Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Problema de buffer , tarda unos segundos en guardarse la imagen

Nikon Df

• Por favor, Inicia sesión para responde
44 respuestas en este tema

#21 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 26 noviembre 2014 - 07:34

He visto antes ese tipo de bloqueo, suele ocurrir generalmente por una falla en la comunicación con la tarjeta, con la batería o con el objetivo, y como ya descubriste no es exclusivo de la Df. Como tienes tres cámaras, varios objetivos y tarjetas, te sugiero ir aislando (identificando) cada uno de ellos para determinar que combinación te está produciendo el fallo.

saludos y suerte

#22 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.252 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 26 noviembre 2014 - 12:15

Hola, a mi, y a amigos usuarios cercanos de D800 y D600 nos pasa, fuimos a un workshop de fotografía y nos sucedió, y todos usamos SD de 95 MB Extreme  y repito, lo siento mucho: V..... M..... !! :(

No se como solucionar esto, te pierdes momentos!

Un saludo 

Hola, a mi también me pasa con la SanDisk Extreme Pro 95mb/s (8GB) ...

Saludos

#23 Vespa

Vespa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.706 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 26 noviembre 2014 - 23:36

Pakar, cambia de cuerpo ya y acuérdate de mi.

#24 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 00:12

Hola, a mi también me pasa con la SanDisk Extreme Pro 95mb/s (8GB) ...

Saludos

¿Se bloquea la cámara, no responde a ningún botón?

#25 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.252 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 11:18

Pakar, cambia de cuerpo ya y acuérdate de mi.

Estoy enamorado Vespa  :wub:

¿Se bloquea la cámara, no responde a ningún botón?

Se queda encendido el led de indicador de acceso a la tarjeta de memoria y hasta que no se apaga el led la maquina no responde, me he percatado de esto al intentar ver la foto que acabo de realizar, lo que no se si en el transcurso que maquina está trabajando disparo una foto me dejaría hacerla o no...

Saludos

#26 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 12:00

El problema estaría presente si la cámara se bloquea, no responde a ningún botón, el led verde permanece encendido mientras la cámara accede a la tarjeta, como cuando está guardando unas fotos por ejemplo, pero simultáneamente puedes acceder al menú, modo reproducción, seguir disparando, etc.. Si no quieres ver ese led verde mucho tiempo encendido, cambia a CF y por encima de 1000x.

saludos

Editado por mblancove, 28 noviembre 2014 - 02:12 .

#27 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 27 noviembre 2014 - 15:49

Como bien dice mblancove pasarte a CF por encima de 1000x podría ser una buena prueba para ver si eliminas el problema. 

#28 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.252 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 18:02

El problema estaría presente si la cámara se bloquea, no responde a ningún botón, el led verde permanece encendido mientras la cámara accede a la tarjeta, como cuando está guardando unas fotos por ejemplo, pero simultáneamente puedes acceder al menú, modo reproducción, seguir disparando, etc.. Si no quieres ver ese led verde mucho tiempo encendido, cambia a CF y por encima de 1000x.

saludos

Hola mblancove, para mi si es un problema que quiera acceder a la foto que acabo de disparar y no pueda verla hasta que transcurren unos segundos, como he comentado anteriormente no me ha pasado muchas veces, pero cuando ocurre la verdad que molesta.... 

Saludos

Como bien dice mblancove pasarte a CF por encima de 1000x podría ser una buena prueba para ver si eliminas el problema. 

alemsanchez ojala la Df tuviera ranura CF , ya sería la bomba 

Saludos

#29 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 27 noviembre 2014 - 18:59

No jodas sólo tiene para SD? Pues entonces búscate una Lexar de las màs potentes que puedas

#30 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 01:57

Creo que mi última intervención necesita una revisión:

El problema estaría presente si la cámara se bloquea, no responde a ningún botón. Es normal que el led verde permanezca encendido mientras la cámara accede a la tarjeta, como cuando está guardando las fotos, pero simultáneamente podremos acceder al menú, al modo reproducción o seguir disparando, si esto no fuese posible estaríamos ante un problema. Pero si el problema no es la falta de respuesta de la cámara, sino que el led verde permanece mucho tiempo encendido, la solución pasa por utilizar tarjetas CF de 1000x o más rápidas.

