Ir a contenido

Foto

Valoración reputación en compra venta

• Por favor, Inicia sesión para responde
38 respuestas en este tema

#1 Jrgdp

Jrgdp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid, Ávila, Granada, mundo....

Escrito 09 julio 2013 - 20:48

Hola, soy muy nuevo en el foro de Nikonistas, llevo por aquí unos pocos días, y creo que está magníficamente llevado y organizado.

Escribo este hilo para hacer una sugerencia. Es solo una sugerencia, para ver que piensa la gente de la comunidad y sobretodo, los administradores.

Vengo de otros foros de otras aficiones (música, baterías, saxo, guitarra...) y en esos foros existía un sistema para votar + ó - junto a un breve comentario cuando habías hecho algún trato de compra-venta-cambio con otro forero (similar al sistema de ebay). En mi humilde opinión, creo que estaría bien para estar más confiado y seguro a la hora de comprar algo a un desconocido por el foro. Y en este foro lo veo importante al tratarse a veces de materiales muy delicados (cámaras y ópticas) y de mucho coste.

Ya se que el apartado de "mercadillo" es sólo un pequeño complemento al foro, que lo importante es la fotografía, el disfrutar y aprender de este genial arte, pero también creo que el mercadillo es un recurso bastante utilizado por los miembros del foro en general, y si se puede mejorar, pues supongo que será bienvenido.

Nada más lejos de mi intención que crear discusiones destructivas, descalificativas, mal rollo ni nada por el estilo. Abro este hilo para ver que piensa la gente. Como bien dice en mi cuadradito ahí arriba a la izquierda, soy un "muy novatillo", así que no me considero nadie para pedir nada. Pero he estado tratando con otros compañeros para hacerme con mi primera reflex y a la hora de decidirme me he acordado de ese sistema de votaciones.

Nada, hago esta sugerencia, si es viable para los administradores, que la estudien. Si no, el foro seguirá siendo igual de magnífico para la fotografía, para aprender, enseñar, mejorar, leer y disfrutar de este magnífico arte.

Saludos.

JR.

#2 Mastif

Mastif

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Fotografía, Lectura, Tiro Olímpico Precisión, Coleccionismo, Deporte en General.

Escrito 19 agosto 2013 - 12:51

Hola, como estoy cansado de leer y mirar por todas partes, he visto tu propuesta y sabes , no me parece nada rara, la verdad que puedo leer que cuando alguien desea vender algo y al parecer tiene ese algo algún pequeño defecto, creo haber leído que aconsejan vender fuera del foro, verdaderamente es una barrabasada, pues el daño lo haces igualmente fuera que dentro, si de lo que se trata de mantener el buen nombre del foro, pues no se que opinar, que un forero de aquí , sea una mala persona fuera de este foro, vamos que no se qué nombre se le dará a eso.

Sobre puntuar a los vendedores o sobre dar tu opinión de algo que compres en el , me parece estupendo, pero sí que es cierto que lo mejor es hacerlo público y en el mismo hilo donde lo compras, saludos

#3 Raquelcarretero

Raquelcarretero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Peligros

Escrito 19 septiembre 2014 - 20:19

A mi no me parece mala ideal. Al hacerlo en el mismo hilo. Tendrias q buscar en todos para ver si esa persona ha vendido algo antes o no y como lo han valorado. Seria mas lio en mi opinion

#4 Jann

Jann

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.464 mensajes
  • Población:Costa Daurada

Escrito 21 septiembre 2014 - 17:35

Yo lo veo genial para saber realmente los comportamientos de vendedores y compradores pero no creo que lo aprueben, ya salio un tema similar anteriormente y se lio un poco, según he podido leer, administración no quiere que el mercadillo se convierta en un subforo con actividad comercial.

http://www.nikonista...&hl= mercadillo

Suerte!

Editado por Jann, 21 septiembre 2014 - 17:36 .

#5 mignikon

mignikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 687 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 04 abril 2015 - 00:23

me parece genial, y que sea algo facil de distinguir en el perfil, como un % de votos positivos a lo ebay. así con un simple vistazo ya ves si hay algo raro y vas a buscar mas información sobre ese usuario.

saludos.

#6 angelleon

angelleon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Manzanares

Escrito 06 abril 2015 - 10:04

Yo vengo de otro foro y en ese, se podía consultar el historial del vendedor, de tal forma que cuando se hace un trato con un compañero, el comentario que se haga del producto, seriedad, etc. queda reflejado en el historial. Una opinion

#7 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.078 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 25 abril 2015 - 21:07

Hola, como estoy cansado de leer y mirar por todas partes, he visto tu propuesta y sabes , no me parece nada rara, la verdad que puedo leer que cuando alguien desea vender algo y al parecer tiene ese algo algún pequeño defecto, creo haber leído que aconsejan vender fuera del foro, verdaderamente es una barrabasada, pues el daño lo haces igualmente fuera que dentro, si de lo que se trata de mantener el buen nombre del foro, pues no se que opinar, que un forero de aquí , sea una mala persona fuera de este foro, vamos que no se qué nombre se le dará a eso.

Sobre puntuar a los vendedores o sobre dar tu opinión de algo que compres en el , me parece estupendo, pero sí que es cierto que lo mejor es hacerlo público y en el mismo hilo donde lo compras, saludos

Pues la verdad, tanto dentro como fuera, si estas comprando algo de segunda mano que tiene algún defecto y se dice lo que tiene, no veo barrabasada ni engaño por ningún lado. Lo que no se puede pretender es comprar algo usado, barato (lo mas posible) que esté como nuevo (o mejor) y que te den garantía, la verdad que en todo lo que he comprado usado no he tenido ningún problema. Cierto es que la gran mayoría de personas que los gusta la fotografiá solemos cuidad el material.

