Ir a contenido

Foto

Dudas con camara Reflex D40

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 crafter_v

crafter_v

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 28 diciembre 2014 - 08:04

Hola, me he comprado una cámara Nikon D40, estoy empezando en esto de la fotografia y tengo varias dudas.

La primera es el tema del autofocus, pongo mi cámara en ese modo, tanto el objetivo como la cámara, y funciona a veces, pero no siempre.

Normalmente pulso el botón para hacer la foto y el objetivo enfoca, tras lo cual se realiza la foto. Pero en ocasiones no hace mas que enfocar hacia alante y hacia atrás, sin llegar a enfocar nitidamente y no se realiza la fotografia. Se queda en el intento.

He leido que el autofocus tiene sus limitaciones, pero más que eso me preocupa el hecho de que no realice la foto, es decir, que aunque no esté perfectamente enfocada, me gustaria que se realizase la foto siempre, en esta modalidad de autofocus, sin tener que darle a manual. No entiendo como una cámara cualquiera hace esto y sin embargo esta reflex no lo haga.

La segunda duda es respecto a la espera, cuando se hace una foto, hay que esperar unos dos segundos para hacer la siguiente, como si tuviera que cargar. ¿Se puede cambiar esto?

#2 AndreaNi

AndreaNi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 586 mensajes

Escrito 28 diciembre 2014 - 14:04

Hola crafter.

Es una camara nueva o usada?

Si tienes el manual, lo leiste?

Prueba a limpiar los contactos del objetivo y del cuerpo, lo puedes hacer con un paño para limpieza de anteojos, si esta humedo con alcohol isopropilico mejor. Humedo, no mojado.

En el menu selecciona la opccion RESTAURAR -R- y aceptar (SI).

Despues pruebas a configurar segun tu necesidad.

Aqui tambien puedes buscar ayuda D40 / D40x

Saludos

Editado por AndreaNi, 28 diciembre 2014 - 14:25 .

#3 Valmovil

Valmovil

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 29 diciembre 2014 - 17:10

Lo primero que te sucede puede ser normal segun lo que haya en el punto de enfoque. Primero asegurate de tener activados los tres cuadraditos de enfoque, asi te sera mas facil, pero aun asi yo con esta cámara usaba mucho el truco de enfocar apuntando con un cuadrito al objeto deseado, bloquear enfoque y encuadrar.

Lo segundo no debería sucederte salvo que estes usando el flash, en cuyo caso es normal.

#4 nuwart

nuwart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 18:39

Hola,  a mi me sucede igual y he recurrido a lo que te comenta valmovil. No he encontrado más solución y he leído y consultado por todos sitios, una pesadilla!!! Es frustrante tener ahí la imagen que quieres y no poder hacerla. Enfocar a otro sitio y zas la hace :(((((((  .

Una consulta en los cuadraditos que salen para enfocar derecha, centro o izquierda. Como se cambian y se mantienen en el punto que quieres. Es que yo lo cambio por toquetear hasta conseguirlo y cuando lo consigo igual enfoco y me lo cambia. Soy novata muy novata.

Gracias a todos!!!! es genial este foro.

#5 dodido

dodido

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes

Escrito 11 enero 2015 - 18:51

Lo que pasa de no enfocar es normal, para que la camara enfoque necesita de contraste en el punto de enfoque, muchos se ayudan enfocando e iluminando con una linterna. Podes configurar la camara con prioridad al enfoque o disparo. Personalmente prefiero tener sólo fotos enfocadas.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

#6 Valmovil

Valmovil

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 12 enero 2015 - 20:25

Hola,  a mi me sucede igual y he recurrido a lo que te comenta valmovil. No he encontrado más solución y he leído y consultado por todos sitios, una pesadilla!!! Es frustrante tener ahí la imagen que quieres y no poder hacerla. Enfocar a otro sitio y zas la hace :(((((((  .

Una consulta en los cuadraditos que salen para enfocar derecha, centro o izquierda. Como se cambian y se mantienen en el punto que quieres. Es que yo lo cambio por toquetear hasta conseguirlo y cuando lo consigo igual enfoco y me lo cambia. Soy novata muy novata.

Gracias a todos!!!! es genial este foro.

Si te refieres a activar uno u otro, se hace con los botones de navegar por la pantalla lcd, derecha e izquierda. Pero te recomiendo que cuando te salgan dudas de estas mires el manual, encontraras respuestas e iras aprendiendo poco a poco.