Ir a contenido

Foto

Arcoiris Doble, Simetría Cromática y Simetría Infrarroja..Atravesando la Puerta de Tannhäuser...

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.301 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 17 junio 2016 - 23:50

Buenas...

A veces, una simple y fría lluvia despierta al físico que llevo en mi interior y este lucha por explicarse a si mismo el por qué de las cosas...

Cómo es posible que unas sencillas gotas de agua sean capaces de abrir, en nosotros, la puerta hacia la verdad de las cosas????

Cuando contemplo un doble arcoirirs intento imaginar como la luz atraviesa esa planas gotas de agua que caen y como se refracta para mostrarnos todo su cromatismo.

Muchas veces, damos por hecho las cosas, obviando la magia que las forma.

Cuantos de nosotros nos hemos fijado, al ver un doble arcoiris, en la simetria del mismo???..seguro que pocos, pero esto es  normal.

La mayoría de las cosas observables en la naturaleza son asumidas como parte de nosotros, y la inteligencia las obvia al no estar respaldadas por el conocimiento.

Solo cuando se observan las cosas desde otro punto de vista es cuando surgen las preguntas, los porques...

EL doble arcoiris se compone de un arcoiris típico, con el rojo e infrarrojo en el anillo exterior y de un sutil y precioso gemelo simétrico, con el rojo e infrarrojo en el anillo inferior, enfrentado, complementado...que maravillas científicas albergará semejante simplicidad???...

Es fascinante ver como la naturaleza nos abre la puerta de Tanhäuser, allí donde habitan los Rayos-c...

Que mas se puede pedir que contemplar con total fascinación la verdad que nos rodea, a veces entendiéndola, otras admirándola, pero siempre con el mas absoluto y puro de los sentimientos de los que soy capaz...

Que mas se puede pedir que ser parte de este grandisimo milagro que es la naturaleza....

Cada vez que fotografío el arcoiris u otra manifestación de la naturaleza me siento, simple e increíblemente parte de ella.

Panteísmo, lo llaman algunos, otros espíritu Hippie, otros, NATURALEZA!!!!

No se puede ser mas fiel a la vida que intentando entender la creación como la lógica de las cosas.

Pura física..

Bueno, me dejo de rollo y he aquí la imagen....

Doble arcoiris simétrico con rojo e infrarrojo en la sección interna de ambos arcoiris, tal cual nos enseña la física..

27123410104_7d65017f4b_h.jpgArcoiris_Doble_D800 + V2 FS 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr

Un saludo

Fernando

• Copacabana le gusta esto

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.686 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 23 junio 2016 - 02:49

¡Cuantas cosas más hay que nos maravillan como ese arcoíris!, ayer pensaba que afortunado soy por respirar y ver el cielo azul, aunque no poseo ese razonamiento científico tan avezado como el tuyo, disfruto leyendo tu prosa la cual solo de ti es propia.

Saludos amigo 

#3 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.301 mensajes

Escrito 23 junio 2016 - 19:23

Buenas Amigo Israel y compañía....

Entiendo que es difícil ver el cielo azul y pensar en lord Rayleigh...pero en este subforo de ciencia, parece lo mas adecuado...

Lo importante es saber que existe una serie de formulas o de conocimiento, si lo prefieres, que explican de forma perfecta el porque de ese cielo azul...QUE TE HACE CONVERGER CON LA MADRE NATURALEZA....

El alma ve la belleza del color  y el cerebro la lógica del color...ambas impresiones son bellas.

Una te lleva al lado espiritual del ser humano y la otra te acerca al conocimiento,o al ser humano como dominador del universo......

Eistein decía que poco mas podemos aprender, de alguna manera, hemos llegado al tope del conocimiento, ahora solo nos queda ser capaces de medir con mas precisión los parámetros que la naturaleza nos brinda...

Cuando todo el conocimiento del universo este a nuestro alcance...y esto es cuestión de tiempo, y no mucho, el ser humano sera ese Dios al que ahora le rezamos...

Dentro de poco, cuando todo el conocimiento estmedido y almacenado, miraremos a Dios cara a cara...

En ese momento nos daremos cuenta que el universo esta pensado para que lo manipulemos a voluntad y el simple y pequeño humano se convertirá en el Dios que se merece ser....

No se si lo veremos nosotros pero si la humanidad aguanta, seremos capaces de entendernos a nosotros mismos...y gracias a la ciencia.

Por desgracia, la filosofía va unos cuantos pasos mas atrás y eso es un problema..no entender las cosas te lleva a destruirlas....

Esperemos que la inteligencia sea capaz de preservarse a si misma....y que la paradoja de Fermi, no pase de ser eso mismo, una paradoja....

Un abrazo amigo....

FLA

• Copacabana le gusta esto

#4 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.686 mensajes

Escrito 25 junio 2016 - 03:00

Anhelo un mundo sin violencia, asesinatos ni represión, un mundo en donde a los jóvenes no se les discrimine por color, género o clase social, pediría a Dios, si este existe, que pusiera un alto a tanta barbarie horrenda sin razón que a diario sesga vidas inocentes y trunca futuros prometedores, le preguntaría, ¿dónde estás, por qué estamos solos?, la realidad es que solo se trata de un desesperado grito, ante un enorme muro compuesto de egolatría en cada uno de nosotros mismos, no temo ya a las balas asesinas que cada vez están más cerca, temo a que la gente buena no hace nada ante ellas.

Saludos amigo

#5 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.301 mensajes

Escrito 14 julio 2016 - 20:26

Buenas...

En la universidad de Braunschweig, un colega mio, profesor de la misma, Jan Nitsche, ha seleccionado esta imagen (y alguna mas de mi Flickr)  como ejemplo para las clases de óptica y física lo cual me parece mas que agradable, por lo menos para el medio físico que vive en mi....

Motivo de orgullo, no lo voy a ocultar...

A ver si captamos a algún nuevo físico, que hace falta en este mundo de parasitos chupasangre, aunque sea alemán...

UN saludo

Fernando

#6 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 25.686 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 01:42

Me atrevo a preguntar, ¿tiene algo de malo que sea alemán?, los mejores lo han sido, en mi modesta opinión.

Saludos amigo

PD

Me es difícil preguntar, espero no se mal entienda

Buenas...

En la universidad de Braunschweig, un colega mio, profesor de la misma, Jan Nitsche, ha seleccionado esta imagen (y alguna mas de mi Flickr)  como ejemplo para las clases de óptica y física lo cual me parece mas que agradable, por lo menos para el medio físico que vive en mi....

Motivo de orgullo, no lo voy a ocultar...

A ver si captamos a algún nuevo físico, que hace falta en este mundo de parasitos chupasangre, aunque sea alemán...

UN saludo

Fernando

#7 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.301 mensajes

Escrito 05 agosto 2016 - 23:33

Me atrevo a preguntar, ¿tiene algo de malo que sea alemán?, los mejores lo han sido, en mi modesta opinión.

Saludos amigo

PD

Me es difícil preguntar, espero no se mal entienda

Buenas....

En absoluto Israel..Te entiendo perfectamente..

Mi única queja es que tenga de salir al extranjero mis fotos para que las usen otros. Bien podrían ser usadas por los futuros físicos de España, pero, "Poderoso Caballero es Don Dinero"...

Mis mas insignes mentes son alemanas e italianas...

Pero, aun siendo uno de donde nace...uno se siente de donde se hace.....

Un saludo amigo....

Fernando

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.