Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda D700 o D7000

D700 d7000 FX DX

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 JNievasR

JNievasR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Arica, Chile

Escrito 01 junio 2018 - 21:42

Hola, Buenas compañeros.

No se si aquí es donde debo publicar la pregunta pero bueno si no lo es me avisan.

Les comento resulta que estoy en un dilema, ya eh leído comparativas de la D700 vs D7000 pero necesito un consejo, actualmente poseo una D300 la cual me a dado varias satisfacciones pero eh entrado en un mundo nuevo donde las fotografias a isos altos me a dado un dolor de cabeza, por lo cual se me presento la oportunidad de cambiar de cuerpo, actualmente poseo un 28mm sigma 2.8 ai , un 50mm 1.8 ais , un 200mm ais y el sigma 17-50 2.8 ex dc os hsm.

la pregunta es que me conviene ? quedarme con mis lentes sobretodo el 17-50 sigma y comprar la D7000 o ir por la D700 y defenderme un tiempo con mis análogos fijos? quisa vender el sigma 17-50 y comprar algo para la FX.

Saludos Cordiales. espero me puedan ayudar

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 981 mensajes
  • Población:México

Escrito 01 junio 2018 - 22:30

Sin duda el cambio del cuerpo que tienes a un FX como la D700 es un buen salto... pero honestamente el aspecto de los lentes no estoy seguro porque no se como se desempeñen o si sean dle todo compatibles, pues no he usado personalmente est tipo de lentes en mis cámaras de la marca.... el cuerpo sin duda es un cambio importante y claro, incluyendo los ISOs altos, que la D7000 tiene buenas mejoras contra la D300, pero creo que la D700 marca un salto mucho mas pronunciado en este detalle.

Esperemos que los compañeros te ayuden con el tema y sobre todo con los objetivos que es un punto que yo no sabría definir para darte un consejo pues no tengo la experiencia con este tipo de objetivos.

Saludos y suerte!!

#3 Marcelo1974

Marcelo1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 01 junio 2018 - 23:09

Yo voto por la D700.

Los dos lentes de Nikon que mencionas son perfectamente compatibles y rinden muy muy bien. El Sigma como ai no lo conozco, entiendo que es el 28mm 2.8 mini wide, si es así también es compatible. El 17-50 de Sigma lo puedes cambiar por el Tamron 28-75 2.8 o el 24-70 2.8 G1 (mejor).

#4 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 02 junio 2018 - 08:19

Coincido con las opiniones anteriores.

Mi percepción personal es que, siendo la D7000 una cámara estupenda en muchos aspectos, puede que mejores el ISO respecto a la D300, pero seguramente en otras cosas, vas a tener una impresión de pérdida, de "bajada de escalón". Que a lo mejor para el tipo de foto que hagas no es importante, eso sólo lo puedes valorar tú.

En cambio si eliges la D700, o mucho me equivoco, o la impresión será claramente la contraria. En todo.

Para empezar te sentirás cómodo en el manejo al ser D300 y D700 prácticamente gemelas en el manejo, , construcción, opciones, etc. por ser de la misma gama y de la misma época.

Y luego, las lentes. Esos tres fijos que ya tienes te darán la focal real y los podrás usar igual, sólo que utilizando un visor mucho más "agradecido", porque el de la D700 es una maravilla, un ventanal que te encantará. Y para los manuales es importante.

El 17-50mm tendrás que cambiarlo por algo similar equivalente en Full Frame si ese rango de zoom te ha ido bien y lo usas mucho. Por ejemplo por uno de los que ya te han aconsejado. También tienes los Sigma 24-70mm f2.8 y 28-70mm f2.8.

Y los Nikkor, claro, aunque suelen costar más.

Y para acabar, insisto en que no puedo adivinar el uso principal, pero personalmente, para el tipo de foto que suelo hacer y me gusta, hay dos o tres cosas en las que la D700 te da un plus que es para valorarlo: la profundidad de campo más reducida  (conveniente para algunos usos y menos para otros) , el rango dinámico y la cara que se te queda cuando haces fotos con grandes angulares, muy angulares, entre 14-15mm y 20-24mm (con fijos decentes o con zooms tipo 15-30mm, 14-24mm o 16-28mm) ya sea en paisaje o en espacios urbanos o interiores con variedad de luces y detalles. Esto seguramente sea más personal, pero a mi, me influye.

: )

Editado por JotaEseGé, 02 junio 2018 - 08:22 .

#5 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 02 junio 2018 - 09:27

+1 por D700

saludos

#6 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.612 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 02 junio 2018 - 10:52

D700 de calle

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

#7 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 02 junio 2018 - 12:32

Coincido con el resto de compañeros. D700 sin lugar a dudas por construcción y calidad de imagen.

#8 JNievasR

JNievasR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Arica, Chile

Escrito 03 junio 2018 - 13:40

Estimados, Les agradezco un montón por ayudarme a resolver esta pregunta que la verdad me tenia un poco pillado, eh decidió ir por la D700 como bien dicen, actualmente estoy haciendo fotografía de Evento musicales y el ISO se me ah hecho algo fundamental a la hora ir a fotear, ademas de la D700 me eh cogido un 85mm 1.8D que me pinta bien por mientras busco otras focales.

Saludos Cordiales.

#9 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 976 mensajes

Escrito 04 junio 2018 - 22:45

Si te sirve de algo yo pasé de la D7000 a la D300 y aunque perdí algo de iso gané en otras muchas cosas, sobretodo en enfoque. Después de la d 300 pasé a la d700 y ahí gané en iso a la D7000 con todas las bondades de la D300 y mucho más como el procesado del color, profundidad de campo..... D700 de cabeza es mi recomendación

#10 obturador2

obturador2

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 18:55

D700 es una gran máquina, sin duda estaria enlos mejores de Nikon,pero depende del tipo de foto, si necesitas zomm,en fx perderás, todo depende.

Saludos.

#11 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 229 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 20 junio 2018 - 20:34

D700 sin duda

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D700, d7000, FX, DX

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.