Ir a contenido

Foto
- - - - -

Estoy entre la Nikon P1000 o una DSLR (D7500)

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 LynxAir

LynxAir

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valladolid

Escrito 27 octubre 2018 - 12:01

Hola, buenas tardes.

Ya sé que el título puede sonar un poco extraño, ahora explico.

Soy de esos usuarios que de 10 fotos, 6 o 7 van al cielo, ya sean aviones, luna o incluso con un buen día, planetas.

Por esa razón considero la Nikon p1000 y usar así su impresionante 125x y funciones especiales de Luna o zoom digital.

Pero todo tiene un pero...Su sensor y prestaciones a nivel general.

Es por ello que me he preguntado si debería buscar una buena reflex , el modelo sería la d7500 con un objetivo de focal variable hasta 105, 140 o 300mm ...(sería el que venga en el pack) y más adelante probar esos super tele de la marca Samyang.

https://www.foto24.c...0mm-f-8-16.html

Gracias a esto, aunque no sean de buena calidad podría matar ese gusanillo de hacer fotos con mucho focal pero también aprovechar las funciones avanzadas y el sensor de una réflex con otro objetivo.

¿Qué opináis?

#2 jorgejt

jorgejt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 octubre 2018 - 12:13

Hola.

Difícil elección. Aunque yo por mi parte, esos objetivos que parten de f8 no los recomendaría. El Focus check del enfoque estaría muy muy muy limitado, aparte que el enfoque manual puede ser una odisea.
Si de verdad 7 de cada 10 son fotos al aire un 150-600 o el 200-500, mejor pero te pones en el precio de la P1000 sólo con el objetivo.

La verdad que esa cámara el zoom es espectacular, y cierto que el sensor es mucho más pequeño. Pero prefiero la P1000 al otro combo.

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:México

Escrito 27 octubre 2018 - 16:38

Ciertamente por tu uso puede ser dificil la elección, yo antes de DSLR tenia una canon SX40 HS, fue mi cámara antes de pasarme al mundo de las reflex, me hizo muy feliz entonces y si, un zoom de 35x que es mucho mas que lo que puedes conseguir en zooms por dicho precio, pero aunque el zoom no era su principal ventaja para mi, el día que cambié a mi primer DSLR, note la diferencia con las primeras fotos en cuanto a calidad y nitidez pese a usar el objetivo kit, vamos, la canon que tuve ya tiene sus años no se que diferencia "real" tenga en calidad con el sensor que usa la P1000 pues en estos años seguro han tenido varias mejoras, pero también la DSLR que compre entonces ya tiene sus años también y la diferencia era notable, era una D3100.

A lo que voy es que si, en efecto pese a la difícil elección que tienes en frente, yo de hecho consideraría mas opciones, porque en tu caso, lo costoso podría ser mas aún el objetivo que el cuerpo. Hoy pese a tener una FF, también tengo una D5600 que me tiene sumamente feliz por su tamaño y peso, es una aps-c con un peso muy bajo, un cuerpo bastante reducido comparado con la D5300 que es otra que tengo y eso me tiene mas que contento para llevarla conmigo a todos lados, y en tu caso, no se porque hables específicamente la D7500, no se si tengas un motivo realmente especial para ese modelo, has considerado la D7200? misma familia, con motor de enfoque integrado entre otras diferencias positivas y sin duda un cuerpo de mucha calidad, o si no te importara el motor de enfoque en el cuerpo, una D5600/5500, aunque sin motor de enfoque en cuerpo, muy buenas en calidad, tamaño muy amigable y menos peso, se que a lo mejor te complico un poco más, pero esto te lo digo para que tal vez, enfoques el gasto mas fuerte en el objetivo, ya que a mi ver, vale mas la pena un cuerpo "intermedio" con la mejor óptica que pueda pagar en su momento.

Es probable que por cantidad de equipo e inversión la P1000 sea mejor opción, pero como nunca la he probado, no puedo asegurarte la diferencia de calidad que tendrás con cualquier DSLR, pero vale la pena tomarlo con calma para que estes contento con tu elección.

Disculpa si te he causado mas dudas que respuestas, pero creo que mas vale tener mas preguntas resueltas antes de decidir que decidir rápido.

