me dice gran cosa. Es como aquellas diapositivas que a ojo se veían enfocadas y cuando las ponías en un proyector te llevabas el chasco padre.

Lo cargante de esta situación es que haya discrepancias. A ver si alguno más se anima y podemos sacar alguna conclusión. 

gonzagt y sonar79, que firmware tenéis instalado?

#30 Carvoz

Carvoz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 17:28

Hola, no había tenido necesidad de enfocar en Live View a máxima ampliación.

Me pasa exactamente lo mismo Youcuein.

Un saludo

#31 Carvoz

Carvoz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 18:05

Bueno, he estado trasteando un poco y en el modo de enfoque AF servo permanente ( AF-F) a máxima ampliación no se ve clara la imagen en la pantalla y en el modo AF-S la imagen es mucho más nítida.

Si estás en el modo AF-F a max. ampliación y pasas al modo AF-S la imagen se vuelve mas nítida.

No se si te valdrá de algo.

Un saludo

#32 Carvoz

Carvoz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 18:19

Sigo haciendo pruebas.

Si antes de live view estás en AF-S o AF-A y pasas a live view haces máx. amp. se ve nítido y si  antes de live view estás en AF-C y pasas a live view haces máx. amp. se ve desenfocado, giras la palanca de modo de enfoque y pasas del modo AF-F a AF-S se ve nítido.

Creo que la 7100 no falla, yo creo que es así. :9lovenikon:  :1ok:

Editado por Carvoz, 26 mayo 2017 - 18:20 .

#33 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 19:10

Sigo haciendo pruebas.

Si antes de live view estás en AF-S o AF-A y pasas a live view haces máx. amp. se ve nítido y si  antes de live view estás en AF-C y pasas a live view haces máx. amp. se ve desenfocado, giras la palanca de modo de enfoque y pasas del modo AF-F a AF-S se ve nítido.

Creo que la 7100 no falla, yo creo que es así. :9lovenikon:  :1ok:

Todas mis pruebas las he hecho en AF-S. Mañana probaré según tus indicaciones. Muchas gracias 

#34 hornetalcala

hornetalcala

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 382 mensajes
  • Población:Alcala de Henares
  • Aficiones:Perder la toma por tener la tapa del objetivo puesta

Escrito 27 mayo 2017 - 15:58

Lo bueno es que ya sabes que no es una avería. ¿Tenéis todos el FW a la ultima versión?

#35 Youcuein

Youcuein

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 01 junio 2017 - 19:08

Bueno, pues no se que es lo que he hecho pero ahora hace lo mismo que a gonzagt. Una vez confirma el enfoque la imagen se congela un instante y después se ve enfocado. Ya no he sido capaz de volver a la condición anterior.

Así que a segur disfrutándola. Gracias a todos

• hornetalcala le gusta esto

#36 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 01 junio 2017 - 19:34

Bueno, pues no se que es lo que he hecho pero ahora hace lo mismo que a gonzagt. Una vez confirma el enfoque la imagen se congela un instante y después se ve enfocado. Ya no he sido capaz de volver a la condición anterior.

Vaya, a sonado la flauta por causalidad. Me elgro que ya enfoque bien

#37 gonzagt

gonzagt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 01 junio 2017 - 19:59

Me alegro y como dices, ¡a disfrutarla!

#38 Carvoz

Carvoz

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes

Escrito 02 junio 2017 - 16:39

Me alegro de que ya te funcione bien, es casi seguro que alguna configuaración no era la correcta. :copa:  :bravo:  :1ok:

#39 leocortes

leocortes

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Colombia

Escrito 12 junio 2017 - 17:54

Hola pues llego tarde al hilo pero me entro la curiosidad con mi D7100, y pues probando con el 18-55 de kit hace lo mismo que a todos antes de la foto a máxima ampliación se ve borrosa pero la foto sale bien, si antes de hacer la foto en live view cambio el interruptor del objetivo a manual se congela por 1 segundo y se ve enfocada, quizás la óptica juega aquí en algo y al mover el interruptor se ve esa diferencia no se me ocurre mas.

No nos habíamos percatado de esto por que nunca enfocamos a 100% de aumento(o por lo menos yo no) y nos confiamos del sistema de enfoque cuando esta el recuadro en verde obturamos, al ver la foto sale bien, pues nada siempre se nos paso por alto ese datallito !!!

#40 skoni

skoni

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:Mexico City
  • Aficiones:Música y Fotografía

Escrito 20 junio 2017 - 17:01

Igual he llegado tarde al hilo, hice las pruebas con el 50mm 1.8 D y nada de problemas, no se si hice bien las pruebas, pero espero no presentar esa situación :o

Saludos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.