Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Porque no puedo abrir al máximo mi Nikkor 18-55?

nikkor objetivo diafragma apertura

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 10:44

Hola buenos días. ¿Alguien puede echar un cable a este novato?

Por algun motivo, cuando estoy disparando mi Nikon D3100 en modo manual, según la situación (un restaurante por ejemplo) abro al máximo el diafragma pero muchas veces se queda en 4,3 por ejemplo máximo. En ocasiones de exterior lo hago y me deja abrirlo hasta 3,5 (que es el máximo del objetivo) mi pregunta es: ¿Porque hay ocasiones que no me deja abrirlo a 3,5? Se supone que en manual siempre debería de dejarme, ¿no?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.384 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 10:50

Depende de la posición en que tengas el zoom.
Tu 18-55 es f/3.5 a 18mm, pero no a una focal mas larga.
Pruébalo y verás lo que te comento.

Un saludo

#3 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.154 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 10:53

Efectivamente, como dice krokodiland, en este objetivo la apertura máxima depende de la focal. Si te fijas, en el objetivo pone "f/3.5-5.6", estas son las aperturas máximas en las focales extremas, 3.5 a 18mm y 5.6 a 55mm. Para focales intermedias, la apertura máxima también toma valores intermedios entre estos dos.

#4 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.150 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 11:01

Como que yo tambien sé responder a la consulta, lo hago afirmando lo escrito por los compañeros.
Salut !!!

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.384 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 11:34

Como que yo tambien sé responder a la consulta, lo hago afirmando lo escrito por los compañeros.
Salut !!!

No te has estresado precisamente que digamos, con la respuesta........ :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

#6 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 11:51

Es uno de los problemas de los zoom, salvo los más caros, esos que conservan la misma luminosidad en todas las focales... y cosa que por supuesto no tiene el tuyo.

Si acostumbras a hacer fotos en sitios oscuros, o subes mucho más los isos (con el aumento de ruido/grano correspondiente) o compras el 35/1.8 para esos casos.

#7 victorsnk

victorsnk

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 12:36

¡Mil gracias a todos!

#8 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 13:16

Por algun motivo, cuando estoy disparando mi Nikon D3100 en modo manual, según la situación (un restaurante por ejemplo) abro al máximo el diafragma pero muchas veces se queda en 4,3 por ejemplo máximo. En ocasiones de exterior lo hago y me deja abrirlo hasta 3,5 (que es el máximo del objetivo) mi pregunta es: ¿Porque hay ocasiones que no me deja abrirlo a 3,5? Se supone que en manual siempre debería de dejarme, ¿no?

Por que eres demasiado novato ... ese es el problema... te quedan unas cuantas horas de revisar blogs y foros de fotografia para entender lo que le pasa a tu 18-55 y lo que puedes llegar a hacer con él.

#9 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.150 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 13:56

Por que eres demasiado novato ... ese es el problema... te quedan unas cuantas horas de revisar blogs y foros de fotografia para entender lo que le pasa a tu 18-55 y lo que puedes llegar a hacer con él.

Como sabes tú, que es "demasiado novato". Cuando empezaste tu a iniciarte en esta afición, acaso no lo fuiste tambien ?.
Tus respuestas son ofensivas y procedentes de una persona poco respetuosa.
Con todos mis respetos y sin "acrituz"...

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.384 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 14:04

¡Mil gracias a todos!

:1ok:

;) ;)

Un saludo

#11 Orlik

Orlik

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.615 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 16:12

Depende de la posición en que tengas el zoom. Tu 18-55 es f/3.5 a 18mm, pero no a una focal mas larga. Pruébalo y verás lo que te comento. Un saludo

Pues eso! Y eso te vale para todos los objetivos ;)

#12 Administracion

Administracion

Expert@

• Administradores
  • 842 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 17:43

Cuidemos los modos por favor. Este tipo de respuestas no aportan nada positivo <_<

#13 AlexD80

AlexD80

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 973 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 18:11

Al parecer hay quien nació con un diafragma bajo el brazo... :blink:

#14 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 09:13

Vamos a ver señores me ofendo con cualquier cosa... que sensibles sois para los tiempos que corren.... ¿que hay de malo en decirle que es demasiado novato en esto?... si el objetivo va cambiando de f cada vez que lo mueve es por algo y si no lo sabe se explica perfectamente en muchos blogs y foros de fotografia.... solo hay que invertir un poco de tiempo y empezar a adquirir conocimientos...

Claro que es que se me olvida poner las caritas de buen rollo para que nadie se ofenda y ya se piensen que esto se dice con un chuchillo en la mano... ;) mira como esto queda de buen rollo.

#15 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 13:27

No te ofendas tú ahora, heisenberg, no se trata de lo que dijiste sino de cómo lo dijiste. Supongo que es tu forma de expresarte, pero hay formas que, aunque dichas de buenos modos, suenan muy duras al oído. Y además, como decimos en mi pueblo, hablar con educación no cuesta trabajo... y conserva la dentadura.

#16 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.693 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 15:03

Vamos a ver señores me ofendo con cualquier cosa... que sensibles sois para los tiempos que corren.... ¿que hay de malo en decirle que es demasiado novato en esto?... si el objetivo va cambiando de f cada vez que lo mueve es por algo y si no lo sabe se explica perfectamente en muchos blogs y foros de fotografia.... solo hay que invertir un poco de tiempo y empezar a adquirir conocimientos... Claro que es que se me olvida poner las caritas de buen rollo para que nadie se ofenda y ya se piensen que esto se dice con un chuchillo en la mano... ;) mira como esto queda de buen rollo.

Un toque de humor... eso si... con "chuchillo en la mano":

Publicar imagen