AGREGO: Me parece que el compañero Jorge tiene mucha razón en un detalle, si tantas de tus fotos son al cielo, tal vez un 300mm te quede corto (es la desventaja de que compres la DSLR contra la otra cámara) ya que tal vez tendrías que considerar un objetivo mas largo como el 150-600mm. Pero eso tendrás que revisarlo tu con calma debido a que tu sabes bien el uso que le das y la distancia que ocupas para ello.

Saludos y suerte!

Editado por Totttovsky, 27 octubre 2018 - 16:40 .

#4 LynxAir

LynxAir

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 07 noviembre 2018 - 13:58

Ciertamente por tu uso puede ser dificil la elección, yo antes de DSLR tenia una canon SX40 HS, fue mi cámara antes de pasarme al mundo de las reflex, me hizo muy feliz entonces y si, un zoom de 35x que es mucho mas que lo que puedes conseguir en zooms por dicho precio, pero aunque el zoom no era su principal ventaja para mi, el día que cambié a mi primer DSLR, note la diferencia con las primeras fotos en cuanto a calidad y nitidez pese a usar el objetivo kit, vamos, la canon que tuve ya tiene sus años no se que diferencia "real" tenga en calidad con el sensor que usa la P1000 pues en estos años seguro han tenido varias mejoras, pero también la DSLR que compre entonces ya tiene sus años también y la diferencia era notable, era una D3100.

A lo que voy es que si, en efecto pese a la difícil elección que tienes en frente, yo de hecho consideraría mas opciones, porque en tu caso, lo costoso podría ser mas aún el objetivo que el cuerpo. Hoy pese a tener una FF, también tengo una D5600 que me tiene sumamente feliz por su tamaño y peso, es una aps-c con un peso muy bajo, un cuerpo bastante reducido comparado con la D5300 que es otra que tengo y eso me tiene mas que contento para llevarla conmigo a todos lados, y en tu caso, no se porque hables específicamente la D7500, no se si tengas un motivo realmente especial para ese modelo, has considerado la D7200? misma familia, con motor de enfoque integrado entre otras diferencias positivas y sin duda un cuerpo de mucha calidad, o si no te importara el motor de enfoque en el cuerpo, una D5600/5500, aunque sin motor de enfoque en cuerpo, muy buenas en calidad, tamaño muy amigable y menos peso, se que a lo mejor te complico un poco más, pero esto te lo digo para que tal vez, enfoques el gasto mas fuerte en el objetivo, ya que a mi ver, vale mas la pena un cuerpo "intermedio" con la mejor óptica que pueda pagar en su momento.

Es probable que por cantidad de equipo e inversión la P1000 sea mejor opción, pero como nunca la he probado, no puedo asegurarte la diferencia de calidad que tendrás con cualquier DSLR, pero vale la pena tomarlo con calma para que estes contento con tu elección.

Disculpa si te he causado mas dudas que respuestas, pero creo que mas vale tener mas preguntas resueltas antes de decidir que decidir rápido.

AGREGO: Me parece que el compañero Jorge tiene mucha razón en un detalle, si tantas de tus fotos son al cielo, tal vez un 300mm te quede corto (es la desventaja de que compres la DSLR contra la otra cámara) ya que tal vez tendrías que considerar un objetivo mas largo como el 150-600mm. Pero eso tendrás que revisarlo tu con calma debido a que tu sabes bien el uso que le das y la distancia que ocupas para ello.

Saludos y suerte!

Valoro tu respuesta, muchas gracias.

La Nikon D7500 la he valorado por delante de otras porque considero que es una muy buena máquina para empezar y además la he visto en oferta.

Así que de momento seguiré en duda y pensando.

Si alguien tiene algo de información que me pueda venir bien que la exponga por favor, que el ahorro es muy grande.

#5 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.247 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 07 noviembre 2018 - 14:44

Te sugiero pases por este hilo y lo leas de ppio a fin:

http://www.nikonista...=6#entry4850216

En cuanto a tus dudas, como te dicen los compañeros, para la foto eventual a la luna, necesitarías un teleobjetivo que hoy puedes conseguir por relativamente poco dinero (un 50-500 de Sigma o un 150-600 de Tamron se encuentran entre unos 500-800€ usados).

