Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Duda Picture Control

• Por favor, Inicia sesión para responde
43 respuestas en este tema

#1 foc69

foc69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Maresme

Escrito 03 diciembre 2014 - 16:02

Ayer estaba mirando las caracteristicas del Picture Control en las nuevas Nikon y no acabo de entender bien unas cosillas...Si tiras solo en raw por ejemplo en una d810, el perfil de Picture Control en la cámara afecta en algo a la toma? O es solo en los jpg? Se ve distinta la imagen en pantalla al exportarla a Lightroom, aunque sea un raw? Y por último, estos perfiles afectan a la manera en que ves las fotos en la lcd de la cámara cuando revisas las que has hecho? A ver si algun compañero me lo puede aclarar, muchas gracias

#2 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.986 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 diciembre 2014 - 16:14

Los cambios realizados en pos picture control solo son visibles con el software de Nikon, el View NX y el Capture NX-D por desgracia el capture NX2 ya no es compatible con los RAW de la D810, si abres los raw en un proframa que no sea Nikon, lo único que te reconocerá es el balance de blancos utilizado.

Los cambios o el picture control que uses en la cámara, si que afectan a la visualización en la pantalla.

Si haces JPG en la cámara, los ajustes del picture control serán los que se apliquen.

ACR Y LR de Adobe, también tienen picture control que aplican al RAW cuando lo abres, pero solo los puedes elegir dentro de ACR o LR.

#3 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 03 diciembre 2014 - 16:14

A mi el picture control es algo que ni fú ni fa porque todos esos retoques con software para mi entender son mucho mejores.

#4 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.986 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 16:19

A mi el picture control es algo que ni fú ni fa porque todos esos retoques con software para mi entender son mucho mejores.

Para un simple aficionado si, pero imagina un profesional que le exigen entregar algo en el menor tiempo, si se pone a procesar fotos una por una, seguro que vende las de clavijo, lo que no entiendo es que si para ti no tiene importancia comentes.  :blink:

#5 foc69

foc69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:25

Ok Mansell, entiendo entonces que el Picture Control es algo destinado mas a aficionados que tiren en jpg, o a profesionales de deportes o similares que necesitan sacar rápidamente jpgs ya editados con suficiente calidad para publicar. Si tiro en raw no le veo mucha utilidad. Muchas gracias por la respuesta
Alemsanchez, te agradezco el esfuerzo pero no has contestado a ninguna de mis dudas

#6 Shotman

Shotman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Aficiones:Un desayuno al sol, un buen duelo de esgrima, un still life bien ejecutado.

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:33

Buenas tardes compas,

Me uno y aprovecho ya que hablais también de programas de edición... estoy en proceso de transición de Canon a Nikon y allí utilizaba el Capture One Pro para realizar mis sesiones de trabajo. Aquí hablais de LR y Capture NX-D... ¿Puedo seguir utilizando mi licencia de Capture One con la D810? 

Seguiré investigando no obstante, 

Gracias, un saludo! 

Editado por Shotman, 03 diciembre 2014 - 17:54 .

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.472 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:37

Buenas tardes compas,

Me uno y aprovecho ya hablais también de programas de edición... estoy en proceso de transición de Canon a Nikon y allí utilizaba el Capture One Pro para realizar mis sesiones de trabajo. Aquí hablais de LR y Capture NX-D... ¿Puedo seguir utilizando mi licencia de Capture One con la D810? 

Seguiré investigando no obstante, 

Gracias, un saludo! 

http://www.nikonista...howtopic=340558

Saludos

#8 Shotman

Shotman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Aficiones:Un desayuno al sol, un buen duelo de esgrima, un still life bien ejecutado.

Escrito 03 diciembre 2014 - 17:55

Disculpa Rabla!

El buscador está para algo...  

Gracias, un saludo! 

#9 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 18:31

Para un simple aficionado si, pero imagina un profesional que le exigen entregar algo en el menor tiempo, si se pone a procesar fotos una por una, seguro que vende las de clavijo, lo que no entiendo es que si para ti no tiene importancia comentes.  :blink:

Se lo comento porque ha mencionado que usa Lightroom que con un par de cursores  saca mucho más partido a la foto. Tardas más en configurar la cámara con los parámetros y probar que ponerte delante del software.

