Ir a contenido

Foto
- - - - -

posible fallo de mi d5500...?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 adymar

adymar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:

Escrito 21 febrero 2017 - 04:18

hola a todos..!!  :D

aunque ya me presente en el lugar debido lo hago aqui de nuevo, mi nombre es Adymar y llevo tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, gracias a sus generosas aportaciones. :clapping:

en esta ocasión tengo un "problemilla/duda" y espero que alguien sea tan amable de ayudarme...

tengo una d5500 nueva, llevo menos de una semana con ella, la camara era la que estaba en exhibición, pero sin disparos previos (lo verifique en la pagina que aqui en el foro recomiendan para ello)

pues nada, que estaba configurando la camara a mi gusto cuando me paso lo siguiente:

cuando intento agregar en "mi menu" la opcion c*2 temporizador apag. automatico (menu de configuracion avanzada) al seleccionar dicha opcion , la pantalla se queda trabada... (cuando agregue otros ajustes, no se presento el problema)

es decir que no puedo moverla de ahi, ni salir, ni cambiar de opcion, nada no responde a ningun boton ni nada, simplemente se queda fija y si apago la camara, la pantalla se queda encendida, tengo que retirar la bateria, ponerla de nuevo y encender y hasta entonces vuelve a la normalidad, pero si vuelvo a intentar agregar este ajuste, vuelve a pasar exactamente lo mismo.. 

restableci los ajustes a estado de fabrica y lo intente de nuevo y paso exactamente igual  :blink:

si ya se que la camara y la pantalla se paraliza al hacer eso, no volverlo a hacer seria una solucion...

pero creo que lo correcto es esperar que una camara nueva no presente esos "fallos" 

espero haber explicado bien y tambien que el fallo sea mio y no de la camara.

les agradeceria si alguien me pudiera decir si les a pasado algo asi? y como lo solucionaron ?

saludos a todos y gracias de antemano por su atencion  :1ok:

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 21 febrero 2017 - 06:45

Bienvenida al foro, no estoy familiarizado con esa cámara, pero antes de probar otra cosa, te sugiero verificar que tenga instalado el último firmware, en el manual encontrarás como revisar la versión del firmware en la cámara y desde aquí, si fuese necesario podrás descargar la última versión.

saludos y suerte

#3 adymar

adymar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:

Escrito 21 febrero 2017 - 07:22

Bienvenida al foro, no estoy familiarizado con esa cámara, pero antes de probar otra cosa, te sugiero verificar que tenga instalado el último firmware, en el manual encontrarás como revisar la versión del firmware en la cámara y desde aquí, si fuese necesario podrás descargar la última versión.

saludos y suerte

hola...

gracias por la bienvenida  :D y te agradezco tu sugerencia, revise la camara y dice algo como: c - 1.01     l -  2.013

y en la pagina de nikon dice: ver. - 2.015   c:ver. 1.01

por lo que me temo que no esta actualizado  :(

y la verdad es que me da terror hacer la actualizacion, y si hago algo mal?  se corre el riesgo de que le pase algo a la camara y sea imposible de solucionar?

me da miedo hacer algo incorrecto... asi que me pondre a ver videos y a leer sobre el tema.

espero tomar valor y actualizarla....

y gracias por tu ayuda 

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes

Escrito 21 febrero 2017 - 08:43

No es necesario que la actualices, el firmware que podría corregir algún fallo en la cámara sería el 1.01 y ese lo tienes actualizado, el otro, el 2.01x corresponde a las correcciones de los objetivos y no interviene en el funcionamiento de la cámara. Ahora solo te queda esperar a que pase por aquí algún compañero familiarizado con la D5500 y te ayude con el problema que mencionaste.

suerte

#5 adymar

adymar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:

Escrito 21 febrero 2017 - 10:28

No es necesario que la actualices, el firmware que podría corregir algún fallo en la cámara sería el 1.01 y ese lo tienes actualizado, el otro, el 2.01x corresponde a las correcciones de los objetivos y no interviene en el funcionamiento de la cámara. Ahora solo te queda esperar a que pase por aquí algún compañero familiarizado con la D5500 y te ayude con el problema que mencionaste.

suerte

:clapping: pues que alivio, ya me estaba leyendo todo lo que encontre sobre el tema, entonces solo queda esperar y ver si a alguien le paso algo similar y que fin tuvo el asunto 

:thank_you: gracias...

#6 AlfBa

AlfBa

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 527 mensajes
  • Población:El mundo entero...

Escrito 22 febrero 2017 - 22:07

Tengo la cámara desde hace ya casi dos años (la compré prácticamente en cuanto salió) y no he tenido problema alguno. He probado ahora el ajuste que comentas, y me funciona correctamente. No se me cuelga la cámara ni nada parecido. Esta claro que no es normal. Creo que lo lógico es que consultes a Nikon directamente o mejor aún, que vayas a la tienda y expongas el problema. No se puede asumir un fallo así en un equipo nuevo. Ahora descubres este fallo y en un tiempo a saber que más...

Un saludo.

#7 adymar

adymar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:

Escrito 23 febrero 2017 - 04:10

Tengo la cámara desde hace ya casi dos años (la compré prácticamente en cuanto salió) y no he tenido problema alguno. He probado ahora el ajuste que comentas, y me funciona correctamente. No se me cuelga la cámara ni nada parecido. Esta claro que no es normal. Creo que lo lógico es que consultes a Nikon directamente o mejor aún, que vayas a la tienda y expongas el problema. No se puede asumir un fallo así en un equipo nuevo. Ahora descubres este fallo y en un tiempo a saber que más...

Un saludo.

hola..... AlfBa 

pues definitivamente normal no lo es, me tocara ir a la tienda y ver que resuelven...

y gracias por probar el ajuste y decirme  :smile:

saludos...!!!

#8 adymar

adymar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:

Escrito 03 marzo 2017 - 05:05

hola... :smile:

muchas veces leo en el foro, que alguna persona hace una consulta (sobre algun fallo por ejemplo) y nunca "regesa" para contar que fin tuvo el asunto en cuestion...

pues bueno, por eso quiero contar el desenlace de mi "problema" 

despues de escribir aqui mi caso fui a la tienda y alla me dijeron que el procedimiento era enviar la camara a nikon para su reparacion, (aqui en mexico no tenemos un margen de dias para devolver el articulo) y la verdad es que no me hacia ninguna gracia enviar la camara al servicio tecnico sin practicamente haberla usado nunca, afortunadamente el chico fue muy amable y comprensible y me dijo que podia hacer el cambio de cuerpo sin mas tramite, pero en ese momento no habia otra camara de ese modelo, por lo que tenia que esperar a que pidieran mas y eso tardaria 7 dias habiles aproximadamente....

pues hoy despues de 7 dias me hablaron de la tienda, fui y me hicieron el cambio de camara y objetivo, asi sin mas...

la camara nueva venia con 0 disparos y hasta ahora no presenta el fallo de la anterior (rezo para que continue asi  :D )

asi que el problema de la camara lo solucionaran en el servicio tecnico por parte de la tienda.

pero lo mejor es que yo tuve una solucion favorable y rapida... 

y estoy encantada con mi camara  :9lovenikon:

• AlfBa le gusta esto

#9 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes

Escrito 03 marzo 2017 - 06:41

Me alegra leer eso, gracias por regresar a contar el desenlace, ahora espero que nos sigamos viendo por aquí.

saludos

#10 AlfBa

AlfBa

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 527 mensajes
  • Población:El mundo entero...

Escrito 03 marzo 2017 - 16:08

Te salió bien la cosa... me alegro.

Un saludo.