Pero, necesitarás un trípode y una rótula con un muy buen apoyo para que no tiemble el conjunto... uses la que uses, a esas distancias focales y a la velocidad que se dispara (ya no te digo algún planeta) todo soporte es "poco". Y te puedes dejar lo mismo que en un objetivo sin despeinarte...

Pero, indudablemente, la calidad de un sensor APSC no la obtienes en un sensor diminuto como el de la P1000. Ocurre que con la P1000, buena luz, y un soporte, puedes hacer cosas que no se hacen con una réflex sin meterle miles de euros al conjunto...

Si el dinero es lo más determinante, no lo dudes, no encontrarás nada tan versátil como una P1000.

Pero, no esperes fotos que "compitan" con las que veas por ahí, en fotografía, la física es la física y el tamaño siempre importa... :P

Slds, Marcelo

#6 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.409 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 07 noviembre 2018 - 15:49

Para divertirte haciendo fotos al cielo yo creo que nada como la P1000, si, en efecto tiene un sensor pequeñito, y... que problema hay, los telefonos moviles, tambien tienen un sensor muy pequeñito, y son las cámaras mas usadas hoy en dia, para el medio digital, tampoco es que haga falta mucho mas, ahora bien para algo ya mas en serio, referente al cielo, nada como un buen equipo especializado, osea telescopio, y acoplarle un buen cuerpo de cámara, es mas costoso, pero si tanto te gusta ese tipo de fotografia, ya sabes el camino, hay todo un mundo en este tipo de fotografia, y por supuesto todo tipo de accesorios, para conseguir, mejores resultados, aqui, si que el equipo, puede ayudar bastante, en los resultados, aunque, y esto vale para cualquier tipo de fotografia, sin una buena planificación, y un conocimiento profundo del medio, dificil obtener buenos resultados, tengas el equipo que tengas.

Saludos.

#7 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 07 noviembre 2018 - 20:25

Hace poco compré una Kodak AZ 652 20mPix con un zoom 24-1560 (equiv. en 35mm) y que quieres que te diga, es un movil con zoom optico de andar muy por casa. Una cosa es llegar y "ver" y la otra llegar pero de puntillas. Obviamente no se puede comparar (o eso imagino) la P1000 (que vale 1000 pavos) con la Kodak (que no llega a 300), pero para el caso...

¿por que la compre? por su versatilidad y tamaño, porque asi siempre tengo algo mejor que un movil para sacar fotos (estoy todo el dia en el campo). Se perfectamente lo que compre.

Una ejemplo...

45769187991_5408cd6d8e_c.jpg100_0005 by Xavi Turmo, en Flickr

#8 LynxAir

LynxAir

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 01:27

Gracias por las ayudas.

Ese hilo que comentó el compañero Marcelo_R ya lo habia leído, estoy ya muy puesto en el tema de la p1000 Jajaja, habré leído mil webs pero no dejan de ser "teoría", me interesan cosas palpables.

Por valorar el tema precios serian menos de 1000 por la Nikon respecto a 900 más un objetivo por la d7500. No me sobra el dinero pero creo que es un gasto que se amortizará en uso sea cual sea la decisión así que en ese sentido no hay problema,lo puedo asumir.

La mayor duda es saber que te da de extra(sobre todo en calidad de foto) una dslr que ya es avanzada respecto a otras cámaras tipo bridge/superzoom.
O si para encontrar las diferencias tengo que poner parámetros de la cámara muy extremos...

Anteriormente he tenido la coolpix 80, fz38 de panasonic y la dsc-hx 300 y sobre todo esta última ha podido ganar en calidad de imagen a dslrs como la d3100,
La Sony para mi fue una muy buena cámara con un zoom óptico de 50x (equivalente en 35mm a un 1200mm)...todo muy bien pero se le hecha en falta un toque más profesional.

Editado por LynxAir, 08 noviembre 2018 - 01:34 .

#9 Spyder

Spyder

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 923 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 11 noviembre 2018 - 12:18

Gracias por las ayudas.

