Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Abuelo

Retrato

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Pisuergo

Pisuergo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada

Escrito 27 febrero 2018 - 13:50

Poniendo un poco de orden en mi disco duro editando algunas de las muchas fotos que tengo aún sin procesar me he encontrado con esta del año pasado.
Situación, prueba del campeonato de gimnasia rítmica de Andalucía, pabellón de deportes de un pequeño pueblo con un aforo estimado de no más de 250 personas y una afluencia entre participantes y familiares de al menos mil personas (había el triple de gente fuera que dentro). Coger un asiento misión imposible, sin embargo, no se como lo hizo, :blink:  ahí estaba mi suegro en el palco VIP :lol: , preparado para ver a su nieta.

La hice sin mas pretensiones que inmortalizar la increíble hazaña  y me ha sorprendido gratamente por lo que he me ha parecido buena idea compartirla y poder leer vuestros comentarios.

25644494867_6eaf3b1c47_h.jpgDSC_4772 by Miguel Angel, en Flickr

D7100   70-300 mm f/ 4-5.6

- 300 mm

- f/5,6

- 1/160

- 6400

#2 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.083 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 27 febrero 2018 - 14:19

Hola compi.

Lo siento pero no termino de verla. La compo super centrada, la cabeza desenfocada de alguien que le llega a la barbilla quedando un corte raro y el procesado que ha dejado un color muy raro y una textura de la piel muy muy plana.

#3 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.424 mensajes
  • Población:el "pedazo de la España en que nací"

Escrito 27 febrero 2018 - 15:47

Hola

Bueno, como tú mismo dices, siendo simplemente para inmortalizar el momento, buena es. Lástima los obstáculos del primer plano.

Por lo demás, te ha penalizado que no había suficiente luz y ese ISO 6400 se nota. La textura de la piel está rara, supongo que por el procesado. La velocidad de obturación para esa focal es corta, a pesar del estabilizador.

Los abuelos se las apañan para estar donde deben estar, y más si su nieta es protagonista.

#4 Jesgump

Jesgump

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 389 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 febrero 2018 - 16:30

En el procesado lo veo un poco raro (la textura de la piel), me gusta el cuello de la camisa muy nítido :lol: , un abuelo/a es una persona a la que se quiere porque sí. Y no tengo más que decir, felicidades por tener abuelo (o suegro) y un abrazo para él, tiene cara de buena persona, aunque se haya colado  :lol:  :lol: típico de las personas mayores.

un saludo

Editado por Jesgump, 27 febrero 2018 - 16:32 .

#5 Pisuergo

Pisuergo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 27 febrero 2018 - 19:57

Antes que nada agradecer que os hayáis tomado vuestro tiempo en comentar.

Hola compi.

Lo siento pero no termino de verla. La compo super centrada, la cabeza desenfocada de alguien que le llega a la barbilla quedando un corte raro y el procesado que ha dejado un color muy raro y una textura de la piel muy muy plana.

Como comenté al principio fue una toma "simpática" en un pasillo de la grada entre una marabunda de cabezas y lógicamente coincido plenamente en que en cuanto a composición deja mucho que desear. En cuanto al color pues no he podido/sabido ajustarlo mejor, la iluminación aparte de escasa era amarilla antiniebla y tras estar trasteando con el WB esto fue lo mejor me quedaba, tratare de darle otra vuelta.

Hola

Bueno, como tú mismo dices, siendo simplemente para inmortalizar el momento, buena es. Lástima los obstáculos del primer plano.

Por lo demás, te ha penalizado que no había suficiente luz y ese ISO 6400 se nota. La textura de la piel está rara, supongo que por el procesado. La velocidad de obturación para esa focal es corta, a pesar del estabilizador.

Los abuelos se las apañan para estar donde deben estar, y más si su nieta es protagonista.

Efectivamente, creo que me has entendido perfectamente.
No obstante pese al ISO 6400 el NEF no tenía apenas ruido contra lo que se podría esperar,
respecto a la textura raruna en la piel en la que coincidís, por aparentemente extraña que os pueda parecer puedo asegurar que es fiel reflejo de la realidad y no producto del procesado  si bien es cierto que una focal de 300 mm no es la mas adecuada para retrato ya que la compresión de planos que aparece ya empieza a hacerse evidente.

En el procesado lo veo un poco raro (la textura de la piel), me gusta el cuello de la camisa muy nítido :lol: , un abuelo/a es una persona a la que se quiere porque sí. Y no tengo más que decir, felicidades por tener abuelo (o suegro) y un abrazo para él, tiene cara de buena persona, aunque se haya colado  :lol:  :lol: típico de las personas mayores.

un saludo

Pues bien en el unánime tema de la textura de la piel me remito a lo comentado al compañero, respecto al abuelo puedo dar fe de que no sólo parece buena persona sino que lo es y no es que el hombre se colara es que tuvo la vista y habilidad de un halcón para ver un asiento vació y lanzarse a el antes de que lo ocuparan.

Cuando comentaba que la toma me había sorprendido obviamente no me refería a la composición  :lol: , sino considerando las condiciones en las que fue realizada , mínima iluminación, un zoom a su máxima focal y máxima apertura y con una velocidad justita, pues la veo bastante bien en cuanto ruido y nitidez (aunque sea en el cuello de la camisa :lol: ) y sin apenas trepidación.

#6 Wetari

Wetari

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 27 febrero 2018 - 22:47

Creo que la foto gana quitando la cabeza de la derecha. Has probado a verla en B&W? Saludos.

#7 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.117 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 28 febrero 2018 - 03:42

Comparto lo comentado por los compañeros... 

Creo que la foto gana quitando la cabeza de la derecha. Has probado a verla en B&W? Saludos.

+1 Un buen reencuadre ayudaría , pero mas que eso procesarla en blanco y negro , creo que aquí los colores salen sobrando ya que la expresión del hombre lo es todo.

salu2

Editado por angellpetrilli66, 28 febrero 2018 - 03:43 .

#8 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 925 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 28 febrero 2018 - 10:11

Y ahí lo tienes disfrutando como un chiquillo, en cuanto a la oto nada que añadir que no te hayan dicho na. Un saludo!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Retrato

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.