Ir a contenido

Foto

Documentos para viajar a estados unidos

estados unidos requisitos tramites gestion documentacion

• Por favor, Inicia sesión para responde
35 respuestas en este tema

#21 Topaz

Topaz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Aprendiendo fotografía cada dia...

Escrito 02 octubre 2018 - 16:02

Tengo un amigo con segundo apellido ESCOBAR por parte de madre. Ni os cuento lo que le pasó en el Aeropuerto de Los Angeles en el control policial. A mi se me quitaron las ganas de viajar a USA.  

#22 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.937 mensajes

Escrito 02 octubre 2018 - 19:36

En mi caso ha sido mas facil, no es que tengo aspecto Escobar, no, soy TODO UN ESCOBAR!!! :lol:

Pero en mi caso la nacionalidad (Alemana) jugaba en favor y que un tio mio (medio hermano de mi padre) ha sido el gobernador de Texas durante un tiempo....

Pues, llego al aeropuerto de Houston y me dan la bienvenida con un grupo de Dixiland-Jazz (la musica favorita de mi tio de ahora 90 años) y a partir de alli como una estrella de Rock, un dandy de Las Vegas, increiiiiible!!! Y soy mas bien un poco Hippy de aspecto, pero el nombre del tio garantizaba una estancia de lo mas agradable.... que viva el sueño americano, un pais alucinante y gracias tio Dagobert Dixiland por pagarme todas las facturas, hasta las Señoritas me lo pago todo, un tio muy generoso....  ;) :o :lol:

Editado por lensreporter, 03 octubre 2018 - 16:28 .

#23 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.520 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 03 octubre 2018 - 15:41

Tengo un amigo con segundo apellido ESCOBAR por parte de madre. Ni os cuento lo que le pasó en el Aeropuerto de Los Angeles en el control policial. A mi se me quitaron las ganas de viajar a USA.  

Ahora tienes que contarlo!!  :lol:

#24 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.937 mensajes

Escrito 03 octubre 2018 - 16:30

Ahora tienes que contarlo!!  :lol:

Creo que no hay mucho que contar.... guante de plastico.... me paso una vez viajando de Holanda a Alemania, se equivocaron de persona, me sacaron del tren en la estacion mas cerca de la frontera y al cuartelito.... despues de una  procedura penosa y al comprobar bien mis datos del pasaporte me dijeron que mi fisico parecia mucho a un terrorista buscada y conocida de la Polizei, imbec.... escusas baratas, les molestaba a mi pelo largo y vestido y el factor de haberme negado al servicio militar, que al final tuve que hacer igualmente.... el Alemania de los años 80 (con el muro de Berlin) se parecia bastante a los Estados Unidos del Sr. Trump.

Editado por lensreporter, 03 octubre 2018 - 16:42 .

#25 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.520 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 03 octubre 2018 - 17:25

Creo que no hay mucho que contar.... guante de plastico.... me paso una vez viajando de Holanda a Alemania, se equivocaron de persona, me sacaron del tren en la estacion mas cerca de la frontera y al cuartelito.... despues de una  procedura penosa y al comprobar bien mis datos del pasaporte me dijeron que mi fisico parecia mucho a un terrorista buscada y conocida de la Polizei, imbec.... escusas baratas, les molestaba a mi pelo largo y vestido y el factor de haberme negado al servicio militar, que al final tuve que hacer igualmente.... el Alemania de los años 80 (con el muro de Berlin) se parecia bastante a los Estados Unidos del Sr. Trump.

Por curiosidad. A mi me retuvierion en LA 2 horas y media, y luego me dejaron pasar sin más explicaciones. Me pasó lo mismo en New York 10 años atrás, pero ahí sí me dijeron que había una persona buscada con mismo nombre y apellido  :lol:  :lol:

• lensreporter le gusta esto

#26 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.116 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 03 octubre 2018 - 19:02

He estado 16 veces en NY y en cuanto el policía de frontera miraba mi pasaporte me pasaban directo a un cuarto y me retenían un par de horas ,una de las veces me miraron los ojos con lupa ,según me dijo un poli hay un colombiano con mi

nombre y apellidos que es un figura ¡¡¡¡

las dos ultimas veces no he tenido ningún problema seguramente mi tocayo esta entre rejas .

• lensreporter le gusta esto

#27 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 862 mensajes
  • Población:Oliva, Valencia
  • Aficiones:Todo lo que es bueno ya se sabe, o es pecado o engorda.

