Ir a contenido

Foto

Guerrero samburu

Kenya

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 16 octubre 2018 - 23:04

En un poblado Samburu, en Kenya.

Nikon D300
ƒ/5.6  
300.0 mm 
1/1000  
ISO 200

#2 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.354 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente en Colombia.

Escrito 18 octubre 2018 - 17:49

La verdad no se que efecto ni procesado le has hecho a esta fotografía, el resultado me gusta. es diferente.

Al ampliar se ve mucho brillo y como muy sobre enfocada. no se si es un pugin, ni idea.

El guerrero se ve auténtico, maduro y en plena forma, quizás un poco más de tatuajes del bajo pecho le hubieran ido bien. pero creo que hubiera perjudicado y complicado el corte.

buena y original pic.

Saludos.

Carlos.

#3 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.185 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 18 octubre 2018 - 23:06

Magnífica fotografía y un gran retrato. Fotaza !!! Luis.  Un saludo

#4 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 07:19

La verdad no se que efecto ni procesado le has hecho a esta fotografía, el resultado me gusta. es diferente.

Al ampliar se ve mucho brillo y como muy sobre enfocada. no se si es un pugin, ni idea.

El guerrero se ve auténtico, maduro y en plena forma, quizás un poco más de tatuajes del bajo pecho le hubieran ido bien. pero creo que hubiera perjudicado y complicado el corte.

buena y original pic.

Saludos.

Carlos.

A decir verdad, Carlos, ya no me acuerdo del procedimiento que empleé en el procesado. Normalmente a cada fotografía le doy el tratamiento que, para mi gusto, claro, me parece apropiado; a veces es un plug-in, otras es combinación de varios de ellos hasta que la dejo a mi gusto. En este caso el sobre enfoque es intencionado y parte del procesado.

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Luis.

#5 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 07:20

Magnífica fotografía y un gran retrato. Fotaza !!! Luis.  Un saludo

Muchas gracias Ramón.

Un abrazo.

Luis.

#6 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.024 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 19 octubre 2018 - 11:49

En un poblado Samburu, en Kenya.

Espectacular retrato que nos traes por aquí. Al menos, se percibe de vez en cuando o de cuando en vez, alguna fotografía con tintes humanístico-sociales, en esta magnífica práctica viajera que nos movemos por el foro y, también por ahí lejos. La presentación es muy cuidada, además del encuadre que has logrado y, que obedece a las finas formas que los artistas fotógrafos se esmeraban por aquellos tiempos, en que la fotografía se abría paso entre las artes plásticas.

Es comprensible tu actitud sobre las aplicaciones de los procesamientos  de imagen. Generalmente, estas prácticas en el procesado, se van sucediendo diferentes procesos que, - al menos yo mismo - las guardo en sus carpetas correspondientes, mientras no llega o se consigue el resultado final de la obra fotográfica. Otro cantar es, ponerlo por aquí, para compartirlo. 

Saludos.

#7 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.702 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 19 octubre 2018 - 13:35

Buen robado, tiene mucha fuerza ese rostro el virado le queda muy bien y ese bokeh es muy bueno

#8 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 16:38

Espectacular retrato que nos traes por aquí. Al menos, se percibe de vez en cuando o de cuando en vez, alguna fotografía con tintes humanístico-sociales, en esta magnífica práctica viajera que nos movemos por el foro y, también por ahí lejos. La presentación es muy cuidada, además del encuadre que has logrado y, que obedece a las finas formas que los artistas fotógrafos se esmeraban por aquellos tiempos, en que la fotografía se abría paso entre las artes plásticas.

Es comprensible tu actitud sobre las aplicaciones de los procesamientos  de imagen. Generalmente, estas prácticas en el procesado, se van sucediendo diferentes procesos que, - al menos yo mismo - las guardo en sus carpetas correspondientes, mientras no llega o se consigue el resultado final de la obra fotográfica. Otro cantar es, ponerlo por aquí, para compartirlo. 

Saludos.

Gracias Cale. Al contrario que tú, no guardo los pasos del procesado de ninguna foto porque, como he dicho, a cada una le doy un tratamiento diferente del que es imposible luego acordarme, de tal manera que si quisiera volver a procesar la misma foto, seguramente nunca obtendría exactamente el mismo resultado. No sé si es un defecto pero así lo hago, así que me resulta imposible explicar el proceso seguido.

Un saludote.

Luis.

#9 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 16:38

Buen robado, tiene mucha fuerza ese rostro el virado le queda muy bien y ese bokeh es muy bueno

Muchas gracias Francisco.

Saludos.

Luis.

#10 jmpema

jmpema

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Vélez-Málaga

Escrito 19 octubre 2018 - 16:56

Me encanta. Un retrato diferente, original. El procesado es impresionante. ¡Enhorabuena!

#11 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.024 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 19 octubre 2018 - 19:01

Gracias Cale. Al contrario que tú, no guardo los pasos del procesado de ninguna foto porque, como he dicho, a cada una le doy un tratamiento diferente del que es imposible luego acordarme, de tal manera que si quisiera volver a procesar la misma foto, seguramente nunca obtendría exactamente el mismo resultado. No sé si es un defecto pero así lo hago, así que me resulta imposible explicar el proceso seguido.

Un saludote.

Luis.

