Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

¿Que funciones de Intervalometro? En la d7100

• Por favor, Inicia sesión para responde
35 respuestas en este tema

#21 fsanchex

fsanchex

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Buenaventura

Escrito 03 diciembre 2013 - 00:24

Olvidar lo anterior, esta claro que no tengo ni idea de como funciona.

Lo siento.

#22 Nomotron

Nomotron

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Lima

Escrito 21 octubre 2014 - 06:08

Funciona perfecto, el intervalometro de la D7100,acabo de probarlo.
1 Foto cada 4 seg.
Definí que haga 750 fotos
Demoro 55 min en hacerlo
f/3.5 , 125.

Si funciona.

#23 damianpb

damianpb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 16 octubre 2015 - 20:52

el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100.

tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15".

creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro)

para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara <_<

yo tengo una D7100 y pienso que diste en la tecla y que funciona de esa manera. lo voy a probar asì y voy a compartir ese resultado.

ya que por ejemplo programaba para que tome 90 fotos una exposicion de 30" por foto, con un intervalo de 1" y nunca llegaba a sacar las 90 fotos.

voy a probar esto que dices por que me volvi loco.

#24 damianpb

damianpb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 20 noviembre 2015 - 04:02

A mi realmente no me funciona, o por lo menos no sale como yo deseeo...(estos de nikon son unos genios, podrìan haber realizado algo mas facil), les cuento mi experiencia:

Quiero sacar 10 fotos de 30" de Exposiciòn con intervalos de 1" entre foto y foto. 

Voy a mi camara... hago 4 pruebas:

PRUEBA #1)

coloco en Tiempo intervalo: 1" (ya que es el tiempo que yo quiero entre foto y foto)
coloco en cantidad de Intervalos: 10

cantidad de fotos: 1.

-ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo-
Tiempo exposicion de la foto 30"
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #1):  1

PRUEBA #2)

Coloco en Tiempo intervalo 31" (debido a la sugerencia de tener en cuenta el tiempo e exposicion+intervalo)

cantidad de fotos: 1. (ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo)
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #2): 5.... Pero con intervalos entre foto y foto de 30" !!!

PRUEBA 3)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1" (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
coloco en cantidad de intervalo 2

cantidad de fotos por intervalo:  5 (5*2=10) Entre cada intervalo tiene 1".
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #3): 2, sacò las 2 fotos con 1" de diferencia (Cada vez entiendo menos, me estoy por rendir)

PRUEBA #4)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1"  (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
Coloco en cantidad de intervalos: 2

cantidad de fotos: 9 (2*9=18) (Para ver como responde la camara entre fotos y entre intervalos)
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #4): solo 9 fotos ME RINDO!!!

Les pido que estas 4 diferentes pruebas ayuden a sacar algunas conclusiones en conjunto, por que yo me he rendido. Me da bronca por que lo encuentro super util, pero muy poco intuitivo o por lo menos no funciona como nosotros o estamos interpretando.

Comento que he probado con tiempos mas cortos de exposicion, y he tenido algunos resultados positivos, pero sigo insistiendo con tiempos de 30" de Exposicion ya que lo utilizo mucho en fotografia nocturna para poder realizar trazas de estrellas.

gracias!!

#25 damianpb

damianpb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 20 noviembre 2015 - 04:06

Olvidar lo anterior, esta claro que no tengo ni idea de como funciona.

Lo siento.

me parece que ni siquiera Nikon entiende como funciona

#26 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.599 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 20 noviembre 2015 - 15:10

el tiempo de intervalo,entre toma y toma,creo que tiene que ser mayor que el tiempo de las tomas,para que el bufer no se quede pillado.me parece que ese es el problema que teneis.

edito: si tomas 20 tomas de 20 segundos,prueba a dejar,por ejemplo 25 segundos entre toma y toma.prueba y veras

Editado por elnano, 20 noviembre 2015 - 15:11 .

#27 alcapa

alcapa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 21 noviembre 2015 - 23:55

Hola, se me ocurre algo... ¿Tienes activada la reducción de ruido por larga exposición?. Ten en cuenta que esta función requiere tanto tiempo como el tiempo de exposición. Es decir, una foto de 30 segundos requiere otros 30 segundos para la reducción de ruido y durante ese tiempo la máquina no puede hacer otra foto, ni nada...

Saludos.

#28 damianpb

damianpb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes

Escrito 21 febrero 2016 - 16:55

El otro día me comentaron... Hace fotos de 25" con un intervalo de 1" es la única manera q funciona. Fue así

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

#29 Frixo Lab

Frixo Lab

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Guadalajara Jal

Escrito 22 febrero 2016 - 03:28

Hola buen día, revisando lo que comentas sobre hacer exposiciones mayores a 30". lo he intentado en la D7100 sin éxito, aparece una leyenda que dice "el disparo en intervalos no puede ejecutarse con los ajustes actuales, seleccione otra velocidad de obturación" pero también noto que si mueves el dial, en seguida de Bulb, esta una opción en la que solo están dos guiones ( -- ) como si pudiera editarse el tiempo, pero no lo he logrado todavía. 

Para el caso de los que no pueden hacer la cantidad de tomas que quieren, ojo: no elijan teimpo de inicio y tiempo de finalizado, mas bien utilicen cantidad de tomas. el menú esta dividido en "cantidad de tomas por disparo" traducido en 0000X00  esto nos da que si ponemos un valor en los primeros números sera la cantidad de disparos por activación. si quieren fotos simples o "una a la vez" solo elijan un valor en los últimos números. 