Escrito 04 octubre 2018 - 17:46

He estado 16 veces en NY y en cuanto el policía de frontera miraba mi pasaporte me pasaban directo a un cuarto y me retenían un par de horas ,una de las veces me miraron los ojos con lupa ,según me dijo un poli hay un colombiano con mi

nombre y apellidos que es un figura ¡¡¡¡

las dos ultimas veces no he tenido ningún problema seguramente mi tocayo esta entre rejas .

Creo que existe un procedimiento establecido para evitar estos casos, no sé exactamente en qué consiste, pero al hacer la ESTA hay algún punto donde puedes pedir que comprueben tu identidad para que se vea que no eres el "colombiano".

Otra cosa es lo absurdo de retener a alguien porque se apellide García López, vamos, la mitad de España.

#28 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.116 mensajes
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 05 octubre 2018 - 19:29

Creo que existe un procedimiento establecido para evitar estos casos, no sé exactamente en qué consiste, pero al hacer la ESTA hay algún punto donde puedes pedir que comprueben tu identidad para que se vea que no eres el "colombiano".

Otra cosa es lo absurdo de retener a alguien porque se apellide García López, vamos, la mitad de España.

si que he oido eso pero no encontré ese apartado nunca y eso que he tramitado el Esta unas cinco o seis veces desde que se impuso (caduca a los dos años )

#29 valeriale

valeriale

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Venezolana

Escrito 17 octubre 2018 - 22:36

La visa es esencial

#30 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 18 octubre 2018 - 09:59

si que he oido eso pero no encontré ese apartado nunca y eso que he tramitado el Esta unas cinco o seis veces desde que se impuso (caduca a los dos años )

Yo tampoco he visto ese apartado en la solicitudes de Esta que he tramitado para mí mismo y para mi familia.

Quizás en alguna página no oficial exista esa opción (de dudosa validez en cuanto a la efectividad de esa "opción") pero en la oficial de HLS no.

Slds, Marcelo

#31 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes

Escrito 18 octubre 2018 - 10:03

La visa es esencial

NO. No es necesaria ninguna Visa para los paises que están en el VWP. Quien pregunta en este hilo es ciudadano de un país que está incluido en ese programa, por lo que la Visa no es mandatoria.

Slds, Marcelo

#32 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 862 mensajes

Escrito 18 octubre 2018 - 17:44

Yo tampoco he visto ese apartado en la solicitudes de Esta que he tramitado para mí mismo y para mi familia.

Quizás en alguna página no oficial exista esa opción (de dudosa validez en cuanto a la efectividad de esa "opción") pero en la oficial de HLS no.

Slds, Marcelo

Me refiero a esto: https://www.iberia.c...er&isPopup=true

• Marcelo_R le gusta esto

#33 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes

Escrito 18 octubre 2018 - 19:02

Me refiero a esto: https://www.iberia.c...er&isPopup=true

Excelente info! No tenia ni idea del regress (nunca me pasó nada raro en los 30+ años que llevo viajando a USA, desconocía esa opción!).

Una cosa más aprendida!

Slds, Marcelo

#34 bnl1955

bnl1955

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 862 mensajes

Escrito 18 octubre 2018 - 20:48

Excelente info! No tenia ni idea del regress (nunca me pasó nada raro en los 30+ años que llevo viajando a USA, desconocía esa opción!).

Una cosa más aprendida!

Slds, Marcelo

A mí nunca me ha pasado nada, pero a una de mis hermanas, obviamente los mismos apellidos, la paran todas las veces.

#35 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 417 mensajes
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 19 octubre 2018 - 06:40

Cómo será en el caso de Llamazares que usaron su foto como cartel de "terrorista buscado"!!!, Se acuerdan, verdad?

En mi caso con pasaporte y ESTA paso como Pedro por su casa. Otro cantar es la salida desde el JFK, me revisan hasta el último rincón de la cartera, análisis de drogas y otras sustancias en las manos, móvil, iPad... Lo hacen a uno sí y a otro no y así. En Londres (Gatwick) me pasa lo mismo, le pasan las bandas reactivas al iPad, la cámara... Pasaporte español

#36 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.116 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 20:31

Cómo será en el caso de Llamazares que usaron su foto como cartel de "terrorista buscado"!!!, Se acuerdan, verdad?

En mi caso con pasaporte y ESTA paso como Pedro por su casa. Otro cantar es la salida desde el JFK, me revisan hasta el último rincón de la cartera, análisis de drogas y otras sustancias en las manos, móvil, iPad... Lo hacen a uno sí y a otro no y así. En Londres (Gatwick) me pasa lo mismo, le pasan las bandas reactivas al iPad, la cámara... Pasaporte español

y no solo para salir de el país si vas a otros estados te hacen esas mismas pruebas ¡¡¡

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: estados unidos, requisitos, tramites, gestion, documentacion

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.