A mi juicio, en la D800 con las SD de Lexar o Sandisk de 95 MB/s (32 y 64GB) el LED verde permanece demasiado tiempo encendido, lo resolví utilizando CF rápidas, 1000x o más; sigo llevando las SD, pero sólo para no perder alguna foto mientras llega el momento oportuno para cambiar la CF.

saludos

#31 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 01:46

No sé porque había creído que alguno de vosotros utilizaba la D800, otro error de mi parte, en la Df no hay otra opción que las SD, salvo que la cámara pudiese aprovechar las tarjetas SD más recientes de Lexar de 1000x y 2000x, 150MB/s y 300MB/s respectivamente.

saludos

Editado por mblancove, 28 noviembre 2014 - 02:24 .

#32 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 15:31

No sé porque había creído que alguno de vosotros utilizaba la D800, otro error de mi parte, en la Df no hay otra opción que las SD, salvo que la cámara pudiese aprovechar las tarjetas SD más recientes de Lexar de 1000x y 2000x, 150MB/s y 300MB/s respectivamente.

saludos

La gente que conozco con D800, D800E o D810 utilizan CF Lexar con un mínimo de 800X. Cuanto más te permita la cartera evidentemente mejor. En tu caso si no puedes usar otra cosa que no sea SD o te buscas un colega que tenga una buena SD o te tocará pasar por caja para ver si se soluciona tu problema. 

En ebay.co.uk suelen haber más ofertas que la española. Mi amigo que es un experto en pujas me consiguió una CF Lexar de 32gb a 1066X por 38 euros.

#33 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 15:58

También tengo las Lexar 800X de 32GB y aunque el LED verde permanece más tiempo encendido de lo que me gustaría, son más rápidas que las SD de Lexar o Sandisk de 95 MB/s (32 y 64GB). Lo que podría ocurrir con la Df es que la venden como una cámara para "fotografía tranquila" una cámara diseñada para disfrutar de la fotografía, más que para trabajar con ella, y en ese ambiente la velocidad no es una primisa.

saludos

#34 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 16:11

También tengo las Lexar 800X de 32GB y aunque el LED verde permanece más tiempo encendido de lo que me gustaría, son más rápidas que las SD de Lexar o Sandisk de 95 MB/s (32 y 64GB). Lo que podría ocurrir con la Df es que la venden como una cámara para "fotografía tranquila" una cámara diseñada para disfrutar de la fotografía, más que para trabajar con ella, y en ese ambiente la velocidad no es una primisa.

saludos

Probablemente tengas razón, de todas formas deberías preguntarle a tu vendedor o al SAT.

#35 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 16:34

Probablemente tengas razón, de todas formas deberías preguntarle a tu vendedor o al SAT.

No entiendo, a mi entender la cámara no tiene ningún problema, ¿qué debería preguntar?

saludos

#36 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 28 noviembre 2014 - 18:32

No entiendo, a mi entender la cámara no tiene ningún problema, ¿qué debería preguntar?

saludos

De escribir tan ligero tenía que haber puesto "debería". No he mirado ya ni siquiera quien abrió el hilo.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

#37 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 29 noviembre 2014 - 20:12

Yo tengo la Df y varias memorias SD de Sandisk Extreme Pro. Si quieres pruebo y te comento sobre los resultados. Ultimamente no uso la cámara, con lo que puedo probar lo que quieras y darte la información que precisas.

Y ame tontarás.

Un saludo, 

Spanish flyer

#38 chatnoir

chatnoir

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 408 mensajes
  • Población:Buenos Aires
  • Aficiones:Fotografía freelance

Escrito 30 noviembre 2014 - 02:32

ojala puedan encontrar que es, podrá ser que la SD es demasiado rápida y genera algún conflicto, en algún punto?

Uso una SD Transcend clase 10 de 8GB la mas común del mundo y nunca se me colgo

podrá ser que la cantidad de GB de la SD también se pueda tener en cuenta, por que a mayor cantidad de GB escanea mas, labura mas, por mas que no este a tope la SD

#39 Jotabe52

Jotabe52

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 11 diciembre 2014 - 14:56

A mi me pasa también con una scandisk extreme de 45 mb/s pero de 32 gb pero sobretodo cuando tengo mas del 80% de la tarjeta llena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#40 WillDeMan

WillDeMan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 321 mensajes
  • Población:Cali Colombia

Escrito 20 enero 2015 - 14:58

Hola, a mi me siguen fallando... y un gran fallo me parece... en plena acción y va y se te bloque ...vaya M...... DE LA GRANDE !!

Tenemos 4 cuerpos Df y el la boda del sábado , a 3 les paso....  

1. voy a comprar tarjetas mas rápidas.

2. voy a tener en cuenta lo del 80%,..pero creo que me ha pasado en cualquier momento ...

Conclusión : te dan ganas de mandarlas a la M.... en ese momento !!!!

Un saludo  !

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Nikon Df

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.