Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mirando al mar desde el acantilado. Vertical

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.266 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 20 marzo 2018 - 12:45

Bueno aquí os dejo una foto en vertical, aunque no soy muy fan, que me pareció la mejor manera de retratar el acantilado con la persona a contraluz mirando al mar, ya me diréis que os parece.

saludos a todos

39108247490_01f1130908_c.jpgDSC_0133-2 by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/8.0

•  

• 17.0 mm

• 1/60

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Editado por SergioRioja, 20 marzo 2018 - 12:56 .

#2 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 896 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 20 marzo 2018 - 13:34

Quizas no era el mejor motivo para hacerla en vertical, no me acaba de convencer.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#3 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.167 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 20 marzo 2018 - 13:52

Hola Sergio.

Una pena... para una que decides el vertical: creo que le sobra algo de cielo por arriba y mucha mole verde por abajo:  amos que menteiendo un poco más a la persona hay un recorte horizontal bastante bueno... en mi oponión.

Creo que el interés estqría en la textura del mar y los colores del cielo (poco trabajado)

Como me gustan muchas de tus fotos... puedo decirte que esta no tanto.

Saludos

#4 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.266 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:22

Gracias por pasaros
Como sabes, detura, que el cielo está "poco trabajado"? es lo que más trabajo tiene, lo que pasa que si no dejo los colores chillones y la claridad al 100 parece que a mucha gente no gustan, pero vaya que si están trabajados.

#5 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.167 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 20 marzo 2018 - 14:38

Gracias por pasaros
Como sabes, detura, que el cielo está "poco trabajado"? es lo que más trabajo tiene, lo que pasa que si no dejo los colores chillones y la claridad al 100 parece que a mucha gente no gustan, pero vaya que si están trabajados.

Ok Segio... la expresión poco tabajado es inadecuada... 

A mi me hubiese gustado con mas calidez... y entiendo que es un gusto personal... que por otro lado cuando intento dejar algo más suave no lo consigo...

Mirare tus fotos desde esa perspectiva... Saludos

#6 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.638 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:44

Excelente composición de la foto y por otro lado al procesado habría que darle un repasito con cuidado como por ejemplo levantar un pelín las sombras en la zona oscura de la montaña y en general probaría a darle más luz a ver que tal queda. Y también cortar dos dedos del cielo el cual.

Saludos

#7 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 20 marzo 2018 - 14:52

Excelente composición de la foto y por otro lado al procesado habría que darle un repasito con cuidado como por ejemplo levantar un pelín las sombras en la zona oscura de la montaña y en general probaría a darle más luz a ver que tal queda. Y también cortar dos dedos del cielo el cual.

Saludos

+ 1 algo más de luz sobre todo en el mar que queda a mi parecer algo apagado. Saludos

#8 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.266 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 15:13

Saludos

Gracias por la aportación.
Las sombras están casi al límite pues es un solo disparo y la hice oscura para coger bien el cielo y claro al subir sombras entra muoho grano, pero le daré un repaso. Darle a todo más luz me parece que desnaturalizaría la foto pues es un atardecer y quiero mostrar un atardecer, si me paso un poco subiendo luz parege que es por la tarde.
Lo de cortar por arriba, realmente ya está recortada 2 dedos por aarriba y uno por debajo, si corto más dejaría el formato vertical para parecerse a un cuadrado, y eso no quiero.
Pero le daré una vuelta y gracias otra vez por el comentario.

+ 1 algo más de luz sobre todo en el mar que queda a mi parecer algo apagado. Saludos

Gracias por pasarte jordi, el mar es verdad que esta algo apagado, tomo noto y le doy un repasín, pero el peligro que tiene en estas fotos de atardeceres es que como te pases un poco subiendo la luz... ya no parece un atardecer.
Gracias por los aportes.

#9 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 844 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 20 marzo 2018 - 16:52

Hola Sergio, es cierto que estas fotos suelen quedar mejor en horizontal, pero entiendo la solución que le has dado a este formato. La mole verde no me molesta, te enmarca muy bien el acantilado y el mar y la figura está en su sitio. Sin embargo, me falta foto a la izquierda y me sobra cielo arriba, yo creo que incluso un formato cuadrado al que tanto tememos podría estar bien. Los colores y la luz me parecen acertados.

Saludos

• SergioRioja le gusta esto

#10 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.081 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 20 marzo 2018 - 21:18

A mi parecer le falta foto por la izquierda, le falta un poco de luz en general y el tono del color del mar no me convence.
Si a ti te gusta el resultado no hay más que hablar, pero a mí le fallan esos detalles que mencioné arriba.
El paisaje y el señor son un plus en la toma.
Un saludo

#11 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.266 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 21:35

A mi parecer le falta foto por la izquierda, le falta un poco de luz en general y el tono del color del mar no me convence.
Si a ti te gusta el resultado no hay más que hablar, pero a mí le fallan esos detalles que mencioné arriba.
El paisaje y el señor son un plus en la toma.
Un saludo

Gracias por el comentario hannert, la verdad uue tengo la misma en horizontal pero me gusta más esta por la sensación que da de grandiosidad con la persona y el cielo encima, lo demás uue dices tomo nota y gracias!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.