Ir a contenido

Foto

Cambio de Cuerpo, Cambio de Cámara (DUDAS)

Dudas Sony Cambio a7III

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 adriancas

adriancas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 250 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 18 septiembre 2018 - 10:46

Muy buenas a todos!! Puede que este tema vaya en otro apartado, pero no sabía dónde ponerlo y espero que no moleste a los fans de Nikon mis dudas… jejeje

Estoy pensando en cambiar mi Nikon d750 por una Sony A7 III (aun no tengo claro si me beneficia el cambio), pero tengo varias dudas con este sistema y con la cámara en cuestión, a ver si alguien de por aquí la tiene de segundo cuerpo o la ha probado etc… paso a detallar los puntos...

- La batería que tiempo aguanta realmente, es decir, para una sesión de fotos imagino que dará una batería ¿no? ¿Y para comuniones o bodas cuantas soléis utilizar?

- ¿En condiciones de poca luz, el visor se comporta bien? Es decir, ¿se puede ver a través de el con la luz necesaria para hacer la foto?.

- En el tema de objetivos, ahora mismo las focales que utilizo van de los 14 mm a los 85 mm... Normalmente uso siempre un 14 mm de Samyang y el 35 mm 1.4 Art de Sigma, pero estos objetivos, en especial el sigma, no creo que sean los más adecuados para esta cámara, ya que estoy pensando meterme en el tema de los videos, y se que estos sigmas y el enfoque no son los más adecuados para ello...

He pensado en sustituirlo por el Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA ¿Este se comporta bien tanto para foto como para video?

A raiz de esta reflexión y pregunta hago otra mas ¿Que objetivos me recomendáis para foto/video? (que no sean caros, estilo samyang, sigma y si acaso algun sony barato)

- He visto que muchos objetivos Sony Carl Zeiss son manuales, mi pregunta es si la cámara lleva "motor de enfoque" para mover estos objetivos.

- Otra pregunta es si con objetivos manuales (estilo samyang 14 mm) hay que estar cambiando la configuración de la cámara para que esta no de errores, o simplemente al  conectarlos la cámara detecta que son manuales y hace sus ajustes (en nikon tenemos una palanca para cambiar de mf a af en el cuerpo de la cámara)

- He visto que el bitrate de estas cámaras no es muy alto, me gustaría saber si los videos tienen margen para editarlos.

Mi ultima pregunta es: ¿Creéis que merece la pena el cambio por una d750? ¿O mejor me compro un gymbal y sigo con mi d750? (el gymbal en el futuro también lo compraría para sony, de momento la cámara, ya que he leído que el tema del video es alucinante y si en fotografía es igual o mejor que la nikon...)

Un saludo y gracias a todos!!

#2 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 12:56

Aunque no tengo una a7 III te voy a contestar por 3 motivos. Primero porque también era poseedor de la D750 durante varios años y se me fastidió hace nada, y una de las posibles renovaciones era obviamente el cambio a la a7 III. Segundo porque también estaba en tu misma tesitura, usando como primer objetivo el 35mm f1.4 de Sigma y buscando sobre todo eso, un 35mm decente y en mi rango de precio y para el mismo tipo de fotografía, o muy parecido vaya. Y tercero porque tuve la a7 III entre manos unas horas y a pesar de que en el momento en que la cogí estaba super super hypeado, la decepción fue instantanea y muy inesperada.

Respecto a tus puntos:

- Batería... Yo con la D750 he hecho unas 2200 fotos a lo largo de unas 6 horas, con algunos parones entre medias y momentos de más y menos fotos. La a7 marca que aguanta 700 y yo creo que serán más... sobre los 1000 o máximo 1200 me aventuro a decir. ¿Pero cuantas usas en una boda? Pues depende mucho de la boda y del fotógrafo, esto va a ser muy relativo.

