Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pantalla protectora para la Df multicapa de vídrio

Pantalla protectora Df GGS

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
28 respuestas en este tema

#1 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 22 febrero 2014 - 12:09

Pronto seré otro más que ha picado.... y tendré la Df en mis manos.

Soy un fanático a la hora de proteger mis cámaras, pero sobre todo y a pesar de lo que dicen, que las nuevas cámaras vienen con un monitor con una superficie ultra resistente, yo prefiero rayar un protector que la pantalla en sí.

He surfeado por la red y lo único que he encontrado son las típicas láminas plásticas, que no me convencen mucho por la pobre protección contra golpe y sobre todo porque es dificil que queden bien y sin burbujas o manchas.

Agradecería que si alguien sabe de un suministrador que tenga la protección multicapa de cristal, que me dé los datos para pedir una.

Lo que tengo claro es que si no lo hay, me veré obligado a usar una de esas laminitas de plástico para ir tirando...

Hay algo que puede ocurrir y que tal vez alguien sepa; cabe la posibilidad que la pantalla sea EXACTAMENTE igual a la de otra cámara, como puede ser la D4, en cuyo caso, y aunque me sobren algunos protectores, lo compraría. En ese caso sería la GGS.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

#2 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.320 mensajes

Escrito 22 febrero 2014 - 18:53

Yo también voy buscando una GGS pero no he encontrado nada para la Df con su pantalla de 3.2", me resulta extraño. A ver si alguien nos p urde ayudar.

#3 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 23 febrero 2014 - 12:59

En principio parece que la pantalla de la D4 y la de la Df son idénticas, pero no me quiero arriesgar; ambas son de 3.2" en diagonal, 921.000 puntos y 170º de visión....

También venden ya una de lámina en B&H (http://www.bhphotovi..._ultra_for.html) que según ellos vale para la Df, D4, D800 y más, que en teoría viene a corroborar que el tamaño del monitor de todas ellas es el mismo, pero... no me fío.

Está claro que tan pronto como tenga la Df en las manos, comparo con un calibre la pantalla con la de mi D4 y si es igual, pido otra de la D4, pero me gustaría tener ya la protección cuando reciba la cámara.

He medido el protector que lleva mi D4 y mide 67,75 x 51,2mm... Como dices, a ver si hay alguien que tenga las os cámaras.. y un calibre para comparar.. :1good: 

Un saludo,

Spanish Flyer 

#4 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 17:48

Bueno, me ha llegado la Df y midiendo con un calibre, si no me he colado (ya que mi D4 tiene ya la protección Larmor GGS), y no la puedo medir exactamente, pero las medidas exteriores de la pantalla de la Df confirmo que son 67,7 x 51,2 así que me pido otra para la D4, que tiene que valer por c%4&nes  ;)  Aunque no venga con la pantallita superior de la Df, ya va a ser difícil dañar esa "cosita" tan pequeña.

Con relación a lo que opino de la Df, ya escribiré más largo y tendido, porque tiene sus más y sus menos y a ser posible incluyendo fotos, ya que me la llevo a un hide en los Picos de Europa y algún "pajarisho" ya caerá ya....

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Editado por Spanish Flyer, 27 febrero 2014 - 17:49 .

#5 Rafael Moyano

Rafael Moyano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.877 mensajes

Escrito 27 febrero 2014 - 22:15

Ya nos dirás que tal y si, en caso de que vaya bien... puedes poner el enlace de donde lo compras también te lo agradecería!!! 

Gracias!!! 

Editado por Sin, 27 febrero 2014 - 22:16 .

#6 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 28 febrero 2014 - 13:30

Ya la tengo pedida por eBay a http://cgi.ebay.com/...ME:L:OC:ES:3160 ....

Es una pena que solo use la del monitor, pero las otras protecciones siempre me quedarán para la D4, si alguna vez las necesito.. :lol:

Como no me sirva la principal  :mad: lo pondré a la venta en este foro.. ;)

Un saludo,

Spanish Flyer

#7 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.320 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 11:22

oido cocina

#8 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.249 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 11:37

1653904_406753319468025_1084444608_n.jpg

Los originales ya están en el mercado japones.... en breve han  de aparecer

Saludos

#9 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.122 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 15:56

Buena noticia, esperaremos a que aparezcan.

#10 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 11 marzo 2014 - 20:41

Buenos "Dferos",

Ya me llegó la pantalla GGS de la D4 y le va de cine; cabe justo, justo, justo, ya que la Df tiene como dos nervios, uno superior y otro inferior que limitan el tamaño de la pantalla a poner; un buen pulso y paciencia y te entra a la 1ª. Como dije el otro día la pedí por eBay a http://www.ebay.com/...ME:L:OC:ES:3160 (hace 11 días y me llegó en una semana). 16 € mal contados con portes y todo. Me sobran las pantallitas para los display inferior y superior, pero siempre me servirán de reemplazo para la D4.

No sé si ya han sacado la de la Df, pero por los 16 € creo que están bien invertidos.

NOTA: Como me iba de hide con la cámara, le puse temporalmente un protector de lámina plástica que venden en Amazon.es, una Martin Fields ( http://www.amazon.es...creen protector ) y sinceramente, también cumple su cometido contra rayaduras (no impacto), pero tiene una ventaja, y es que al ser tan fina, no resalta tanto como la Armor GGS, por lo que comprendería que alguien prefiera eso al blindaje de un GGS...