Se agradece tu interés en contestar a mi comentario. Pueda que no me hayas entendido lo que quiero decir, en mi comentario anterior.. Me refiero a que guardo cada  fotografía, en su carpeta correspondiente - sin los pasos del procesado - por que me cansa, aún no me convence, no me gusta o no logro finalizar la imagen según mis preferencias. Cuando pasa algún tiempo y, estoy más motivado para reconsiderar la o las fotografías que en ese momento veo más posibilidades de retocarla o dejarla ya por definitiva, las paso a otras carpetas de archivo, que se agrupan con un OK. Generalmente, hay muchas de ellas que aún no están visibles y, esperan mucho tiempo a que las retoque algo más. Si no me gustan, las elimino. Pero siempre hay algunas fotografías nuevas que pueda que me motiven más y mejor, procurar toquetearlas algo más. Las que selecciono de mis escaneados de los acetatos o diapositivas, eso es otro cantar. Ahí, hay que emplear mucho más tiempo. Me las guardo - sin apuntar los pasos a seguir - y alguna de ellas las pongo por aquí.

De ahí comprendo que si alguien se interesa por el procesado de alguna fotografía concreta, - a igual que tú - no puedo, ni me acuerdo de los pasos en el procesado de dicha fotografía. Imposible guardar los pasos del procesado. Esto ya lo hacía con anterioridad, en mi laboratorio casero, ya que era latoso y aburrido, emplear el tiempo en esos menesteres. Al menos antaño, coincidíamos en eso, bastantes aficionados al revelado en el cuarto obscuro. 

Saludos.

#12 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 20:27

Se agradece tu interés en contestar a mi comentario. Pueda que no me hayas entendido lo que quiero decir, en mi comentario anterior.. Me refiero a que guardo cada  fotografía, en su carpeta correspondiente - sin los pasos del procesado - por que me cansa, aún no me convence, no me gusta o no logro finalizar la imagen según mis preferencias. Cuando pasa algún tiempo y, estoy más motivado para reconsiderar la o las fotografías que en ese momento veo más posibilidades de retocarla o dejarla ya por definitiva, las paso a otras carpetas de archivo, que se agrupan con un OK. Generalmente, hay muchas de ellas que aún no están visibles y, esperan mucho tiempo a que las retoque algo más. Si no me gustan, las elimino. Pero siempre hay algunas fotografías nuevas que pueda que me motiven más y mejor, procurar toquetearlas algo más. Las que selecciono de mis escaneados de los acetatos o diapositivas, eso es otro cantar. Ahí, hay que emplear mucho más tiempo. Me las guardo - sin apuntar los pasos a seguir - y alguna de ellas las pongo por aquí.

De ahí comprendo que si alguien se interesa por el procesado de alguna fotografía concreta, - a igual que tú - no puedo, ni me acuerdo de los pasos en el procesado de dicha fotografía. Imposible guardar los pasos del procesado. Esto ya lo hacía con anterioridad, en mi laboratorio casero, ya que era latoso y aburrido, emplear el tiempo en esos menesteres. Al menos antaño, coincidíamos en eso, bastantes aficionados al revelado en el cuarto obscuro. 

Saludos.

Caray, no te había entendido, disculpa. Es muy razonable lo que dices.

Un abrazo.

Luis.

#13 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 20:30

Me encanta. Un retrato diferente, original. El procesado es impresionante. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias compañero 

Un saludo.

Luis.

PD:. Tengo un hermano que vive en Vélez-Málaga y yo mismo llevo más de 40 años veraneando en Torre del Mar

#14 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.616 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 23 octubre 2018 - 12:06

Saludos Luis. Presentas un retrato que por tratamiento y tonos tiene una fuerza tremenda. Acertaste con el momento/disparo y luego el procesado.

Bonita foto viajera y un excelente retrato que en según que circustancias son difíciles de captar.

G

#15 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 10:56

Saludos Luis. Presentas un retrato que por tratamiento y tonos tiene una fuerza tremenda. Acertaste con el momento/disparo y luego el procesado.

Bonita foto viajera y un excelente retrato que en según que circustancias son difíciles de captar.

G

Gracias amigo.

Un saludo.

Luis.

#16 RUTILO

RUTILO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 616 mensajes
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Viajar cuando se puede, pasear en moto y las tertulias con los amigos.

Escrito 24 octubre 2018 - 12:03

La foto se ajusta a la realidad y a lo que se pretende representar.

Me gusta el tratamiento y el resultado obtenido.

Saludos.

#17 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 25 octubre 2018 - 07:39

La foto se ajusta a la realidad y a lo que se pretende representar.

Me gusta el tratamiento y el resultado obtenido.

Saludos.

Gracias amigo.

Saludos.

Luis.

#18 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Fotografía, viajar, leer, comer y el deporte. ¡El combo perfecto!

Escrito 25 octubre 2018 - 07:55

Buen retrato que, junto al procesado, transmite con mucha fuerza la dureza del guerrero Samburu.

Bien hecho Luis

#19 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.836 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 07:28

Buen retrato que, junto al procesado, transmite con mucha fuerza la dureza del guerrero Samburu.

Bien hecho Luis

Gracias Jorge.

Un saludote.

Luis.

#20 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 28 octubre 2018 - 16:40

Una foto impresionante! Nitidez, luz, contraste, detalles y transmite mucho!

La veo perfecta!

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Kenya

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.