Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos de comidas de cerca con nikon d90

nikon d90 comida

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Soria

Escrito 06 mayo 2017 - 07:56

Novato del todo, pide ayuda para hacer unas fotos "decentes" de platos de comida. Tengo una caja iluminada donde pongo el plato de comida y no sé cómo ajustar los parámetros de la cámara para obtener resultados decentes. Me salen oscuras y con poca definición de colores.

Adjunto alguna foto. No toco ningún ajuste de los de fábrica por defecto. Lo único que prueba es poner la luz de la caja o no; flash o no

Gracias por adelantado

Fichero Adjunto  foto_iphone_d90nikon.jpg   125,8K   10 descargas

No sé cómo mandaros datos de la configuración que tengo. Mando una foto hecha con la cámara

#2 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 07:57

Paso la foto del chorizo

Ficheros Adjuntos

#3 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 06 mayo 2017 - 08:03

Por favor, no te tomes a mal lo que te diré porque te lo digo desde todo el respeto y con la mejor intención.

Creo que te estás metiendo en una camisa, no de once varas, sino de 100. La fotografía de comida es MUY compleja, mucho más de lo que parece. Para mi, una de las disciplinas más complejas en fotografía. Creo que sería mejor que controlaras antes muchos otros tipos de fotografía que te permitieran conocer al dedillo los parámetros.

Dicho esto, te comento lo que yo sé del tema (que es algo, pero tampoco me dedico a ello).

1) debes EDITAR tus fotografías sí o sí. Se puede discutir en otro tipo de fotografía pero no en comida. La comida lleva SIEMPRE edición y, en un 95% de las veces, retoque: clonados, etc.

2) diafragmas bastante cerrados porque es fotografía de cierta proximidad

3) luz, mucha luz. Si crees que te salen oscuras (ciertamente, está subexpuesta), pues dale más luz a la toma. Dale más tiempo.

4) luego, se usan técnicas de modificación de los alimentos muchísimas veces. La espuma de los capuchinos suele ser espuma de afeitar, se usan lacas, barnices, etc.

Si te quieres inspirar, te dejo fotos de un profesor que tuve de fotografía que, para mí, es el mejor sin dudarlo en fotografía gastronómica en Girona y, me atrevería a decir que de Cataluña (o, al menos, de los mejores). Ha trabajado para gente como los hermanos Roca.

http://alexsalcedo.cat

Fíjate en qué tipo de luz usa, encuadres, tonos...

Editado por besalunenc, 06 mayo 2017 - 08:03 .

#4 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:06

Esta sería una foto con sus detalles: https://www.flickr.c...eposted-public/

#5 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:07

Puede ser que sea el JPG directo de cámara? Es que no la veo bien ni de foco, como si le faltara máscara de enfoque.

#6 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:11

Acepto de buen grado todos los comentarios. Tampoco se trata de lograr una foto profesional. Ya sé de técnicas de spray en los platos, etc... Y el retpque, claro. Yo suelo jugar luego con el brillo/contraste y perfilar las fotos. Lo boy a hacer con la del chorizo y la cuelgo.

lo único que quiero es que las sacadas con la cámara tengan algo más de calidad.

https://www.flickr.c...eposted-public/

#7 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:12

Puede ser que sea el JPG directo de cámara? Es que no la veo bien ni de foco, como si le faltara máscara de enfoque.

Directamente jpg de calidad de la cámara

#8 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:15

Acepto de buen grado todos los comentarios. Tampoco se trata de lograr una foto profesional. Ya sé de técnicas de spray en los platos, etc... Y el retpque, claro. Yo suelo jugar luego con el brillo/contraste y perfilar las fotos. Lo boy a hacer con la del chorizo y la cuelgo.

lo único que quiero es que las sacadas con la cámara tengan algo más de calidad.

Olvidate de los jpg de cámara. Si quieres algo que quede bien, aunque no sea profesional, toca editar. Y editar más allá de brillo y contraste.

