Ir a contenido

Foto

Mi lío con el soft para RAW

raw Photoshop Lightroom Rawtherapee Lightzone Elements Capture NX-D

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 LALFONSO

LALFONSO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 05 agosto 2014 - 21:05

Llevo muchos años haciendo fotos. Al principio en b/n que me revelaba yo mismo y en su día me compré una D80 con la que siempre he tirado en jpg. No me ha ido muy mal pero quiero ahora usar RAW. He leído mucho sobre soft y sobre la famosa carta gris pero cuanto más leo mas lío tengo. Aquí veréis por las etiquetas sobre lo que he leído y rogaría una manita en forma de consejo sobre qué usar aunque en principio  me inclinaría por Capture o Rawtherapee 

#2 rafa clamajiran

rafa clamajiran

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 18 septiembre 2014 - 14:29

Mi humilde consejo es que empieces con Lightroom directamente. Ya que cuando empieces te garantizo que terminaras con el por la amplitud de opciones que te va a ofrecer y la verdad que marearte con otros programas lo veo imnecesario.

Almenos esta a sido mi esperiencia, he perdido mucho el tiempo para termenar con lightroom al final y lo bueno que te vas a encontrar mil y un tutorial en youtube tres para cada duda que te surja.

Eso si paciencia y perseverancia en el procesado de los raw.

#3 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes

Escrito 12 octubre 2014 - 21:19

Primero Lightroom y, cuando lo domines, te haces con el plugin Silver Efex de la Nik Collection.

#4 kuku_sombra

kuku_sombra

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 27 octubre 2014 - 12:16

Yo tiraría en RAW-JPG, y lo digo porque a día de hoy me arrepiendo de no haberlo hecho anteriormente, ya que si ahora mismo cogiera un RAW de alguna toma hecha en años anteriores haría muchísimas cosas y podría sacarle partido de acuerdo a los conocimientos que tengo ahora, pero claro en su día no caí y a penas conocía el RAW. Mi humilde consejo es ese, que empieces dándole caña a las fotos que más te gusten mediante un revelado y si quieres más, aventúrate a revelar paquetes enteros hasta que le pilles el truco.

Al flujo de trabajo es muy rápido en LR cuando te manejas con los ajustes y descubres el CTRL-C, CTRL-V. Eso sí, cada foto es un mundo y no todas salen a base de copiar-pegar ajustes jajajaja