Ok Mansell, entiendo entonces que el Picture Control es algo destinado mas a aficionados que tiren en jpg, o a profesionales de deportes o similares que necesitan sacar rápidamente jpgs ya editados con suficiente calidad para publicar. Si tiro en raw no le veo mucha utilidad. Muchas gracias por la respuesta
Alemsanchez, te agradezco el esfuerzo pero no has contestado a ninguna de mis dudas

Te he dado una solución o consejo según como lo quieras mirar. Igual el "ni fú ni fa" te despiste un poco. No he querido en ningún momento tomarme a risa tu pregunta.

#10 foc69

foc69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 18:46

Alemsanchez, ya me imagino que no te lo habias tomado a broma, simplemente me ha extrañado tu respuesta porque no me aclaraba ninguna de mis dudas, entre ellas si la configuracion de Picture Control en la cámara afecta posteriormente a como se visualiza la imagen en Lightroom antes de procesarla. Ahora ya lo tengo claro, de todas formas como ya he puesto antes, te agradezco que hayas intentado responder a mi pregunta.
Un saludo

#11 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.986 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 20:03

Si tiras en RAW y no usas programas nikon para procesar la utilidad es nula.

Un saludo.

#12 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 21:43

Alemsanchez, ya me imagino que no te lo habias tomado a broma, simplemente me ha extrañado tu respuesta porque no me aclaraba ninguna de mis dudas, entre ellas si la configuracion de Picture Control en la cámara afecta posteriormente a como se visualiza la imagen en Lightroom antes de procesarla. Ahora ya lo tengo claro, de todas formas como ya he puesto antes, te agradezco que hayas intentado responder a mi pregunta.
Un saludo

Tampoco me extendí mucho porque Mansell te contestó con exactitud a tu problema. Si tiras en RAW podrías rescatar los parámetros usados y manipularlos en el software de Nikon (si tienes soporte). Los Picture Controls es como poner un filtro y afecta a cualquier formato que uses y se ve en liveview. El problema, y por eso te decía lo de Lightroom, es que ver los cambios en un LCD tan pequeño pues yo sinceramente no le veo utilidad, prefiero software. 

La única utilidad de ese tipo que si le veo un poco más de sentido es a la función HDR. Aun así prefiero hacer un bracketing y usarlo con software en el que yo podré decidir que pongo y que quito.

En cuanto a lo de usar esto porque te ahorra tiempo, pues la verdad es que no lo veo. Coges te haces un preset en Lightroom y sincronizas toda la carpeta con el mismo preset. Tardas poco tiempo en hacerlo.

#13 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.986 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 21:49

Tampoco me extendí mucho porque Mansell te contestó con exactitud a tu problema. Si tiras en RAW podrías rescatar los parámetros usados y manipularlos en el software de Nikon (si tienes soporte). Los Picture Controls es como poner un filtro y afecta a cualquier formato que uses y se ve en liveview. El problema, y por eso te decía lo de Lightroom, es que ver los cambios en un LCD tan pequeño pues yo sinceramente no le veo utilidad, prefiero software. 

La única utilidad de ese tipo que si le veo un poco más de sentido es a la función HDR. Aun así prefiero hacer un bracketing y usarlo con software en el que yo podré decidir que pongo y que quito.

En cuanto a lo de usar esto porque te ahorra tiempo, pues la verdad es que no lo veo. Coges te haces un preset en Lightroom y sincronizas toda la carpeta con el mismo preset. Tardas poco tiempo en hacerlo.

El problema es que ningún software que no sea nikon saca todo lo que pueden dar las D800 o 810, si abres un raw con capture nx-d el detalle que sacas está muy lejos del que consigues con ACR o LR y eso que con la versión 8.7 de ACR han mejorado algo, porque la 8.6 era de pena. 

#14 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 22:47

El problema es que ningún software que no sea nikon saca todo lo que pueden dar las D800 o 810, si abres un raw con capture nx-d el detalle que sacas está muy lejos del que consigues con ACR o LR y eso que con la versión 8.7 de ACR han mejorado algo, porque la 8.6 era de pena. 

En RAW DXO Optics Pro está bastante bien. Alien Skin Exposure 7 va a trabajar también con RAW. El Capture One Pro de Phase One a mi personalmente no me gusta mucho. Después plugins que trabajen el detalle tienes de Nik Software y Topazlabs. Y dentro de Photoshop simplemente usando los canales RGB se sacan unos resultados bastante potentes. Vi a un nota que trabajaba con canales RGB y espacios de color con un par de ajuste de curvas y el nota es un dios.

