Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendadme una buena selección de presets gratis descargables para Lighroom

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 dnov

dnov

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 03 septiembre 2018 - 17:08

Soy novato en esto del retoque os pediría, si pudiérais que me redomendárais una buena selección de presets gratis y descargables para Lighroom

Muchas gracias por adelantado

#2 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.307 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Castellón

Escrito 04 septiembre 2018 - 23:01

Mira la web de Processing Raw. Tienen también canal de Youtube. Allí encontrarás varios manuales y tutoriales al igual que presets.
Un saludo

#3 dnov

dnov

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 01:42

Mira la web de Processing Raw. Tienen también canal de Youtube. Allí encontrarás varios manuales y tutoriales al igual que presets.
Un saludo

Gracias por contestar. Ha sido un detalle.

............

Editado por Rabla, 05 septiembre 2018 - 10:01 .

#4 Dekaleg10

Dekaleg10

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sant Esteve de les Roures

Escrito 04 octubre 2018 - 09:23

a través de un enlace en las webs de DZOOM (o de PrecessingRAW, no me acuerdo), obtuve (entre cientos de presets completamente inútiles, obvio o sin interés alguno) unos que mantengo instalados hace 2 o 3 años.

Creo que procedían de ON1, pero quise descargarlos en otro ordenador y no los encontré. Consisten básicamente en unos presets para la herramienta pincel o filtro radial o degradado de LR, y que alguna vez uso: son principalmente uno llamado "water", otro "detail" y otro "dramatic clouds", el resto es demasiado obvio y creo que son del tipo "desaturation" y cosas por ele stilo. 

Consisten en unos ajustes que aumentan la claridad, el contraste, enfoque y iluminaciones o sombras. En concreto el "dramatic clouds" crea unos cielos con nubles realmente dramáticos, pero el efecto es demasiado "a lo bestia" y exagerado. Pero puedes cambiar los valores a tu gusto y criterio para obtener mejor resultado. 

El fotógrafo BOIRA tambien tiene unos presets de enfoque para LR, y creo que otros más.  

El único interés de los presets para LR es que tú mismo veas qué parámetros usan y qué efectos producen para que luego uses tu mismo los parámetros adecuados y a tu gusto. 

Siendo LR limitado en edición, nada comparable a Photoshop, el "retoque" parcial no puedes efectuarlo por capas ni máscaras ni nada sofisticado. Pero puedes usar (con moderación mejor) las herramientas Pincel, filtro radial y filtro degradado para trabajar en zonas de la imagen. Una vez los sepas usar, acabarás usando tus propio parámetros, que dependen de tu estilo, de tu gusto y de las necesidades de cada fotografía. 

Pero "presets" como herramienta mágica no hay.  Son -por poner un símil- como los "filtros de Instagram" para que una foto sea más rosada o más sepia o más naranja.. 

En cambio, sin ser realmente "presets", los antiguos NIK COLLECTION de Google gratuitos (hoy día vendidos por DxO sin siquiera una adaptación decente) son una herramienta fácil y vistosa para darle un toque tras el procesado con LR. También están los ON1 Effects 10, que personalmente no me gustan ni me han servido nunca para nada.

El único paso adelante que hay tras el Lightroom es el Photoshop, pero claro, esta es una opinión personal, y por el camino nos encontramos con presets, filtros, Captures, One Ones y otras gaitas. A veces se complementan, pero la mayoría de veces distraen.  

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.