Ir a contenido

Foto

¿Por qué razón verdadera he de pasarme al sistema evil Nikon Z ?

nikon z evil sony a sin espejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
474 respuestas en este tema

#461 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:JUDOKA. FOTOGRAFIA.

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:05

Queridos y admirados amigos. Después de ir siguiendo el tema del foro, y aprendiendo de vuestros conocimientos y comentarios, ya tuve tiempo de dar mi propia opinión, me da a mí que razón poderosa, salvo lo de darle envidia cochina a los yernos, que me ha parecido muy contundente, el resto, razones de cambio radical de sistema, con todo lo que ello conlleva, yo creo que no existen. Pienso que hay que ir pensando en cambiar, pero con el tiempo y, por descontado, dependiendo de las posibilidades y condiciones de cada uno.

Bien, eso lo dice un servidor de boquilla para afuera, con toda mi racionalidad científica y objetiva. Ahora bien, hay realidades que escapan a la "Ciencia Cartesiana y de la Evidencia Científica", que se lleva últimamente mucho.

Mañana, si Dios quiere, éste que escribe va a conocer, aunque sea por Eco de esas 4K, como digo, le va a ver la cara a "SU NIETO", el primero. Y me están entrando unas ganas irrefrenables de comprarme una ML, pequeñita, manejable, pa echarle todas las fotos que me de la gana, sin preguntar y sin permiso de nadie, Lógicamente, mi equipo Réflex abulta y pesa y, por desgracia, para mí, no podré verlo todos los días, por razones de distancia. Así que tendré que abonarme al AVE para desplazarme, con la excusa de Practicar Judo y, en la bolsa hay que meter una cámara que abulte poco y no pese.

Díganme ustedes que ésta no es una RAZÓN VERDADERA Y DE SUFICIENTE PESO para cambiar de sistema.

Así que, si ustedes tienen a bien, les ruego me orienten sobre qué máquina averiguarme, de las de ahora. Tengan en cuenta que el presupuesto no es muy abultado, la pensión da pa lo que da y no puedo tirarme al mundo de las FF. Si alguna que pueda compatibilizarse con los objetivos que tengo con algún adaptador fiable, mejor.

Muchísimas gracias. 

Un saludo del TigreAjogao.

Editado por TIGREAJOGAO, 08 noviembre 2018 - 15:34 .

#462 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.138 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:35

Queridos y admirados amigos. Después de ir siguiendo el tema del foro, y aprendiendo de vuestros conocimientos y opiniones, ya tuve tiempo de dar mi propia opinión, me da a mí que razón poderosa, salvo lo de darle envidia cochina a los yernos, que me ha parecido muy contundente, el resto, razones de cambio radical de sistema, con todo lo que ello conlleva, yo creo que no existen. ienso que va a ir pensando en cambiar, pero con el tiempo y, por descontado, dependiendo de las posibilidades y condiciones de cada uno.

Bien, eso lo dice un servidor de boquilla para afuera, con toda mi racionalidad científica y objetiva. Ahora bien, hay realidades que escapan a la "Ciencia Cartesiana y de la Evidencia Científica", que se lleva últimamente mucho.

Mañana, si Dios quiere, éste que escribe va a conocer, aunque sea por Eco de esas 4K, como digo, le va a ver la cara a "SU NIETO", el primero. Y me están entrando unas ganas de comprarme una ML, pequeñita, manejable, pa echarle todas las fotos que me de la gana, sin preguntar y sin permiso de nadie, Lógicamente, mi equipo Réflex abulta y pesa y, por desgracia, para mí, no podré verlo todos los días, por razones de distancia. Así que tendré que abonarme al AVE para desplazarme, con la excusa de Practicar Judo y, en la bolsa hay que meter una cámara que abulte poco y no pese.

Díganme ustedes que ésta no es una RAZÓN VERDADERA Y DE SUFICIENTE PESO para cambiar de sistema.

Así que, si ustedes tienen a bien, les ruego me orienten sobre qué máquina averiguarme, de las de ahora. Tengan en cuenta que el presupuesto no es muy abultado, la pensión da pa lo que da y no puedo tirarme al mundo de las FF. Si alguna que pueda compatibilizarse con los objetivos que tengo con algún adaptador fiable, mejor.

