Ir a contenido

Foto
- - - - -

Df y zooms nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 pollopera

pollopera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 11:50

Hola, en breve recibiré mi nueva Nikon Df, actualmente tengo una 800 y unas cuantas lentes, entre ellas el 16-35 f4 VR G, el 24-70 2.8 G y un 70-200 2.8 VRII g. Mi pregunta es que tal se lleva en tema ergonomia y balance de pesos la Df con los zooms.

Muchas gracias.

Saludos.

javimacro.

#2 Jotabe52

Jotabe52

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 12:11

Me interesa el tema. Estoy esperando la df y aunque soy de fijos, no descarto adquirir algún zoom para ciertas cosas.
Te agradezco que lo hayas comenzado.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 hec

hec

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 12:14

Os doy mi opinión completamente subjetiva ya que cada uno tenemos un tamaño de mano, yo he tenido d610, d800 y Df, y obviamente la empuñadura es mucho mejor en las dos primeras que en la Df. Probadas las 3 con el 24-70 y el 70-200 VRII sin ninguna duda la d800 gana por goleada en un primer contacto (y mucho más si estás acostumbrado a ella). Tengo la Df un mes y medio en el que le he dado bastante batalla y la verdad es que con el 70-200VRII (por poner el caso más extremo) ya casi ni noto la diferencia, me he acostumbrado totalmente y lo llevo con normalidad (con normalidad me refiero a que las mismas situaciones que necesito trípode o monopié lo requerían igualmente con la d610 o la d800, y las que no lo requerían tampoco lo requieren con la Df). 

Al principio puede que lo notes un poco extraño, en mi caso me toca hacer un pelín más de fuerza con las yemas de los dedos y menos con las falanges intermedias, pero como ya he dicho también cada uno tenemos un tamaño de mano, creo que te acostumbras muy muy fácilmente.

En cualquier caso vas a disfrutar una barbaridad de la cámara.

Un saludo. 

Editado por hec, 21 agosto 2014 - 12:14 .

#4 pollopera

pollopera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 12:20

Gracias Jotabe52 y hec.

La verdad es que en principio la queria para ir con fijos...tengo  algunos (el 28 1.8 g, 50 1.4 g, 85 1.8 g y el 105 micro vr... ) e incluso algun AIS, pero no queria renunciar a la versatilidad de los zooms, y no veo imagenes de como queda la camara con estos.

Saludos.

Editado por pollopera, 21 agosto 2014 - 12:21 .

#5 hec

hec

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 12:47

La verdad es que con los que más la utilizo son: 28 1.8G, 50 1.2 AIS, 85 1.4 AFD. Ese es mi trío favorito de lejos (95% de mis fotos). Para cosas específicas ya saco otros como el 70-200 vrII. Y el macro cada vez hago menos por falta de tiempo pero con el tokina 90 atx 2.5 y con el 105 2.8 AIS se lleva especialmente bien.
Dicho lo cual ¿Con que cámara no se llevan bien los buenos vidrios?

Editado por hec, 21 agosto 2014 - 12:48 .

#6 pollopera

pollopera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 13:04

Que tal va ese 1.2 en la Df? Que maravilla de cristal...

#7 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.320 mensajes

Escrito 27 agosto 2014 - 22:27

Yo me compre el 28-300 para la Df y realmente va soberbio. Casi no uso los fijos.

#8 Spanish Flyer

Spanish Flyer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 774 mensajes

Escrito 20 febrero 2015 - 18:51

Pues estoy muy de acuerdo con Leican, aunque me ha sorprendido que alguien se atreva a mencionarlo en el foro....  :bravo:

Un hiper-zoom no pata negra en una Df....  :o. Yo ahora mismo tengo exactamente ese conjunto en mi armario, listo para usar en cualquier ocasión. El 28-300 VR les ha salido muy redondo y la calidad de imagen es inusitadamente buena; es "pesadito" con tanto cristal, pero más bien corto y manejable; vamos, un todo terreno con todas las de la ley. Le añadimos la Df con su sensor de la D4 y a vivir, que son dos días.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

#9 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 891 mensajes

Escrito 21 febrero 2015 - 12:28

Bueno es saber lo del 28-300. Había oído algo al respecto, pero muchas gracias por compartirlo. Es una opción.

En muchos momentos, los que no somos pro, puede ser una opción llevar el 28-300 y un par de fijos. No llevas mucho peso y vas servido.

Un saludo.

#10 mermadon

mermadon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 25 febrero 2015 - 22:38

Pues vaya, y yo que creía que el 28-300 VR era tirando a malillo y muy malo a partir de 200 mm.
Es para pensármelo para acompañar a mi viejuna d700.
Quien pillara una Df, pero ese precio me temo que me lo quito de la cabeza... Por ahora.

#11 danielfch

danielfch

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 31 agosto 2015 - 14:01

Pude probar el 28-300 en una D610 y me asombrò justo por encima de 200mm!!! Particularmente la Df la he comprado para usarla exclusivamente con mis excelentes fijos. Terminè vendiendo mi Santìsima Trinidad pero aclaro que fue por mi gusto personal de siempre por los fijos. Ergonòmicamente sentì que se llevaba bien con ellos y como todoterreno pienso que ese 28-300 estarìa genial. Aùn tengo la sùper D3 y para el trabajo que hago, con ambas y mis fijos (que espero ir reduciendo hasta tal vez siete u ocho) voy sùper contento. Me cuesta reducir mis fijos porque me gusta probar y adaptar de otras monturas y eso claro, tiene un precio: màs cahivaches para usar y disfrutar! Los zooms van perfectos como iban muchos en las analògicas màs pequeñas pero a mi me placen màs los fijos qu van sùper còmodos y rememoran esos dìas del negativo absoluto que es para lo que me he comprado esta joyita. Saludos

#12 Vespa

Vespa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.706 mensajes

Escrito 07 septiembre 2015 - 17:56

La ergonomía de la Df mejora sensiblemente con la semifunda que venden la que al tiempo la protege por abajo y laterales.

#13 jalberto

jalberto

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 12 septiembre 2015 - 13:54

Que tal va ese 1.2 en la Df? Que maravilla de cristal...

Ese 50 1.2, lo tengo desde este verano.!! ufff apenas lo he quitado, lo tengo de referencia, es una pasada de objetivo y muy recomendable, además va como anillo al dedo con esta cámara!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#14 javimacro

javimacro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 06 junio 2016 - 12:01

Ese 50 1.2, lo tengo desde este verano.!! ufff apenas lo he quitado, lo tengo de referencia, es una pasada de objetivo y muy recomendable, además va como anillo al dedo con esta cámara!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo deseando encontrar uno en condiciones, se me ha escapado recientemente otro en el mercadillo. 

Saludos.

#15 leican

leican

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.320 mensajes

Escrito 27 junio 2016 - 20:58

Pues yo es el conjunto que tengo el 50 f1.2 me costó mucho encontrarlo y no pienso venderlo