Ir a contenido

Foto
- - - - -

Calendario Vía Láctea 2018

• Por favor, Inicia sesión para responde
29 respuestas en este tema

#21 microbiologo

microbiologo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:linares

Escrito 18 julio 2018 - 11:34

Muchas gracias, me lo guardo.

#22 Z3ro

Z3ro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Tolosa

Escrito 27 julio 2018 - 10:24

Gracias! Muy útil!!

#23 javivl82

javivl82

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 377 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 agosto 2018 - 23:58

Gracias!

Por cierto la famosa aplicación Photopills para estas cosas viene genial.

Yo mañana me voy a mitad de la sierra y a ver si estreno mi Tamron 15-30 2.8.

Lo que no tengo ni idea es de como hacer panorámicas de la VL

#24 Eriik91

Eriik91

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:málaga

Escrito 10 agosto 2018 - 11:55

buenls dias! una pregunta tonta, quiero ir a hacer fotos de la VL hoy, en la tabla pone que el dia 11 es bueno, desde las 11 hasta las 3am(aprox) lo que no entiendo es si es desde las 11pm del dia 10 hasta las 3 am del dia 11. o desdeas 11 pm del dia 11 hasta las 3am del dia 12.
a ver si podeis aclararme
gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

#25 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 10 agosto 2018 - 12:29

Gracias!

Cierto! de hecho yo usé Photopills, Stellarium y alguna web de ciclo de la luna para elaborar la tabla. 

Mucha suerte este finde.

buenls dias! una pregunta tonta, quiero ir a hacer fotos de la VL hoy, en la tabla pone que el dia 11 es bueno, desde las 11 hasta las 3am(aprox) lo que no entiendo es si es desde las 11pm del dia 10 hasta las 3 am del dia 11. o desdeas 11 pm del dia 11 hasta las 3am del dia 12.
a ver si podeis aclararme
gracias!

Hola, bienvenido al foro, lo primero. 

Tu pregunta ya estaba respondida en la página anterior, pero te lo comento encantado: no es ni una cosa ni la otra. Cada línea hace referencia al día que aparece indicado, no al anterior ni al posterior. 

Así el día 11 de Agosto a las 2:54 AM (según photopils) madrugada de viernes al sábado, la VL se dejaría de ver, para poder verse otra vez a las 23:02 de ese mismo sábado. 

Si quieres salir hoy día 10 de Agosto, la VL, en Málaga (mirado las coordenadas de la ciudad que pones en tu perfil) la VL se empezaría a atisbar alas 22:52 para dejar de verse en torno a las 3 y algo de la mañana. Como ves tampoco cambia mucho de un día para otro y de una zona para otra de España unos minutos...

Si necesitas cualquier cosa más, por aquí andamos. 

#26 JotaeLe59

JotaeLe59

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.240 mensajes
  • Población:Aviles

Escrito 10 agosto 2018 - 12:47

Gracias!

Hola Javivi82.

Al realizar las tomas primero comprueba que entra todo lo que quieres captar, si es el arco completo comprueba que entra tanto los extremos como la parte superior, normalmente son tomas en vertical.

Si tu trípode tiene nivel de burbuja chequea que en los giros va manteniendo la nivelación, si no corriges, hay camaras que tambien llevan un horizonte virtual que también valdría

En el procesado yo para realizar las panoramicas uso el Photoshop

Vas de Archivo, Automatizar, Photomerge, te abre una pantalla en la que vas al boton de Explorar y te saldrán las carpetas que tengas, abres la que contenga las fotos y las seleccionas, das en abrir y luego OK, el programa ya se encarga de unirlas.

Espero te sirva de referencia.

Un saludo

#27 Eriik91

Eriik91

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:málaga

Escrito 10 agosto 2018 - 13:37

Cierto! de hecho yo usé Photopills, Stellarium y alguna web de ciclo de la luna para elaborar la tabla.

Mucha suerte este finde.

Hola, bienvenido al foro, lo primero.

Tu pregunta ya estaba respondida en la página anterior, pero te lo comento encantado: no es ni una cosa ni la otra. Cada línea hace referencia al día que aparece indicado, no al anterior ni al posterior.

Así el día 11 de Agosto a las 2:54 AM (según photopils) madrugada de viernes al sábado, la VL se dejaría de ver, para poder verse otra vez a las 23:02 de ese mismo sábado.

Si quieres salir hoy día 10 de Agosto, la VL, en Málaga (mirado las coordenadas de la ciudad que pones en tu perfil) la VL se empezaría a atisbar alas 22:52 para dejar de verse en torno a las 3 y algo de la mañana. Como ves tampoco cambia mucho de un día para otro y de una zona para otra de España unos minutos...

Si necesitas cualquier cosa más, por aquí andamos.

gracias por tu respuesta!

#28 donatop

donatop

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 10 agosto 2018 - 16:56

Nada hombre, aquí estamos para aprender y compartir. 

Si es la primera vez que vas a hacerla recuerda que desde empieza a ser visible la Vía Láctea (hora indicada en la tabla) hasta que el centro galáctico está lo suficientemente alto pasará un buen rato, tiempo que los principiantes necesitamos para preparar todo, buscar la hiperfocal, el encuadre....

Si te sirve de algo, hice un Tutorial pensado para Principiantes en esto de la VL, por aquí te lo dejo:

http://www.nikonista...opic=431888&hl=

También he de decir que por este sub-foro de Nocturnas los hay infinitamente superiores, pero ese tuto es  para verdaderos novatos. 

Un saludo, y si puedo ayudar en alguna cosa, aquí estamos. 

Hola! Tengo un par de dudas, mañana voy a hacer una escapada y estoy decidiendo a donde ir.

Me podriais decir por donde va a salir la VL mañana? En la APP q uso dice que saldrá por el Sur-SurOeste. Entonces si voy al norte de Madrid al tener que chutar hacia el sur saldrá la contaminación lumínica, no? Tenia pensado ir a la zona de la Pedriza. Mejor ir al sur de Madrid y y evitar la contaminación?

Gracias por responder y por el curro, un saludo!

#29 Miguel Angel Bello

Miguel Angel Bello

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 722 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 11 agosto 2018 - 19:33

Gracias por compartir.

Yo he venido usando una app de iOs (Starwalk) que permite "ver" el cielo en tiempo real o moviendo las horas. Además identificamos objetos con facilidad, lo que es muy útil para los que como yo somo tremendamente novatos en astronomía.

Un saludo

Editado por Miguel Angel Bello, 11 agosto 2018 - 19:36 .

#30 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 11 agosto 2018 - 19:49

Hola! Tengo un par de dudas, mañana voy a hacer una escapada y estoy decidiendo a donde ir.

Me podriais decir por donde va a salir la VL mañana? En la APP q uso dice que saldrá por el Sur-SurOeste. Entonces si voy al norte de Madrid al tener que chutar hacia el sur saldrá la contaminación lumínica, no? Tenia pensado ir a la zona de la Pedriza. Mejor ir al sur de Madrid y y evitar la contaminación?

Gracias por responder y por el curro, un saludo!

Perdona por responder tarde, pero he estado alejado de internet todo el día. 

La VL en esta época, en tu zona, va a  salir en torno a las 11 y el centro galáctico cerca del Sur, según avance la noche será más "vertical" y dirigida hacia al Sur-Oeste. Sobre la contaminación de Madrid, no puedo ayudarte es tan sumamente grande que no sé hasta donde llega así que guíate un poco por la web "lightpollutionmap". 

Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.