Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos Nikkor No Ai, convertidos a Ai.

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 15 enero 2017 - 19:41

Cabe destacar, que en la primera fotografía, están algunos de los objetivos Nikkor No Ai, que he seleccionado entre los que se pueden ver los ejemplos citados, en marcados con un óvalo rojo, mostrando los salientes en forma de teja, que sobresalen más que el aro de la bayoneta. Como tengo alguna fotografía más, también las dejo por aquí y, completar mejor este tema.

Saludos.

32328192755_025b387d45_b.jpg

32328192815_6cd42abcae_b.jpg

32328192765_ded24b786f_b.jpg

#22 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 15 enero 2017 - 19:59

El PC 35mm f2.8 no debiera darte problemas en la Df. El PC 35mm f3.5 sí está en la lista de incompatibilidades, pero no por la montura, sino porque el mecanismo de tilting está más cerca de la bayoneta que en el 2.8 y al realizar el desplazamiento toca con la protuberancia del pentaprisma.

Aún así, el f3.5 sería contable, aunque no sable como descentrable.

#23 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 04 marzo 2017 - 20:48

El PC 35mm f2.8 no debiera darte problemas en la Df. El PC 35mm f3.5 sí está en la lista de incompatibilidades, pero no por la montura, sino porque el mecanismo de tilting está más cerca de la bayoneta que en el 2.8 y al realizar el desplazamiento toca con la protuberancia del pentaprisma.

Aún así, el f3.5 sería contable, aunque no sable como descentrable.

Te agradezco a tí también, por ocupar  tu tiempo en esta cuestión. No obstante, la decisión está volcada hacia esta Nikon Df. Pienso como tú comentas, que, no creo que me de problemas el uso de este objetivo PC 35 mm f/2,8 y además también tenía pensado usar el Nikkor 500 C 500mm f/8. simplemente por experimentar con el PC, si es tan exigente y pausado su manejo con la digital, eso sí, con su trípode y, el catadióptrico, para montar algún  duplicador que se ajuste a la Df, por poner un ejemplo, claro está. Esto no deja de ser una experiencia más. Los demás objetivos No Ai, Ai y Ai-s, a guardar....-:).

No obstante, los objetivos AF, que tengo sin duda los pienso usar. Sí te comento, que, ya es momento muy  triste dejar de usar la Nikon F4, Nikkor AF135mm f/1,2 DC, porque el paso de los tiempos pasa factura y, últimamente, solamente uso la Nikon F100, Nikkor AF 20mm f/2,8 y Zomm Nikkor 24-120 mm f/ 3,5-5,6 D, en contadas ocasiones, porque el escaneado de mis negativos,  me lleva mucho tiempo de actividad fotográfica, ya que uso las pequeñas digitales Coolpix. De ahí se desprende, que los demás objetivos Nikkor AF restantes, pues, ya veremos. Así pues, con estas perspectivas de futuro ya entrado en las digitales, espero continuar con más fluidez y eficacia mi hacer fotográfico.

Pués nada. Ahora con estas noticias que voy leyendo por aquí, sobre el Centenario Nikon, y la posible presentación de la nueva Nikon Df o no,- esto no me lo esperaba - pues a seguir pensando en las posibles alternativas que vayan llegando mientras tomo mi decisión, sumergido en las bondades que ofrece el Ps.

Saludos.

#24 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.022 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Paracaidísmo con sombrillas (en fase de pruebas)

Escrito 04 mayo 2017 - 20:03

La Nikon Df (como otros cuerpos Nikon) admite muchas "perrerías".

Mira lo que yo le hago a la mía con un Nikon NIKKOR 7,5mm f/5.6.

Mi imagino que ya sabes como es ese objetivo: http://www.kenrockwe...m/nikon/7mm.htm

32725409360_d693ae05df_b.jpgDf_Nikkor_7.5 by Manuel Martinez, en Flickr

#25 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 07 mayo 2017 - 07:55

Cito del otro hilo:

"Cómo aún no soy usuario de la Nikon Df, me paso al post que abrí con este tema, que lo veo más apropiado. Más adelante, si la adquiriese, seguro que por aquí, nos veremos."

Tienes razón, parece más apropiado éste.

Bien, en cuanto al tema objetivos, creo que estamos de acuerdo.

En cuanto a la Df, como te decía, no he tenido ningún problema en ella con No-AI. Lo que sí es IMPORTANTE (como con cualquier cámara compatible) es acordarse de levantar la pestañita de indexación AI. Configurar el menú, como decía (viene bien explicado en el Manual) y ningún problema.