#8 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.302 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 25 abril 2015 - 21:29

Pues la verdad, tanto dentro como fuera, si estas comprando algo de segunda mano que tiene algún defecto y se dice lo que tiene, no veo barrabasada ni engaño por ningún lado. Lo que no se puede pretender es comprar algo usado, barato (lo mas posible) que esté como nuevo (o mejor) y que te den garantía, la verdad que en todo lo que he comprado usado no he tenido ningún problema. Cierto es que la gran mayoría de personas que los gusta la fotografiá solemos cuidad el material.

No se si  Mastif llegara a leerte, no pasa por el foro desde el 2013.

• Copacabana le gusta esto

#9 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.078 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 26 abril 2015 - 14:58

Pues no me había fijado, en realidad era para todos, pero como lo pienso así, así lo he dicho, gracias por avisar...

#10 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.375 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 28 abril 2015 - 17:11

+1, de acuerdo

#11 Stoniano

Stoniano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 454 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Mi familia y los "Stones"

Escrito 30 abril 2015 - 07:49

Es una buena idea, pero difícil en la práctica, pues en pocas ocasiones se desprende uno de material por renovación o por la circunstancia que sea. Ello significa que serían pocas las valoraciones respecto de cada vendedor sobre las que basarse, aunque no vendría mal que una mala experiencia de compra se pudiera comentar abiertamente en algún punto concreto (algo así como un buzón de quejas), y no remitirla exclusivamente en el mismo hilo de compra-venta en que se produjo. O que en el perfil del vendedor apareciesen unas estrellitas junto con un enlace a comentarios y el número de operaciones de las que ha sido sujeto.
Yo creo, no obstante, en la buena intención y en la información que proporcionan los vendedores, aunque todavía no tengo acceso a ninguna operación. Ello no quita que desde hace tiempo esté haciendo un seguimiento de los productos que se suelen vender en el "Mercadillo".
Saludos.

#12 Jonathan82

Jonathan82

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 227 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Fotografía, cine, videojuegos, Musica

Escrito 29 junio 2015 - 21:30

Eso esta muy bien, yo estoy en un famoso foro de videojuegos en el que al vender algo a algún compañero ambos podemos dar nuestro voto negativo o positivo, esto hace que a la hora de vender algo o comprarlo haya muchísima mas confianza y sea más difícil engañar a alguien.
Estoy en otro foro sobre música y en este por no tener votos y confiar en la persona (que tenía bastantes mensajes) me estafaron, después de hacer el ingreso aun estoy esperando recibir el artículo.
En este último hay hasta una aplicación para acceder directamente a el mercadillo que supongo que es lo que no quieren en nikonistas, pero aún así no han implementado el sistema de votos y te la juegas si ingresas el dinero antes de recibir el paquete.

#13 JUANPM

JUANPM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 22 octubre 2015 - 12:13

Es una buena idea en otras w ebs funciona bien. Porque los indecisos necesitamos estar seguros del producto es bueno y no te están engañando o por lo menos tener algún indicio bueno...

#14 budy6969

budy6969

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes
  • Población:bilbao
  • Aficiones:Motos, Viajar, Relojes y por supuesto......Fotografía

Escrito 28 octubre 2015 - 21:47

Me parece fantástico

De hecho ya puse yo el mismo hilo no hace mucho tiempo y a todo el mundo le parece perfecto, pero los compañeros ya comentan que los moderadores no están por la labor porque el foro no es para la compra-venta, aunque exista el mercadillo

Me parece un poco "absurdo" o al menos contradictorio. A muchos les parece bien, muchos lo hemos propuesto, pero se sabe de antemano que no se va a tener en cuenta

En fin, yo ya dije que no me parece vital, pero sí interesante y no cuesta nada y también dije que si siempre cae en saco roto que me borrasen el hilo

Sin más, tampoco es cuestión de criticar a este foro que me parece fantástico, pero muchas veces te planteas dejar de seguirlo, aunque también sabes que a los moderadores poco le importa

En fin, un saludo para todos

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

#15 noregistrado

noregistrado

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Almagro

Escrito 11 noviembre 2015 - 12:28

Me parece una mejora más que necesaria y haría funcionar mucho mejor ese espacio que forma parte tambien de la fotografía....

#16 Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Bouteiro

Escrito 08 enero 2016 - 16:15

A mi me parece que cuanto más informado esté el futuro comprador, mucho mejor e incluso para el foro por permitir un funcionamiento y un flujo de compra-venta más acertado, más detallado, a falta como siempre de poder tocar las cosas.
Últimamente yo envío vídeos si quiero vender algo, creo que después de las fotos es lo más fidedigno que uno puede hacer para mostrar un producto.

Saludos.

#17 app92

app92

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 04 marzo 2016 - 09:05

Acabo de empezar en el mundillo y en mi caso me parece una idea bastante buena. Saludos

#18 jotapuntodani

jotapuntodani

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:La coruña

Escrito 16 marzo 2016 - 13:06

Idea interesante. Ojalá cuaje!

#19 franchufhoto

franchufhoto

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:almeria
  • Aficiones:Futbol

Escrito 21 marzo 2016 - 11:58

me gusta la idea

#20 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 21 marzo 2016 - 13:25

La idea es buena. Independientemente de que el Mercadillo sea un servicio "añadido", no quiere decir que ese servicio no pueda mejorarse.

Sobre todo desde que los temas del Mercadillo se archivan a los 6 meses y no es posible "rastrear" el historial de compra-venta de los usuarios más allá de ese tiempo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.