Ir a contenido

Foto

Hilo para Bodas, BBC . . .

Bodas bautizos comuniones bbc wedding

• Por favor, Inicia sesión para responde
2006 respuestas en este tema

#2001 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.680 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 12 noviembre 2017 - 13:31

Vale, entendí mal entonces, pensé que al año borrabas todo, mea culpa.

#2002 Xabi Vide

Xabi Vide

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 12 noviembre 2017 - 14:14

Vale, entendí mal entonces, pensé que al año borrabas todo, mea culpa.

No jodas hombre!!! ¿Alguien hace eso? Creo que todos tenemos ese sindrome de diogenes digital de guardar ... hasta lo que no está escrito! jajajaja. Ni culpa ni leches socio, todos leemos a veces rapido y...

#2003 domingo28

domingo28

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 253 mensajes
  • Población:guadalajara

Escrito 12 noviembre 2017 - 20:12

Yo no soy muy de nubes y por eso el disco duro donde hago el respaldo de seguridad lo tengo dentro de una especie de caja-soporte que he hecho y está atornillada en la parte de abajo de la mesa guardando el disco en su interior para que si un día entran en mi casa los amigos de lo ajeno espero que entre las prisas y el que no está a la vista no se la lleven. Malo es perder las cámaras y el ordenador pero lo doy por bueno si salvo los archivos de las bodas y trabajos que tengo pendientes de entregar. De nada me sirve tenerlo en dos discos si se llevan los dos.

#2004 Xabi Vide

Xabi Vide

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes

Escrito 12 noviembre 2017 - 21:03

Yo no soy muy de nubes y por eso el disco duro donde hago el respaldo de seguridad lo tengo dentro de una especie de caja-soporte que he hecho y está atornillada en la parte de abajo de la mesa guardando el disco en su interior para que si un día entran en mi casa los amigos de lo ajeno espero que entre las prisas y el que no está a la vista no se la lleven. Malo es perder las cámaras y el ordenador pero lo doy por bueno si salvo los archivos de las bodas y trabajos que tengo pendientes de entregar. De nada me sirve tenerlo en dos discos si se llevan los dos.

Y por eso mismo, aunque yo tampoco era muy amigo de las nubes, tener una copia de los raws en bruto junto con el catálogo en un sitio virtual “que no es tu casa” de los trabajos que se están editando es una manera cojonuda de asegurarte que eso no pase.

La perfección en seguridad no existe, en seguridad informática tampoco, todos somos susceptibles de un robo, robo en vivienda, asalto virtual a área de cliente, nubes etc, pero hay una “maxima” en seguridad informática que es diversifica y vencerás. Aunque no nos guste, el hecho de que los mismos archivos se encuentren física o virtualmente en dos o tres localizaciones distintas no hace sino reforzar el hecho de que ante un asalto a nuestra oficina/vivienda/estudio sigamos pudiendo tener al alcance el material. Analizando tu método también puede pasar que se te incendie el piso y ese “disco duro secreto” sea pasto de las llamas.

La perfección no existe, pero sí que podemos facilitar algo la historia con las herramientas que tenemos hoy en día.

#2005 domingo28

domingo28

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 253 mensajes
  • Población:guadalajara

Escrito 12 noviembre 2017 - 21:08

Si se me incendia la casa entonces si que me va a importar poco perder el disco  :D

#2006 Xabi Vide

Xabi Vide

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 435 mensajes

Escrito 12 noviembre 2017 - 21:38

Si se me incendia la casa entonces si que me va a importar poco perder el disco  :D

Pues a mí me joderia perderlo todo, se que el seguro me va a reponer los equipos, pero...los datos...afu que miedito...

#2007 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.680 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 12 noviembre 2017 - 22:19

Lo del incendio es el motivo por el cual tengo dos nubes, si llegara a pasar y diera la casualidad que hubiera algún archivo o carpeta mal en alguna nube...
Por eso lo de dos nubes. Sí, algo paranoico soy, lo reconozco.

Igualmente a pesar de explicar mi sistema y ser muy sólido, no lo recomiendo, para casi todos recomiendo tener en el PC con lo que se trabaja y luego un NAS (dependiendo el espacio y la economía de cada uno, uno u otro) pero Qnap o Synology tienen la peculiaridad de automatizar todo esto.

Llegas a casa, pasas a tu PC para editar, pasas al NAS y se encarga de copiarlo en otro disco y subirlo a las nubes.

Todo mi sistema con un PC pero que puede quedarse en el salón o cualquier sitio encendido.

Y la gran ventaja es que con uno de 1 bahía puedes tener disco de 8 TB interno y otro externo conectado y ya tienes normal, copia y nube. Con dos bahías tienes la copia interna o más espacio. Con 4 bahías tienes la copia interna y más espacio.

Para quien no quiera complicarse, se complica una vez configurándolo y ya lo tiene para siempre, la ventaja es que si falla algo, te avisa, cambias disco mal y él solo se encarga de recuperar del otro disco y demás.

Es lo que recomiendo a compañeros. Yo ya sabéis que soy usuario de Linux, tengo dos ordenadores en casa y puedo complicarme la vida, jaja.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Bodas, bautizos, comuniones, bbc, wedding

2 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados.

Carlito77