- En condiciones de poca luz... se ve bien, por supuesto que se ve bien. Pero el visor electrónico en mi opinión se ve muy distinto, tiene pros y contras. Los pros son que se ve la profundidad de campo que va a tener la foto y que no tienes blackout cuando disparas. El contra mas gordo para mi es que evidentemente la imagen no es natural, no es real, y por tanto cansa mucho mas la vista, especialmente cuando haces movimientos rápidos, pero tiene unos colores muy raros y definitvamente me decepcionó por completo. Si eso es el futuro, yo haré que se retrase lo máximo posible. El otro contra que le veo es que cuando la cámara está apagada, por el visor no ves nada. Esto te resta maniobrabilidad, capacidad de improvisación y batería. Es decir, en la reflex conservo batería teniendo la cámara apagada y buscando lo que quiero... Encender y apagar es un movimiento inconsciente y super rápido que voy haciendo durante pequeñas transiciones... y muchas veces el mirar por el visor antes de encender y disparar... me da agilidad. En mirrorless, o enciendes y gastas, o apagas y no miras.

- Tema objetivos... Por supuesto puedes usar el 55, pero no es un 35. Si estás hecho a la focal 35mm, yo que tu no la cambiaría por 55 solo porque "te ves obligado a ello". Hay un Sonnar 35mm por unos 700€ muy bueno, pero es f2.8. Hay un Samyang f1.4 por unos 500€ del que no sé lo suficiente y otro Samyang 35mm f2.8 muy muy interesante y barato, y super ligero, pero que seguro que tiene sus aberraciones y definitivamente no está a la altura del Sigma 35mm f1.4 Art. Este es uno de los motivos por los que no me cambio yo: no hay un 35mm a la altura y en el rango de precio y dimensiones/peso. Samyang 14mm creo que también hay y es incluso mejor y AF, pero más caro. Tambien hay un Samyang 24mm f2.8 muy pequeñito y barato, un zeiss 25 f2 con af, otro zeiss 40 f2 con af recién estrenado (puede que este sea la alternativa al 35) y alguno más. A mi particularmente la serie que más me llama es el Zeiss 18 f2.8 Batis, 25 f2 Batis + Zeiss 40 f2 Batis + 85 f1.8 Batis, pero de precio se suben un poco (no excesivamente).

- Los objetivos Zeiss manuales siguen siendo manuales en Sony. Por eso te hablaba de los Batis, porque son los Zeiss con af y muy optimizados en todos los aspectos. 

¿Merece la pena el cambio a Sony? Desde mi punto de vista si, pero con tres asteriscos:

1- Si solo lo quieres para viajes, fotografía esporádica y eres mas bien amateur. En este caso, si el peso es importante y usas objetivos pancake o pequeños en general... la reducción de peso y aumento de calidad es importante. 

2- Si como profesional, con el cambio, además de invertir en la cámara vas a invertir en objetivos que estén a la altura. A mi personalmente no me compensa pasarme de Nikon a Sony y tener que comprar fijos f2.8 en vez de f1.8, bajar en calidad, en velocidad de foco, perder en aberraciones... etc. Todos sabemos que los objetivos son mas importantes que las cámaras, y a muchos este cambio les ha dado la vuelta a su equipo en prioridades respecto a esto. Por el simple hecho de que las Sony son caras.

3- Si te acostumbras al visor electrónico. Cosa que nunca sabrás hasta varios meses después de haber comprado la cámara, riesgo que personalmente yo no me puedo permitir.

Para ti puede que rente. Para mi... con la D750 a 1000€ y la a7 III casi por el doble... a falta de una opción clara de 35mm f1.4/1.8 por 500/700€ de unos 400-600gr y calidad máxima... y con un visor y una batería que no me terminan de convencer... Sony a7 III está muy muy cerca pero aún no me convence. Yo voy a esperar un par de años mínimo. Además aún tienen algo por corregir en esa cámara perfecta: el sensor no se oculta tras el obturador cuando desmontas el objetivo, por lo tanto, es un atrapa-polvo continuo y todos sus usuarios lo dicen. Canon ya le puso remedio, y en la siguiente generación de Sony seguro que se instaurará ese cambio.

