Ir a contenido

Foto
- - - - -

Particula de polvo en Nikon D750

limpieza polvo nikonD750 polvo en espejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Soy paleontólogo de profesión, baterista de afición y me encuentro sumido en el mundo de la fotografía.

Escrito 15 mayo 2018 - 12:51

Hola. Ayer estuve toda la tarde tratando de sacar una mota de polvo rebelde. Limpiando el espejo y la pantalla de enfoque. Finalmente saque la pantalla de enfoque, la sople y me voy dando cuenta que la maldita mota de polvo esta dentro del sistema de vidrios (la zona que va arriba de la pantalla de enfoque), pegada a la figura (en el extremo superior derecho) que usamos para encuadrar al sujeto. Entonces me preguntaba: ¿como pudo meterse una mota de polvo ahí!?... ¿no se supone que estas cámaras son estancas?... y la que más me interesa a mi, ¿como puedo limpiar esa zona?

La maldita mota de polvo hasta tiende a iluminarse, burlandose de mi!!! ...ya es un asunto personal.

¿Algún consejo o solución, o tendré que vivir con ella?

Lo más curioso es que mi cámara no tiene mucho uso, pero en mi último viaje (Grecia), nos paseamos por las ruinas y había mucho polvo... en fin.

Gracias de antemano por sus respuestas :1ok:

Editado por OmarPatricio, 15 mayo 2018 - 13:02 .

#2 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes
  • Aficiones:Soy paleontólogo de profesión, baterista de afición y me encuentro sumido en el mundo de la fotografía.

Escrito 19 mayo 2018 - 23:46

:(

#3 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.462 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Foto Infrarroja FX

Escrito 20 mayo 2018 - 20:52

Entonces me preguntaba: ¿como pudo meterse una mota de polvo ahí!?

y la que más me interesa a mi, ¿como puedo limpiar esa zona?

¿Algún consejo o solución, o tendré que vivir con ella?

Lo más curioso es que mi cámara no tiene mucho uso, pero en mi último viaje (Grecia), nos paseamos por las ruinas y había mucho polvo... en fin.

Buenas...

En tu pregunta están las respuestas.

Si tu has llegado hasta la puerta...imagínate algo como 6 millones de veces mas pequeña que tu....

Limpiar la cámara es una acción que puede llevarte a la ruina, si no lo haces bien y en base a la experiencia...

El mundo de segunda mano esta repleto de cámaras a precio de saldo por rayas en el sensor o por espejos y mecánicas movidas por limpiadores compulsivos...

Vivir con ella es la opción mas inteligente....

Y tener cuidado la prevención mas inteligente...

Un saludo

Fernando

Editado por FLA, 20 mayo 2018 - 20:54 .

• Apoc y Dan88 me gusta

#4 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 20 mayo 2018 - 22:00

Si llevas un zoom de esos que se extienden y se contraen al zoomear, ya te imaginas que es como ponerle una bomba de aire a la cámara.

Conclusión: hazte amigo de la mota de polvo, porque si no es esa, serán sus primas que vienen de visita.

Un saludo

#5 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes

Escrito 24 mayo 2018 - 15:45

Si llevas un zoom de esos que se extienden y se contraen al zoomear, ya te imaginas que es como ponerle una bomba de aire a la cámara.

Conclusión: hazte amigo de la mota de polvo, porque si no es esa, serán sus primas que vienen de visita.

Un saludo

Lamentablemente creo que tienes razón. Aunque no decarto, en un futuro, abrir por algún lado y sopletearrr y sopletear!!!...

#6 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 30 mayo 2018 - 07:09

Lamentablemente creo que tienes razón. Aunque no decarto, en un futuro, abrir por algún lado y sopletearrr y sopletear!!!...

Lo mas importante es que si no se ve en la fotografia final, para que hacerse tanto problema?, teniendo en cuenta que por algo estetico del equipo al limpiarlo se pueda llegar a arruinar, si has tratado de varias formas y no lo has logrado, tendras que acostumbrarte.

El unico consejo que podria darte es que intentes con esas botellas de aire comprimido que venden para limpar equipos electronicos y camaras, tratando de darle aire por los agujeros que veas, si con eso no sale no sabria decirte ya que hacer, pero es una mota de polvo que no te genera grandes complicaciones, asi que antes que arruinnar el equipo lo mejor es dejarla ahi.

#7 Neftali

Neftali

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 189 mensajes
  • Población:Burgos, Barcelona, Perú.

Escrito 27 octubre 2018 - 00:44

Lo mas importante es que si no se ve en la fotografia final, para que hacerse tanto problema?, teniendo en cuenta que por algo estetico del equipo al limpiarlo se pueda llegar a arruinar, si has tratado de varias formas y no lo has logrado, tendras que acostumbrarte.

El unico consejo que podria darte es que intentes con esas botellas de aire comprimido que venden para limpar equipos electronicos y camaras, tratando de darle aire por los agujeros que veas, si con eso no sale no sabria decirte ya que hacer, pero es una mota de polvo que no te genera grandes complicaciones, asi que antes que arruinnar el equipo lo mejor es dejarla ahi.

No, botellas de aire comprimido nunca. No están pensadas para estos menesteres, hay riesgo real de causar daño a la cámara.
1.- Pincel fotográfico al espejo, no a la pantalla de enfoque + soplar con pera de lavativas (farmacia) o fotográfica.
2.- SAT o vivir con ella (dependiendo presupuesto y grado de obsesividad)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#8 Trashumancia

Trashumancia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Leon

Escrito 03 noviembre 2018 - 18:57

Ya somos mas con el mismo problema, también pensé que la estanqueidad ere mejor pero que le vamos a hacer. Yo decidí vivir con ella y cuando ya sean mas mandarla a limpiar a algún sitio de confianza.

#9 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.651 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 04 noviembre 2018 - 18:03

Ese es un ploblema que tienen todas las reflex más si utilizamos objetivos zoom que meten aire a presión dentro de la cámara

yo no me complicaría puedes destrozar el sistema AF la pantalla es muy delicada si la tienes entre ceja y ceja la solución SAT pero puede que al día siguiente te entre otra la mia no tiene pero mañana quien sabe

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: limpieza, polvo, nikonD750, polvo en espejo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.