Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nebulosa Rosette. Nuevo revelado.

Astrofotografía NikonD810A

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 22 octubre 2017 - 19:26

Tras una larga inactividad debida a problemas de software con compatibilidades de Mac,  Deep Sky Stcker, Parallels etc. me decidí a iniciarme en Pixingsight...

Nuevo revelado de la Nebulosa Rosette, en el que encuentro mayor información en las nebulosidades periféricas. Tendré que  progresar más con el Pixingsight...

37594463150_a9e05912bf_c.jpgRoseta 1 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Saludos cordiales

Nikon D810A

Celestrón Edge HD 11” 2800 mm, f:10

Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8

Filtro antipolución: Hutech IDAS LPS P2

Montura Celestrón CGEM DX

Sistema de guiado de LUNATICO:

- Telecopio EZG 60;

- Cámara Starlight XPress Lodestar X2

Programa de guiado “PHD GUIDING”

Apilado y procesado inicial con Pixingsight

- Photoshop: (Con Filtro: Gradient Terminator; Acciones: Astronomy Tools).

- Lightroom

--Light 36x300" Darks 6 Bias 30 Flats30

• Gaw le gusta esto

#2 zumosol3

zumosol3

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Girona
  • Aficiones:Astrofotografía, Fotografía, Senderismo....

Escrito 22 octubre 2017 - 20:01

Muy buena esa Roseta....

El Pixingsight es un software engorroso al principio pero es muy potente y siempre en continua progresión. Además se hacen scripts y tutoriales macnificos que ayudan mucho.

Yo la verdad no lo domino mucho, lo justo, pero estoy contentísimo con él.

Saludos

#3 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 22 octubre 2017 - 20:02

Hola Ferdi, no conozco a nadie que haga astrofotografia con MAC , de hecho todo el mundo dice que no es nada recomendable , si lo has conseguido , pues ole tu! :)

Viendo tu foto, me surge una pregunta, haces deconvolución con el Pix? , sé que es complicada de hacer pero mejora bastante la imagen , para mi es uno de los procesos mas importantes,

Estupenda y genial de verte por aquí otra vez, da gusto ver vuestros trabajos astrofotograficos

Saludos :)

Editado por hectorbdn, 22 octubre 2017 - 20:08 .

#4 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 21:17

Muy buena esa Roseta....

El Pixingsight es un software engorroso al principio pero es muy potente y siempre en continua progresión. Además se hacen scripts y tutoriales macnificos que ayudan mucho.

Yo la verdad no lo domino mucho, lo justo, pero estoy contentísimo con él.

Saludos

Seguiré tus consejos. No es frecuente encontrarse por aquí ese nivel de astrofotografía que exibes en tu página.

Gracias por comentar.

Saludos

Fermín

#5 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 22 octubre 2017 - 21:24

Hola Ferdi, no conozco a nadie que haga astrofotografia con MAC , de hecho todo el mundo dice que no es nada recomendable , si lo has conseguido , pues ole tu! :)

Viendo tu foto, me surge una pregunta, haces deconvolución con el Pix? , sé que es complicada de hacer pero mejora bastante la imagen , para mi es uno de los procesos mas importantes,

Estupenda y genial de verte por aquí otra vez, da gusto ver vuestros trabajos astrofotograficos

Saludos :)

Gracias Hector. El problema no es el Mac, sinó los emuladores de Windows que tengo (Parallels y Botcamp ?) (y el DSS.. que dejó de funcionarme). El pixinsight funciona perfecto en Mac y más rápido.

Gracias por comentar. Veo que hiciste una gran adquisición con el TS!!

Saludos.

Fermín.

#6 hectorbdn

hectorbdn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 633 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Todo lo relacionado con la ciencia (especialmente la astronomía y la física cuántica) y la fotografía como no! :)

Escrito 22 octubre 2017 - 22:15

Gracias Hector. El problema no es el Mac, sinó los emuladores de Windows que tengo (Parallels y Botcamp ?) (y el DSS.. que dejó de funcionarme). El pixinsight funciona perfecto en Mac y más rápido.

Gracias por comentar. Veo que hiciste una gran adquisición con el TS!!

Saludos.

Fermín.

