Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambiar botón QUAL – Lupa + (D7100)

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Fresneda - Asturias

Escrito 15 agosto 2017 - 04:10

Por más que miro en el Manual no veo forma de asignarle alguna otra función al botón QUAL (Lupa +) y me gustaría saber si es posible hacerlo.

La pasada noche del sábado al domingo, al tocarlo indebidamente, a oscuras, me cambió el formato de archivo (pasándolo a Jpg de baja calidad) y todas las fotos de una sesión a la VL en los Lagos de Covadonga inservibles. Una ocasión difícilmente repetible (por las magníficas condiciones), aparte de 3 horas de viaje para nada.

Siempre llevo la cámara con grabación en RAW+Jpg Fine, consecuentemente la función QUAL no me sirve para nada, salvo para fastidiarme alguna sesión en caso de despiste, como la acaecida este sábado.

He mirado en este apartado pero no he visto nada sobre el tema. Si he visto una consulta similar sobre el botón Iso, pero nada relacionado con el que consulto.

Os doy las gracias por anticipado

P.D.- Por si influyese en algo aclaro que actualmente la cámara tiene instalado la versión de Firmware C 1.02 y la L 2.005 de control de distorsión. Mañana tenía pensado actualizar a C 1.03 y L 2.005, ¿lo veis necesario?.

Gracias 

Editado por robill, 15 agosto 2017 - 04:16 .

#2 alcapa

alcapa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 15 agosto 2017 - 12:48

Hola. Creo que ese botón no se puede personalizar.... Tengo entendido que los únicos que puedes personalizar son el de AE-L, el OK, Fn y Pv....

Salu2

• robill le gusta esto

#3 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 15 agosto 2017 - 13:21

Gracias Alcapa. Hace poco que la tengo y los movimientos todavía no son instintivos y pasa lo que pasa. Respecto a la actualización ¿la consideras necesaria?

Saludos

#4 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.600 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 15 agosto 2017 - 18:12

Gracias Alcapa. Hace poco que la tengo y los movimientos todavía no son instintivos y pasa lo que pasa. Respecto a la actualización ¿la consideras necesaria?
Saludos

la actualizacion no es necesaria,pero creo que cuaando nikon las ofrece, debe de ser beneficiosa.yo siempre las instalo y nunca tuve problemas con ninguna actualizacion.

#5 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 15 agosto 2017 - 18:30

Muchos dicen que si la camara va bien, no actualices

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.704 mensajes
  • Población:.

Escrito 15 agosto 2017 - 19:36

Las actualizaciones son muy sencillas de hacer, y considero conveniente el hacerlas.

Además  del control de distorsión  de los objetivos, siempre pueden conllevar también alguna mejora del software de la máquina. 

Un saludo 

#7 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 16:46

la actualizacion no es necesaria,pero creo que cuaando nikon las ofrece, debe de ser beneficiosa.yo siempre las instalo y nunca tuve problemas con ninguna actualizacion.

Muchos dicen que si la camara va bien, no actualices

Las actualizaciones son muy sencillas de hacer, y considero conveniente el hacerlas.

Además  del control de distorsión  de los objetivos, siempre pueden conllevar también alguna mejora del software de la máquina. 

Un saludo 

Gracias a los tres por vuestras aportaciones. En principio me leeré bien los pasos a seguir para actualizar y luego tomaré la decisión de actualizar.

Alguna otra aportación respecto a la posibilidad de asignar otra función al botón QUAL?

Saludos

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.396 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 agosto 2017 - 17:17

Alguna otra aportación respecto a la posibilidad de asignar otra función al botón QUAL?

Saludos

Como te han comentado todos los compañeros anteriores, No Existe posibilidad de reprogramar ese botón

Saludos
  • robill le gusta esto

#9 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes

Escrito 16 agosto 2017 - 18:15

Como te han comentado todos los compañeros anteriores, No Existe posibilidad de reprogramar ese botón

Saludos

Muchas gracias Rabla. Bien, hay que grabarse a sangre y fuego lo de "NO TOCAR" para no volver a pifiarla. Cuando tire nocturnas le pondré un pegote de chicle  :lol:  :lol: . Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.