Por último, el gran argumento de Sony es el enfoque al ojo, algo que en eventos y fotografía social me parece muy muy interesante (seguramente la característica mas importante de la cámara junto con los 10 fps). La pregunta es... lo necesito? o lo quiero? Para mi es evidente que sería muy muy ventajoso, pero necesario como tal ahora mismo no es. Conozco mi D750 y me da el enfoque que quiero en el 90% de las situaciones. Por pedir pediría mayor cobertura de puntos en el visor, pero enfoque al ojo precisamente no es algo que necesite. 

Espero aportarte algo de luz a la duda.

EDITO: Ah, se me olvidaba algo importantísimo: la ergonomía, tema a parte que me da para meter 4 párrafos.

Editado por Chuchón, 18 septiembre 2018 - 12:57 .

• AVENTUREROSOY, adriancas y xpiro me gusta

#3 adriancas

adriancas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 250 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 14:05

Muchísimas gracias de veras, ha sido una contestación como "dios manda"...

Menos mal que he preguntado por aquí, la casualidad de encontrarte y que hayas pasado por esta odisea... Me hace gracia que justo lo que temía, es lo que me has confirmado y como bien dices, a mi también se me quitan las ganas con estos puntos en contra.

Justamente por estos puntos que comentas estaba tan indeciso, es una pena la parte del visor, ya que es uno de los mayores handicap por los cuales no me había decidido, ya que el tema de la batería no era importante, y los objetivos ya sabía que había que rascarse algo más el bolsillo, y estaba viendo que justamente el sigma en video no se comporta del todo bien, por eso pregunte por ellos, por si había alguno que se me escapara con las BBB, pero ya veo que al final hay que rascarse bien el bolsillo... El 55 estuve viéndolo porque antes de utilizar el 35 me iba bien con el 50, al final me enamore del 35 pero tampoco veía un crimen volver a los "50".

De momento me has convencido para seguir con mi nikon, la verdad que el punto más a favor sobre la sony era su sistema de enfoque, pero no por el tema de la fotografía sino para video, ya que me gustaría meterme en ese ámbito y la d750 para grabar es algo más follonera, ya que solo permite grabar en manual (enfoque), y el sigma 35 1.4 es algo tosco para esto (a mi parecer)

Pero bueno, probare con un gymbal a ver si el tema mejora bastante, ya que aparte del enfoque la estabilización en la d750 es nula al igual que los objetivos que tengo.

A ver si Sony termina con esa fina línea que las separa con las DSLR, y podemos tener un maquinan de estos sin todos estos contratiempos...

Un saludo, y de veras, muchas gracias, muchas gracias por tu tiempo.

• xpiro le gusta esto

#4 adriancas

adriancas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 250 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 18:41

