Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consejos para grabar con reflex

video reflex NikonD750 SonyA7 objetivos manuales

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 OmarPatricio

OmarPatricio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 454 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Soy paleontólogo de profesión, baterista de afición y me encuentro sumido en el mundo de la fotografía.

Escrito 25 septiembre 2018 - 20:39

Hola. Estoy tratando de hacer grabaciones con mis lentes manuales (nunca lo he hecho) y me encontre con el problema del foco y de los "tiritones". Para poder ir variando el enfoque y que se vea el bokeh (a diafragma abierto), compre esto: https://www.ebay.es/...872.m2749.l2649   .... pronto llegará
Para los tiritones de la toma, imagino que solo hay que acostumbrarse... tengo un visor, que me pongo en el ojo y con el trato de estabilizar la imágen, es este: https://photographya...lcd-view-finder
¿Algún truquito para hacer videos?... recomendación de configuración etc??... tengo una Sony A7 y una Nikon D750 para estos cometidos. Gracias!!!

Editado por OmarPatricio, 25 septiembre 2018 - 20:40 .

#2 Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bouteiro

Escrito 06 noviembre 2018 - 18:58

Hola.

Sobre la Sony, ni idea, sobre la Nikon, sube la configuración a lo más posible (60 cuadros por segundos a FHD) y mira qué tal es comparado con el vídeo a 30p o 24p y saca tus propias conclusiones. Yo he grabado con d800, d810 y d4s y la calidad varía mucho.
Sobre los tiritones que comentas, estabilizar una imagen pasa por no temblar mucho pero si ocurre, intenta que no sea brusco. Usa peso, cuélgala de la correa y ténsala contra tu cuello, usando ambas manos para que así esté lo más estable posible, aunque si estás mirando por el visor en vez de por la pantalla, esto será muy complicado. Existen muchos estabilizadores electrónicos que te ayudarán, dependiendo del peso que combine tu cámara con su lente montada.

Esto se trata de probar y volver a probar.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: video, reflex, NikonD750, SonyA7, objetivos manuales

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.