Muchísimas gracias.

Un saludo del TigreAjogao.

Las Z no son ningúna ventaja en peso, si una D750 + 24-85 te parece grande o pesada, una Z+ 24-70 pesa apenas menos y abulta por el estilo. Y si vamos a fijos aún peor porque lo que pesa de menos la cámara lo superan los objetivos Z frente a los G y no digamos frente los D.
Si la portabilidad es lo más importante hay que ir a formatos inferiores, DX, 4|3, CX..

Saludos

Editado por Ochoa, 08 noviembre 2018 - 15:41 .

#463 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:52

Las Z no son ningúna ventaja en peso, si una D750 + 24-85 te parece grande o pesada, una Z+ 24-70 pesa apenas menos y abulta por el estilo. Y si vamos a fijos aún peor porque lo que pesa de menos la cámara lo superan los objetivos Z frente a los G y no digamos frente los D.
Si la portabilidad es lo más importante hay que ir a formatos inferiores, DX, 4|3, CX..

Saludos

Estoy de acuerdo, las FF con objetivos, a parte de caras, son abultadas y pesadas. Mi pregunta es más sobre las ML recortadas. Tengo muchas dudas, sony, olympus, fuji, canon, panasonic. He visto por ahí que hay algún adaptador de nikon, sigma y tamron a sintema E de Sony que mantiene el autofocus. ¿Es fiable y podría aprovechar las ópticas que ya tengo o, si me lanzo, cambio sin tener en cuenta esta cuestión?.

Gracias 

Un saludo del TigreAjogao 

Editado por TIGREAJOGAO, 08 noviembre 2018 - 15:53 .

#464 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.632 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 08 noviembre 2018 - 15:57

Objetivos Nikon en ML no Nikon = AF caca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#465 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 16:05

Objetivos Nikon en ML no Nikon = AF caca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias

#466 peterhard

peterhard

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes
  • Población:Abajo a la derecha

Escrito 08 noviembre 2018 - 16:47

Si no quieres mucho peso y no tienes ganas de gastarte mucho dinero, yo te recomendaría claramente el m4/3 de Olympus y Panasonic. En páginas dedicadas a mirrorless como sinespejo.com puedes encontrar mucha información (también del resto de mirrorless) y en el mercadillo de compra venta de segunda mano hay muchas cosas a unos precios muy interesantes. Te puedes hacer con un equipo muy bueno por poco dinero.

Editado por peterhard, 08 noviembre 2018 - 16:48 .

#467 peterhard

peterhard

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes
  • Población:Abajo a la derecha

Escrito 08 noviembre 2018 - 16:52

Para lo que tú quieres, con un cuerpo de cámara y uno o dos objetivos, ibas sobrado.

#468 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 08 noviembre 2018 - 16:58

En el foro de fujistas, seccion mercadillo, tienes tirados de precio equipos que hace poco tiempo valian un dineral. Esas cámaras se devalúan un montón con la salida de nuevos modelos, y la diferencia en calidad es muy poca. Puedes darte una vuelta y hacerte una idea. Estarán encantados de "ganarse" un nikonista para la causa Fuji, verás.

Saludos.

Editado por dontriston, 08 noviembre 2018 - 16:58 .

#469 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.138 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 08 noviembre 2018 - 17:10

Estoy de acuerdo, las FF con objetivos, a parte de caras, son abultadas y pesadas. Mi pregunta es más sobre las ML recortadas. Tengo muchas dudas, sony, olympus, fuji, canon, panasonic. He visto por ahí que hay algún adaptador de nikon, sigma y tamron a sintema E de Sony que mantiene el autofocus. ¿Es fiable y podría aprovechar las ópticas que ya tengo o, si me lanzo, cambio sin tener en cuenta esta cuestión?.

Gracias 

Un saludo del TigreAjogao

Tampoco tiene porqué ser ML, ¿has valorado una Nikon D3500 ó D5600 con su AFP 18-55 VR?
Te aseguro por experiencia que calidad de imagen superior y la llevas en cualquier rincón de la bolsa o mochila de viaje.