Esta claro que los Mac funcionan mejor en prácticamente todo pero si tienes que andar con emuladores y problemas de compatibilidad vaya coñazo  :unsure:  me refiero lógicamente para usar todos los programas de adquisición , para procesar pues seguro que el MAc va de lujo, creo recordar que tu tirabas desde casa así que igual no usas ningún pc con programas de aquisición ,  :lol:  :1ok:  

Si el APO TS-Optics ha sido una gran adquisición   :lol:  aún uso el Newton para visual pero quiero venderlo porque casi me dedico única y exclusivamente a astrofoto, aunque llevo un mes con problemas con el enfoque con un filtro Halfa pero creo que ya se por donde viene el problema

saludos! 

#7 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 23 octubre 2017 - 05:36

Espectacular! gracias por compartir,

Yo uso también mac para procesar. Para manejar el "chiringuito" uso un portátil con Win10 y pantalla táctil que me lo llevo junto con los bártulos al campo y puedo manejar con guantes (hago guiado, control de montura y disparo la cámara).

El apilado lo hago en el portátil ya que ahí tengo las fotos que hice.

El mac le saca un trecho a mi portátil a la hora de procesar.

Para evitar el Parallels o el BootCamp hay unos encapsuladores que te emulan cualquier windows de forma que ni te enteras que el programa no es nativo de mac. Y va más rápido que en windows!

El encapsulador (o embotellador) se llama WINEBOTTLER. Con esto te olvidas de windows o emuladores tipo Parralles. Por cada programa win que quieras correr en mac te lo encapsula y te lo pone como una app más en la carpeta aplicaciones. Tendrás DSS como si fuera nativo en mac y con apilados más rápidos que en win ;-)

Saludos

#8 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 23 octubre 2017 - 18:50

Espectacular! gracias por compartir,

Yo uso también mac para procesar. Para manejar el "chiringuito" uso un portátil con Win10 y pantalla táctil que me lo llevo junto con los bártulos al campo y puedo manejar con guantes (hago guiado, control de montura y disparo la cámara).

El apilado lo hago en el portátil ya que ahí tengo las fotos que hice.

El mac le saca un trecho a mi portátil a la hora de procesar.

Para evitar el Parallels o el BootCamp hay unos encapsuladores que te emulan cualquier windows de forma que ni te enteras que el programa no es nativo de mac. Y va más rápido que en windows!

El encapsulador (o embotellador) se llama WINEBOTTLER. Con esto te olvidas de windows o emuladores tipo Parralles. Por cada programa win que quieras correr en mac te lo encapsula y te lo pone como una app más en la carpeta aplicaciones. Tendrás DSS como si fuera nativo en mac y con apilados más rápidos que en win ;-)

Saludos

Que me dices!!!! Alucinante. Voy a buscarme un informático que me oriente con eso. Gracias !!!!

Saludos

Fermín

#9 Navegante

Navegante

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 28 octubre 2017 - 21:29

Buenísima ferdiafer
Veo con envidia una gran progresión en tus tomas.. y yo aún sin arrancar. La calima persistente que tenemos tampoco ayuda.
Una pregunta al margen del tema si no tienes inconveniente, veo que tienes un C11 EDGE, yo acabo de hacerme con uno de 2 mano pero de momento es un martirio antes tuve un C8 y sin ningún problema pero ahora no se si porque le cuesta mucho mas la aclimatación, es mucho más sensible a las turbulencias o el colimado pero en visual no termino de cogerle el punto. Has teñido dificultades con su uso?
Perdona la lata y una vez más felicidades.
Saludos
Erik

#10 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 29 octubre 2017 - 20:52

Buenísima ferdiafer
Veo con envidia una gran progresión en tus tomas.. y yo aún sin arrancar. La calima persistente que tenemos tampoco ayuda.
Una pregunta al margen del tema si no tienes inconveniente, veo que tienes un C11 EDGE, yo acabo de hacerme con uno de 2 mano pero de momento es un martirio antes tuve un C8 y sin ningún problema pero ahora no se si porque le cuesta mucho mas la aclimatación, es mucho más sensible a las turbulencias o el colimado pero en visual no termino de cogerle el punto. Has teñido dificultades con su uso?
Perdona la lata y una vez más felicidades.
Saludos
Erik

Faltaría màs!! Gracias por comentar.

