Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grip MB-D12 con bateria EN-EL 18

• Por favor, Inicia sesión para responde
49 respuestas en este tema

#1 Setnakht

Setnakht

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 2.426 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:XXXX

Escrito 20 diciembre 2014 - 11:24

Hola,
os dejo este video para el que le pueda interesar de mi canal de youtube

https://www.youtube....QGSiPn&index=62

#2 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes
  • Población:Villar del Rey (Badajoz)
  • Aficiones:Fotografía, senderismo.

Escrito 20 diciembre 2014 - 12:08

Eso de meter una batería más potente en el grip para que la 810 mueva mejor objetivos de gran zoom parece interesante, supongo que el aumento de potencia a la larga no causará daño a la propia cámara???. Ya que estás puesto en estos temas, ¿habría posibilidad de aumentar la pontencia de la D7100 con algún kit parecido a este, un adaptador y una batería más potente?

Editado por Roker, 20 diciembre 2014 - 12:10 .

#3 Setnakht

Setnakht

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 2.426 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 12:19

Eso de meter una batería más potente en el grip para que la 810 mueva mejor objetivos de gran zoom parece interesante, supongo que el aumento de potencia a la larga no causará daño a la propia cámara???. Ya que estás puesto en estos temas, ¿habría posibilidad de aumentar la pontencia de la D7100 con algún kit parecido a este, un adaptador y una batería más potente?

No daña nada la camara, consultado con el SAT de Nikon lo único que aporta es beneficio sobretodo para mover teles como el 400, 300 para arriba. Pues desconozco si hay algo para la d7100 la verdad 

#4 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 12:29

Muchas gracias. Voy a poner esto por el post de la D-810 a ver que le parece a la gente por que además de los beneficios de mover zooms grandes creo que la autonomía aumentara muchisimo, mi nikon con el Live wief se come la batería muy rápido. Yo no sabía que esto se podía hacer, lo que sí sabía es de algunos problemas de cámara inferiores para mover con agilidad los zoom grandes.

Gracias un saludo.

#5 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 12:41

Voy a abrir un tema que acabo de ver esta mañana a través de un miembro de Nikonistas.

Aquí lo teneís. 

http://www.nikonista...opic=349905&hl=

Eso de ser así, él me confirma que sí, que lo ha consultado con el sat de nikon. Sería interesante pues al menos a mí la batería EN-EL 15 en esta cámara me dura muy poco sobre todo usando la pantalla con el Live view.

El habla de una tapa "BL5"  que es esta:   http://www.fotografi...ra-mb-d12-nikon

Montando en ella una batería EN-EL 18 de la D-4.  Eso daría unos 2000mAh y 10,8V - 22wh  frente a los 1900mAh y 7,0V - 14wh que da la EN-EL 15. Con eso no solo se ganaría más agilidad con los zoom, si no que creo yo que mucha más autonomía en el uso del Live view.

La tapa vale unos 30€, la batería yo he usado mucho la marca Patona y me han ido fenomenal tal cual van las propias de la cámara.

Sería esta por unos 50€:  http://www.patona.es...on-en-el18.html     Que en "principio" tiene más mAh 2600 - 28,08wh.

Que os parece esta idea????

#6 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 12:54

Vaya yo abrí el tema del compañero desde el correo y ahora veo que esta en el mismo foro de la D-810. Bueno disculpas, esta consulta la podía haber seguido en su tema.

#7 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 20 diciembre 2014 - 13:02

Desde hace ya un par de generaciones de cámaras se ha podido utilizar la batería "gorda" de los modelos de un dígito con las del siguiente escalón de la gama pro, cosa que ocurría también con las D700/D3 y sigue ocurriendo con las D800-810/D4-4s. Se trata de algo (muy) conocido y publicado, también en los manuales de las cámaras.

Esta combinación está ligada a la utilización del Grip MB-D12 y los accesorios correspondientes (tapa, batería y correspondiente cargador) y trae consigo un incremento en la tasa de disparo continuo, en la modalidad de recorte a DX ( de 6 a 7 en la D810 y de 5 a 6 en la D800), cosa que también puede conseguirse utilizando como alimentación el pack de 8 pilas del que dispone también el grip MB-D12.

Lo que no cabe esperar, ni yo lo he notado en las pruebas que he realizado, son mejoras ni cambios en la utilización de las ópticas, aunque sí, evidentemente en la autonomía y duración de las baterías opcionales.

P.S. Uno los dos temas que tratan sobre lo mismo

Editado por fpmato, 20 diciembre 2014 - 13:04 .

#8 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 13:29

Bueno pues lo del aumento de autonomía es algo importante para mí sobre todo por el tema del Live view que se come mucha batería. Lo que no había pensado es que también hay que hacerse con un cargador para la EN-EL 18.

Muchas gracias y perdón por repetir el post.

#9 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 20 diciembre 2014 - 13:47

Lo del cargador es lo que más encarece la adaptación, si no tienes también una D4, que ya lo trae de serie.

Saludos cordiales

#10 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 20 diciembre 2014 - 16:12

......además de los beneficios de mover zooms grandes .......... lo que sí sabía es de algunos problemas de cámara inferiores para mover con agilidad los zoom grandes.

Gracias un saludo.