#470 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 17:17

Tampoco tiene porqué ser ML, ¿has valorado una Nikon D3500 ó D5600 con su AFP 18-55 VR?
Te aseguro por experiencia que calidad de imagen superior y la llevas en cualquier rincón de la bolsa o mochila de viaje.

Pues tengo una 3400, y estoy supercontento de ella. ¿Vale?

• Ochoa le gusta esto

#471 TIGREAJOGAO

TIGREAJOGAO

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 08 noviembre 2018 - 17:22

Tengo que dejar el foro.

Os agradezco a todos vuestros consejos. Es un placer seguiros

#472 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.068 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 noviembre 2018 - 17:56

El enfoque por diferencia de fase necesita hacerse a diafragma abierto. O mejor dicho, a partir de un diafragma deja de funcionar. El motivo es que el enfoque se hace por triangulación y con el diafragma muy cerrado las trayectorias de luz son demasiado paralelas.

Pero el diafragma al que deja de funcionar es muy cerrado, F8 en las cámaras de ultima generación  y gama alta con los puntos en cruz y 5.6 en los demás.

El focus shift no influye cuando el microajuste  del objetivo se hace con el diafragma abierto, que es la forma correcta de calibrar el AF de los objetivos.

El focus shift modifica el plano focal del objetivo, por lo tanto si modificas el ajuste fino de AF con el diafragma abierto, lo podrás ajustar para diafragmas más cerrados, el problema focus shift es que el Af enfoca con el diafragma abierto y cuando se cierra para hacer la foto, modifica el plano focal y por lo tanto, el punto donde has enfocado sale desenfocado. Lo que dices no es cierto 

La curvatura de campo tampoco influye si es simétrica. La curvatura de campo es una aberración normal que ocurre en casi todos los objetivos. Un objetivo puede tener mucha curvatura de campo y enfocar perfectamente por diferencia de fase. El front/back focus se produce cuando hay alguna lente desalineada que provoca una especia de curvatura de campo asimétrica. Otro motivo del front/back focus es el desgaste de las helicoidales, pero eso creo que está resuelto en los sistemas modernos de AF por diferencia de fase.

El problema de la curvatura de campo es que los puntos de enfoque no se configuran con curvatura, el punto central está en el mismo plano que lo demás, por lo tanto, si enfocas con un punto periférico, con un objetivo con mucha curvatura de campo, y poca PDC, el punto donde has enfocado saldrá desenfocado, esto ocurre por ejemplo con el Nikon 24-70 2.8 N, cuando enfocas a corta distancia a 70mm con el punto de enfoque más alejado del centro, la curvatura de campo hace que donde enfocas salga desenfocado.

El front/back focus en los objetivos está producido por una mala calibración de la distancia entre grupos de lentes, sobre todo la delantera y trasera, la desalineación de lentes, o lo que es lo mismo, que no estén paralelas, no produce front/back focus, ya que en el punto donde las lentes están a la distancia correcta, el foco es correcto, pero en los extremos tienes foco adelantado en uno y atrasado en el otro. También sufren problemas de foco por una mala calibración del software que hace que el motor pare cuando la distancia entre el grupos de lentes produce un plano focal a la distancia correcta.

Te contesto en rojo.

Un saludo.

#473 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.296 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 08 noviembre 2018 - 20:48

Te contesto en rojo.

Un saludo.

Te recuerdo que estamos hablando de calibrar objetivos cuando lo necesitan y la calibración o micro ajuste se hace con el punto central y con el diafragma abierto. En esas condiciones no influye ni la curvatura de campo ni el focus Shift, repito, en la calibración. Otra cosa es que la curvatura de campo sea la responsable que no se tenga todo el plano de enfoque enfocado o que el plano de enfoque varíe con el diafragma, pero nadie calibra el objetivo para todos los puntos de enfoque ni para todas las apertura.

Y todo esto viene por la afirmación falsa que dice que el enfoque por diferencia de fase en el sensor no tiene problemas de front o back Focus, que es la cuestión principal de mi intervención.

