Ir a contenido

Foto

Setas gemelas

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 14 marzo 2018 - 17:42

Hola a todos

El sábado pasado encontré estas diminutas setas del tamaño de dos lentejas en el suelo de un carril justo cuando ya me iba a casa sin encontrar prácticamente nada de mi interés. Las lluvias de estos últimos días hacen brotar este tipo de setas que son tan diminutas y en lugares tan insospechados que pasan totalmente desapercibidas.

Pues bueno, me entretuve un rato con ellas. Por arriba están unidas por eso buscando un título se me ha ocurrido lo de gemelas.

Una escena muy sencilla, pero me encantaron estas setillas. Ni idea de su nombre.

39913377025_6a22646de2_b.jpgSetas gemelas by Jose Cobo, en Flickr

Gracias siempre por vuestros comentarios.

Aquí os las dejo por si entretiene.

Un saludo a todos.

Sigma 105,  F14, iso100, vel. 1/25.

Toque de flash de la cámara con retorno en el mínimo. (en unas tomas usé el flash y en otras no) por nubes y claros cambiando la luz en cuestión de segundos.

Saquito de lentejas, cuerpo a tierra.

En Flickr la he subido en grande.

• Eduardo81 le gusta esto

#2 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 15 marzo 2018 - 00:52

Hola Jose, no te puedo ayudar en la identificación, este es un mundo en el que tendré que aplicarme, hace un par de años vi algunas parecidas morfologicamente pero eran marrón claro y textura muy lisa. De tu foto destacaría el diálogo entre las gemelas y la desenfocada del fondo, la puntería y precisión en el foco y lo curiosas que son las setas. La luz se nota bien matizada puede que un tanto homogénea, me pide una vueltecita más de tuerca...a ver que dicen los entendidos. Buen trabajo Jose, me gusta, gracias por compartir. Saludos

Editado por fobrador99, 15 marzo 2018 - 00:54 .

#3 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 14:56

Hola Jose, no te puedo ayudar en la identificación, este es un mundo en el que tendré que aplicarme, hace un par de años vi algunas parecidas morfologicamente pero eran marrón claro y textura muy lisa. De tu foto destacaría el diálogo entre las gemelas y la desenfocada del fondo, la puntería y precisión en el foco y lo curiosas que son las setas. La luz se nota bien matizada puede que un tanto homogénea, me pide una vueltecita más de tuerca...a ver que dicen los entendidos. Buen trabajo Jose, me gusta, gracias por compartir. Saludos

Muchas gracias Xisco por tu comentario. Me alegro que te guste. La luz era buena en general, de hecho a veces no necesitaba ni tamizarla, menos cuando salía el sol entre nube y nube. Debí de haber puesto algún reflector y ahorrarme el flash pero también haber producido alguna sombra para romperla homogeneidad que mencionas. También me falta mucho que aprender en edición. Varias tomas que le hice salieron diferentes, les daré más vueltecillas con la edición a ver si rompo esa homogeneidad y mejoran.  Probé con otras lentes pero no ayudaban con el fondo. Curioso como este 105mm superaba con creces a los otros en esta circunstancias, al menos se controlarlo mucho mejor. Si que eran una preciosidad estas dos pequeñajas.

Siempre agradecido.

Un saludo.

#4 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 15 marzo 2018 - 15:22

por la forma me recuerda al genero  Cantarellus o cratherellus   aunque no podría segurar nada, una imagen tranquila y suave,  a mi me parece bien   aunque los coment de xisco no están faltos de razón.  La luz es correcta, composición correcta,   todo está  bien pero falta alguna chispa  para que sea destacable ,  aunque no todas las imágenes han de ser un festival  si que la luz determina el interés.,   para otra ocasión y si te interesan las identificaciones  mira de hacer alguna imagen documental de las laminas  con eso se gana muchísima información  para identificar.

#5 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.017 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 15 marzo 2018 - 23:47

Hola Jose.

Bien vista la escena que nos presentas, me gusta y mucho tu foto, buena luz, pdc y ambiente, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

#6 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 16 marzo 2018 - 09:27

me gusta tanto la composicion como la luz que le has dado, bonita foto, mira si se quieren las gemelas que hasta hacen forma de corazon entre las dos.

un saludo

#7 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.181 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 16 marzo 2018 - 17:53

Hola José. Yo destacaría sobre todo la compo. Como apunta Xisco se establece un buen diálogo entre las dos setas y la que queda en el fondo. Realmente sorprende la belleza de estas setas tan pequeñitas. A ver si con las lluvias que han caído últimamente salen más. Un saludo.

