Ir a contenido

Foto
- - - - -

De la D3100 a cual me salto, FX sera mucho?

d3100; d7000; d7100; d7200; d610

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
31 respuestas en este tema

#21 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.786 mensajes

Escrito 22 marzo 2016 - 21:26

Llevas absolutamente toda la razón Salvador, es cierto que se pueden usar objetivos DX en FF, pero creo (si estoy equivocado decídmelo) que normalmente una cámara FX es para sacarle todo el partido y llevarla con objetivos FX.

¡Claro que sí! Pero no por ello hay que tirar a la basura las ópticas Dx.

#22 Rubens_photo

Rubens_photo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 23 marzo 2016 - 21:59

Me he leído algunas opiniones (No todas) y con algunas concuerdo pero trataré de explicártelo como yo lo veo, de forma más o menos simple. Partiendo de mi experiencia, hice el mismo camino que tú, compre d3100 y varios objetivos dx y cambié posteriormente a la 7100.

-Aspectos más importantes. ISO (Muy muy importante), precio de los objetivos y función.

Por tanto, tienes que entender que la D7100/200 son las mejores dx del mercado, toleran muy muy bien el ruido a isos altos (Hasta 3200/6400 en 7100 y un poco más (Según he leído) en 7200. Si pasas a full frame esta "ayuda" aumenta significativamente lo que aumenta el control que tienes sobre la cámara y las posibilidades de esta.

En FF los objetivos no son baratos, no esperes muchos de menos de 600 euros. El que podrías reutilizar con mayor seguridad es el 50 1.8 D. Los demás es recorte (Descontrol) por el viñeteo que te dan. Todo esto a cambio de mucho mayor control sobre la foto y mejor calidad de imagen ya que entra más luz.

Se puede trabajar con la 7100/200? Por supuesto. 

Hay que hacer el caminito DX para posteriormente subir a la montaña FX? NO, olvídate de esto, si puedes permitírtelo o tienes previsiones de ganar dinero, compra una FF sin dudar. Si las previsiones económicas no son muy "optimistas" pues entonces elige la 7100/200 que además tienes objetivos muy buenos (El 35 y el 50) y trata de exprimirlos al máximo.

No iguales entre DX y FX por amateur/aficionado y profesional porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. La única diferencia entre aficionado y profesional es que uno gana dinero y el otro no.

#23 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.471 mensajes

Escrito 23 marzo 2016 - 23:47

Me he leído algunas opiniones (No todas) y con algunas concuerdo pero trataré de explicártelo como yo lo veo, de forma más o menos simple. Partiendo de mi experiencia, hice el mismo camino que tú, compre d3100 y varios objetivos dx y cambié posteriormente a la 7100.

-Aspectos más importantes. ISO (Muy muy importante), precio de los objetivos y función.

Por tanto, tienes que entender que la D7100/200 son las mejores dx del mercado, toleran muy muy bien el ruido a isos altos (Hasta 3200/6400 en 7100 y un poco más (Según he leído) en 7200. Si pasas a full frame esta "ayuda" aumenta significativamente lo que aumenta el control que tienes sobre la cámara y las posibilidades de esta.

En FF los objetivos no son baratos, no esperes muchos de menos de 600 euros. El que podrías reutilizar con mayor seguridad es el 50 1.8 D. Los demás es recorte (Descontrol) por el viñeteo que te dan. Todo esto a cambio de mucho mayor control sobre la foto y mejor calidad de imagen ya que entra más luz.

Se puede trabajar con la 7100/200? Por supuesto. 

Hay que hacer el caminito DX para posteriormente subir a la montaña FX? NO, olvídate de esto, si puedes permitírtelo o tienes previsiones de ganar dinero, compra una FF sin dudar. Si las previsiones económicas no son muy "optimistas" pues entonces elige la 7100/200 que además tienes objetivos muy buenos (El 35 y el 50) y trata de exprimirlos al máximo.

No iguales entre DX y FX por amateur/aficionado y profesional porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. La única diferencia entre aficionado y profesional es que uno gana dinero y el otro no.

Hombre, la mejor DX del momento, es la D500.

