Ir a contenido

Foto
- - - - -

Partiendo de cero: Nk D610 - Sony A7 - Oly OMD-M1

610 A7 M1 D610 sony Olympus

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
36 respuestas en este tema

#21 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 16:40

Una observación muy, muy interesante del compañero NIVOLA…… (Ahora, dejando  aparte las exigencias profesionales…)  pro y contra de los formados y la relación precio/prestaciones dije prestaciones y no calidad, porque hoy la calidad de imagen es más que suficiente, (no solo a cámaras de un cierto nivel, sino también a  los teléfonos, que ya  proporcionan una  calidad fotográfica de alto nivel)  Por tanto lo que se busca es la compatibilidad cámara/fotógrafo y, eso, es siempre más difícil, sobre todo en un mercado como este que es condicionado por las ofertas y no para la demandas. Hoy, cada cámara de última generación y de cualquier índole, ofrece y proporcionas mucho más de lo que el fotógrafo (no profesional) realmente necesita………… :P :D

#22 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.581 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 19:22

Un comentario excelente :1good:

No obstante, observando la calidad de imagen de la sony A7, me deja perplejo (Tiene mayor nivel de detalle que la D610 e incluso la D800! (Las diferencias son grandes)). E incluso con poca luminosidad. Dejo el enlace de dpreview.

http://www.dpreview....ny-alpha-7-7r/7

Sony tiene presencia en más mercados que nikon (Desde televisores, cámaras, un simple mp3). Lo que está claro es que este gigante quiere absorver a un gran porcentaje de usuarios en este sector y vaticino que probablemente así será en un futuro (Sólo hay que ver la variedad y el ritmo al que avanza)

En cuanto a la pregunta presentada en este hilo, yo no iría por la sony A7 por los siguientes motivos personales:
-Excasez de ópticas (no encontrarás la variedad que ofrece nikon y "marcas blancas" compatibles con nikon (angulares, tele, macro, ojo de pez, etc.)
-Como bien dice un compañero, sistema nuevo (arriesgado)
-Mercado de segunda mano pobre
-Accesorios (Muy cortito)

Saludos

Pues en ese enlace no le veo grandes diferencias entre la D800 y la Sony, pero bueno, dependerá de con que ojos se mire.

Yo me quedaría con la D610: nikon, con todas sus pegas, me ofrece más garantía de continuidad. Olympus lleva una mancha que costará de quitar y Sony ya ha dado muchos palos de ciego en estos últimos tres o cuatro años, aunque es cierto que parece que ahora van bien. Solo falta un sistema de objetivos y ya...

#23 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.779 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 20:47

Pues en ese enlace no le veo grandes diferencias entre la D800 y la Sony, pero bueno, dependerá de con que ojos se mire.
Yo me quedaría con la D610: nikon, con todas sus pegas, me ofrece más garantía de continuidad. Olympus lleva una mancha que costará de quitar y Sony ya ha dado muchos palos de ciego en estos últimos tres o cuatro años, aunque es cierto que parece que ahora van bien. Solo falta un sistema de objetivos y ya...

Las imágenes del enlace están en jpg, basta seleccionar la opción raw para poner las cosas en su sitio y ver que son prácticamente idénticas, como era lógico esperar dado que se trata de los mismos sensores

#24 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 01:36

Coincido con manumarq

Este es lo que habló hoy en el CES, se que tiene poca atendencia al tema, pero me pareció una información de “doble punta…”

In a recent interview with AmateurPhotographer at CES, Toshi Terada from Olympus confirmed that they may go back to producing DSLR cameras one day:

"Nobody knows 10 years away... once we can get a very nice share [in mirrorless] we may expand the business to DSLR again, but at this moment we are just concentrating on mirrorless and we have no plan to go into DSLR..."

Según los expertos, esta intervista, hace entender muchas cosas……Olympus sabe que el mercado, el  “mercado estable” el mercado de siempre………es formato de cámaras réflex y cámaras compactas. Las nombradas: evil, mirrorless, csc, son ofertas del mercado actual, muchísimas ofertas, quien más  tienen,  más pones… alternativas a un mercado saturo,  o ayuda a saturar mas……………………………… el hecho que una gran firma como Olympus que dejo de fabricar réflex para las CSC,  piensa de nuevo a la clásica réflex, la dice muy larga, es la historia infinita…

#25 Paco Ignacio

Paco Ignacio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 855 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 02:07

Sony es sinónimo de riesgo también, y más con el comentario que dijo Kimio Maki ("padre" de la Rx1, Rx100 y A7/A7r) de que cada seis meses quiere hacer algo nuevo.