#8 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 19:27

por la forma me recuerda al genero  Cantarellus o cratherellus   aunque no podría segurar nada, una imagen tranquila y suave,  a mi me parece bien   aunque los coment de xisco no están faltos de razón.  La luz es correcta, composición correcta,   todo está  bien pero falta alguna chispa  para que sea destacable ,  aunque no todas las imágenes han de ser un festival  si que la luz determina el interés.,   para otra ocasión y si te interesan las identificaciones  mira de hacer alguna imagen documental de las laminas  con eso se gana muchísima información  para identificar.

Muchas gracias Alex por tu comentario y orientación al posible nombre de las diminutas setas!  Poco a poco va uno aprendiendo todos esos pequeños componentes y sobre todo la luz, siempre la luz!

Un saludo.

Hola Jose.

Bien vista la escena que nos presentas, me gusta y mucho tu foto, buena luz, pdc y ambiente, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario, me alegro que te guste.

Un saludo.

me gusta tanto la composicion como la luz que le has dado, bonita foto, mira si se quieren las gemelas que hasta hacen forma de corazon entre las dos.

un saludo

Gracias Pinaioly por tu comentario. La verdad es que tienen una forma la mar de curiosa que ya en sí las hacía bellas.

Un saludo.

Hola José. Yo destacaría sobre todo la compo. Como apunta Xisco se establece un buen diálogo entre las dos setas y la que queda en el fondo. Realmente sorprende la belleza de estas setas tan pequeñitas. A ver si con las lluvias que han caído últimamente salen más. Un saludo.

Gracias por comentar. La verdad es que la belleza de estas setas es lo que me hizo dedicarles un rato. Ahora han nacido algunas setas por esta zona, pues han hecho tres días de temperatura agradable y el miércoles encontré en mi patio varias entre las lechugas y el perejil.

Un saludo.

#9 MARPAOS

MARPAOS

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.544 mensajes
  • Población:Logroño

Escrito 17 marzo 2018 - 10:59

Me gusta como ha quedado, quizás le bajaria un poco la luz al fondo  ;)

#10 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.059 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 17 marzo 2018 - 11:49

Bien aprovechada la ocasión, muy chulas esas pequeñas setas, las veo muy bien de nitidez y pdc, coincido en bajarle brillo al fondo, creo que haría resaltar a las setas. Gran trabajo.

Saludos,

Rafa

#11 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.237 mensajes
  • Población:Casabermeja Málaga
  • Aficiones:Fotografía, mundo motor, música,bricolaje.(MTB hasta que me escoñe)

Escrito 17 marzo 2018 - 13:48

curioso ejemplar, yo diria mas bien "siamesas" ya que van unidas, me gusta como te ha quedado, el fondo a pesar de ese F14 está bastante difuminado y no llama tanto la atención, el encuadre horizontal es bueno, bien ejecutada la toma, Saludos! 

#12 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 23:53

Me gusta como ha quedado, quizás le bajaria un poco la luz al fondo  ;)

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste y te agradezco tu sugerencia. La trabajaré un poco más.

Un saludo.

Bien aprovechada la ocasión, muy chulas esas pequeñas setas, las veo muy bien de nitidez y pdc, coincido en bajarle brillo al fondo, creo que haría resaltar a las setas. Gran trabajo.

Saludos,

Rafa

Gracis Rafa por comentar y agradezco tus sugerencias.

Un saludo.

curioso ejemplar, yo diria mas bien "siamesas" ya que van unidas, me gusta como te ha quedado, el fondo a pesar de ese F14 está bastante difuminado y no llama tanto la atención, el encuadre horizontal es bueno, bien ejecutada la toma, Saludos! 

Gracias Octavio por comentar, me alegro que te gusten. Sí que estaban pegadas por arriba, tienes razón Siamesas mejor.

Un saludo.

#13 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.374 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 02 abril 2018 - 15:53

Voto por el acertado comentario de Xisco, me gusta esa textura rasposa de la zona a foco...aunque por añadir algo que no ha comentado el compañero, la veo algo cálida...que tb puede ser mi patata monitor, claro.

Saludos,

Gotzon.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.