Editado por Macsura, 08 noviembre 2018 - 20:52 .

#474 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.068 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 noviembre 2018 - 00:54

Te recuerdo que estamos hablando de calibrar objetivos cuando lo necesitan y la calibración o micro ajuste se hace con el punto central y con el diafragma abierto. En esas condiciones no influye ni la curvatura de campo ni el focus Shift, repito, en la calibración. Otra cosa es que la curvatura de campo sea la responsable que no se tenga todo el plano de enfoque enfocado o que el plano de enfoque varíe con el diafragma, pero nadie calibra el objetivo para todos los puntos de enfoque ni para todas las apertura.

Y todo esto viene por la afirmación falsa que dice que el enfoque por diferencia de fase en el sensor no tiene problemas de front o back Focus, que es la cuestión principal de mi intervención.

Yo creo que la calibración de los objetivos es una herramienta que cada uno la puede utilizar como mejor le sirva ¿no? por ponerte un ejemplo, el 85 1.4 lo tengo calibrado para los puntos más alejados del centro, lo uso para retratos y el punto central no es el que utilizo, respecto a hacerlo con el diafragma abierto, es que no hay otra opción, pero por ponerte otro ejemplo, el 50 1.4G que sufre de focus shift y produce foco atrasado a F2 y 2.8, lo tengo calibrado para el foco que me da a F2 no a 1.4. a 1.4 claro que no sufre de focus shift, pero en mi caso a 1.4 no lo uso casi nunca.

Las Z utilizan enfoque híbrido en el sensor, primero fase y enfoque fino por contraste, en este saco no hay  front o back focus, la curvatura de campo no afecta cuando no se utiliza el punto central y si que afecta el focus shift cuando el objetivo lo padece y se dispara a diafragmas superiores al máximo, las mirroless no tienen problemas de front o back focus en el cuerpo de la cámara y cuando proviene del objetivo, el AF por contraste lo corrige, esto es fácil de comprobar, si montas un objetivo con problemas de foco en una reflex, no lo corriges con el ajuste fino y lo usas con LV, las fotos salen enfocadas sin problema. El único problema que les afecta a las mirroless es el focus shift, pero hay muy pocos objetivos que lo padezcan, por lo tanto es una ventaja sobre las reflex, yo con las Sony a 7 nunca he tenido problemas de foco con ningún objetivo, con las reflex es raro el que no hay que ajustar.

No estoy seguro al 100x100 pero creo que no existe ninguna mirroless  actualmente que solo enfoque por detección de fase, Canon con su dual pixel, utiliza solo detección de fase pero cuando se graba vídeo, en foto, es híbrido, Sony también es híbrido como en Nikon, Oly también, las demás no lo se. 

De todas formas, ya habrá alguien que tenga objetivos con montura F con problemas de foco y pueda probarlos en las Z con el adaptador, y podrá confirmar que los problemas de foco que tenían en las reflex desaparecen o no.

#475 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.296 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 09 noviembre 2018 - 10:29

No estoy seguro al 100x100 pero creo que no existe ninguna mirroless  actualmente que solo enfoque por detección de fase, Canon con su dual pixel, utiliza solo detección de fase pero cuando se graba vídeo, en foto, es híbrido, Sony también es híbrido como en Nikon, Oly también, las demás no lo se. 

De todas formas, ya habrá alguien que tenga objetivos con montura F con problemas de foco y pueda probarlos en las Z con el adaptador, y podrá confirmar que los problemas de foco que tenían en las reflex desaparecen o no.

La Eos R tiene sólo enfoque por detección de fase. También he leído de gente que ha tenido que calibrar objetivos nativos de la Olympus E1 por problemas de front/back Focus. Por lo que he entendido es que la E1 utiliza sólo el enfoque por detección de fase en modo AF-C. No sé si ocurre lo mismo en las otras ML. Lo bueno que tiene la E1 sobre la Z7 es que memoria los ajustes fino por el número de serie del objetivo y no por el tipo de objetivo. Así permite tener dos copias del mismo objetivo con ajuste distintos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon z, evil sony a, sin espejo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.