Eso de que algunas ópticas responderían mejor con las baterías gordas de las Pro viene de Canon, en ellas sí parece haber diferencias significativas, en Nikon sólo algunos usuarios de objetivos AF (sin motor) de más de 200mm han comentado que notan una mayor agilidad en el AF al utilizarlas, pero hasta ahora no se han visto pruebas concluyentes que lo demuestren.

saludos

#11 Setnakht

Setnakht

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 2.426 mensajes

Escrito 20 diciembre 2014 - 22:12

Es verdad que no se puede demostrar pero yo con el 70-200 y el 400 noto mucha mas rapidez de enfoque; es cuestión de sensaciones, que no puedo probarlo pero yo lo noto :)

#12 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.086 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:07

pienso que a mas batería y con mas carga mejor tiene que funcionar mejor la cámara sobre todo para mover los grandes objetivos 600mm o 200-400

no es lo mismo una  original de la D810 que la  EN-EL 18 que es casi el doble según fpmato deberían funcionar igual ya que tienen el mismo voltaje y tiene razón pero claro  se agotaría antes y seguro que sufriría mas el motor de los objetivos .

no es lo mismo un coche de 3000 kilos subiendo una cuesta con 1000cc que uno con 3000cc.

lo malo de las baterías de la D4 es que necesitan un cargador para ella y cuesta casi 500 euros en su momento compre una batería clonica con su cargador parecido a los de los teléfonos pero tardaba una eternidad en cargar .

al comprarme la D4s aprovecho las mismas baterias para las dos camaras solo que hay que cambiar la tapa que es la BL-5  creo recordar y problema resuelto .

recomiendo al que tenga una D800 comprar también la D4s para asi aprovechar el cargador para ambas  :lol:

15447606204_e214eedda3_b.jpg20141220_224117 by nonohdz, on Flickr

la negra es la clonica y e la tapa tiene que tener una coneccion con la batería ya que por ahí es donde se enchufa¡¡

esta es la tapa que le va al grip MB-12 de los modelos  D800

15450239623_31623e12a9_b.jpg20141220_223856 by nonohdz, on Flickr

como ven en la imagen de abajo la tapa de la D4s es mas pequeña que la de la D810

15882478518_c74a8dcde2_b.jpg20141220_223947 by nonohdz, on Flickr

Editado por Walterwhite, 21 diciembre 2014 - 12:10 .

#13 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:14

Tampoco hay que gastarse 400€  ;)

http://www.ebay.es/i...=item56662c44a5

#14 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:19

En ebay creo haber visto el cargador por unos 60€ o así, ahora claro, falta saber si cumplen su cometido o no sirven para nada. Los he visto de la marca patona, tanto cargador como baterias, patona suele ser una buena alternativa en baterías, el cargador ya no se...

#15 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.086 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:26

pues si  es casi exacto  problema resuelto y si seguro que es cojonudo gracias por el aporte le sera util a mas de uno¡¡¡¡

#16 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 12:36

pues si  es casi exacto  problema resuelto y si seguro que es cojonudo gracias por el aporte le sera util a mas de uno¡¡¡¡

La verdad que en estas cosas yo no dudo en comprar de segundas marcas, los hacen por ingeniería inversa y los componentes son los mismos.

Pongo el set completo por si alguien se lo quiere comprar.

Tapa.

http://www.dx.com/es...229#.VJavVV4AIA

Cargador.

http://www.dx.com/es...wcB#.VJavKV4AIA

Y Grip de magnesio.

http://www.ebay.es/i...c5aeb6d4&_uhb=1

Batería con tapa.

http://www.dx.com/es...137#.VJaweF4AIA

Editado por Mansell, 21 diciembre 2014 - 12:39 .

#17 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:12

La verdad que en estas cosas yo no dudo en comprar de segundas marcas, los hacen por ingeniería inversa y los componentes son los mismos.

Pongo el set completo por si alguien se lo quiere comprar.

Tapa.

http://www.dx.com/es...229#.VJavVV4AIA

Cargador.

http://www.dx.com/es...wcB#.VJavKV4AIA

Y Grip de magnesio.

http://www.ebay.es/i...c5aeb6d4&_uhb=1

Batería con tapa.

http://www.dx.com/es...137#.VJaweF4AIA

Con esta batería que pones, el cargador  y la tapa no serían necesarios  no?? porque parece ser que la bateria con tapa  trae su propio cargador inclido para red y automovil..

Editado por Roker, 21 diciembre 2014 - 15:13 .

#18 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:19

Con esta batería que pones, el cargador  y la tapa no serían necesarios  no?? porque parece ser que la bateria con tapa  trae su propio cargador inclido para red y automovil..

Efectivamente, la batería con tapa trae un cargador parecido al de los móviles. 

#19 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:21

Bueno, la cosa se abarata bastante, seria cuestión de buscar un grip clónico que se ajuste bien a la 810, yo con la 7100 tuve algunos problemillas hasta encontrar uno que ajustase bien.

#20 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.975 mensajes

Escrito 21 diciembre 2014 - 15:29

El qu

Bueno, la cosa se abarata bastante, seria cuestión de buscar un grip clónico que se ajuste bien a la 810, yo con la 7100 tuve algunos problemillas hasta encontrar uno que ajustase bien.

El que te he puesto es igual que el original.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.