Como veo que te gusta eso que ahora llaman "analógico" y que para mi será siempre "la película" no puedo más que recomendarte la Nikon Df. Es la digital "menos digital" de las que podrás comprar y, para mi, eso de ser totalmente compatible con todos los Nikkor (con la excepción de algún objetivo raro) es el punto decisorio, aparte de que tiene sus ruedas de velocidades y se puede manejar en manual con cualquier viejo objetivo prácticamente como si fuera una FM. Si realmente fueras a utilizar solamente objetivos modernos G con VR, AF, etc etc. quizá no te aportaría nada que no te aporte una D750 o una D610. Pero si vas a usar objetivos más antiguos, si no rechazas enfocar manualmente y eres -como yo- de los que les gusta ajustar el diafragma en el propio objetivo, además deñl "look" distinto de esa cámara que la diferencia del resto de digitales (apariencia aparte funciona muy bien) entonces creo que si te la puedo recomendar.

En cuanto a los objetivos que tienes y que no sabes si funcionarían creo probable que si funcionen, se trata de probarlos (cuando tengas la )cámara) con calma y cuidado. De hecho, el Manual de la Df indica incompatibilidad sólo con  el teleconversor TC16S AF, objetivos que requieran la unidad de enfoque  AU-1 (400 mm/f4,5, 600 mm f/5,6, 800 mm f/8, 1200 mm f/11), los ojos de pez, anillo de extensión K2, los objetivos AF especiales de la F3AF, el PC 35 mm f/3,5 "modelo anterior" (sic) (?) y el Reflex 1000 mm f/6,3 "modelo anterior" (sic) (?). Fuera de esto no parece que haya incompatibilidad con objetivos "normales" desde angular a tele.

No, no conocía "The Thousand and One Nights" así que agradezo la cita que ya está en la memoria de marcadores de mi ordenador.

Edito y añado: ya he visto tu foto con el 200/4, muy del estilo de las fotos que me gustan, con ese sabor... Por cierto, veo que la hiciste con una Nikon F Photomic FTn, pues es otra coincidencia porque yo acabo de hacerme con una y voy a usarla...

Saludos,

No se si te mueves por aquí y, de ser así, me gustaría que compruebes el enlace " The Thousand and  One Nights " de Nikon. Yo lo he consultado en muchas ocasiones, `pero ahora mismo, al abrir el enlace, me sale el Centenario de Nikon con sus programaciones. Desconozco si te pasa lo mismo. Si tienes tiempo, comprueba este enlace a ver que te sale. Pueda que lo hayan quitado, lo recuperen después de la celebración del  Centenario o ya ha terminado su historia.

Saludos.

#26 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.022 mensajes

Escrito 20 mayo 2017 - 17:06

Ya esta resulto, hay que buscarlo en la cache de internet:

http://web.archive.o...ikkor/index.htm

#27 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 05 junio 2017 - 17:53

La Nikon Df (como otros cuerpos Nikon) admite muchas "perrerías".
Mira lo que yo le hago a la mía con un Nikon NIKKOR 7,5mm f/5.6.
Mi imagino que ya sabes como es ese objetivo: http://www.kenrockwe...m/nikon/7mm.htm

Agradecido por tu tiempo empleado en este tema que me lleva en la actualidad. Pues sí, ya sabía de este objetivo. Un amigo lo tenia y apenas lo usaba. Sí que lo podría usar en mis antiguas Nikon F. No obstante, no me lo podía imaginar montado en la Nikon Df. Pero como bien dices, se pueden hacer " perrerías " pero dudo que se pueda usar con las Nikon digitales. También apreció el Nikkor  de 8mm f/8 que era más práctico. Los hay en Ai y AIs. Estos sí que se pueden acoplar a la Nikon Df, mejor si son AIs. De todas las formas, como la vida ha cambiado tanto y las digitales idem, hoy podemos ver por aquí  en " Nikonistas " fabulosas fotografías hechas con objetivos Nikkor de 50mm en encuadre vertical y varias tomas a unir con Ps. o programas de procesado.

No he comentado absolutamente nada en este post, sobre los objetivos Nikkor AF, que son los últimos que estoy usando hasta hace poco tiempo y, esos sí que van directos a esta Nikon Df, cuando la compre. De todas las formas, esta Nikon, mantiene su precio constante y, si no sube más adelante. Pero estoy tardando en comprarla.

Saludos.

#28 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.022 mensajes

Escrito 05 junio 2017 - 21:11

Agradecido por tu tiempo empleado en este tema que me lleva en la actualidad. Pues sí, ya sabía de este objetivo. Un amigo lo tenia y apenas lo usaba. Sí que lo podría usar en mis antiguas Nikon F. No obstante, no me lo podía imaginar montado en la Nikon Df. Pero como bien dices, se pueden hacer " perrerías " pero dudo que se pueda usar con las Nikon digitales. También apreció el Nikkor de 8mm f/8 que era más práctico. Los hay en Ai y AIs. Estos sí que se pueden acoplar a la Nikon Df, mejor si son AIs. De todas las formas, como la vida ha cambiado tanto y las digitales idem, hoy podemos ver por aquí en " Nikonistas " fabulosas fotografías hechas con objetivos Nikkor de 50mm en encuadre vertical y varias tomas a unir con Ps. o programas de procesado.

