Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ü-power

retrato bookeh

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.690 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alobre, Arosa
  • Aficiones:Cortical arousal

Escrito 01 mayo 2018 - 22:02

Pues bien, he terminado mi segundo Helios con estos resultados que véis. En este caso es un 44-2 con retraso de las dos lentes traseras, un mm cada una y la inversión de la lente delantera.
¿Os gusta el resultado?
ISO 100 > 1/250s > f2.8

Editado por ManoloRS, 09 mayo 2018 - 18:29 .

#2 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.366 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 02 mayo 2018 - 15:44

Totalmente nuevo para mi: bueno vengo de pasearme por google y algo he visto: aún  no entendido.

Me sorprende el resultado del fondo: tanto que en ester caso le roba protagonismo a la persona... pero algo interesante. No esperes que te sugiera mejoras... ni idea; pero agradezco haber la visto.

Saludos

#3 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 925 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 02 mayo 2018 - 17:15

Desde luego un efecto curioso que desconocía por completo. Ya sólo por eso te agradezco la oto, y encima me gusta...

Saludos

#4 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 654 mensajes

Escrito 02 mayo 2018 - 21:32

Me suena a chino lo que dices sobre las lentes, pero me gusta mucho ese fondo, es genial, un saludo

#5 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.690 mensajes

Escrito 02 mayo 2018 - 21:39

Totalmente nuevo para mi: bueno vengo de pasearme por google y algo he visto: aún  no entendido.
Me sorprende el resultado del fondo: tanto que en ester caso le roba protagonismo a la persona... pero algo interesante. No esperes que te sugiera mejoras... ni idea; pero agradezco haber la visto.
Saludos

El "afamado" swirly bokeh. Y si, en Youtube tienes de todo para bucear. El objetivo de la foto era comprobar si salía todo correcto, la adaptación a Nikon y el swirly y si el resultado era de vuestro gusto. La modelo, una santa. Si necesitas algún detalle sobre el objetivo, dímelo.

Desde luego un efecto curioso que desconocía por completo. Ya sólo por eso te agradezco la oto, y encima me gusta...
Saludos

Gracias, es estupendo que os haya gustado. Tengo que atender a la "prota", ahora que ya tengo el fondo.

#6 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.690 mensajes

Escrito 02 mayo 2018 - 21:46

Me suena a chino lo que dices sobre las lentes, pero me gusta mucho ese fondo, es genial, un saludo

Disculpa, la lente es un Helios 44-2 con montura M42. Se adapta a Nikon F con enfoque a infinito retrasando las lentes traseras para conseguir el tiraje (distancia al sensor) correcto.
Tambien le he dado la vuelta a la lente delantera para que haga ese efecto radial y excéntrico en los reflejos.
Tienes hilos sobre el tema en "Opticas" y en Youtube. Si te animas es muy fácil y sin herramientas. Este lo he hecho con un alambre y un palillo. Piensa en como reparaban la MIR los rusos...  ;)

#7 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 887 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 03 mayo 2018 - 08:56

Desconcocía la técnica, pero resulta muy interesante

#8 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.690 mensajes

Escrito 04 mayo 2018 - 22:53

Desconcocía la técnica, pero resulta muy interesante

Saludos, Mr Green

#9 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.444 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 05 mayo 2018 - 17:33

Je je je je......ese puñetero objetivo es todo un vicio. Y cuando pruebas el cristal invertido, ya no sabes si ponerlo otra vez bien, o dejarlo asi.

#10 ManoloRS

ManoloRS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.690 mensajes

Escrito 06 mayo 2018 - 11:07

Je je je je......ese puñetero objetivo es todo un vicio. Y cuando pruebas el cristal invertido, ya no sabes si ponerlo otra vez bien, o dejarlo asi.

Hola, sahae: sabes bien de qué hablas. Tengo otro, un 44M , nuevecito, adaptado a infinito que es la repera en nitidez, naturalidad de colores y distorsión. Un caso raro. Este 44-2 lo he comprado para no tocar más el otro y visto el resultado, ni se me ocurre volver a colocar bien la lente delantera. Solo lo quiero para eso. Viaja con mi mochila en el rincón de la bayeta.

#11 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.444 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 06 mayo 2018 - 16:38

Hola, sahae: sabes bien de qué hablas. Tengo otro, un 44M , nuevecito, adaptado a infinito que es la repera en nitidez, naturalidad de colores y distorsión. Un caso raro. Este 44-2 lo he comprado para no tocar más el otro y visto el resultado, ni se me ocurre volver a colocar bien la lente delantera. Solo lo quiero para eso. Viaja con mi mochila en el rincón de la bayeta.

Yo me estoy buscando otro para tener uno de cada. Pero vamos.....que cuando tengo que darle la vuelta, se la doy y disfruto como un enano.

• ManoloRS le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: retrato, bookeh

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.