Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Cambiar a D610 o D7200 viniendo de D7000?

D610 D7200 D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 John Giraldo

John Giraldo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colombia

Escrito 12 febrero 2018 - 17:21

Buenos días a todos,

Creo que esta es mi primera participación en el foro  :D .

Actualmente tengo una D7000 y un Nikon 50 mm F1.8G y un Yognuo 35 mm F2.0 (tengo pensado invertir en mejores ópticas ojala serie D)

Estoy pensando en cambiar el cuerpo de la cámara y tengo básicamente 2 opciones en mente, la D7200 y la D610 (para dar el saldo de una vez a FF)

No se si amerite el sobre costo de la D610 (44% mas cara la D610), teniendo en cuenta que me dedico básicamente al retrato y de vez en cuando paisajes y nocturna.

La motivación del cambio es básicamente por que la D7000 ya esta viejita y no logra sacarle "el jugo" a los objetivos.

Les agradezco sus sugerencias y comentarios

Editado por John Giraldo, 12 febrero 2018 - 17:24 .

#2 cozcu

cozcu

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 116 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 12 febrero 2018 - 18:38

Yo tengo las dos, D7200 y D610. En mi modesta opinión:

- Para paisaje: Da igual. Tal vez D610 ligera ventaja por poder usar los angulares fijos. Pero muy poca diferencia...

- Nocturna: Igual. Sólo un paso de ruido entre ambas cámaras, no se va a notar

- Retrato: algo más de desenfoque en la D610, mínimo. Pero mejor enfoque, algo más rápido en la D7200.

Creo que mejor D7200, como cámara única. Además me parece que tendrá más compatibilidad con los objetivos AF-P.

#3 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 12 febrero 2018 - 20:01

MI consejo por el tipo de fotografía que haces, D610.

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.275 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 febrero 2018 - 20:07

Yo siempre que leo este tipo de cuestiones, me da la sensación de que hay implicito un "Me está tentando dar el paso a FX, y necesito que me den un empujoncito". Bien, ahí va el mio. De la D7200 no te puedo decir, pero la D610 me parece una gran cámara, y para retrato y paisaje, creo que FX es preferible a DX.

Por otro lado ten en cuenta una cosa: Si no das el paso ahora, te quedará el reconcome, la duda, y acabarás por darlo tarde o temprano. Siendo así, si puedes, hazlo.

#5 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.871 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 13 febrero 2018 - 15:56

Eso sí, es posible que ahora hagas retrato con el 50mm. Con la D610 el 50mm se te va a quedar corto, es posible que tengas que buscar un 85 mm para los mismos encuadres, y eso puede ser una limitación.

#6 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 24 febrero 2018 - 14:45

El sensor de la 610 está muy por encima de la 7200 en todo pero sobre todo y en lo mas importante en calidad de imagen y rendimiento propio de un sensor grande. 

26513271718_8bb823b308_h.jpg

Eso está hecho a ISO 25600 y no hace falta irte tan arriba claro está pero si te pones con la D7200 en situaciones de isos altos (por encima de 1600) ten en cuenta que sudarás tinta negra para que no tengas ruido por encima de un iso medio alto propio de una APSC. 

Por supuesto cada cámara tiene sus cosas buenas y malas pero en una balanza las cosas buenas de la 610 para mi son muy muy determinantes y por si acaso lo digo, tengo una 610 y una 7000 (que adoro) entre otras dos reflex y la FX lo siento pero gana por goleada. 

Al final la decision es tuya y ambas son cámaras buenas pero una está claramente por encima en rendimiento de su sensor y la calidad de imagen.  Por cierto no conozco a nadie que teniendo objetivos de calidad haya pasado de DX a FX y no tenga una sonrisa en su cara. 

Un saludo.

#7 chustotal

chustotal

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 07 marzo 2018 - 23:00

Yo creo q ya de cambiar mejor una fx, por experimentar otra cosa...q entiendo será mejor, o eso creo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D610, D7200, D7000

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.