El tema del ruido.Pues es relativo.He visto autenticas paellas con la gama 7000, y en cambio, a isos mas subidos, con la gama 3000 apenas he visto grano. El ISO es relativo.Depende de las manos y los conocimientos.

El 50mm no es que sea con mas seguridad el mas utilizable, sino que es el unico FX que tiene.Por lo tanto, es 100% aprovechable. Incluso el 35 1.8 siempre y cuando no tires a diafragmas cerrados.

Por otro lado.Los objetivos DX no le daran ningun viñeteo, ya que hoy dia las FX, llevan un factor de recorte. Esto quiere decir que la camara reconoce el objetivo, y se pone en modo DX.

Que los objetivos son mas caros. Pues yo voy a decir que no.

Por que? Pues por que tienes objetivos AF ( no AF-S) antiguos que son una gozada y se consiguen a muy precio de segunda mano.Aparte, el tema de precios no influye nada.

Si tu quieres un 70-200 2.8.Da igual que camara tengas. El precio sera el mismo, por que el objetivo en cuestion no hay mas que uno.

En DX, puedo enumerar una buena lista de objetivos que rondan los 1000€. Pero claro, al igual que en FX, son los pata negra.

Por otro lado.Quitando el 35mm con dos versiones (DX y FX), creo recordar que no existe ninguna otra duplicidad de focal.

#24 Rubens_photo

Rubens_photo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 24 marzo 2016 - 11:58

Hombre, la mejor DX del momento, es la D500.

El tema del ruido.Pues es relativo.He visto autenticas paellas con la gama 7000, y en cambio, a isos mas subidos, con la gama 3000 apenas he visto grano. El ISO es relativo.Depende de las manos y los conocimientos.

El 50mm no es que sea con mas seguridad el mas utilizable, sino que es el unico FX que tiene.Por lo tanto, es 100% aprovechable. Incluso el 35 1.8 siempre y cuando no tires a diafragmas cerrados.

Por otro lado.Los objetivos DX no le daran ningun viñeteo, ya que hoy dia las FX, llevan un factor de recorte. Esto quiere decir que la camara reconoce el objetivo, y se pone en modo DX.

Que los objetivos son mas caros. Pues yo voy a decir que no.

Por que? Pues por que tienes objetivos AF ( no AF-S) antiguos que son una gozada y se consiguen a muy precio de segunda mano.Aparte, el tema de precios no influye nada.

Si tu quieres un 70-200 2.8.Da igual que camara tengas. El precio sera el mismo, por que el objetivo en cuestion no hay mas que uno.

En DX, puedo enumerar una buena lista de objetivos que rondan los 1000€. Pero claro, al igual que en FX, son los pata negra.

Por otro lado.Quitando el 35mm con dos versiones (DX y FX), creo recordar que no existe ninguna otra duplicidad de focal.

La nueva D500 es verdad! Se me había pasado.

#25 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes

Escrito 24 marzo 2016 - 12:43

Sobre objetivos caros de FX (segundas manos, precios orientativos):

Angular: manuales, 24mm, 28mm AI. 35mm AF-D. Todos sobre 200.

50mm: AF-D, AF-G. Entre 90-130 euros

85mm:1.8 D,  1.8 G, entre 250 - 350

Macro: AF-D 60mm, sobre los 200-250

Zoom todo terreno: 35-70 2.8, entre 200-250

Y paro, que la lista podría alargarse bastante.

Es dinero, sí. Pero no es el carísimo que continuamente oímos. Sí buscas 1.4, y la última generación, de acuerdo. Pero seguro que nadie me dice que con los objetivos de arriba en FX no se pueden sacar fotos impresionantes.

Saludos.

#26 gradp

gradp

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 325 mensajes

Escrito 24 marzo 2016 - 21:04

Hola yo te escribo mas que nada porque hace unos meses estaba exactamente igual que estas tu ahora. Tengo una d3100 y empecé a notar que se me quedaba cortita para lo que yo hago. Estaba mirando entre una 7xxx o la 610. También tenia un 35mm y el 55-300.
Mi intención a parte del disfrute propio, también era de sacarle partido económico.

