Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con batería EN-EL4a

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 oliver martinez

oliver martinez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 486 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ibiza

Escrito 02 diciembre 2016 - 19:56

Hola. Desde hace unos días la batería de mi D3s (original Nikon) me está dando problemas descargándose sin uso; es decir después de cargarse y pasar un tiempo aparece el icono de la batería con una rayita y parpadeando. Actualmente la batería tiene más de 4 años y está al nivel 2.
Al colocarla en el cargador siempre indica que está al 50% y al poco tiempo solo se ilumina de manera fija el piloto superior (el que indica el lado de carga L-R).
Es posible que con el tiempo que tiene y con nivel de vida 2 ya falle de esta manera? es posible que sea el cargador?
Por otro lado he frotado los conectores con una goma pequeña y la cámara tiene actualizado el firmware.
Gracias

#2 diaz_moraleda

diaz_moraleda

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 diciembre 2016 - 20:08

¿Después de 4 años esperas que la batería funcione como nueva? Después de 4 años esa batería ya llevará unas cuantas cargas y descargas, digo yo!!!

Yo la dejaría como de emergencia y compraría otra nueva que tienes las Dste desde 19€ hasta las Patona sobre 30€-40€. Si le vas a dar mucho uso yo buscaría una original supongo que pasará los 100€. 

Una miseria comparado lo que valía en su día una D3s.

Saludos.

Hola. Desde hace unos días la batería de mi D3s (original Nikon) me está dando problemas descargándose sin uso; es decir después de cargarse y pasar un tiempo aparece el icono de la batería con una rayita y parpadeando. Actualmente la batería tiene más de 4 años y está al nivel 2.
Al colocarla en el cargador siempre indica que está al 50% y al poco tiempo solo se ilumina de manera fija el piloto superior (el que indica el lado de carga L-R).
Es posible que con el tiempo que tiene y con nivel de vida 2 ya falle de esta manera? es posible que sea el cargador?
Por otro lado he frotado los conectores con una goma pequeña y la cámara tiene actualizado el firmware.
Gracias

#3 oliver martinez

oliver martinez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 486 mensajes

Escrito 02 diciembre 2016 - 20:21

Como nueva está claro que no, pero me ha extrañado ese bajón tan fulminante.
Si, ya tengo pedida la nueva batería.
Gracias por turespuesta.
Un saludo

#4 carlosn

carlosn

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 03 diciembre 2016 - 15:11

La D3s que tengo va por los seis años.

Su batería está en nivel 2 y tiene menos capacidad que al principio, pero no se descarga sola -al menos de forma apreciable- y puedo hacer bastante más de 1000 fotos con una carga.

Deberías intentar probar con otro cargador, por si el tuyo tuviera un problema, y si no es de eso, ya sabes... 

Saludos

Editado por carlosn, 03 diciembre 2016 - 15:14 .

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.456 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 03 diciembre 2016 - 15:18

Mira dos cosas
- Si en la cámara no deja de parpadear la luz de acceso a tarjeta
- Hazle una calibración a la batería

Saludos

#6 oliver martinez

oliver martinez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 486 mensajes

Escrito 03 diciembre 2016 - 15:41

Gracias Rabla por la información. Ya calibré la batería, aún sin que se encendiese el piloto de calibración del cargador. He comprobado la luz de acceso a la tarjeta y no parpadea.
Ayer dejé toda la noche la cámara encendida y ha aguantado la batería totalmente cargada (según la pantalla de la cámara) unas 12 horas hasta que se ha descargado. En ese lapso de tiempo no he hecho ningún disparo, ni he usado la pantalla trasera de la cámara.
Ahora en la pantalla superior aparece el icono fijo de batería baja con una raya. Cuando me llegue la nueva ya veré si es cuestión de la batería o del cargador.
Un saludo

Mira dos cosas
- Si en la cámara no deja de parpadear la luz de acceso a tarjeta
- Hazle una calibración a la batería
Saludos

#7 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 452 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 03 diciembre 2016 - 18:03

Yo tengo sos baterías EN-EL4, ambas en nivel 4 de vida, lo que no se es los años que tendrán. Y aún así me aguantan más de 1000 disparos cada una, y eso que vivo en zona bastante fría, uso objetivos con estabilizador y miro la pantalla constantemente.

#8 erijo45

erijo45

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 04 diciembre 2016 - 00:47

Buenas noches

Las baterías se pueden deteriorar por varías razones: numero de cargas y descargas, tiempo transcurrido desde que fueron fabricadas, golpes y caídas, tensiones a las que están sometidas durante las cargas, etc...
Son relativamente frágiles y suele ocurrir que pierdan rendimiento por aparentemente ninguna causa.
Lo mejor es no buscar el por qué y directamente hacerse con una nueva; el buen funcionamiento de nuestra cámara depende de ello
:-))

Un saludo

#9 carlosn

carlosn

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 04 diciembre 2016 - 02:25

Yo la dejaría como de emergencia y compraría otra nueva que tienes las Dste desde 19€ hasta las Patona sobre 30€-40€. Si le vas a dar mucho uso yo buscaría una original supongo que pasará los 100€. 

En la web de Nikon está marcada en 250 euros. Por poco más de 100 se puede encontrar en B&H, si te cae de paso NY. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.