Aunque no tengo una a7 III te voy a contestar por 3 motivos. Primero porque también era poseedor de la D750 durante varios años y se me fastidió hace nada, y una de las posibles renovaciones era obviamente el cambio a la a7 III. Segundo porque también estaba en tu misma tesitura, usando como primer objetivo el 35mm f1.4 de Sigma y buscando sobre todo eso, un 35mm decente y en mi rango de precio y para el mismo tipo de fotografía, o muy parecido vaya. Y tercero porque tuve la a7 III entre manos unas horas y a pesar de que en el momento en que la cogí estaba super super hypeado, la decepción fue instantanea y muy inesperada.
Respecto a tus puntos:
- Batería... Yo con la D750 he hecho unas 2200 fotos a lo largo de unas 6 horas, con algunos parones entre medias y momentos de más y menos fotos. La a7 marca que aguanta 700 y yo creo que serán más... sobre los 1000 o máximo 1200 me aventuro a decir. ¿Pero cuantas usas en una boda? Pues depende mucho de la boda y del fotógrafo, esto va a ser muy relativo.
- En condiciones de poca luz... se ve bien, por supuesto que se ve bien. Pero el visor electrónico en mi opinión se ve muy distinto, tiene pros y contras. Los pros son que se ve la profundidad de campo que va a tener la foto y que no tienes blackout cuando disparas. El contra mas gordo para mi es que evidentemente la imagen no es natural, no es real, y por tanto cansa mucho mas la vista, especialmente cuando haces movimientos rápidos, pero tiene unos colores muy raros y definitvamente me decepcionó por completo. Si eso es el futuro, yo haré que se retrase lo máximo posible. El otro contra que le veo es que cuando la cámara está apagada, por el visor no ves nada. Esto te resta maniobrabilidad, capacidad de improvisación y batería. Es decir, en la reflex conservo batería teniendo la cámara apagada y buscando lo que quiero... Encender y apagar es un movimiento inconsciente y super rápido que voy haciendo durante pequeñas transiciones... y muchas veces el mirar por el visor antes de encender y disparar... me da agilidad. En mirrorless, o enciendes y gastas, o apagas y no miras.
- Tema objetivos... Por supuesto puedes usar el 55, pero no es un 35. Si estás hecho a la focal 35mm, yo que tu no la cambiaría por 55 solo porque "te ves obligado a ello". Hay un Sonnar 35mm por unos 700€ muy bueno, pero es f2.8. Hay un Samyang f1.4 por unos 500€ del que no sé lo suficiente y otro Samyang 35mm f2.8 muy muy interesante y barato, y super ligero, pero que seguro que tiene sus aberraciones y definitivamente no está a la altura del Sigma 35mm f1.4 Art. Este es uno de los motivos por los que no me cambio yo: no hay un 35mm a la altura y en el rango de precio y dimensiones/peso. Samyang 14mm creo que también hay y es incluso mejor y AF, pero más caro. Tambien hay un Samyang 24mm f2.8 muy pequeñito y barato, un zeiss 25 f2 con af, otro zeiss 40 f2 con af recién estrenado (puede que este sea la alternativa al 35) y alguno más. A mi particularmente la serie que más me llama es el Zeiss 18 f2.8 Batis, 25 f2 Batis + Zeiss 40 f2 Batis + 85 f1.8 Batis, pero de precio se suben un poco (no excesivamente).
- Los objetivos Zeiss manuales siguen siendo manuales en Sony. Por eso te hablaba de los Batis, porque son los Zeiss con af y muy optimizados en todos los aspectos. 
¿Merece la pena el cambio a Sony? Desde mi punto de vista si, pero con tres asteriscos:
1- Si solo lo quieres para viajes, fotografía esporádica y eres mas bien amateur. En este caso, si el peso es importante y usas objetivos pancake o pequeños en general... la reducción de peso y aumento de calidad es importante. 
2- Si como profesional, con el cambio, además de invertir en la cámara vas a invertir en objetivos que estén a la altura. A mi personalmente no me compensa pasarme de Nikon a Sony y tener que comprar fijos f2.8 en vez de f1.8, bajar en calidad, en velocidad de foco, perder en aberraciones... etc. Todos sabemos que los objetivos son mas importantes que las cámaras, y a muchos este cambio les ha dado la vuelta a su equipo en prioridades respecto a esto. Por el simple hecho de que las Sony son caras.
3- Si te acostumbras al visor electrónico. Cosa que nunca sabrás hasta varios meses después de haber comprado la cámara, riesgo que personalmente yo no me puedo permitir.
Para ti puede que rente. Para mi... con la D750 a 1000€ y la a7 III casi por el doble... a falta de una opción clara de 35mm f1.4/1.8 por 500/700€ de unos 400-600gr y calidad máxima... y con un visor y una batería que no me terminan de convencer... Sony a7 III está muy muy cerca pero aún no me convence. Yo voy a esperar un par de años mínimo. Además aún tienen algo por corregir en esa cámara perfecta: el sensor no se oculta tras el obturador cuando desmontas el objetivo, por lo tanto, es un atrapa-polvo continuo y todos sus usuarios lo dicen. Canon ya le puso remedio, y en la siguiente generación de Sony seguro que se instaurará ese cambio.
Por último, el gran argumento de Sony es el enfoque al ojo, algo que en eventos y fotografía social me parece muy muy interesante (seguramente la característica mas importante de la cámara junto con los 10 fps). La pregunta es... lo necesito? o lo quiero? Para mi es evidente que sería muy muy ventajoso, pero necesario como tal ahora mismo no es. Conozco mi D750 y me da el enfoque que quiero en el 90% de las situaciones. Por pedir pediría mayor cobertura de puntos en el visor, pero enfoque al ojo precisamente no es algo que necesite. 
Espero aportarte algo de luz a la duda.
EDITO: Ah, se me olvidaba algo importantísimo: la ergonomía, tema a parte que me da para meter 4 párrafos.

