Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con el enfoque (situación extrañísima)

nikon d750 enfoque

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 04 abril 2018 - 18:57

Hola amigos,

tengo un problema extrañísimo con el enfoque de mi Nikon D750.

Cuando enfoco por el visor, hace la foto y al revisarla, no está enfocada en ese punto.

Por otra parte, si la hago por la pantalla, enfoca a la perfección.

Al principio pensaba que era por que estaba usando mis viejos objetivos DX pero acabo de adquirir un Sigma ART 50mm 1.4 para full frame y el problema sigue...

He intentado microajustarla, pero solo se ve algo de mejoria con el valor -20 (necesitaría más rango! jaja) 

Qué puede ser? Donde puede estar el problema?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

#2 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.464 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 04 abril 2018 - 19:44

El problema puede estar en la camara, que sea la que necesita el ajuste

#3 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 19:58

El problema puede estar en la camara, que sea la que necesita el ajuste

pero ¿si enfoca en la pantalla, por qué no en el visor?

He actualizado el firmware y sigue pasando. 

¿A qué tipo de ajuste te refieres que puede necesitar la cámara?

gracias!

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.472 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 abril 2018 - 21:56

pero ¿si enfoca en la pantalla, por qué no en el visor?

Porque son sistemas de enfoque diferentes

Saludos

#5 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 22:05

entonces... Al servicio técnico de cabeza no?

¿Por casualidad no sabrá alguien lo que puede costar un arreglo de estos verdad?

Gracias Rabla y Riomolin

#6 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.764 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 05 abril 2018 - 10:50

Es recién comprada? O ya la tenías y de un día para otro te ha pasado eso? :blink:

Tienes un problema de enfoque claramente.

Por el liveview SIEMPRE te va a enfocar bien. Son dos sistemas de enfoque diferentes. Con la pantalla es como si enfocaras con una mirrorless, como una Sony A7. Y en ese sistema no hay problema de back ni front focus porque no hay variación de distancia entre la pantalla de enfoque y el sensor, ya que se enfoca con el sensor.

Un saludo!

#7 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 12:17

Es recién comprada? O ya la tenías y de un día para otro te ha pasado eso? :blink:

Tienes un problema de enfoque claramente.

Por el liveview SIEMPRE te va a enfocar bien. Son dos sistemas de enfoque diferentes. Con la pantalla es como si enfocaras con una mirrorless, como una Sony A7. Y en ese sistema no hay problema de back ni front focus porque no hay variación de distancia entre la pantalla de enfoque y el sensor, ya que se enfoca con el sensor.

Un saludo!

Pues acabo de llegar de FINICON... después de leer varias cosas por ahí definitivamente es un problema de FRONT/BACK FOCUS... Se lo he comentado al del servicio técnico y es muy muy  posible que sea eso (por lo visto es muy común). Unos 70€ de arreglo y 10 días sin cámara.

Así que nada, les dejaré la cámara para que la arreglen. Dentro de lo malo me alegra saber q no es algo grave, y q si solo son 70€....

Muchas gracias a todos!

#8 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.764 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 12:38

Pues acabo de llegar de FINICON... después de leer varias cosas por ahí definitivamente es un problema de FRONT/BACK FOCUS... Se lo he comentado al del servicio técnico y es muy muy  posible que sea eso (por lo visto es muy común). Unos 70€ de arreglo y 10 días sin cámara.

Así que nada, les dejaré la cámara para que la arreglen. Dentro de lo malo me alegra saber q no es algo grave, y q si solo son 70€....

Muchas gracias a todos!

Fue de repente? Funcionaba bien y te ocurrió eso?

#9 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 12:45

Fue de repente? Funcionaba bien y te ocurrió eso?

Se la compré a un señor, estuve charlando de fotografía con él en su casa, probamos un Tamron 24-70 2.8 que tenía y todo perfecto (o al menos no se notaba mucho)... la probé en casa y todo bien... 

Ese fin de semana estaba de viaje, y le hice una foto a mi novia, y vi que enfocaba la puerta de detrás de ella y no a la persona... Obviamente me empecé a preocupar mucho, ten en cuenta que siendo amante de la fotografía una cosa así te fastidia el viaje! Luego descubrí que con el liveview si las hacía bien, así que me tranquilicé.

Si nos ponemos a buscar el origen de todo esto no lo se con certeza, pero siempre he usado mis objetivos DX en la cámara FX... (de hecho pensaba que era simplemente un tema de incompatibilidad) no se si eso hace que la cámara fuerce de alguna manera el enfoque o que... pero ya me he comprado un objetivo para FULL FRAME y hace lo mismo.

#10 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.764 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 12:46

Se la compré a un señor, estuve charlando de fotografía con él en su casa, probamos un Tamron 24-70 2.8 que tenía y todo perfecto (o al menos no se notaba mucho)... la probé en casa y todo bien... 

Ese fin de semana estaba de viaje, y le hice una foto a mi novia, y vi que enfocaba la puerta de detrás de ella y no a la persona... Obviamente me empecé a preocupar mucho, ten en cuenta que siendo amante de la fotografía una cosa así te fastidia el viaje! Luego descubrí que con el liveview si las hacía bien, así que me tranquilicé.

Si nos ponemos a buscar el origen de todo esto no lo se con certeza, pero siempre he usado mis objetivos DX en la cámara FX... (de hecho pensaba que era simplemente un tema de incompatibilidad) no se si eso hace que la cámara fuerce de alguna manera el enfoque o que... pero ya me he comprado un objetivo para FULL FRAME y hace lo mismo.

O sea, que le compraste una cámara a un "señor" y desde el primer día te ha estado haciendo eso? Cuanto hace de eso? Me da que ese señor es un espabilado...

#11 Micole

Micole

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 13:56

O sea, que le compraste una cámara a un "señor" y desde el primer día te ha estado haciendo eso? Cuanto hace de eso? Me da que ese señor es un espabilado...

Sip, y de "señor" tiene poco. :1ko:

#12 Alberto_Gasco

Alberto_Gasco

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 14:57

a ver.. si os soy sincero, la probé con él con el tamron que tenía y con mi 35mm DX e iba bien... o era tan leve que ni me di cuenta en ese momento...

De ser así, que no fuera "señor", lo minimo es avisar y decirme lo que le pasaba, que me hubiera bajado 100€ para poder hacer la reparación y tan contentos! o haberla vendido ya arreglada (se ven casos de gente que las vende con obturardor cambiado etc y lo dicen.

#13 joselito80

joselito80

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 315 mensajes

Escrito 06 abril 2018 - 22:06

¿Cuando falla el enfoque es siempre con los objetivos Sigma antiguos o también falla con los Nikon?

Podría ser que la cámara tenga instalado el último firmware que se lleva mal con lentes Sigma antiguas.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d750, enfoque

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.