Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuestra Señora de Cogullada, Pano IR 680nm, Nikon D3 IR

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.299 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 21 octubre 2017 - 21:20

Buenas...

Seguimos cultivando el huerto IR....

Cada día que pasa me siento mas cómodo con esta maravilla de la tecnología Nikon...

37122618214_53531a4dc5_h.jpgNuestra Señora de Cogullada, Pano IR 680nm, Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr

Un saludo

Fernando

• jmfq11 le gusta esto

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 25 octubre 2017 - 07:08

Buenas...

Seguimos cultivando el huerto IR....
Cada día que pasa me siento mas cómodo con esta maravilla de la tecnología Nikon...

Un saludo

Fernando

Siguiendo muy de cerca tus trabajos en infrarrojo y, siendo consciente de que esta disciplina fotográfica que se hacía en los tiempos de Maricastaña, con todo el trasiego de precisión técnica y química en el laboratorio, observo que, con los medios digitales que aplicas, los resultados son muy halagadores en tus intentos. Pués bién, antes de comentar tus fotografías, desearía me informases sobre si la próxima cámara Nikon que deseo adquirir, lleva consigo esta aplicación para obtener tomas fotográficas de este calibre.

Dado a que guardé en cajas, mi laboratorio fotográfico, hace poco tiempo, me prometí que, seguiría con mis Nikon ya que, al ver que, en los procesamientos digitales que tantas posibilidades de acción permiten en el hacer fotográfico, me aseguran mucho más y, mejor las actividades que llevo cultivando desde antaño. De ello se extrae, que, en la actualidad, participo por el foro, en lo que me permite mi tiempo, con mis pequeñas Nikon Coolpix, que me facilitan con mucha fluidez y eficacia, al hacer las  tomas fotográficas, según practicaba en aquellas épocas 

http://www.nikonista...howtopic=416757

Te dejo este enlace que abrí en su día, para ponerme al día de la próxima Nikon Df que deseo adquirir. Pero el tiempo pasa y, con las noticias que me llegan sobre sí próximamente habrá sustituta - Df 2 - pues....Ahí, está la cuestión. Hay que considerar que, no han cambiado en absoluto, estas ensoñaciones con respecto a las nuevas apariciones de material Nikon, En fín; a la espera estamos. Sí que me hubiese haber hecho algún comentario a tus espectaculares tomas fotográficas que nos ambientas el entorno; pero ya veremos ...más adelante, que pasa.

Saludos.

#3 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.299 mensajes

Escrito 25 octubre 2017 - 12:39

Buenas…

Gracias por los comentarios sobre mi trabajo…

Respecto a tu próxima Nikon DF, desconozco como se desenvuelve el sensor de esta cámara en el espectro IR.

Mis cámaras IR están modificadas y no llevan el filtro IRCUt en el sensor, ya que lo he sustituido por un filtro especial de Germanio de 680 nm.

En tu caso, tendrías que realizar las fotos con tiempos de exposición / ISOS prolongados / Altos en función de la sensibilidad del sensor de la cámara a IR a través del filtro interno IRCut y el AA.

En el mejor de los casos, serán segundos de exposición, con lo que conlleva por trepidaciones, movimientos por el viento, y objetos móviles dentro del encuadre…

Naturalmente, es posible realizar foto IR con una réflex sin modificar pero tienes estos inconvenientes como mínimo…

El tema del encuadre de la toma y el AF es también otro pequeño problema ya que deberás colocar delante del objetivo un filtro que es prácticamente opaco a la luz visible, por lo que no veras nada o casi nada por el visor o en modo Live View. ( Ya que tienes que eliminar la luz visible para captar exclusivamente la información IR)

Como puedes ver, es un ejercicio de paciencia que yo soluciono modificando la cámara y condenándola a espectros IR.

Cuando algo te apasiona eres capaz de destripar una Nikon D3, cambiarle el filtro interno y salir a tomar fotos IR allí donde nadie quiere acompañarte y hacer un tipo de fotografías que a casi nadie convence…pero, qué le voy a hacer si es lo que quiero??!!

Yo empecé la fotografía IR con carretes y el telescopio cuando era un crio, pero eso es otro cantar…

PD: conoces los chip dandelion para objetivos AI de Nikon???

Un saludo

Fernando

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 25 octubre 2017 - 16:44

Buenas…

Gracias por los comentarios sobre mi trabajo…

Respecto a tu próxima Nikon DF, desconozco como se desenvuelve el sensor de esta cámara en el espectro IR.

Mis cámaras IR están modificadas y no llevan el filtro IRCUt en el sensor, ya que lo he sustituido por un filtro especial de Germanio de 680 nm.

En tu caso, tendrías que realizar las fotos con tiempos de exposición / ISOS prolongados / Altos en función de la sensibilidad del sensor de la cámara a IR a través del filtro interno IRCut y el AA.

En el mejor de los casos, serán segundos de exposición, con lo que conlleva por trepidaciones, movimientos por el viento, y objetos móviles dentro del encuadre…

Naturalmente, es posible realizar foto IR con una réflex sin modificar pero tienes estos inconvenientes como mínimo…

El tema del encuadre de la toma y el AF es también otro pequeño problema ya que deberás colocar delante del objetivo un filtro que es prácticamente opaco a la luz visible, por lo que no veras nada o casi nada por el visor o en modo Live View. ( Ya que tienes que eliminar la luz visible para captar exclusivamente la información IR)

Como puedes ver, es un ejercicio de paciencia que yo soluciono modificando la cámara y condenándola a espectros IR.

Cuando algo te apasiona eres capaz de destripar una Nikon D3, cambiarle el filtro interno y salir a tomar fotos IR allí donde nadie quiere acompañarte y hacer un tipo de fotografías que a casi nadie convence…pero, qué le voy a hacer si es lo que quiero??!!

Yo empecé la fotografía IR con carretes y el telescopio cuando era un crio, pero eso es otro cantar…

PD: conoces los chip dandelion para objetivos AI de Nikon???

Un saludo

Fernando

Agradecido por tu pronta respuesta e información por la temática que me trae por aquí.. Cierto es, que en el enlace que te he mostrado, no aparecen los últimos objetivos AF, que he usado hasta hace poco tiempo. Desde el gran angular Nikkor AF 20mm f/2,8 hasta el tele Nikkor AF 135mm f/2 DC, son media docena de ellos y, por cierto; Nikkor DC 135mm acoplado a la Nikon F4, es lo último que deje de usar, ya que en mis andanzas por ahí lejos, me descuajeringa el cuello. De ahí se desprende, que los " chip dandelion " como muy bien citas, no pensaba en ellos. Sí, dispongo de otros adaptadores para los fuelles nikon y, el más convincente es el " Step-up " el adaptador para el objetivo de la ampliadora El-Nikkor 50mm f/2,8 para colocarlo al revés en la montura del fuelle Nikon PB-6 y, lograr hacer macrofotografía......:-)  

Pués nada, en ello estamos. Así a bote pronto, ya me preparo para el uso integral en el hacer fotográfico digital y, cómo no, lograr llegar a la fotografía infrarroja, desde estas admirables muestras que observo en tus presentaciones.

Saludos.

#5 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.299 mensajes

Escrito 25 octubre 2017 - 18:06

Buenas.....

Mi abuelo me decía que si uno no esta hecho para el trabajo, es el propio trabajo el que te echa, así que espero verte por este subforo de IR con tus futuras tomas IR, que seguro, por tu interés, nos mostraras pronto....

Cualquier duda que tengas, sera un placer intentar solucionarla...

Un saludo

Fernando

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.