No he comentado absolutamente nada en este post, sobre los objetivos Nikkor AF, que son los últimos que estoy usando hasta hace poco tiempo y, esos sí que van directos a esta Nikon Df, cuando la compre. De todas las formas, esta Nikon, mantiene su precio constante y, si no sube más adelante. Pero estoy tardando en comprarla.

Saludos.

Ese ojo de pez 8mm f/8 lo tengo y es mas de lo mismo que el 7,5mm f/5.6.
El que si está en versión AI y AI-S es el 8mm f/2.8. http://www.photosynt...ikon/ais828.jpg

Es bastante más caro que los anteriores pero tiene la ventaja de poder ser usado con cualquier cuerpo moderno.

Ya tengo ganas de meterme en una catedral y probar una de esas "bestias pardas".

Editado por yomanuel, 06 junio 2017 - 10:00 .

#29 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 06 junio 2017 - 07:40

Ese ojo de pez 8mm f/8 lo tengo y es mas de lo mismo que el 7,5mm f/5.6.

El que si está en versión AI y AI-S es el 8mm f/2.8. ( http://www.photosynt...on/ais828.jpg )

Es bastante más caro que los anteriores pero tiene la ventaja de poder ser usado con cualquier cuerpo moderno.

Ya tengo ganas de meterme en una catedral y probar una de esas "bestias pardas".

No me extraña, que tengas en mente algunas fotografías en la catedral, y, si te gusta la espeleología, ahí, tienes un campo apenas sin explorar. 

En el link que citas, me sale esto. Pero vamos, que si es por el Nikkor 8mm f/2,8, siempre quedo agradecido por tu interés.

Saludos.

Extraviado

La URL solicitada /nikon/ais828.jpg) no se encontró en este servidor.

Adicionalmente, se encontró un error 404 no encontrado al intentar utilizar un ErrorDocument para manejar la petición.

#30 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.022 mensajes

Escrito 06 junio 2017 - 09:59

Quizás ahora se pueda ver bien: http://www.photosynt...ikon/ais828.jpg

#31 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 07:17

Ante todo, deseo felicitarte el día de tu cumpleaños y, que no son pocos los que cumples. De todas las formas, te paso algunos años más y, peinar canas, ya no lo llevo tan bién. Cierto es que con la fotografía aún se hace más llevadero y, no digamos, andar por aquí - en el foro -.

No obstante, aún no he terminado este hilo, porque tengo muchos más elementos que adaptarle a esta gran cámara Nikon Df, así como fuelle para macro PB 6, fuelle reproductor de diapositivas Ps 6, y, no digamos, la alegría que me dió, el guardar el anillo adaptador para macro BR-2. Digo la alegría, porque después de guardar mi laboratorio fotográfico en cajas, extraje el objetivo de la ampliadora EL- NIKKOR 50mm f/2,8. que tantos centenares de positivados en papel baritado y, ayuda para los contactos y demás.

No sé si continuarlo o seguir por otros derroteros. Por eso lo tengo algo abandonado. 

Saludos.

#32 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.737 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 07:33

He estado buscando un enlace que te envío ahora mismo, en que te comento las nuevas actividades que deseo tener en fotografía digital. 

http://www.nikonista...howtopic=445416

Como bién cito, se me ha cruzado transversalmente esta idea de continuar con la fotografía digital, sin perder de ojo la Nikon Df y, ya estoy comenzando con alguna prueba de fotografía infrarroja. Ya veremos que hay.

Había dejado que pasase un tiempo prudencial a la espera de que saliese - según noticias - La nueva Nikon Df, para la celebración del centenario de Nikon,  pero se me ha pasado el tiempo y, ha llegado esto que te comento. Cierto es, que no veo Nikon Df, para comprarla nueva, claro está, ya que observo que no llega la sustituta - si la hay - muchas veces leyendo el foro, aparecen noticias que no se pueden contrastar. 

Por cierto la Nikon Df que me muestras por aquí ¿ está fabricada en Tailandia ?

Saludos.

#33 yomanuel

yomanuel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.022 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 20:26

Gracias por la felicitación.

Vamos por partes, a mi Df le calzo el BR-2 para usar un 28mm f/2.8 AI-S invertido (el que tiene una distancia mínima de enfoque de 20cm) y es alucinante la nitidez para macros con magnificación x2.1. 

Tengo un fuelle fabricado en Ucrania que me funciona perfectamente pero la profundidad de campo es tan, tan reducida que casi no lo uso.

Con respecto a la fotografía infrarroja es una asignatura pendiente en mi recorrido pero no descarto hacer unas pruebas en breve.

Mi Df es Made in Japan y comprada allí por encargo.

No esperes una sustituta de la Df, no creo que llegue. Piensa en modo empresario y verás que no compensa meterse otra vez en un modelo que tiene un público reducido.

Saludos y repito mi agradecimiento por acordarte de mi cumpleaños.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.