Ese hilo que comentó el compañero Marcelo_R ya lo habia leído, estoy ya muy puesto en el tema de la p1000 Jajaja, habré leído mil webs pero no dejan de ser "teoría", me interesan cosas palpables.

Por valorar el tema precios serian menos de 1000 por la Nikon respecto a 900 más un objetivo por la d7500. No me sobra el dinero pero creo que es un gasto que se amortizará en uso sea cual sea la decisión así que en ese sentido no hay problema,lo puedo asumir.

La mayor duda es saber que te da de extra(sobre todo en calidad de foto) una dslr que ya es avanzada respecto a otras cámaras tipo bridge/superzoom.
O si para encontrar las diferencias tengo que poner parámetros de la cámara muy extremos...

Anteriormente he tenido la coolpix 80, fz38 de panasonic y la dsc-hx 300 y sobre todo esta última ha podido ganar en calidad de imagen a dslrs como la d3100,
La Sony para mi fue una muy buena cámara con un zoom óptico de 50x (equivalente en 35mm a un 1200mm)...todo muy bien pero se le hecha en falta un toque más profesional.

Hola.

Interesante disyuntiva, entre dos clases de maquinas, que no pueden, mas que mirarse una a la otra, pero nunca suplirse mutuamente. Si, le parece bien, voy a mostrar algunas de esas cosas palpables, y así de esa forma puede hacerse una idea mas precisa de lo que desea.

Muchos de los que miramos a la P1000 ya tenemos una, o mas, DSLR porque sabemos lo que podemos hacer con ella, y en algún momento sacarle ese algo mas, que solo la experiencia, o años, en este universo llamado fotografía nos ha regalado por nuestra perseverancia al querer ir mas lejos.

Por eso, lo que los compañeros comentan son las alternativas mas naturales dentro del presupuesto monetario con una DSLR, para tener algo, que se acerque a esa increíble P1000, la cual, repito, es mucho en cuestiones de longitud focal.

De ahí, que teniéndola como referencia, le voy a mostrar las cosas, que se pueden hacer con un equipo equivalente en el formato DSLR, eso si, disculpe si en ved de llamarse Nikon, es Canon.

Esto seria una imagen de la luna con una DSLR colocada a foco directo, o enchufada, a un telescopio de 8", consiguiendo, que una réflex tenga 2.000 milímetros de focal.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/Luna-Web.jpg

Siguiendo en el mundo DSLR, un par de ejemplos utilizando la tecnología óptica mas potente actualmente dentro del presupuesto comentado, pero con la misma cámara o sensor.

Aquí, uno de esos Samyang, en este caso, el modelo 800 f/8, que en el fondo no deja de ser una copia muy comprimida o compacta de un telescopio astronómico, que tiene una resolución óptica equivalente a lo que permite la reflexión de un espejo, como hace mi telescopio mas grande, el cual no es, ni vale lo mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/34983080731_546f903405_h.jpgColirrojo%20Tizon-Hembra%20(2)%20by%20Spyder,%20en%20Flickr

Y, sin embargo, aquí tenemos al mismo protagonista con la misma cámara, y un Sigma 150-600 Sport, y no parece el mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/34972993062_4d154b2324_h.jpgColirrojo%20Tizon-Hembra%20(3)%20by%20Spyder,%20en%20Flickr

Que, es lo que ha sucedido entre ambas tomas, que en la ultima se ha utilizado una óptica natural para las DSLR aprovechando todo el potencial para el que se diseño. Es lo que ha usted le llama la atención, y por eso, mira con otros ojos el concepto DSLR.

Pero, a de entender, como ya ha leído en el foro de la P1000, que la maquina no lo es todo, que el fotógrafo tiene el poder de hacer mas con menos gracias a el, mismo.

Si, usted mira mas al cielo, que al horizonte, aquí hay uno mas, que le repite, que su maquina es la P1000, pero con sus restricciones, no busque, no pretenda, y mucho menos, desee mas de lo que le puede ofrecer porque no lo tendrá en cuestiones de calidad fotográfica porque el peaje a pagar por ella, es como le dice el Sr. Marcelo, trípode, buena rotula y equipos mas pesados, que ese prodigio tecnológico comprimido llamado P1000.