Decirte que al final me decidi por la 610 porque me lo pude permitir y le estoy sacando bastante provecho, peroooooo, es un gasto importante. Me compré un 50mm, un 14mm para paisajes, un 24-70 y estoy mirando ahora un 70-200 para retratos. Estos cuatro objetivos tienen son para fx y necesitas bastante dinero para ellos.

Yo estoy super contento de la camara y los resultados que me da en todas las situaciones son excelentes.

Mi consejo si te lo puedes permitir o si le Quieres sacar provecho económico que vayas a por la d610, aunque la 7xxx es un maquinón y encima te sirven los objetivos.

Un saludo

#27 Coburn

Coburn

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 451 mensajes

Escrito 24 marzo 2016 - 22:36

Mi opinión.Caballo grande ande o no ande.Si puedes no te quedes con las ganas Por la FX

#28 RubenMC

RubenMC

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 24 marzo 2016 - 23:45

Pasé, por lo mismo que tu, tuve una d5100 y me compré la d7100, a dia de hoy aunque la d7100 sea una buena camara por lo que vale una d7100 te pillas una d610 de segunda o por poco mas nueva. Lo demas poco a poco, tus opticas te seguiran valiendo igual en modo recorte. Si puedes permitirtelo ni lo dudes, sin obsesionarte luego en lo que valdran las opticas que las hay antiguas buenas y no tan caras.

#29 mikito

mikito

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 25 marzo 2016 - 20:35

Te digo mi experiencia.
Tuve una d80, d7000 y ahora d3.
La d3 es muy pesada y grande, pero comparada con la d7000 me cuesta mucho menos sacar buenas fotos.
Yo de las que hay ahora si quieres ke tenga video iria a por la d500 cuando salga que es dx y no tendrias ke cambiar de objetivos. Si lo del video no te importa iria a por d700 o d3 de segunda mano (d3 mejor pero pesa). Y despues para mejora mayor comprar menos opticas pero de calidad. Dependiendo de tu presupuesto opticas como el 24-70 2.8 ahora ke salio el nuevo igual consigues una a buen precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#30 Carla Maria

Carla Maria

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 26 marzo 2016 - 00:20

Gracias a todos por sus consejos, me compre la D7200 y aun viendo sus funcionalidades y botones que tiene, me quedara mucho por aprender con esta camara.  Si alguien me recomienda algun link sobre su uso lo agradeceria mucho.  Mas adelante juntare dinero para pasarme a una FX =)

#31 David San

David San

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 436 mensajes

Escrito 26 marzo 2016 - 09:45

http://downloadcente.../197/D7200.html

El manual de instrucciones :)

Saludos!!

#32 Miraelrio

Miraelrio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.362 mensajes

Escrito 10 abril 2016 - 18:05

En mi opinión, una cámara se puede quedar "corta" por varias causas, que lleves años con la cámara dedicando ha hacer muchas fotos y quieras subir en tu afición, que quieras dedicarte ha hacer algo para ganarte un poco la vida, como puede ser reportajes, bodas , retratos , concursos, etc, o que te sobre el dinero.La diferencia de la 3100 a la 7200 es mucha, por ejemplo en ISO, el doble de px, capturas por segundo, control de la cámara, conectividad, etc. Todo esto te mejora para por ejemplo, foto de fauna con un 55-300 aunque sea con el mismo factor de recorte con el doble de px, tu puedes recortar más en el procesado lo que hace acercarse más , velocidad de disparo continuo. En interiores , el ISO te dará buena calidad aunque haya poca luz y no dispongas de flash o no quieras cambiar la iluminación ( bodas , comuniones, o eventos parecidos). Al tener más accesos directos y botones , las fotografía la puedes hacer más rápida,(en cuanto te acostumbres a ellos), etc, etc. Y si además te lo puedes permitir pues eso, hay no hay nada que objetar. Y el paso a una FX yo lo veo si vas a dedicarte de modo profesional o te sobra el dinero, porque de una 7200 a una D610 el salto en un aficionado no se si merecerá la pena