El que de plano viene con todo es Fuji, y este 28 de enero anuncian otra cámara llamada X-T1 y con las siguientes (supuestas) características:

• bigger (extra-large) and better (high performance) EVF
  • APS-C X-Trans sensor II (16MP)
  • support for the UHS-II SD-card for super-fast writing speed
  • 8fps with AF tracking
  • weather sealed body
  • name: X-T1 )
  • FujicaST-like (SLR-type) design / (source who was right in the past, but not yet upgraded to trusted source)
  • price range between X-E and X-PRO line
  • additional battery grip
  • faster AF then X-E2

#26 Paco Ignacio

Paco Ignacio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 855 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 02:09

Repetido

Editado por FLM, 16 enero 2014 - 04:55 .

#27 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 04:09

Para ahora son solo rumores, pero como ya  he anticipado en más ocasiones, hay un “regreso” a las réflex…imitando en parte a la Df

http://altfoto.com/2...a-fujifilm-xt-1

Editado por emore54, 16 enero 2014 - 04:10 .

#28 Paco Ignacio

Paco Ignacio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 855 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 04:54

Sólo espero que si sea algo que valga la pena, no como la DF.

#29 La Monjita

La Monjita

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 07:39

todas son estupendas,  la peor camara de hoy es mejor que el mejor de los fotografos.

solo es cuestión de que pienses a que van destinadas, a partir de ahi decides . cualquier alternativa da una calidad muy superior a lo que se demanda .....¿.en donde? . no obtenemos mejores tomates plantandolos con una excavadora .

el problema viene cuando compramos algo porque se dice que es mejor...¿.para quien y para que?     la inmensa mayoria de fotos al final....las subimos a 800x600 a un foro , para seguir hablando de lo mejor y lo peor....y de comprar y comprar.. <_<  

¿que es ser escritor?  escribir libros, o comprar los mas caros :1ok:

Me quedo con esta frase. ;)

#30 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 14:33

Interesante…… yo prefiero esta:

Fichero Adjunto  303320_620474627967552_985674425_n copia.jpg   48,98K   52 descargas

#31 Velázquez de Castro

Velázquez de Castro

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.606 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 15:49

attachicon.gif303320_620474627967552_985674425_n copia.jpg

Jajajajajaja, muy bueno emore, casi todas las camaras de hoy dia son muy buenas, cada uno tiene que encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y exprimirla a tope al igual que conocerla al 100%.

Un saludo

Tomas

#32 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.618 mensajes

Escrito 16 enero 2014 - 16:43

Jajajajajaja, muy bueno emore, casi todas las camaras de hoy dia son muy buenas, cada uno tiene que encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y exprimirla a tope al igual que conocerla al 100%.

Un saludo

Tomas

:D :D :1ok:

#33 ALFONSO27

ALFONSO27

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 381 mensajes

Escrito 17 enero 2014 - 01:15

attachicon.gif303320_620474627967552_985674425_n copia.jpg

Muy acertado :copa:

#34 mamg

mamg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 17 enero 2014 - 21:56

Tienes razon. En jpg no deberia haberlas comparado.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#35 juanluex

juanluex

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 19 enero 2014 - 15:34

Pienso como Jess74; después de leer y releer sobre la D610 la compraría sin dudar.

#36 RobertoMolero

RobertoMolero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 03:43

Coincido con los compañeros que desconfían de Sony. Han hecho un buen producto, pero le falta madurar, y no se hasta donde van a llegar.

Nikon es un gran garantía, tienes una gran varidad en ópticas y en cuerpos.

omd te aporta tamaño, si te gustan pequeñas es la mejor elección. Si no te importa transportar un equipo de mayor tamaño te sale más rentable Nikon.

Yo he tenido Nikon y ahora omd, buena calidad en los dos casos. Nikon tiene más facilidad de encontrar lo que necesitas, más gama.

La gente que pasa a omd están encantados, y la clave creo yo del encantamiento está en el tamaño.

Un saludo.

#37 ALFONSO27

ALFONSO27

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 381 mensajes

Escrito 24 enero 2014 - 21:31

Sony tiene que madurar y ampliaa mas sus opciones con la A7 y dar mas soporte en opticas si quiere competir con Nikon sino quien se hace son sus maquinas si luego se queda con su escasa oferta? Ese es para mi la gran duda, dará contunuacion o se estancara aunque las actuales Sony son de mucha calidad la oferta de apoyo a éstas es escasa y puede ser arriesgado para usuarios medios