Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Precio D3 segunda mano?

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 JGV

JGV

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 02 julio 2017 - 09:03

Seria para "pajareo". Hace poco me pasé a M 4/3, con una em-1, pero no me acaba de convencer (seguramente tenía que haber ido a por loa e-m1 II, directamente, pero como se me iba de precio me quede en la versión uno y no me acaba de convencer) y me planteo la posibilidad de volver a nikon (me queda un tele -un Tamron 200-500- que podría aprovechar). Ando mirando un poco por aquí, por ojodigital, por ebay, segundamano,... y he visto una D3 que está en buen estado estético, lleva unos 45.000 disparos, me parece que no es mala cámara para "pajareo" y, como ya tiene unos años (después han venido las D3x y D3s, D4 y D4s, D5,.... ), no sé qué precio sería interesante.

Pues eso, ¿A fecha de hoy compraríais una D3 para “pajareo”? ¿Cuánto pagaríais por una D3 de segunda mano, que está en buen estado estético y lleva unos 45.000 disparos?

La pregunta es básicamente subjetiva. Ya sé que si miro en ebay puedo ver el precio al que salen a la venta y si miro los anuncios de las vendidas puedo ver a qué precio se han vendido. Lo que pregunto es, en definitiva, si a fecha de hoy, para “pajareo” compraríais una D3 y, en su caso, cuánto pagaríais (vosotros) por ella.

Yo ya soy mayorcito. Me fui hacia M 4/3 por el tema del peso. Si pillo la D3 y luego resulta que se me hace muy incómoda por el peso, pues seguramente la vendería y, por tanto, también lo pregunto pensando en una posible venta posterior. Si no me hago con ella, si me pesa mucho, si se me hace incómodo ir andando por ahi con ella,... ¿Os parece que tendrá salida fácil?  

Editado por JGV, 02 julio 2017 - 09:17 .

#2 oscar251270

oscar251270

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes
  • Población:bercero
  • Aficiones:musica y fotografia

Escrito 02 julio 2017 - 10:21

Hola, tengo una D3 con muchos disparos, el precio del mercado de segunda mano es muy subjetivo, yo en tu caso, miraría el precio de las D3 vendidas en el foro, y en ottros foros para hacerme una idea, y pensaría cuánto estoy dispuesto a pagar por ella, ahora el tema del peso, yo lo valoraría antes de hacer una adquisición, es una cámara que pesa bastante y luego hay que sumar el peso del objetivo que pongas. En mi caso, en mi D3 va montado un 24-120 VR y son casi dos kilos en la muñeca o colgados al cuello( 1.200+710 ).
Saludos, Oscar.
  • jbellostas le gusta esto

#3 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 983 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 02 julio 2017 - 10:34

Una buena opción y buena cámara para lo que quieres es la D500, o la D7500 recién salida del horno y algo más barata.

Casi medio kilo menos de cámara, aunque la suma final te saldrá más o menos como la del compañero con tu tele.

#4 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 943 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 julio 2017 - 11:57

Para pajarear como te dicen mas arriba la D500 es tu cámara, y el peso tampoco es muy pesada.

#5 JGV

JGV

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 02 julio 2017 - 16:14

Gracias a todos por las respuestas, aunque no preguntaba cuales sean las mejores opciones. Ya, ya sé que seguramente las mejores opciones para "pajarear" sean, en estos momentos, la D750 en FF y la D500 o la D7500 en APS-C, que, además, dentro del mundo réflex no son de lo más pesado (comparado con la gama D3, D4, D5) pero es que las tres pasan de los 1000 euros de largo.  Preguntaba lo que preguntaba porqué he visto en eBay D3 que salen por debajo de los 600 euros.

La respuesta de oscar251270, más centrada en el peso, sí que me  hace replantear el tema de las D3. Salvo que salga un verdadero chollo seguramente esperaré a que en el mercado de segunda mano la D750 baje y/o que se empiecen a ver D500 y D7500 en el mercado de segunda mano, a ver a qué precio se ponen.

Gracias

#6 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 03 julio 2017 - 23:38

La D3 ha caído mucho de precio, aquí en el foro se han visto por 800€ y no se han vendido, así que no te extrañe verlas por esos precios en Ebay. La D3s se mantiene algo más digna, alrededor de 1200-1300, quizás porque tiene un ISO algo más cercano al de la D4 (hay quien dice que incluso mejor). Lógicamente también verás que hay quien pide 1900-2000€ por ellas, esas si que no se venden  :blink: .

Yo creo que una D3, puede ser una buena compra para pajareo, pesada (como muchas de las mejores), pero equilibra muy bien con los teles pesados, dura la batería una barbaridad y es un tanque, enfoca muy bien y tiene muy buen seguimiento. A mi por el precio que anda ahora, me parece un camarón, si la pillas con pocos disparos (que no tenga 300.000) tienes cámara para aburrir. Eso si, 12Mpx si bien son más que suficientes no dan para mucho recorte.

La D500 es un pepino terrible, pero anda alrededor de los 1500 de segunda mano.

La 7500 y compañía a mi me molan menos por que las veo un poco más "flojillas" (que no me mate nadie) en construcción. Para darle cañita por el campo me tira más la D500 y si no lega la tela una D3 o D700. Además teniendo una 7200 no veo mucho el cambio a la 7500.

Un saludo.

• JGV le gusta esto

#7 cmori

cmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 14 julio 2017 - 09:37

Yo estoy a punto de comprar una con 22k disparos por 800 euros en tienda, garantía y tal. Por ebay lo único que he visto a ese precio son con mas de 200k o cosas en un estado estético algo lamentable.

Un saludo

• JGV le gusta esto

#8 JGV

JGV

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 14 julio 2017 - 15:23

Gracias por el aporte compañero

#9 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 446 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 15 julio 2017 - 08:06

Yo uso la D3 para pajareo con un 150-600 Sport y estoy encantado con ella. Pero hay que matizar.

Si es para usar en hide o puesto con los pájaros cerca, vas a sacar una calidad brutal. Si es para ir caminando o a la caza de lo que salga, ahí la clave es la distancia, por mucha cámara que tengas, si le tiras a un pájaro de 20cm a 50m no esperes una maravilla... en ese caso veo más útil una DX, pero como yo solo tengo una cámara para todo, prefiero una FX. De última puedo recortar un poco.

Lo que a mi me encanta de esta cámara es el AF, la velocidad que tiene y la precisión, salgo con amigos con 7200, 810 y 5dmk3 y tardan mucho más en enfocar y a veces ni lo consiguen. Y la velocidad de la ráfaga también es alucinante, aunque tiene un buffer algo justo, es cuestión de cuidar un poco el dedo y anticiparse un poco.

En mi flickr tengo varias de pájaros con esa combinación, tanto de hide como "cazando"

Si te puedo ayudar en algo más aquí estoy, saludos

• JGV, diornista y Dan88 me gusta

#10 JGV

JGV

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 15 julio 2017 - 09:52

Gracias Álvaro por tus comentarios. Un saludo.

#11 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.241 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 15 julio 2017 - 09:57

Está claro, que si eres fotógrafo de un poco de todo, lo bueno es tener ambos sistemas. DX y FX. Las 7200 se empiezan a ver a buen precio... Tener una d3 y una 7200, no es ninguna locura de precio. Y cada una, para lo que es.

• JGV le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.