#9 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:19

Gracias. Eso de jpg de cámara, ¿queres decir que las haga en RAW-NEF?. Es que me da rabia que con un IPhone salgan así, directamente en el restaurante: https://www.flickr.c...eposted-public/

#10 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:23

Gracias. Eso de jpg de cámara, ¿queres decir que las haga en RAW-NEF?. Es que me da rabia que con un IPhone salgan así, directamente en el restaurante: https://www.flickr.c...eposted-public/

Un iphone es un iphone y una reflex es una reflex y un vaso es un vaso y un plato es un plato.

El iphone "procesa" (y lo hace de PM) las fotos que tomas. Las reflex tienen los Picture Controls pero, particularmente, veo un poco absurdo usar una reflex para dejar que se procese según un algoritmo. La principal baza de las reflex (junto con la posiblidad de cambiar objetivo) es que permiten disparar en RAW y puedes editar tu toma a tope tú mismo.

#11 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:30

Mira, he hecho una edición básica de tu foto. Creo que mejora bastante y que se acerca a lo que buscas.

Lleva:

1) corte + giro buscando un ángulo algo más agradable

2) relleno de una esquina completando el blanco porque quedaba una esquina de plato cortada muy fea

3) subir exposición 1 paso EV

4) curbas para ganar contraste en el chorizo

5) aumento saturación canal rojo

6) máscara de enfoque

#12 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:53

Perfecto. Gracias por los consejos. Pero entonces guardo en RAW, no?

#13 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 08:55

Perfecto. Gracias por los consejos. Pero entonces guardo en RAW, no?

sí! Yo he editado tu jpg pero de haber tenido el raw hubiera tenido mucho más margen de retoque.

#14 fesub

fesub

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 684 mensajes
  • Población:Erenteria

Escrito 06 mayo 2017 - 09:25

Mira, he hecho una edición básica de tu foto. Creo que mejora bastante y que se acerca a lo que buscas.

Lleva:

1) corte + giro buscando un ángulo algo más agradable

2) relleno de una esquina completando el blanco porque quedaba una esquina de plato cortada muy fea

3) subir exposición 1 paso EV

6) máscara de enfoque

JEJEJE que bueno eres Jordi,... temando las mias para edición que eres un Krac y yo un gandul jejeje un saludo compañero 

#15 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 09:36

JEJEJE que bueno eres Jordi,... temando las mias para edición que eres un Krac y yo un gandul jejeje un saludo compañero 

Es que ya lo hago de inercia... :-D

#16 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 06 mayo 2017 - 09:37

Por cierto... estoy a punto de empezar un curso de retoque profesional. Me muero de ganas... 

#17 alfonsog

alfonsog

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 07 mayo 2017 - 08:23

Gracias a todos. Pero al final, no me decís cómo tengo que configurar mejor la cámara: con flash, sinflash, ISO, etc...

La verdad es que luego, retocando, mejoran. Yo sólo las quiero para ver en la web. Esto no se bien vcómo se hace:

6) máscara de enfoque

Editado por alfonsog, 07 mayo 2017 - 08:34 .

#18 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.050 mensajes

Escrito 07 mayo 2017 - 09:52

Gracias a todos. Pero al final, no me decís cómo tengo que configurar mejor la cámara: con flash, sinflash, ISO, etc...

La verdad es que luego, retocando, mejoran. Yo sólo las quiero para ver en la web. Esto no se bien vcómo se hace:

6) máscara de enfoque

Hola alfonso.

La cámara con ISO al mínimo, flash, si puedes, pero que no te marque sombras, por lo que yo, si usas trípode, no lo usaría. Tiempo, el que haga falta (seguramente algunos segundos) al disparar entre f/8 y f/13 (tendrás que hacer pruebas para conseguir la PDC que quieres). 

Los retoques que te pongo son clásicos. Googlea un poco y encontrarás 1000 tutoriales.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d90, comida

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.