La calidad fotográfica estará atada siempre a un concepto de maquinas, si hablamos de mirar a los confines, lejanía o lontananza donde la expresión comedido en tamaño, es antinatural. Por eso, los que miramos a la luna con ojos fotográficos lo hacemos con esa vena artística, que tanto llama la atención a veces.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/25112231237_8cc0e03a0e_h.jpgLuna%20en%20Blanco%20y%20Negro.%20by%20Spyder,%20en%20Flickr

De ahí, su consulta, que vendría ha ser como tener el corazón partió, quiere una calidad reseñable con el poder óptico de mirar mas lejos, que nadie pero como ve, no se puede tener todo, y por lo tanto, se ha de renunciar a algo, y ese algo, es la calidad fotográfica.

Por eso, repito, creo, que habiéndonos contado su periplo fotográfico la P1000, le resultara familiar, le permitirá descubrir mas cosas, que con sus otras maquinas y le dará, por su físico, ese tacto de DSLR, que seguro le llena, permitiéndole descubrir mas capacidades fotográficas, siempre claro, que usted ponga de su parte, y no pretenda, que la maquina por sus capacidades, le de la foto hecha, que suele pasar.

Quiero decir, que una DSLR, le va coartar mas veces de las que piensa, porque tiene el concepto de algo cómodo, sencillo y practico, y ponerse ahora a cargar con una DSLR con todas sus consecuencias donde la cámara da la foto hecha pero, con restricciones, y que para aprovechar mas todavía las capacidades de los negativos digitales a de aprender a procesarlas en un PC y de esa manera llegar a donde llegan los, que hacen esas fotos, que usted, ha visto, y que le llaman tanto la atención, al comentar, que quiere ese algo mas.

Y, ya para dejarlo en paz, le corroboro mis palabras cuando le digo, que el equipo no es el que hace la foto, sino el fotógrafo. Antes le mostraba la calidad óptica de unos objetivos utilizando la misma cámara, pero lo que usted no sabia es que el mas humilde, barato, de menos calidad óptica y sin embargo mas potente, no enfoca automáticamente, detalle importantísimo hoy en día, sino, que se a de hacer manualmente, y de fácil no tiene nada, créame. Por eso, le pongo dos ejemplos totalmente diferente en su encuadre y modelo, los dos alados, a cada cual con su dificultad técnica fotográfica.

Aquí un mismo equipo, cámara-objetivo, un mismo fotógrafo, y sin embargo dos tomas casi, se podría decir, que opuestas pero en verdad, la técnica es la misma, que irónico, ¿verdad?. Objetos alados en movimiento, uno con la ayuda de un flash para congelarlo en su volar casi eléctrico, y el otro, esperando al protagonista a que no haga caso del fotógrafo, que le acecha.

[img]http://www.nikonistas.com/digital/foro/43802272265_13e20ffd02_h.jpgEsfinge%20Colibri-Con%20flash%20by%20Spyder,%20en%20Flickr[/img]

[img]http://www.nikonistas.com/digital/foro/44616517061_8fb705e945_h.jpgBuitre-12%20by%20Spyder,%20en%20Flickr

Como ve, el que esta detrás de la cámara es el, que vale, y no la maquina, por eso, si usted se defiende con las maquinas que ha tenido, compre una que vaya un poco mas alla, porque se encontrara en su salsa, con ese poco, o mucho, mas que le permite la tecnología, pero si cambia ahora a otro formato, no conseguirá lo que quiere porque tendrá, que volver a aprender cosas, pequeños detalles, y trucos, que con sus maquinas nunca tuvo la necesidad de saber.

Por eso, mi opinión de que la P1000 será su nueva mejor amiga, porque una DSLR no le llenara como lo ha hecho, a su manera, sus otras compañeras de fotografía. La calidad de las fotografías estará atada en el caso de esta nueva maquina las condiciones meteorológicas, que seguro pronto descubrirá, y aprenderá y de esa forma lograr las fotos, que le gusta hacer.

Bueno, mis mas humildes disculpas por esta exagerada y extensísima respuesta, fuera de contexto en su mayoría, pero que creo complementa mejor lo que quería expresar.

Un saludo.
  • Marcelo_R le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.