Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adquisición de un objetivo ojo de pez?

Ojo de pez Eyefish Objetivo angular angular

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 JuanPeteRock

JuanPeteRock

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 01:26

Hola, muy buenas a todos. 

Este es mi primer post y espero no saltarme ninguna de las reglas de posteo, bien, hace un tiempo que quiero adquirir un objetivo de ojo de pez para mi modesta Nikon D3000 pero los precios son abusivos sobre los 800€ y mi nivel adquisitivo es muchísimo más bajo, y el resto de objetivos de inferior valor, son de marcas diferentes a la original de nikon y no me fio. Quisiera algunas recomendaciones de objetivos ojo de pez de muy bajo coste y que me valgan para mi camara.

Un saludo y gracias de antemano!

Mis modestas posesiones:

· Nikon D3000

· Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.376 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 02:12

¡Hola, amigo!

Marcas económicas y buenas para iniciar Rokinon  y Samyang si es que por la geografía no se comercializa con otra marca.

#3 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 08:38

Este, claro

http://www.samyang.e...ical-ojo-de-pez

#4 jmocanar

jmocanar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 09:01

Pues yo tengo el Sigma 15mm y va muy bien. No recuerdo ahora mismo el precio, pero se que era más barato que el Nikon y más moderno.
Calidad precio estaba a la misma altura o incluso algo por encima que el Nikon

#5 JuanPeteRock

JuanPeteRock

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 10:36

Muchísimas gracias a todos por responder, pero me temo que los precios son muy superiores a los que yo me pueda permitir.  :unsure:

#6 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 10:52

Muchísimas gracias a todos por responder, pero me temo que los precios son muy superiores a los que yo me pueda permitir.  :unsure:

Por debajo de los 300 que cuesta el samyang quizás puedas encontarlo de segunda, por 250 euros

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.531 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 10:55

Probablemente mas barato que el Samyang que te ha dicho no encuentres nada (quizá algo de segunda mano)

Saludos

P.D. Te estás dando cuenta que esto de la fotografía no resulta barato

#8 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 11:30

Probablemente mas barato que el Samyang que te ha dicho no encuentres nada (quizá algo de segunda mano)

Saludos

P.D. Te estás dando cuenta que esto de la fotografía no resulta barato

Y otra cosa. El ojo de pez es tan tan específico que antes de comprar uno piensa si realmente le vas a dar un uso intensivo. Yo, que soy compulsivo, nunca he tenido ninguno, porque lo usaría poco y mal.

#9 500MMMC

500MMMC

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.786 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 12:25

Y otra cosa. El ojo de pez es tan tan específico que antes de comprar uno piensa si realmente le vas a dar un uso intensivo. Yo, que soy compulsivo, nunca he tenido ninguno, porque lo usaría poco y mal.

Completamente de acuerdo.

Aparte, ojos de pez "económicos", pues el Samyang (o Bower, o Rokinon, o... que bajo diferentes marcas es el mismo objetivo) que ya te han comentado, o el Peleng. Este último en e-bay sí que se puede encontrar por debajo de 300 € (http://www.ebay.es/s...cat=0&_from=R40).

Te dejo un link donde hablan del Samyang y del Peleng:

http://www.ebay.es/s...cat=0&_from=R40

Pero recalco lo que te aconseja "mi vecino de arriba": es un objetivo tremendamente específico, y yo añadiría que difícil de usar desde el punto de vista compositivo, que es muy fácil que te canses de él después de unas pocas fotos.

#10 Davyd Jones

Davyd Jones

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 234 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 16:43

Piensa también que con tu D3000 vas a tener que echar mano del enfoque manual con la mayoría de ojos de pez. Esto no debería ser un gran problema dado que a focales tan cortas meterlo todo en foco es sencillo. Pero que lo tengas en cuenta.

Respecto a modelos, yo no he usado otro que no sea el Nikon 10.5 (tuve una oportunidad de conseguirlo prácticamente nuevo por un precio asequible y me tiré a la piscina), pero te puedo asegurar que su calidad vale hasta el último céntimo pagado por él. Ahora bien, para saber si lo de fotografiar con un ojo de pez te gusta y tal, pues sí, es mejor que no te vuelvas loco y pruebes con algo que no duela tanto si luego tienes que venderlo o dejarlo en un cajón.

Suerte!

#11 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.531 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 17:23

Totalmente de acuerdo, creo que un ojo de pez es un objetivo para 'jugar' con el, es decir que tiene un uso muy concreto.

Saludos

#12 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.376 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 17:36

Y mira este vale más de US $30,000 y lo compraron.

39gk.jpg

#13 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.531 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 17:42

Yo de momento voy tirando con este 6mm f2.8

7424136288_c87416c8bb_z.jpg

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

#14 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 20 julio 2013 - 22:03

Ay, qué joya! Con dos de estos, respaldo contra respaldo, ya tienes una panorámica e 360 grados. Lástima que se nos escape de presupuesto