Con respecto al c11 EDGE,  PASAN CIERTAS COSAS: La colimación debe ser perfecta y es facil de realizar. Tarda mucho tiempo en aclimatarse. En visual depende mucho de la aclimatación y para mi, lo peor es cuando hay mucha humedad atmosférica (Estoy relativamente cerca del mar). Tengo entendido que para planetaria es mejor  el C 11 (negro) no Edge, pero para fotografía de cielo profundo, no estoy descontento.

Puedes ver M33, M101, M13 Y M51 en flickr; todas ellas hechas con mi anterior cámara D800; Alguna con reductor focal (muy caro!!!) (No la D810A que tengo ahora): https://www.flickr.c...157670427351873

Saludos.

Fermín.

Editado por ferdiafer, 29 octubre 2017 - 20:53 .

#11 Navegante

Navegante

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 30 octubre 2017 - 08:16

Muchísimas gracias Fermín
Me sirve de gran ayuda lo que me comentas seguro que es un cúmulo de todo lo que no permite afinarlo, sobre todo la colimacion que lo tengo “de aquella manera” la próxima vez voy a ser más exigente y me buscaré también un parasol anti roció, vivo en Tenerife cerca del mar y no siempre se puede subir al Teide con toda la parafernalia
La serie que tienes en Flickr espectacular y motivadora.
Un saludo
Erik

#12 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 30 octubre 2017 - 23:52

Muy buena! como consejo te diria que desatures un poco los rojos y magentas y no recortes tanto el cielo, se ve demasiado negro y pierde naturalidad, recuerda, un cielo demasiado negro siempre es peor que uno medio gris!

#13 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 31 octubre 2017 - 01:08

Muchísimas gracias Fermín
Me sirve de gran ayuda lo que me comentas seguro que es un cúmulo de todo lo que no permite afinarlo, sobre todo la colimacion que lo tengo “de aquella manera” la próxima vez voy a ser más exigente y me buscaré también un parasol anti roció, vivo en Tenerife cerca del mar y no siempre se puede subir al Teide con toda la parafernalia
La serie que tienes en Flickr espectacular y motivadora.
Un saludo
Erik

Hay formas de hacer un parasol antirocío muy fácil, muy barato y casi igual que el de Celestron. No se si se pueden poner links pero lo vi hacer en un vídeo de una famosa web de un negocio de venta de astronomía.

En Los Realejos, Tenerife, hay un negocio que aunque no se los hayas comprado a ellos, son muy amables y seguro qeu te lo pueden colimar o explicarte como hacerlo. 

Yo también vivo muy cerca de la costa norte de Tenerife y desde mi casa monto el chiringuito muy rápido y tengo muy buen cielo en invierno (en verano la inversión térmica forma nubes sobre los 400msnm la mitad o más de las noches, esos días, para Las Cañadas)

Saludos

#14 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 31 octubre 2017 - 16:22

Muy buena! como consejo te diria que desatures un poco los rojos y magentas y no recortes tanto el cielo, se ve demasiado negro y pierde naturalidad, recuerda, un cielo demasiado negro siempre es peor que uno medio gris!

Completamente de  acuerdo.  (aunque yo no creo que nuestra fotografía séa científica, al final busco, con lo poco que sé de reveldo, cierta estética, gusto personal,  y como siempre el gusto personal...es subjetivo).

Cuando un dia, aprenda a revelar mejor,  trataré de acercarme más a la realidad.

AHHH!.. Ayer me compré el 135 f2 Samyang... gracias a ver tus fotos!!!!

Saludos

Fermín.

#15 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:disfrutar de mi familia,

Escrito 04 noviembre 2017 - 17:43

como no ser nada de astro fotografía solo puedo decir como simple mortal uuuoooouuuuu!

Editado por gsantile, 04 noviembre 2017 - 17:43 .

#16 ferdiafer

ferdiafer

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 464 mensajes

Escrito 04 noviembre 2017 - 20:05

como no ser nada de astro fotografía solo puedo decir como simple mortal uuuoooouuuuu!

Gracias por comentar!!

Saludos 

Fermín.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.