Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas para enfocar en automatico

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 salgueroes

salgueroes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:burgos

Escrito 18 diciembre 2017 - 23:25

Saludos.

Os cuento:

Compre la cámara hace 2 años y desde hace medio, y a medida que pasa el tiempo lo hace más amenudo.

A la cámara en automático la cuesta mucho enfocar y cuando lo está intentando está sonando un ruido en el objetivo (es como que la cámara intenta enfocar pero no puede).

En un comercio de fotografia me comenta el vendedor que pudiera ser de los contactos que hay entre cuerpo y objetivo..

Yo he observado que entre cuerpo y objetivo intentando girar este último como queriendolo sacar hay una pequeñisima holgura, pero me cuesta creer que sea ese el motivo.Más que nada que cuando en una de esas en las que intenta enfocar y no puede, muevo el cuerpo respecto del objetivo y no se soluciona.

Me gustaria saber vuestra opinión y si sois tan amables me dijerais donde y como me la repararian y si esto me entra en garantia o no.

Bueno muchas cosas, pero me ha pillao fuera de juego la averia.Es una camara practicamente nueva y pocos disparos.

Muchas graciaas

#2 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.624 mensajes
  • Población:La Macarena

Escrito 19 diciembre 2017 - 00:55

Cuándo pones el objetivo no aprietas el botón de liberarlo, verdad??

#3 salgueroes

salgueroes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 23:30

Hola Adolfoto.

Si te refieres a que cuando pongo el objetivo en el cuerpo, mantengo el boton de liberar todo el rato pulsado hasta que llega a su posición final, y luego suelto dicho botón, pues no sabría decirte a seguro si lo hago siempre así,

Tal vez lo que más hago sea otra cosa.Algo asi como montar el objetivo en el cuerpo sin apretar el boton de liberar y girarlo hasta que oigo el "clik" y lo doy por bueno.

He probado de la manera que creo que dices tu ( como te lo he descrito en el primer parrafo) y he observado que el "clik" que bede hacer lo consigo llevando el objetivo hasta el final,soltando el boton de liberar y girar el objetivo en sentido contrario, pero muy muy poquito ( 1 o 2 milimetros ) hasta que oigo el "clik".

Puede que al hacer mal la secuencia este montando mal el objetivo y eso ha que no enfoque bien??

He llamado al Servicio Tecnico de Madrid y me han dicho que les envie la camara para inspeccionarla.

Creeis que es necesario?

Si el problema llegara a ser el objetivo, seria mas rentable coger otro modelo?

Muchas gracias

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 20 diciembre 2017 - 17:20

¿No conoces a alguien que tenga un objetivo Nikon tipo S para poder hacer una prueba? , ¿o en la tienda donde la compraste? De todas formas, lo de limpiar los contactos no es ninguna tontería, al contrario, eso si hazlo con algo que no los dañe

#5 salgueroes

salgueroes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 23:02

Saludos MAngel.

El objetivo con el que me ocurre esto es un Nikon AF-S nikkor18-55 1,35-5.5.6 G II

No se si es a este tipo al que te refieres cuando dices "tipo s".

En cualquier caso voy a intentar probar con otro objetivo distinto a ver si se comporta igual.

De lo del tema de la limpieza de los contactos, me voy a comprar un limpiador especifico para ello.

Graacias por tu información.

p.d.:entiendo que otrotipo de objetivo seria un tipo VR por ejemplo.

#6 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes

Escrito 21 diciembre 2017 - 14:57

En efecto, tiene que ser un objetivo con motor de enfoque incorporado, que en los Nikor se distinguen con la letra SA dado que la D3200 no lo tiene en el cuerpo. Para limpiar contacto de modo casero, a mi siempre me ha ido muy bien una goma de borrar lápiz, como las Milan o incluso la que llevan algunos lápices. Eso si lleva cuidado de no arrancar trocitos de goma que puedan introducirse por algún recoveco y sea peor el remedio que la enfermedad.

Saludos

#7 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.499 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 21 diciembre 2017 - 15:18

Creo que a lo que se refiere es que tiene que ser un nikon AF-S, el AF en tu camara solo tiene enfoque manual, no autofocus.

#8 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.227 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 21 diciembre 2017 - 15:58

Saludos.

Os cuento:

Compre la cámara hace 2 años y desde hace medio, y a medida que pasa el tiempo lo hace más amenudo.

A la cámara en automático la cuesta mucho enfocar y cuando lo está intentando está sonando un ruido en el objetivo (es como que la cámara intenta enfocar pero no puede).

En un comercio de fotografia me comenta el vendedor que pudiera ser de los contactos que hay entre cuerpo y objetivo..

Yo he observado que entre cuerpo y objetivo intentando girar este último como queriendolo sacar hay una pequeñisima holgura, pero me cuesta creer que sea ese el motivo.Más que nada que cuando en una de esas en las que intenta enfocar y no puede, muevo el cuerpo respecto del objetivo y no se soluciona.

Me gustaria saber vuestra opinión y si sois tan amables me dijerais donde y como me la repararian y si esto me entra en garantia o no.

Bueno muchas cosas, pero me ha pillao fuera de juego la averia.Es una camara practicamente nueva y pocos disparos.

Muchas graciaas

Lo que comentas Miguel tiene toda la pinta de poder ser un problema del objetivo más que de la cámara. Probablemente el SWM (el motor) esté fallando y de ahí a que tengas ese ruido.

Aunque, cuidado, antes de llevarte las manos a la cabeza, controla un parámetro: el MODO de enfoque.

Lo tendrás por casualidad en AF-C (foco continuo)? Si es así, prueba con buena luz sobre objetos con contraste, y mira si la batería está ya descargada (llegando al fin de la carga) cuando te ocurre.

No debería, pero a veces, el AF-C tiene sus cosillas... (yo he notado que cuando la carga de la batería está llegando a su fin, el enfoque en ocasiones se vuelve algo errático) si no fuese así, lamentablemente diría que toca llevarlo a revisar.

Tienes oportunidad de probar con otro objetivo?

Slds, Marcelo

#9 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 21 diciembre 2017 - 17:09

El objetivo con el que me ocurre esto es un Nikon AF-S nikkor18-55 1,35-5.5.6 G II

si no te entra en garantía dudo que te valga la pena la reparación, puede salirte más cara de lo que vale el objetivo de segunda mano

pero antes de nada prueba lo que te dice el compañero Marcelo_R y a limpiar los contactos

Editado por korchov, 21 diciembre 2017 - 17:10 .

#10 salgueroes

salgueroes

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes

Escrito 21 diciembre 2017 - 19:17

Muchas gracias a todos.

Con la de "tarea" que me habeis puesto tengo para unos días.
Pero agradecido.
A ver si doy con ello.

Os tendré informado.

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes

Escrito 22 diciembre 2017 - 12:14

Creo que a lo que se refiere es que tiene que ser un nikon AF-S, el AF en tu camara solo tiene enfoque manual, no autofocus.

Exacto, muy bien aclarado

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.