Un saludo,

Spanish Flyer

#11 Llivia

Llivia

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes

Escrito 13 marzo 2014 - 11:58

Mientras llegan los originales que dice Pakar y que por cierto en una tienda importante de Barcelona no tienen ni idea, he comprado unos films protectores recortables de la marca muvit y con paciencia no quedan mal.

Por si alguien le interesa ECI 12 € y tienes para cambiarlo 4 veces

Esto es dfe forma provisional hasta que lleguen los originales pero al paso que vamos que no llegan ni máquinas...

Saludos a tod@s

#12 kape06111

kape06111

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 14 marzo 2014 - 15:11

He pedido las de Amazon que recomiendas spanisch flyier.

#13 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 14 marzo 2014 - 20:42

Te va a gustar kape06111,

yo lo que pasa es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja.... en fín, aquí puedes ver la cámara con el Larmor GGS.

DSC_8226%20Larmor%20GGS%20for%20Df.jpg

Como podrás apreciar tiene un grosor respetable si lo comparas con la lámina de plástico.

Un saludo,

Spanish Flyer

#14 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.122 mensajes

Escrito 14 marzo 2014 - 23:15

Te va a gustar kape06111,

yo lo que pasa es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja.... en fín, aquí puedes ver la cámara con el Larmor GGS.

DSC_8226%20Larmor%20GGS%20for%20Df.jpg

Como podrás apreciar tiene un grosor respetable si lo comparas con la lámina de plástico.

Un saludo,

Spanish Flyer

Pues no queda mal esa protección. No se por cuál decidirme, he visto las originales ya a la venta en amazon. Esperare a ver que opinan Kape0611.

#15 Llivia

Llivia

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes

Escrito 15 marzo 2014 - 08:21

Perdona mi ignorancia Spanish Flyer, pero quisiera hacerte dos preguntas:
- Ese protector es el de plástico rígido y transparente de toda la vida (como el de la D300s que tengo) y se aloja en las mini ranuras que tiene en la parte superior e inferior de la pantalla trasera de la Df?

- para comprarlo en una tienda de aquí, es el mismo que la D4?

Es que es lo que creó haber entendido del hilo pero quisiera confirmarlo porque realmente es mucho mejor solución que la lámina de platico que he puesto yo.

Gracias anticipadas y saludos a tod@s

#16 kape06111

kape06111

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 15 marzo 2014 - 10:43

Pues no queda mal esa protección. No se por cuál decidirme, he visto las originales ya a la venta en amazon. Esperare a ver que opinan Kape0611.

Me llega el lunes y ya te digo mi opinión.

#17 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 15 marzo 2014 - 11:09

Llivia, 

No sé si te entiendo bien, pero yendo a la foto, el que finalmente le he puesto es el Larmor GGS de la D4, que como verás le cabe perfectamente; no es de plástico, sino multicapa de cristal con adhesivo entre capas que lo hace más resistente y anti "shatter" (o sea, que al recibir un  golpe fuerte, no se rompe en mil pedazos) sino que simplemente se quiebra, pero todos los pedazos quedan adheridos entre sí. Tiene la gran ventaja añadida, que al no tocar la pantalla, no puede crear burbujas; tan solo tiene adhesivo en los cuatro bordes, donde queda firmemente fijado a la cámara y el cristal protector queda a un par de décimas de milímetro del monitor, creando una pequeñisima capa de aire....

Espero habértelo explicado bien.

Un saludo,

Spanish Flyer 

#18 Llivia

Llivia

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 954 mensajes

Escrito 15 marzo 2014 - 17:41

Ya lo tengo claro, gracias por la detallada explicación Spanish Flyer.
He encontrado una página microgamma.com qué entregan en 24h pero no veo los de la D4.
Saludos a tod@s

#19 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.320 mensajes

Escrito 15 marzo 2014 - 20:50

en ebay ya existen varia un poco mas caras pero entrega desde España

#20 Torrater

Torrater

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.122 mensajes

Escrito 17 marzo 2014 - 19:34

Llivia, 

No sé si te entiendo bien, pero yendo a la foto, el que finalmente le he puesto es el Larmor GGS de la D4, que como verás le cabe perfectamente; no es de plástico, sino multicapa de cristal con adhesivo entre capas que lo hace más resistente y anti "shatter" (o sea, que al recibir un  golpe fuerte, no se rompe en mil pedazos) sino que simplemente se quiebra, pero todos los pedazos quedan adheridos entre sí. Tiene la gran ventaja añadida, que al no tocar la pantalla, no puede crear burbujas; tan solo tiene adhesivo en los cuatro bordes, donde queda firmemente fijado a la cámara y el cristal protector queda a un par de décimas de milímetro del monitor, creando una pequeñisima capa de aire....

Espero habértelo explicado bien.

Un saludo,

Spanish Flyer 

Hola Spanish Flyer, una consulta, entiendo que esa pantalla se "pega" a la cámara por los cuatro extremos con su adhesivo, como bien has explicado. Esto quiere decir que se queda fija y si algún día hay que quitarla, por un golpe o lo que sea quedaría el adhesivo en la cámara?? ¿ No se puede quitar una vez colocada? Me da miedo tener que sacarla algún día y que se quede el adhesivo marcando el cuerpo.

Gracias y un saludo.