Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pasar automáticamente de 50fps a 25fps en premiere?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jaen

Escrito 02 septiembre 2018 - 12:53

Hola a tod@s!

He grabado todos los vídeos de un viaje en 50fps para luego que me sirva para el tema de estabilización en Adobe Premiere

Hay alguna forma de poner todos los vídeos que añada al proyecto para que se vea ese efecto más lento y por tanto más estable?

Ya que cuando añado los vídeos, creo que se me ponen de forma automática en 25fps

Gracias de antemano

Un saludo,
Jusmpe

#2 Marco Leonato

Marco Leonato

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 04 septiembre 2018 - 10:07

Pinchas con el botón derecho en el archivo ya dentro de la secuencia y cambias la velocidad al 50%. Superfácil

#3 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 04 septiembre 2018 - 10:29

Pinchas con el botón derecho en el archivo ya dentro de la secuencia y cambias la velocidad al 50%. Superfácil

Ok, muchas gracias,

Yo era por si habia alguna forma de ponerlo todo de golge.

Imagino que la idea es esa, no?

Coger y poner un vídeo que está grabado a 50fps ponerlo a esa velocidad dentro de la secuencia para que sea más estable?

O meterlo en la secuencia el video a 50fps y cambiarle la velocidad al 50% para que vaya más lento y por tanto más estable?

Es que con eso me lio, se que tengo que grabarlo a 50fps siempre que pueda con la cámara, e imagino que el vídeo final tendrá que ser a 25 fps que es el visionado normal en las televisiones

Gracias de antemano,

JuamPe

#4 APerez98

APerez98

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:13

El tema de los 25fps es porque es la velocidad que usan en el cine, y fa mucha fluidez. Yo siempre intento grabar directamente en 25fps, no me gusta como estabilizan los programas de edición de vídeo ya que puedes perder calidad de imagen. De todos modos, cuando lo he hecho ha sido clip a clip...

#5 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 05 septiembre 2018 - 09:45

Yo también grabo los videos a 50fps, y la secuencia de premiere la tengo a 25fps. Sólo en las tomas que me interesa reducir la velocidad hago lo que te comentan y las pongo a 50%.

Ten en cuenta que si tienes cosas en movimiento, coches o gente haciendo algo al reducir la velocidad se verán lentas.

Puedes cambiar la velocidad a todos los clips de golpe en la línea de tiempo, sólo asegúrate que tienes marcada la casilla de Edición de rizo, sino se te van a solapar.

#6 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 05 septiembre 2018 - 12:08

Yo también grabo los videos a 50fps, y la secuencia de premiere la tengo a 25fps. Sólo en las tomas que me interesa reducir la velocidad hago lo que te comentan y las pongo a 50%.

Ten en cuenta que si tienes cosas en movimiento, coches o gente haciendo algo al reducir la velocidad se verán lentas.

Puedes cambiar la velocidad a todos los clips de golpe en la línea de tiempo, sólo asegúrate que tienes marcada la casilla de Edición de rizo, sino se te van a solapar.

Lo de Edicion de rizo no lo conocia, no sabia como modificar todos sin que se solapase uno con otro, muchas gracias

#7 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 08 septiembre 2018 - 18:01

Estaba haciendo mi próximo vídeo, y ennla carpeta del proyecto he modificado todos los vídeos que había grabado a 50fps con la intención de relentizarlo al 50% la velocidad para una mejor estabilización.

El caso es que añado todos los clips a la línea de Tiempo, y para terminar de estabilizar le quiero pasar el efecto de estabilizador, pero me dice que no se puede aplicar al mismo tiempo que el cambio de velocidad.

En otros proyectos que solo tenía un clip, lo que hacía era anidar el clip y estabilizarlo después, pero aquí son bastantes clips, y va ser un jaleo ir anidando uno por uno.

Cómo soléis actuar vosotros?

Una vez que acabe de todos, los anid todos y le meto estabilizador?

Gracias de antemano

Un abrazo
Juampe

#8 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 10 septiembre 2018 - 18:53

Estaba haciendo mi próximo vídeo, y ennla carpeta del proyecto he modificado todos los vídeos que había grabado a 50fps con la intención de relentizarlo al 50% la velocidad para una mejor estabilización.

El caso es que añado todos los clips a la línea de Tiempo, y para terminar de estabilizar le quiero pasar el efecto de estabilizador, pero me dice que no se puede aplicar al mismo tiempo que el cambio de velocidad.

En otros proyectos que solo tenía un clip, lo que hacía era anidar el clip y estabilizarlo después, pero aquí son bastantes clips, y va ser un jaleo ir anidando uno por uno.

Cómo soléis actuar vosotros?

Una vez que acabe de todos, los anid todos y le meto estabilizador?

Gracias de antemano

Un abrazo
Juampe

Me autorespondo,

He intentado anidar todos los clips y pasarle el estabilizador, pero se me ha recortado tantisimo que me ha sido imposible. He pasado a la siguiente opción, estabilizar clip por clip, previo anidarno cada uno antes.

¿Hacéis alguna otra cosa vosotros?

Un abrazo,

JuamPe

#9 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.461 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 11 septiembre 2018 - 08:09

Yo uso un gimbal para estabilizar en directo y así no yener que  hacerlo después, que tarda un huevo, y no siempre queda bien. 

Y trípode.

/ \

#10 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 11 septiembre 2018 - 08:49

Yo uso un gimbal para estabilizar en directo y así no yener que  hacerlo después, que tarda un huevo, y no siempre queda bien. 

Y trípode.

/ \

Merece la pena realmente el Gimbal? Es que no conozco a nadie de primera mano en Jaén que lo tenga para poder verlo en vivo.

Yo las peores tomas son las que voy andando, que cuando intento estabilizarlas en premiere, si la estabiliza, persona costa de un desenfoque continuo, como si estuviera intentando enfocar sin parar el objetivo.¿Para estas Tomas serviría?

Estoy detrás del feiyu a1000 o a2000, que andan por 300€, pero no se si me solucionará el problema o no

Gracias de antemano,

Un abrazo,
Juampe

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.