#30 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.334 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:disfrutar de mi familia,

Escrito 26 abril 2017 - 17:14

el intervalometro de la camara funciona igual en la D7000 que la D5100 que la D3000 que la D5000, etc. supongo que tambien en la D7100.

tiempo de exposicion maximo 30" y en el intervalo tienes que sumar ese tiempo, es decir que si quieres 10 fotos de 10" con un intervalo de 5" entre ellas, tienes que programar 10 fotos de 10" con un intervalo de 15".

creo que el maximo de fotos a programar son 99 (no estoy seguro)

para mas cantidad, tiempo de exposicion, etc, intervalometro externo poniendo posicion bulb (que no bull) en la camara <_<

tal cual no sirve el que trae o mejor dicho sirve para por ejemplo time lapse de paisajes pero para hacer un star trail de x fotos con expo de mas de 30 segundos yo utilizo 40 no sirve tengo la 5300

#31 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.364 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 02 mayo 2017 - 16:00

tal cual no sirve el que trae o mejor dicho sirve para por ejemplo time lapse de paisajes pero para hacer un star trail de x fotos con expo de mas de 30 segundos yo utilizo 40 no sirve tengo la 5300

exacto, tal como comento arriba, el temporizador integrado solo llega a expos de 30" y max 99 disparos :wacko:

#32 NESTOR_CESAR

NESTOR_CESAR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 18 mayo 2017 - 23:33

Yo tengo una d7200 y he probado de la siguiente manera: velocidad de disparo 30 s, intervalo 33 s y luego la cantidad de fotos; si a esa velocidad le pongo menos tiempo de intervalo no me funciona bien, si alguien sabe como hacerlo con un intervalo menos, por favor se agradece. Saludos

#33 NESTOR_CESAR

NESTOR_CESAR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 18 mayo 2017 - 23:37

A mi realmente no me funciona, o por lo menos no sale como yo deseeo...(estos de nikon son unos genios, podrìan haber realizado algo mas facil), les cuento mi experiencia:

Quiero sacar 10 fotos de 30" de Exposiciòn con intervalos de 1" entre foto y foto. 

Voy a mi camara... hago 4 pruebas:

PRUEBA #1)

coloco en Tiempo intervalo: 1" (ya que es el tiempo que yo quiero entre foto y foto)

cantidad de fotos: 1.

-ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo-
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #1):  1

PRUEBA #2)

Coloco en Tiempo intervalo 31" (debido a la sugerencia de tener en cuenta el tiempo e exposicion+intervalo)

cantidad de fotos: 1. (ya que quiero 10 fotos, y solo 1 foto por intervalo)
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #2): 5.... Pero con intervalos entre foto y foto de 30" !!!

PRUEBA 3)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1" (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
coloco en cantidad de intervalo 2

cantidad de fotos por intervalo:  5 (5*2=10) Entre cada intervalo tiene 1".
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #3): 2, sacò las 2 fotos con 1" de diferencia (Cada vez entiendo menos, me estoy por rendir)

PRUEBA #4)
COLOCO EN Tiempo INTERVALO 1"  (ya que es el intervalo entre toma y toma que quiero)
Coloco en cantidad de intervalos: 2

cantidad de fotos: 9 (2*9=18) (Para ver como responde la camara entre fotos y entre intervalos)
CANTIDAD DE FOTOS SACADAS EN LA PRUEBA #4): solo 9 fotos ME RINDO!!!

Les pido que estas 4 diferentes pruebas ayuden a sacar algunas conclusiones en conjunto, por que yo me he rendido. Me da bronca por que lo encuentro super util, pero muy poco intuitivo o por lo menos no funciona como nosotros o estamos interpretando.

Comento que he probado con tiempos mas cortos de exposicion, y he tenido algunos resultados positivos, pero sigo insistiendo con tiempos de 30" de Exposicion ya que lo utilizo mucho en fotografia nocturna para poder realizar trazas de estrellas.

gracias!!

#34 alfonsoelsabio

alfonsoelsabio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:lora del rio
  • Aficiones:fotografia y deporte

Escrito 18 agosto 2017 - 19:32

ayer me volví loco yo y un compi con lo mismo y ahora solo funciona con los 30 segundos de exposicion y 33 de intervalometro

#35 togajoma

togajoma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 05 octubre 2017 - 15:42

Es complicado, pero hay mucha gente que le va bien, solo que hay que sentarse a buscar como funciona bien...

#36 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.364 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 30 octubre 2017 - 13:56

Tened en cuenta la reduccion de ruido (desactivadla) y el tiempo que tarda la camara en guardar la imagen en la tarjeta, que puede ser mas de 1 seg.

De todas formas lo mas practico es poner la camara en 'bulb' y usar intervalometro externo.

#Frixo Lab: los dos guiones (--) no es que puedas programar lo que quieras, es que en ese caso abrirá el obturador con un toque al boton disparador y lo cerrará con un segundo toque. Es una manera facil de hacer larga exposición sin tener que andar programando, especialmente si haces pruebas iniciales (10seg, 25seg, 40seg...)para decidir exposicion correcta. Tiene dos inconvenientes: 1- tienes que calcular el tiempo a 'ojo' reloj en mano y 2- necesitas disparador remoto, sea de cable o inalambrico, porque si presionas el disparador de la propia camara se generan vibraciones que resultarán en foto trepidada.

Creo que esta funcion (--) se llama 'time'

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.