Al final he decidido comprarla jeje creo que por el tema del vídeo me va a beneficiar el cambio. Espero no equivocarme, más adelante si queréis cuento mi experiencia. He puesto el material Nikon a la venta por si interesa. Un saludo y muchas gracias de nuevo !

#5 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 27 octubre 2018 - 14:25

Muy buenas! Nos podrías decir como te ha ido con el cambio?
Yo estoy pensando en pasarme a Sony, en concreto a la Sony A7 II. Doy por hecho que el enfoque será algo peor de a lo que estoy acostumbrado. Si espero que sea suficiente, pues sino me puedo desesperar.
No hago vídeo, y pienso que es uno de los fuertes de Sony, pero después de pasar por Canon y ahora Nikon, quiero ver que hay más allá.
En la actualidad sólo hago fotografía a la familia, paisaje y viajes.
Uso una Nikon D3s, aunque he tenido de todo, y le tengo soldado un Sigma 35 Art. También tengo un Tamron 90 2.8 macro, que me permite hacer retrato, bodegones y por supuesto macros.
Al pasar a Sony, me gustaría tener algún 14mm, 35mm y el barato que viene con la cámara 28-70. No se que 14 y 35 habrán con calidad suficiente sin que me cuesten más que la cámara.
Otra cosa que me inquieta es saber cómo se llevan los archivos de Sony con Camera RAW y Photoshop.

#6 ainse

ainse

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 442 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Sueño con foto perfecta

Escrito 29 octubre 2018 - 11:11

Buenas, yo pase por lo mismo hace unos meses y sustituir mi D750 por una  mirorrless, aclarar que no suelo hacer video, así que di un paso adelante y vendí todo mi material Nikon. 

1º Pase por Fuji XT2 pero el ruido ha iso altos y el tema de la edición que se hacia complicado con este sistema. Cambien al poco tiempo por una Sony A7ii  la cual no me terminó de  no me

termino deconvencer  menús sistema y de mas y aparte que los objetivos valen una pasta y había poca variedad.  Nikon  tienes un montón de objetivos compatibles (Tamron, Sigma etc) aparte de la

propia marcar que encuentras por cuatro peras, con una calidad muy muy buena, cosa que con Sony no ocurre y tienes que rascarte el bolsillo si quieres algo decente. 

Ahora después de unos meses me he vuelto a comprar otras D750  :1ok:

Editado por ainse, 29 octubre 2018 - 11:12 .

#7 Goonie

Goonie

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.377 mensajes

Escrito 29 octubre 2018 - 22:00

Conozco a mas de un arrepentido de irse a Sony y tener que volver..... :lol:  :lol:

Yo desde luego no tengo ninguna intención de cambiar a Sony,  su ergonomia, lo poco que duran las baterías,.......además de que no me gustan nada los visores electrónicos. :1ko:  :1ko:

No os vayais pecadores que esos experimentos valen muchas perras :lol:  :lol:  :rolleyes:

#8 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 30 octubre 2018 - 11:16

jajajajajaja. Yo lo que me estoy planteando es ir directamente por la Sony a7 III que dices que es bastante más buena, sobre todo el enfoque. Me echa para atrás muchos inconvenientes de Sony, pero soy un alma inquieta y no me quedaré tranquilo hasta comprobar que hay después de Canon y Nikon. Que al final me arrepiento? pues volvemos y ya esta  :1ok:

Lo pasé peor del paso de Canon a Nikon, pues tenia muchísimo equipo, muchos cristalinos, flashes...

