Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda: cable USB o Tarjeta?

nikon d600 usb tarjeta sd velocidad

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 15:09

Hola, una duda que me surgió el otro día:

Normalmente, si hago pocas fotos, me resulta muy cómodo sacar la tarjeta SD de la cámara y ponerla en el ordenador (que tiene ranura SD) para importar las fotos al Lightroom. El otro día, sin embargo, eran unas 200 y, además, con el paso a la D600 y sus 24Mp el proceso se me hizo eterno... 

¿Alguien sabe qué es más rápido? ¿Usar el cable USB o la tarjeta SD?

(Sí, podría cronometrarlo la próxima vez que llene la tarjeta... pero si alguien lo sabe, me ahorro el experimento :-)

Saludos,

German

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:16

Sin tener la D600 para hacer comparaciones ocurrirá como con cualquier otra, todo depende de la velocidad de la tarjeta, de la velocidad de transferencia de la cámara, del lector, del puerto y del medio que reciba los archivos.

Utilizando tarjetas, lectores, puertos y medios de última generación suele haber una diferencia bastante apreciable a favor de estos últimos en comparación con la velocidad de transferencia que podemos conseguir desde la cámara o los lectores SD integrados. Si te vale para realizar comparaciones, con una SD Lexar 600X, utilizando un lector USB 3.0 Lexar, puerto USB 3.0 y discos SSD, las velocidades fácilmente superan los 700MB/s, con discos clásicos SATA 6GB/s alrededor de 90MB/s.

En tu caso partícular, si no te planteas adquirir un lector externo, te tocará realizar las mediciones con el equipo que poseas y obrar en consecuencia.

saludos y suerte

#3 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.985 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:24

Yo no soy muy partidario de conectar ningún aparato electrónico por usb.

Si puedo sacar la tarjeta claro.

Simplemente por seguridad.

Me cargué una cámara de vídeo por eso mismo, y costó la broma 180€.

Y eso que siempre desconecto desde el icono "desconectar hardware de forma segura".

Desde entonces siempre con tarjeta.

Si tarda un poco más, no pasa nada.

Si no somos profesionales y nuestras fotos no tienen que salir en ninguna portada de revista o diario en una hora X.

Un saludo.

#4 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:37

Sin tener la D600 para hacer comparaciones ocurrirá como con cualquier otra, todo depende de la velocidad de la tarjeta, de la velocidad de transferencia de la cámara, del lector, del puerto y del medio que reciba los archivos.

Utilizando tarjetas, lectores, puertos y medios de última generación suele haber una diferencia bastante apreciable a favor de estos últimos en comparación con la velocidad de transferencia que podemos conseguir desde la cámara o los lectores SD integrados. Si te vale para realizar comparaciones, con una SD Lexar 600X, utilizando un lector USB 3.0 Lexar, puerto USB 3.0 y discos SSD, las velocidades fácilmente superan los 700MB/s, con discos clásicos SATA 6GB/s alrededor de 90MB/s.

En tu caso partícular, si no te planteas adquirir un lector externo, te tocará realizar las mediciones con el equipo que poseas y obrar en consecuencia.

saludos y suerte

Leñe, menos mal que soy informático... :)

Datos: se trata de usar el cable USB y conectarlo a un puerto USB 2.0 en el ordenador (de todas maneras, el de la D600 es USB 2.0 también) o bien usar la tarjeta SD Sandisk Extreme Pro de 95Mb/s. Vamos,  que me contesto yo mismo, que el USB 2.0 llega a 60Mb/s, así que en principio es mejor usar la tarjeta... :D

#5 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:40

Yo no soy muy partidario de conectar ningún aparato electrónico por usb.

Si puedo sacar la tarjeta claro.

Simplemente por seguridad.

Me cargué una cámara de vídeo por eso mismo, y costó la broma 180€.

Y eso que siempre desconecto desde el icono "desconectar hardware de forma segura".

Desde entonces siempre con tarjeta.

Si tarda un poco más, no pasa nada.

Si no somos profesionales y nuestras fotos no tienen que salir en ninguna portada de revista o diario en una hora X.

En mi cámara vieja tenía solo la opción de tarjeta CF, así que tenía que usar el cable sí o sí. Y la verdad es que nunca me dio problemas. Con la D600 he empezado a usar la tarjeta SD en el ordenador (un macbook del 2011) y me ha fallado la transferencia de datos en más de una ocasión... Además, me pareció que iba muy lento, pero eso debe ser porque los ficheros han pasado de 10MB a 24MB... sí, eso lo explica... :D

Gracias a todos por las respuestas! 

#6 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:56

No todos los puertos USB 2.0 o 3.0, ni los lectores van a la misma velocidad, (en los anuncios publicitarios hay mucho valor teórico que no se corresponde con la realidad) de ahí la importancia de realizar las comparaciones con los componentes que vamos a utilizar.

saludos y suerte

#7 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 julio 2013 - 17:58

No todos los puertos USB 2.0 o 3.0, ni los lectores van a la misma velocidad, (en los anuncios publicitarios hay mucho valor teórico que no se corresponde con la realidad) de ahí la importancia de realizar las comparaciones con los componentes que vamos a utilizar.

saludos y suerte

Cachis. Bueno, la siguiente vez que tenga al menos unas 100 fotos en la SD haré el experimento. Desinteresadamente, por la ciencia... :D

Ya compartiré los resultados!

#8 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.266 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 08:50

ahora que no tengo el lector en casa uso el cable USB, pienso que cambiar de vez en cuando esntre el cable y la tarjeta esta bien, así evitamos algunos daños en la tarjeta ,en la ranura  de la tarjeta o la tapa .

#9 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 15:33

No recuerdo con certeza cuando comencé a utilizar tarjetas Compact Flash, pero estoy seguro que desde hace más de 15 años, en todo este tiempo he utilizado siempre un lector externo y jamás he tenido problemas con los pines en ningún dispositivo, eso sí, siempre he utilizado lectores y tarjetas de primeras marcas.

saludos

#10 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.040 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 15:45

Hola, una duda que me surgió el otro día:

Normalmente, si hago pocas fotos, me resulta muy cómodo sacar la tarjeta SD de la cámara y ponerla en el ordenador (que tiene ranura SD) para importar las fotos al Lightroom. El otro día, sin embargo, eran unas 200 y, además, con el paso a la D600 y sus 24Mp el proceso se me hizo eterno... 

¿Alguien sabe qué es más rápido? ¿Usar el cable USB o la tarjeta SD?

(Sí, podría cronometrarlo la próxima vez que llene la tarjeta... pero si alguien lo sabe, me ahorro el experimento :-)

Saludos,

German

algo raro te ocurre ayer descargue mil veinte fotos (1020) de mi d810  36mp en menos de 8 minutos¡¡¡¡ no se que pc tienes ahhh mi tarjeta compac flash estreme pro 64gb 160mb o también la XQD y la SD estreme pro 95mps todas van igual de rápidas ni yo me lo creo¡¡¡¡

Editado por Walterwhite, 20 agosto 2014 - 15:50 .

#11 Joan Aregall

Joan Aregall

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 15:50

Hola. 

Vale, tiro en jpg (no en rae) y sacando la tarjeta y poniéndola en el lector del Ipad, me descaga las fotos en un momento.

Viendo como va, ni se me ocurre conectar directamente la cámara.

Imagino uqe, en general cada uno de nosotros utiliza un sistema u otro según a lo que nos hayamos acostumbrado.

Saludos.

Joan