Ir a contenido

Foto

sola en la playa

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 JM1301

JM1301

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 25 agosto 2017 - 10:06

Buenas...

Dejo aqui mi pequeña aportacion fotográfica de esta bonita playa gaditana para que quien quiera o pueda la valore.

Muchas Gracias

Datos :

Nikon d 750

Nikkor 14-24 2,8

Distancia focal:14 mm

Iso: 160

f: 5.6

1/500 seg

Fichero Adjunto  sin título (1 de 1)-3.jpg   66,68K   48 descargas

#2 cga1000

cga1000

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:salamanca

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:01

A ver, a mí la foto me parece muy bonita, y yo soy novato en esto de la fotografía, pero voy a intentar darte mi opinión. El encuadre está bastante bien, pero yo hubiera hecho coincidir el agua con la esquina inferior izquierda. En cuanto a la profundidad de campo, hubiera elegido un diafragma lo más cerrado posible de tal forma que quedase enfocada la concha y el resto de la playa. Para calcular la distancia hiperfocal yo uso una aplicación de móvil que se llama iperfocal.

Un saludo

#3 MaGo

MaGo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.243 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Donde pueda sacar buenas fotos

Escrito 09 enero 2018 - 20:50

Foto para tirarse en la arena y darle un angulo mas extremo. Quiza un poco mas cerca seria mejor.

Me gusta la idea

#4 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 09 enero 2018 - 20:53

Buenas...

Dejo aqui mi pequeña aportacion fotográfica de esta bonita playa gaditana para que quien quiera o pueda la valore.

Muchas Gracias

Datos :

Nikon d 750

Nikkor 14-24 2,8

Distancia focal:14 mm

Iso: 160

f: 5.6

1/500 seg

attachicon.gifsin título (1 de 1)-3.jpg

La composicion es un mundo y para gustos los colores. Hablando de colores, muy chulos. En cuanto a composicion hubiera dejado la concha en el punto fuerte abajo a la izq y el sol arriba a la dcha intentando hacer coincidir la linea de la ola con la esquina inf izq. Muy buena foto !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#5 Dekaleg10

Dekaleg10

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Población:Sant Esteve de les Roures

Escrito 15 enero 2018 - 13:22

1.- no calculaste bien la hiperfocal. El objetivo era que quedara enfocada la cocha pero tambien el infinito. Y mira que con un 14 mm era dificil no cogerla, pero creo que enfocaste demasiado cerca, a dos palmos como mucho. Con el 14 mm y el diafragma a 5.6 tenias hiperfocal a 1,20 m. Pero es que tambien te sobraba velocidad (1/500) como para bajar dos pasos y subirlos en diafragma. Pero bueno, que tampoco necesitabas todo eso, simplemente enfocar a la concha y dejarla a 1.20 m aproximadamente

2.- La regla de los tercios, no hacen falta espirales ni Fibonaccis. La concha situada mas o menos en la interseccion del tercio inferior con el tercio de la izquierda y la composicion ya casi tendria vida.

Pero dejaste la concha en el centro. Yo creo que viste la concha y enfocaste a ella pero luego levantaste un poco el objetivo para coger mas paisaje, pero no dejaste suficientemente descentrado el primer termino (concha). Tras esto caben una infinidad de combinaciones, concha en tercios izquierda-inferior y sol en superior-derecha parece la mas clasica, pero esto ya a gustos.

No me gusta comentar fotos porque a veces suena como impertinente si no se conocen suficiente las personas :)

3.- Pero bueno, ya puestos, tenias que enderezar la linea del horizonte.

Editado por Dekaleg10, 15 enero 2018 - 13:23 .

#6 manarola5t

manarola5t

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 06 septiembre 2018 - 23:17

Hola, la idea es buena pero en mi opinión los colores están muy saturados y el horizonte está caído.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.