#9 ainse

ainse

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 442 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Sueño con foto perfecta

Escrito 30 octubre 2018 - 17:38

jajajajajaja. Yo lo que me estoy planteando es ir directamente por la Sony a7 III que dices que es bastante más buena, sobre todo el enfoque. Me echa para atrás muchos inconvenientes de Sony, pero soy un alma inquieta y no me quedaré tranquilo hasta comprobar que hay después de Canon y Nikon. Que al final me arrepiento? pues volvemos y ya esta  :1ok:

Lo pasé peor del paso de Canon a Nikon, pues tenia muchísimo equipo, muchos cristalinos, flashes...

Yo también soy un alma inquieta, para mí el Af de la A7ii  era  bastante bueno,  son esos inconvenientes los que me echaron para atrás   :lol:  :lol:

Editado por ainse, 30 octubre 2018 - 17:39 .

• xpiro le gusta esto

#10 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 07 noviembre 2018 - 21:57

Ya he vendido la cámara. Después de mucho rebuscar por la red,  me he decidido por la Sony A7R II. Me podéis contar alguno que es lo que me voy a encontrar? Gracias.

#11 Blackmill

Blackmill

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:No muy lejos

Escrito 08 noviembre 2018 - 02:00

Buenas, yo pase por lo mismo hace unos meses y sustituir mi D750 por una  mirorrless, aclarar que no suelo hacer video, así que di un paso adelante y vendí todo mi material Nikon. 

1º Pase por Fuji XT2 pero el ruido ha iso altos y el tema de la edición que se hacia complicado con este sistema. Cambien al poco tiempo por una Sony A7ii  la cual no me terminó de  no me

termino deconvencer  menús sistema y de mas y aparte que los objetivos valen una pasta y había poca variedad.  Nikon  tienes un montón de objetivos compatibles (Tamron, Sigma etc) aparte de la

propia marcar que encuentras por cuatro peras, con una calidad muy muy buena, cosa que con Sony no ocurre y tienes que rascarte el bolsillo si quieres algo decente. 

Ahora después de unos meses me he vuelto a comprar otras D750  :1ok:

Ridícula e inusual historia. Pero al menos la cuentas tal cual.

Muchas veces lo que queremos no es mejorar nuestro equipo fotográfico, sino calmar nuestras ansias de comprarnos cosas nuevas con la esperanza de que eso nos dará mejores fotos.

Ya he vendido la cámara. Después de mucho rebuscar por la red,  me he decidido por la Sony A7R II. Me podéis contar alguno que es lo que me voy a encontrar? Gracias.

Pues te vas a encontrar con una cámara muy diferente de la A7 III. Bajas de 10fps a 5. Bajas de un gran gran enfoque a un enfoque normal... Bajas de puntos de enfoque, de iso, de disparos por batería... basicamente bajas en todo, pierdes en todo respecto a la a7 III excepto en el sensor. Vamos, que te quedas en un quiero y no puedo y seguramente por dinero... ¿Tú estás seguro de que es eso lo que quieres?

Editado por Blackmill, 08 noviembre 2018 - 02:04 .

#12 xpiro

xpiro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 22:45

Pues te vas a encontrar con una cámara muy diferente de la A7 III. Bajas de 10fps a 5. Bajas de un gran gran enfoque a un enfoque normal... Bajas de puntos de enfoque, de iso, de disparos por batería... basicamente bajas en todo, pierdes en todo respecto a la a7 III excepto en el sensor. Vamos, que te quedas en un quiero y no puedo y seguramente por dinero... ¿Tú estás seguro de que es eso lo que quieres?

No puedo estar seguro de nada. No sé lo que me voy a encontrar más allá del listado de características, y RAWs que he descargado para ver en mi PC. Realmente para el tipo de fotografía que voy a hacer, me sobraría con una D3100, pero quien prueba el Jamón de 5 Jotas ya no le gusta tanto el blanco. Yo, por dinero, me voy a comprar un "Jamón ibérico de recebo" y a ver como sabe  :fiesta:

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Dudas, Sony, Cambio, a7III

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.