#15 foc69

foc69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 23:34

Vaya pues es una pena porque yo a dia de hoy funciono con el LR y estoy bastante contento. Ya me mirare el NX-D, a ver si me convence, espero que no sea muy complicado porque en su momento me costo lo suyo dominar el Lightroom. Por cierto tengo entendido que es gratuito ,no?

#16 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 03 diciembre 2014 - 23:42

Vaya pues es una pena porque yo a dia de hoy funciono con el LR y estoy bastante contento. Ya me mirare el NX-D, a ver si me convence, espero que no sea muy complicado porque en su momento me costo lo suyo dominar el Lightroom. Por cierto tengo entendido que es gratuito ,no?

http://www.nikonista...howtopic=340090

#17 foc69

foc69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 04 diciembre 2014 - 00:15

Ya he visto enlace, vaya tela , ya veo que en Nikon ultimamente todo son facilidades...

#18 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 04 diciembre 2014 - 00:21

Ya he visto enlace, vaya tela , ya veo que en Nikon ultimamente todo son facilidades...

No te agobies, con Lightroom se puede sacar rendimiento a tus fotos. Ya mismo está Lightroom 6 que seguramente traiga nuevas mejoras, sobretodo de rendimiento.

#19 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.986 mensajes

Escrito 04 diciembre 2014 - 09:17

En RAW DXO Optics Pro está bastante bien. Alien Skin Exposure 7 va a trabajar también con RAW. El Capture One Pro de Phase One a mi personalmente no me gusta mucho. Después plugins que trabajen el detalle tienes de Nik Software y Topazlabs. Y dentro de Photoshop simplemente usando los canales RGB se sacan unos resultados bastante potentes. Vi a un nota que trabajaba con canales RGB y espacios de color con un par de ajuste de curvas y el nota es un dios.

Creo que tienes un lío bastante grande en lo que respecta a los archivos RAW, el formato RAW no es un estandar, cada fabricante codifica y comprime el archivo como le parece y posteriormente proporciona el algoritmo de decodificación a los diferente fabricantes de software, pero el archivo RAW de crudo tiene poco, todos los software cocinan el RAW y aplican modificaciones sobre el color, tono, contraste... De siempre, Nikon en Capture NX proporciona un extra de nitidez y gradación de color, con el tiempo, los otros fabricantes de software se van acercando y van mejorando los resultados, por ejemplo Adobe en ACR 8.7 a implementado unos nuevos perfiles para la D810 que mejoran las transiciones de color, en la versión 8.6 la conversión a 16 bit no estaba conseguida, pero ni siquiera en la versión 8.7 es la definitiva, han implementado una versión beta.

Respecto a lo que dices de canales RGB y demás, dice un dicho que de donde no hay no se puede sacar y si del RAW no sacas toda la información, como no te la inventes poco se puede hacer.

#20 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes

Escrito 04 diciembre 2014 - 11:12

Creo que tienes un lío bastante grande en lo que respecta a los archivos RAW, el formato RAW no es un estandar, cada fabricante codifica y comprime el archivo como le parece y posteriormente proporciona el algoritmo de decodificación a los diferente fabricantes de software, pero el archivo RAW de crudo tiene poco, todos los software cocinan el RAW y aplican modificaciones sobre el color, tono, contraste... De siempre, Nikon en Capture NX proporciona un extra de nitidez y gradación de color, con el tiempo, los otros fabricantes de software se van acercando y van mejorando los resultados, por ejemplo Adobe en ACR 8.7 a implementado unos nuevos perfiles para la D810 que mejoran las transiciones de color, en la versión 8.6 la conversión a 16 bit no estaba conseguida, pero ni siquiera en la versión 8.7 es la definitiva, han implementado una versión beta.

Respecto a lo que dices de canales RGB y demás, dice un dicho que de donde no hay no se puede sacar y si del RAW no sacas toda la información, como no te la inventes poco se puede hacer.

Ya sé que lo normal es que si tu codificas una información el mejor decodificador lo tengas tu. Pero a mi personalmente después de ver y probar todo el software disponible a mi mano no me decanto por Capture NX. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.